¿Realmente existe el "derecho de admisión"?

Urien
1
AKILES_esp

a los bocachanclas que responden es mi garito y no quiero que entres estais equivocados hamijos

los pub tienen caracter publico es decir sujetos a normas al no ser privados y realizar actividades propias de caracter general comercial y por ello pagan impuestos, cosa que les da derechos y obligaciones

la normativa de admision ha de estar visible o a disposicion y esta ha de ser concreta
menores de edad en donde se venda bebidas alcholicas a los mismos esta penado

SikorZ

Yo lo estuve mirando y lo que no pueden es cobrar la entrada (aqui en sevilla me han pedido 30€ en abril por ejemplo, por los cojones lo pago) porque no es un evento, pero pueden pedir dinero por entrada+copa

Eso que dices #1 aqui en sevilla es un puto espectaculo, las discotecas son cotos privados, tienes que estar en lista minimo para entrar, ni se te ocurra ir a ninguna si previamente no te has apuntado vaya, y aun asi te salen con que si invitacion, que si 30€ etc... excusas para no dejarte entrar...

Es una pena que aqui haya que liarla parda para entrar en alguna, asi pierden clientes vaya... no lo llegare a comprender...

Y luego viene con nosotros una pava de 16 años que esta tremenda, pero aun asi se nota que tiene 16 años y la dejan entrar siempre, te kedas flipao xDD

PD: Sin hablar si quiera de la discriminacion por genero, un ejemplo.

Aqui si hay que pagar para entrar, por ejemplo, tios 10€ - 1 copa, tias 0€ + 1 copa tambien

Si no pues tios entran gratis y tias gratis+copa, siempre hacen una discriminacion positiva para las feminas

SIRSANCHO

Si llamas a la poli entraras!

danielfer

#33 Lo que decía en teoría es ilegal la discriminación positiva , pero esta tan metido en la manipulada sociedad que no se puede hacer nada.

--Alpha3--

Lo de las feminas es normal que las dejen entrar gratis, contra mas chicas vendran mas tios a buitrear y mas clientela xD

2
angelorz

#36 contra má mehón

1
danielfer

#36 si , de acuerdo ,pero a a que no hay cojones en ningún garito a dejar gratis a las rubias y cobrar a las negras?

ahhhhhhhhhhhhh

2
Zerokkk

#7 No se puede denegar el acceso a un local de índole pública. En cambio, a uno privado (como un club, asociación, etc...) sí. Y una discoteca pertenece al grupo público si no me equivoco, al menos que aparezca bien señalizado que es un lugar PRIVADO, cosa que no ocurre en ninguna, solo en clubes.

En definitiva, estos locales pueden tener unas normas, pero deben estar bien señalizadas a la vista del público y ser tomadas en cuenta debida y arbitrariamente. Si es para mayores de 18, no pueden entrar chcias de 17 por muy buenas que estén, y si es para gente que vaya de traje, que no entren dos guarretas que están buenas que van con cualquier trapito.

Vamos, que el derecho de admisión tal y como lo conocemos, no existe.

--Alpha3--

A ver yo digo porque lo suelen hacer eso no que este deacuerdo.

Headhunt

Los garitos que aplican el derecho de admisión no se porque pero siempre están llenos de gilipollas, es mejor irse a otros.

1
J

Claro que existe el derecho de admision.

tiene que estar bien visible en el punto de acceso al local y con TODAS las condiciones a la vista.. no vale eso de "se reserva derecho de admision" (y ya esta) y entre otras cosas no pueden ser restricciones genericas del palo que afecten a derechos constitucionales, vease discriminar por raza, sexo, etc...

ademas, si las restricciones son distintas a las de vestimenta o similares deben pedir permiso/informar a las autoridades pertinentes.

de no cumplir alguna de estas condiciones (entre otras) cualquier persona podria entrar ademas de poder sancionar administrativamente al local en cuestion.

otra cosa es que tengas un maromo de 4x4 y tu pases de movidas.

pero como existir existe y con sus condiciones y sanciones si esta mal regulado.

1
Sphere

#23 Madre mía, por tu comentario al respecto se ve a la legua que tu no eres de salir de pubs por la noche xD

Y recordad, niños: las putitas de 14-15 años no existen, son los padres.

Dralions

Deberíais fundamentar vuestras argumentaciones con la ley en la mano, no escupiendo lo primero que se os venga a la cabeza sin más xd.

danielfer

#43 Y recordad, niños: las putitas de 14-15 años no existen, son los padres.

ajjaajajajajajj me meo XDDDDDDDDDDD

M

Tengo un bar y existe el derecho de admisión, aunque si que es cierto que no puedo echar a alguien de primeras o usando mi criterio, si no siempre y cuando esa persona no se esté comportando o vaya a causar algún problema.

JangoBout

Yo he pedido hojas de reclamaciones por la pésima calidad del alcohol. Así que apruebo la moción.
Los antros nocturnos es el negocio donde peor puedes tratar a la clientela y aún así vuelven. Porque suelen ser ignorantes de sus derechos o sencillamente pagafantas.

Así que a pedir hojas. Si os la niegan policía. Que no os amedranten, que yo cuando las he pedido me venían 3 armarios detrás a ver que ponía. Con toda la calma del mundo le entregas al encargado su copia. Tu te quedas la blanca y la 3º para presentar a consumo en un plazo que no recuerdo.

PD: Esto no es aplicable a que vayas ciego, te traten normal y por ir de listo toques los cojones. Porque en todos los locales, si vas etilico te pueden echar legalmente. Así que hay que hacerlo cuando vas aceptable o saber disimular bien.

1
GODSWIND

ve siemrpe con tias y entraras. y cuando estes dentro pide hoja de reclamaciones y escribe lo que quieras, cuando el tio se niegue llama a la poli, ponles en su sitio!

PeLoTaSo

Las competencias en materia de espectáculo están transferidas a las CC.AA., por lo tanto dependiendo de donde vivas el derecho de admisión estará regulado de una u otra forma.

danielfer

#47 Doy fe que las hojas no sirven de nada , raramente llegan a sanción , si llega es mínima.

A ver como se demuestra el garrafon o falsificacion de una bebida ..... por que que sepa mal no es valido legalmente.

Creo que tiene que morir alguien de garrafon expresamente para que se regule, vease puertas volientos.

RoDRa

El derecho de admision existe

Si se tiene reservado el derecho de admision y se quiere ejercer se debe anunciar en la puerta junto las condiciones para acceder al local. Estas condiciones no pueden ser discriminatorias.

Aparte del derecho de admisión te pueden prohibir la entrada a cualquier establecimineto público si vas en estado de embriaguez (da igual que la tasa sea legal para conducir, si has bebido algo de alcohol ellos se pueden escudar en eso), si tu ropa está en mal estado, si te falta higiene, si has consumido estupefacientes, etc. También pueden prohibirte la entrada al establecimiento si piensan que puede afectar al desarrollo de la actividad, si te consideran una persona agresiva, etc.

Hay MUCHAS condiciones que incluso sin tener derecho de admisión te pueden dejar en la puerta de un establecimineto público. Es ahi donde los clientes tienen todas las de perder. Un negocio necesita gente para funcionar, si no te dejan entrar es porque vas a perjudicar mas como cliente que siendo un cliente descontento y esto la policia lo sabe. Si llamas a la policia diciendo que no te dejan entrar a un establecimiento publico y estos alegan que simplemente has hablado de una forma que ellos han considerado agresiva, ya te quedas fuera con todas las de la ley. Poco hay que hacer, la policia considera que tiene mas credibilidad la gente que trabaja en un local que un cliente, especialmente en el ocio nocturno.

Lo mejor que puedes hacer en estos vasos es gastarte tu dinero en otro local porque del que te tiran no te merecen (o eres demasiado malo para el sitio y ellos se lo pierden $$$, o demasiado malo y no te quieren ni en pintura)

2
N3mex

No tiene que ver mucho con el derecho de admisión,pero a un amigo hace dos semanas,fue a entrar a una discoteca,la entrada rondaba los 10E(Yo no fui).
El segurata le pidió la entrada,se la rompió delante de sus narices.Entra mi amigo,y le coje del brazo y le dice "-Ey,la entrada".
Y fin,se tuvo que aguantar.Enserio,como pueden tener la cara de hacer eso a alguien?

Sphere

#52 Eso es denunciable, y creeme que le habrían dejado pasar para evitar el follón de tener a la policía rondando alrededor y creando "mal rollo"

N3mex

#53 Si,supongo que si.
Yo repito no estaba,pero el sábado se lo fastidió y bien..ya no son los 10E,si no que todos tus amigos ya están dentro.

kakarikez

si en el momento que te echan patras enseñas la cartera con abundante dinero mientras le dices al portero, realmente tengo que gastar hoy este dinero. alfombra roja

w4nx1

#31 te me has adelantado xD

#1 , en cuanto al derecho de admisión, lo que te dicen en los bares es que lo tienen reservado. Es decir, que como es su bar, ellos deciden si tienes que irte, si puedes entrar, etc.

1000 veces he visto lo que relatas, pero ponte en el punto de vista del dueño de la discoteca. A él no le conviene una discoteca que sea El Club del Pepino, se necesitan tetas para darle al bar una imagen que atraiga al populacho. Es una putada, pero es así en bastantes lugares. También te pueden dejar en la puerta por ir mal vestido o, simplemente, por ir borracho o traer bebida sin terminar de otro sitio y acabártela antes de entrar.

PD: Que les den pol culo

PeLoTaSo

#51 Realmente la policía no le da más credibilidad a nadie, sencillamente hay cosas más importantes un sábado por la noche que ir a la discoteca de turno porque no le dejan a pasar a una persona. Si se reciben muchas denuncias pues igual si al jefe del servicio le apetece se hace algún operativo de paisano para ver como están las cosas, pero vamos es raro que la policía se meta en una discoteca por temas administrativos porque de ahí se sale la mayor parte de las veces con 1 o 2 personas detenidas, y ya hay bastante follón un sábado por la noche como para encima perder patrullas instruyendo diligencias por 2 borrachos.

granaino127

A ver esto se debatió hace poco.

El derecho de admisión existe y no es exclusivo de clubs, discotecas y pub como muchos creen. Todos lo pueden tener aunque nunca pueden discriminar por ciertas causas "injustificadas" o que atenten contra ciertos derechos o libertades.

Por ejemplo, no te pueden discriminar por pertenecer a cierta etnia, o por ser gordo, por ser homosexual...o simplemente porque quiero putearte porque me interesa que entren mas tias que tios en mi local.

Pero si ponen requisitos de indumentaria, aseo y demás debes aceptarlos si quieres entrar.....además eres tu el que vas y estás entrando en la propiedad de otra persona por lo que aceptas o piras, no hay mas.

Por cierto, lo que si es obligatorio es tener muy a la vista un cartel donde se te explique cuales son los requisitos, y al que siempre puedas acudir en caso de que no te dejen entrar...para así comprobar si el motivo por el que no te dejan está recogido.
Aquí es donde mas se les peta el ojal, porque muchas tienen muy poco visible o ni lo tienen esto, pero los porteros dejan pasar o echan conforme quieren.
El primer paso en este caso es pedir el libro de reclamaciones y poner una queja basandote en que no está ala vista ningún cartel y firmarlo con tu DNI.

Si se niegan o se pone la cosa mas fea, llamas a policía explicas...que casi nunca hará falta que lleguen porque antes te habrán cedido el libro de reclamaciones.

#53 Claro que lo es, el problema es que ¿como lo justificas? .... salvo que tengas testigos, y aun así no es fácil meter mano ahí...
Si llamas a la policía y les explicas el portero va a decirles que estabas armando follón en la cola pretendías colarte o simplemente que pretendías colarte...eso contando que no fuese menor el chico que le hicieron eso, que entonces ya si que tiene poco que hacer xD!

A mi no me han hecho nunca algo del estilo, pero si me lo hiciesen no se como reaccionaría...

AlejaaaN1

Si no recuerdo mal el derecho de admision no lo tienen todos los bares cafeterias etc...
Es algo que tiene que pagar el dueño si lo quiere y no es barato...

Otra cosa es totalmente falso y sin criterio ninguno que no te dejen pasar por la ropa que lleves ( tampoco te pongas a ir en bañador ) y que te pidan el carnet para +18 si tu tienes tus 18 añitos puedes entrar donde te salga del capullo hablando mal y si no se avisa a la policia + hoja de reclamaciones

Otra cosa en muchos sitios pone SE RESERVA EL DERECHO DE ADMISION y pocos son los que lo tienen yo sinceramente ami nunca me han dejado fuera de una discoteca solo una vez y por tener 16 años pero yo si estoy a favor de cambiar la mierda está que se creen algo

PeLoTaSo

#59 ¿Como te van a hacer pagar por el derecho de admisión hombre? Como ya digo, depende de la Comunidad Autónoma, hay unas más flexibles que otras.

Usuarios habituales

  • PocketAces
  • PeLoTaSo
  • N3mex
  • danielfer
  • Corven
  • Sphere
  • angelorz