¿Realmente existe el "derecho de admisión"?

Sphere

Existir, existe, pero la verdadera cuestión es... ¿cuales son sus límites?

Todo esto viene a raíz de un evento que he recibido por Tuenti (atención, oleada de mayúsculas incoming):

spoiler

Personalmente no me hace ni puta gracia vivir a veces situaciones como la siguiente que os presento:

Ir bien vestido a entrar en un pub nocturno y que el gorila diga:

  • Solo mayores de 20 [Lol, ¿no ha sido en este pub siempre el mínimo de edad 18 años , como en todos?]
    -(Le enseño el DNI)
  • Pues... 24.

(Pasan 5 minutos y ves a dos putitas de 14-15 años que entran al pub sin que el gorila les diga ni "mu" )

Claro, se te queda una cara de WTF enorme, y piensas que como tienen el derecho de admisión pues lo pueden hacer. Pero si lo tienen que especificar y si te torean así les puedes meter un buen paquete en forma de policía local y reclamación... Sería un gustazo :3

¡Habemus debate!

Hurtiek

No.

6
angelorz

¿El local es tuyo? Si el dueño dice "mayores de 20 y putitas de cualquier edad" pues te jodes y bailas. Te vas a un pub en el que den un concierto y listo. Haber nacido con tetas.

(si te interesa te pego un link: http://foro.uned-derecho.com/index.php?topic=20374.0)

Ifz44

A mi solo me ha pasado una vez, y su respuesta fue que no eramos clientes habituales, eso si, todas las hembras entraron...

1 comentario moderado
Sphere

#3 Amigo mío, estás equivocado. Chicas menores de 18 = Multa.

Idontknow

Tengo mi tienda-----> No quiero que entres.------> No puedes hacer nada porque es mi tienda, mi propiedad.----> FIN

urrako

Con lo fácil que es no ir a esos antros. Si a mi me ponen pegas y las considero absurdas no vuelvo. Me voy con mis amigos a otro garito, será por bares.

9
angelorz

#6 amigo mío, a ti eso ni te va ni te viene. Es el dueño de la discoteca el que se enfrenta a la multa, no tú. A ti sólamente te queda joderte y bailar (o llamar a la policía).

thunderaS

Si mides dos metros, pesas 131 kilos y tu diámetro de biceps es de medio metro, sí, existe, y se llama como tú te llames.

3
Sphere

#9 #7 El punto del debate consiste en que muy posiblemente no se apliquen las mismas normas para las tiendas que para los pubs nocturnos. Habláis de propiedad privada, pero al parecer no se aplica igual en absoluto.

Fyn4r

Existir existe, otra cosa es que se regule a base de "tu no entras por mis cojones".

No, a mi nunca me dejaron fuera de un "garito", debo de tener cara de buen chaval o yo que se xddd

#8 +1

angelorz

#11 Un pub también se reserva el derecho de admisión. Te lo digo yo que conozco a un tarado mental que está baneado de TODOS los bares de una zona cercana a mi casa.

P

me ahorro esas gilipolleces no yendo a esos sitios de mierda, prefiero mi bar o pub de barrio con mis colegas, buena música y cubatas buenos

2
Ifz44

#7 Siguiendo tu absurda teoría. Tengo mi tienda, hago lo que me sale de la polla con ella. Vendo prostitutas ilegales llenas de droga en su vagina -> Fin?

Fyn4r

#15 prohibir la entrada a un local y el narcotráfico son lo mismo, seh.

tuput

En Santander una vez me pidieron 21 (cuando tenía 18), y a un colega de 22 le pidieron 27 al mismo momento. Otro día me dijeron que no podía entrar porque no les gustaban mis intenciones.

hamai

#17 ¿A ti? es normal que no te dejen entrar en ningún lado. Yo no te dejaría.

Para todo lo demas, #8, si son absurdas las pegas, no vuelvas y ya está, tu tienes también un derecho, y es el de poder irte a otro sitio. Es como si entras a un bar de fumadores, fuman, y te quejas.

Entonces te puedes ir a otro sitio.

3
angelorz

#14 te olvidas del barman colega que te invita a cañas :)

danielfer

si existe y el limite es el articulo 14 de la constituccion.

Los españoles son iguales ante la Ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.

pd: la discriminacion por sexo , es practica ilegal pero permitida por la sociedad, asi que olvidaos de reclamar, realmente los puertas pueden dejar entrar al que le de la gana, no esta controlado y hay muchas intrepretaciones .

P

#19 y a chupitos de jack daniels

Corven

Pues a mi me interesa mucho obtener una respuesta clara y concisa a lo que propone #1 la verdad.

Muchas veces toca los cojones que te anden poniendo impedimentos para entrar en los locales. Y aunque lo mas "inteligente" sería no frecuentar los locales donde no te quieren dejar entrar, tambien mola joder al que te impide la entrada.

D

realmente el derecho de admisión existe, y debe ser indicado en la puerta de entrada.
lo de la putitas de 14-15 años me parece una exageración por tu parte, por no decir que mientes y que ademas te falta mucha cultura. y respeto
se un poco educado majo.
putitas de 14-15 años, que mal de la cabeza estas.
realmente si yo tengo un bar y no quiero que entres y te pones pesado, a la primera consumicion te aviso que una coca-cola, que es lo que debes beber viendo putitas de esa edad,
te pido 30 euros, para que te largues corriendo, o si me apetece voy y le digo al camarero que no te atienda, que hay gente antes que tu y van primero, y si en alguno de los casos me denuncias, con tal de decir que te han servido y que te niegas a pagar, tengo suficiente.
Como veis hay muchas maneras de no dejar entrar a un cliente, o hacer que se larges lo antes posible.
y si ve putitas de 14-15 años, o cambias de camello o deja las drogas.
pero en mi local TU, no entras
antes de eliminar este comentario piensa si tengo razón.
THX

angelorz

#20 claro, claro...

#21 donde esté un buen bar/pub que se quiten discotecas y mierdas similares.

PD: #20 bonito ninjaedit xD El 8 se refería a la demagogia xDDDDDDDDDDDD

L

Una vez me pasó y lo que jode...
Un grupo bastante mayoritario de tíos y tías nos disponíamos a entrar a la carpa de st cugat.
El gorila nos pidió el DNI, vio que teníamos 21 años y nos dijo: no podéis pasar.
"pero no era a partir de 21?"
"sí, pero no se incluyen, es de 22 para arriba"

Se sacan las normas de la punta de la polla.
Odio Sant Cugat

Cretu

#1 Vayamos por partes:

  1. ¿Esperas justicia llendo a sitios donde solo reina la corrupción (borrachines, drogadictos, seguratas de mierda...)?.
  2. Si de verdad dices que te piden el DNI a pesar de que se ve que eres mayor de edad, pero dejan entrar a menores, llama a la policia. El que rie último rie mejor.

Pero vamos, todo lo que te pase te lo tienes merecido. Otro dia en lugar a ir a puntos de encuentro de borrachos ve a un cine, a un teatro, a una biblioteca...

3
Keyth

En navidad siempre hay un "reportaje" de este estilo por los cotillones de nochevieja para rellenar noticias xD y siempre dicen lo mismo (que ha saber si es cierto) si tienen derecho de admision pero no puede usarse tan a la ligera como lo usan, incluso no pueden negarte la entrada por la ropa (supuestamente es discriminacion o eso decian) pero claro ellos lo hacen porque nadie se va quejar llamar a la policia para nada los porteros pueden decir simplemente que estabas borracho o liandola en la cola y que se quede en eso perder mas tiempo.

Hasta donde llega legalmente poder o no negar la entrada a alguien a tu negocio no lo se la verdad pero la verdad que aunque normalmente se haga lo que el dueño o en este caso portero diga y por dejadez se quede ahi no es tan facil, legalmente no es mi negocio mis normas.

Muneil

#23 Qué dices tio? xD

Vaya película te has montado, anda que no he visto yo chicas de esa edad vestidas como putas rusas, ni nada.

4
danielfer

#23 en que mundo vives??

las crías de hoy son unas putas, pena me da que parezcan que no tengan un buen padre para limitarles un poco como vestir.
pd: creo que de salir tu poco eh ! a juzgar por tu post.

7
hombreunico

Visto que hay discotecas en que cobran entrada solo a los tíos (zagalas gratis, fuck yeah), nada me extraña ya. Aunque lo que cuentas #1 es topiquísimo.

Usuarios habituales

  • PocketAces
  • PeLoTaSo
  • N3mex
  • danielfer
  • Corven
  • Sphere
  • angelorz