¿Realmente existe el "derecho de admisión"?

N3mex

#119 ¿Qué chungo está eso no?Joder,pues si en el grupo de amigos sois más chicos que chicas, habitual creo yo,a agarraros a la primera que pase xDDD

killoggs

Nada es mejor que decir "vale" e irte.

werty

yo conozco el caso de una señora que fue a un bar (regentado por musulmanes) como iba sola, le dijeron que no podía tomar nada (cosas de su estúpida religión) y la señora llamo a la policía y el bar estaba obligado a servirle comida.

Es decir, la lógica: mi bar, mis normas es mentira. Es como si no dejas entrar a personas de otra etnia.

Hantrax

A mi lo que me toca la polla es lo que ocurre aqui en Sevilla:
"Estando en lista gratis hasta las 2". Es decir, te apuntas previamente por tuenti con tu nombre y si entras antes de las 2 gratis, sino, pagas. Que pasa? Que cuando le viene alguien al portero, se queda haciendo el paripe y perdiendo tiempo, a los 10min pasa el siguiente... asi hasta que llegue la hora del pago (evidentemente a partir de las 2 la cola va muy fluida).

Y claro, como en Sevilla cada discoteca esta en una punta, si vas a una, has hecho el botellon cerca y por lo tanto tienes que entrar por cojones en esa.

Me he llegado a poner en cola en Ypodromo a la 1:00 y a las 2:00 no habia avanzado ni la mitad de la cola (una cola de unas 30 personas). Vergonzoso.

Hantrax

ah y esto es lo peor que me ha ocurrido:

Un pub donde solo te dejan entrar si eres guiri.

Fuengirola, el mejor pub donde las guiris van a desmadrarse y de vez en cuando incluso algun toples (tengo fotos en tuenti XD), bueno el caso... A veces intento entrar, me pregunta el nota que de donde somos, a lo que respondo que de aqui, me dice el tio que son 20 euros, sigo discutiendo y me dice que el dueño no quiere a españoles. Le digo que tenemos pinta de guiris, que si hablamos perfectamente ingles... y tras 10min convenciendolo nos dice, bueno vale pasad, pero a los camareros hablarles en ingles que sino me cae la bronca despues.

Recuerdo una vez, que como yo tengo pinta de guiri entre el primero del grupo de mis amigos, no me dijeron nada, y a continuacion intento entrar uno de ellos, el portero no le dejo y pregunta mi amigo "y a ese por que lehas dejado?" (refiriendose a mi) y dice el portero con toda la cara del mundo "xk tiene invitacion" .

Homyu

pues menudo asco, si yo tengo un local dejo entrar a quien me salga del nabo y mis discriminaciones son mias que por eso pago impuestos.

Vamos, mi sueño desde siempre es tener un bar de lujo con orgias romanas donde deje entrar a la elite y al resto soltarles un "Porfavor señor, quiere irse sin montar un escandalo?"

floyD1

#83 El dueño de Babilonia, vecino mio de toda la vida, y padre de mi amiga, fue acusado de un mal uso del derecho de admision cuando nunca lo cometio. Yo he visto las cintas y todo, y resulta que fue un grupo de niñatos que anteriormente habian amenazado al dueño, y la estaban liando en la puerta.

Simplemente, les dijeron que por sus pintas, no podian pasar, o si querian pasar, debian pagar 60€.

Ellos denunciaron sin sentido, y ganaron el juicio.

Esa misma noche, cabe añadir que el coche de Juan Carlos aparecio hecho un pequeño paquete, apalastado y quemado...

La justicia es la que a veces deja mucho que desear ...

PD: dicho esto, cabe decir, que todos los porteros es para cagarse en sus muertos, piden cosas que no deben, etc, pero bueno, era solo para comentar un poco el tema.

PD2: si, los chavales eran "pijos" de las tres mil viviendas.

-MakeA

#91 Hola señor picapleitos, no te pueden prohibir la entrada a ningún local por como vistas, razones étnicas, etc, etc... Me salta usted con espectáculos, y aquí el único espectáculo es usted. Solo te pueden prohibir la entrada por motivos muy concretos y lógicos que no te voy a exponer, son obvios. Si un local, por ponerte un ejemplo, quiere pedir 21 años tiene que pagarlo y punto. Si el local no tiene dicho derecho de admisión, debe dejarte entrar libremente y, en caso de no hacerlo, puedes pedir la hoja de reclamaciones y ellos deben dártela. Si se negasen a proporcionarte dicha hoja de reclamaciones, puedes llamar a la policía la cual debe facilitar que te sea proporcionada.

Esto dije, y te lo he vuelto a decir. Lo digo porque esto lo he visto en bastantes ocasiones y se de conocidos a los que les ha pasado. ¿Dónde me equivoco?

Por cierto, no me insultes... No soy abogado, sino ingeniero. Un saludo a ti y a todos tus colegas de profesión (mamporreros, claro).

CHiCoMaRTiNi

solo tienen derecho de admision los clubes con sus socios o sea que ni de coña....las discotecas no lo tienen pq hay que apoquinar bastantes impuestos...

#23 otra cosa si no lo sabes, no te pueden pedir que pagues entrada, te pueden obligar a consumir pr solo pueden pedirte entrada si hay algun espectaculo dentro y el dj y gogos no se considera espectaculo....

si teneis algun problema con discotecas tipo no os dejan entrar, siendo mayores de edad y no teniendo ninguna denuncia de la discoteca, llamad a la policia nacional (ya que ellos cobran por actuacion y suelen responder a la llamada) las demas policias sudan un poco...

Bl3sS

#128 y #129 estáis confundiendo el derecho de admisión que tienen todos los locales con la creación de un club social que tiene unos requisitos de admisión determinados

#128 igual un mamporrero sabe más de legislación que un ingeniero, pero tú a tu ritmo.

#129 el cnp cobra por actuacion? Me gustaría saber quién te ha colado semejante trola

PeLoTaSo

#128 Sigues sin tener ni puta idea, pero con todas las letras. El derecho de admisión es posible que alguna Comunidad Autónoma te obligue notificarlo a la Administración, no conozco ninguna pero no me he leído todos los reglamentos para asegurarlo, lo que sí te aseguro es que en la mayoría con exhibir el cartel en la entrada es suficiente, eso sin contar que no te pueden cobrar por ello. Quien te lo haya contado te ha mentido o le han engañado. Estoy de acuerdo en que no te pueden prohibir la entrada por cualquier chorrada, pero los motivos no son "numerus clausus" sino que la Ley prohíbe no dejar entrar a una persona por motivos discriminatorios ni arbitrarios, el resto como si te exigen ir disfrazado de espinete. Y cabe la casualidad de que no todos los establecimientos públicos pueden ejercer el derecho de admisión, normalmente son los bares, discotecas y espectáculos.

Y bueno, lo de la hoja de reclamaciones depende igualmente de la Comunidad Autónoma, algunas permiten solicitarla a cualquier persona pero la mayoría te exige haber consumido antes, y consumir significa también pagar el precio que te pidan.

Esta materia es complicada porque está transferida a las autonomías y por lo tanto existen 19 Leyes con sus respectivos Reglamentos que la regulan, y aunque se parecen mucho difieren en cosas puntuales, asi que no me voy a poner a pegarte enlaces a legislación para que lo compruebes, dime la Comunidad Autónoma en la que resides y te lo busco en un momento y te lo muestro.

#129 Los únicos que cobran por actuación son los bomberos y los servicios médicos en algunos casos puntuales, la policía no cobra nada por actuar.

ArThoiD

El curso pasado fuimos a un bar en Italia y eramos un grupo grande de chicos y chicas.
No recuerdo bien el precio que ponían pero la cosa eran como 5€ y las tías tenian consumicion incluida y nosotros no (o algo así). Total que empezaron a negociar las tias con los porteros y consiguieron las mismas condiciones para todos XDDD

Estuvo bien, pero claro, no todos los porteros son iguales.

Por aquí por IBiza no suelen poner problemas joder... yo voy donde me da la gana de entre los bares que hay por el pueblo y en la mayoría no consumo nada. Entramos para bailar o para estar calentitos hablando y escuchando música, como mucho para echar un futbolin y nunca ha venido nadie a decirnos algo. Ah, y obviamente sin pagar entrada.

En Noche Vieja igual se ponen más estrictos, pero vamos, traje y consumir a saco porque la noche lo merece y 0 problemas.

PocketAces

#112 No he dicho que no sepa lo que es la media etiqueta, a ver si nos fijamos en las tildes que uso en los "que" exclamativos. xD

sLinGe

Lo que se discute no es si deberian o no existir requisitos o exigencias a la hora de poder entrar a un local
Sino si la persona encargada de decidir quien entra o quien no, aplica correctamente ese criterio.

El problema viene porque muy pocos locales tienen a personal cualificado en estas funciones. Es decir, no vale con llegar y darle 50€ al mascachapas del gimnasio de tu barrio para que esté en la puerta toda la noche. Tiene que tener los permisos, psicotécnicos, y licencias adecuadas, es decir, como lo que viene a ser un guarda jurado.

Estuve currando dos años y medio en un pub, y a raiz de unas denuncias al dueño por tener menores en el local, decidió poner portero. Pero al revés del resto de locales de alrededor, contrató a una empresa de seguridad, que cada finde le mandaba a alguien, con su uniforme de "Nosecuantos Seguridad" su porra y demás. Y la verdad que en todos los demás rara era la noche que no tenian jaleo con el portero, mientras que aqui nunca se armaba ninguna porque el hombrico estaba haciendo su trabajo, y no lo que a él le venía en gana.

R3DW

#131 Se puede poner una hoja de reclamaciones en un establecimiento sin haber pagado por un servicio o bien. Simplemente necesitas testigos, una buena redacción y que sea totalmente coherente lo que dices.
He trabajado de cara al público y la empresa para la cual he trabajado ha sido objeto de reclamaciones de clientes sin haber "pagado" por nada. Algunas eran legítimas y otras totalmente infundadas.
Por lo menos en valencia. De todas maneras lo mejor es ser socio de la OCU, FACUA, o similares y en el mismo local llamas y te solucionan la papeleta.

yaiko

El Jueves de la semana pasada por la zona de fiesta que frecuento, probamos a entrar a un pub de puretas (para ver como era no por nada en especial) el portero nos dijo que debiamos tener 50 años por lo menos para entrar xD

cabron

Acabo de ver esta viñeta en el hilo de tiras cómicas, que viene perfecta para este tema:

6
wiredfixer

TL;DR

Si existe la Ley, Es un puto Bar, Si el puerta te dice que no entras, pues al carajo, hay mas bares.

Aca en Mexico es comico, en mi ciudad ahora te piden entrar ya que no hay clientela, esto del Narco esta pesado y gracias a algunas balaceras dentro de los lugares, muchos se quedaron sin gente o cerraron...

Hace poco, en un bar de esos con portero y todo, un tipo me dijo que pasara y no habia cover... ya no tenian gente... Pero como te diviertes igual en un lugar de esos que en uno mas guarro, pues la verdad me dio igual.

No te pierdes de nada, eso si, como dice #28, aqui abundan las menores que andan como putas rusas...

En donde esto prolifera mucho, es en las Playas de Mexico, si eres extranjero, entras sin decir pio, asi como las menores de edad que abundan, hace poco por cuestiones de trabajo fui a Cancun, todo el bulevar de discos estaba hasta el tope de menores, niñas y niños pues... en algunos lugares donde habia "Cadenero" (asi le dicen al puerta aca..) pasaban a las que tenian mejor pinta, asi como algunas "Cougar" que pescaban niño entraban sin avisar.

Por otro lado, a mi ni me preocupa entrar a un lugar de esos, solo por entrar a un cuarto lleno de musica donde las bebidas estan sobrepreciadas tengo que hacer fila? NUNCA, no hago fila ni para pedir en el McDonalds...

K

La movida es que puedes poner los derechos de admisión que quieras y, si el portero de turno te dice que no, va a ser que no.
Con decirte que estás incumpliendo cualquiera de los derechos, ya no pasas, te lo digo porque me lo explicó un amigo que es portero, otro que tiene un bar y me dijo que el propietario del local se puede reservar los derechos que quiera y un tío mío policía me dijo que era completamente legal, algunas de las disculpas que te pueden poner son:
-no cumples las normas de higiene.
-no pasas por la ropa (aunque vaya otro detrás igual vestido y lo dejen), pueden decir que no se fiaban de tí por las pintas y dejarte fuera.
-pueden decir que ibas provocando altercados y que ponías en riesgo el orden del local, y/o que tu conducta hacia los porteros les hizo pensar que podías incitar a la violencia.

PD: la verdad que nunca me han echado para atrás los porteros y he entrado en todo tipo de locales, de hecho cuando empecé a salir con 15 años que iba con mi hermano mayor y sus amigos nunca me pidieron el D.N.I y siguen sin pedírmelo. La única ocasión en que me lo pidieron fue en el súper, permiso de conducir y no se molestó ni en mirar la edad.

1
karaharn

#139 lo que mucha gente no sabe es que el cartel con los derechos/normas debe estar 100% visible desde el exterior, sino no surge efecto. Y si tienes demasiados problemas, llama a la policía y ponles una hoja de reclamación, y almenos ya habrás ejercido tu derecho al pataleo.

wiredfixer

#140 Aqui el problema es por orgullo, no por querer exigir "tus derechos"..

Si un Puerta o "Cadenero" no te deja pasar, pues vas a otro lado y ya... total, en todos los sitios ponen la misma musica y venden las mismas bebidas, van casi las mismas personas y todo eso.

Hablar a la Policia? Bah... que se queden con su Bar... yo me voy a otro y se acabo el problema. Al fin que el tiempo siempre da la razon y aqui asi paso.

Por dejar entrar a gente VIP en los bares de aca, ocurrio una balacera... Saldo? 3 muertos, varios heridos y el local clausurado.

Asi tambien paso con un futbolista de aca (Cabañas, del America) llego a un lugar exclusivo de esos donde solo entra gente VIP, se hizo de palabras y le metieron una bala en la cabeza...

Mejores Lugares? Mis Polainas!! mejor me largo a otro lado, regularmente los asiduos a esos lugares exclusivos son tipos que se creen dueños del mundo por tener dinero...

Mi dinero vale mas que eso, asi que prefiero ir con los amigos a otros lados menos elitistas.

1
hDs92

Yo he trabajado como portero y realmente hay sitios y sitios. Y porteros y porteros.

Donde yo he trabajado las unicas limitaciones de admisión era si la persona estaba claramente pedo o bajo los efectos de otras sustancias ¬¬ , tenia antecedentes de probelmas o peleas en el bar, o tienen una actitud que yo juzga agresiva. Aparte de eso que entre quien quiera.

Ahora si que hay sitios en los que los porteros son unos autenticos gilipollas y si no quieren que entres, no entras, porque a ellos no les da la gana y punto.

Tambien diré que en discotecas pijas y a la moda aparte de porteros tienen en la puerta fisonomistas que se encargan de decidir quien entra y quien no, con unico criterio o casi el felling que sienta por cada persona viendole las pintas.

Y finalmente, en Londres por ejemplo al igual que en otras grandes ciudades , un grupo de tios solos sin estar acompañados de chicas no entran en ningun lado apenas, por muy bien vestidos que vayan

wiredfixer

#142 No solo en Londres.. aca tampoco un grupo de tipos entra asi... a menos que sea a un "Table Dance" (Bar de putas pues..)

evening0

Bueno con lo fácil que es buscarse la la ley.

Yo esto lo pongo en Andalucia que es la que conozco.

Si esta en un catalogo que se llama Nomenclator L. 78/2002 (si ese es un latinismo y viene del siervo que se encargaba de recordar los nombres al patricio de turno en la salutatio) se considera espectaculo público, por ejemplo digamos que la discotecas esta en el epigrafe III.2.9.b y los pubs y bares con musica lo III .2.8.e por poner un ejemplo, en estos tambien se encuentras gimnasios, estadios... bueno sabiendo que la discoteca que queremos entrar es un espectaculo publico y esta sujeta a la L. 13/99 de 15 diciembre de espectaculos publicos y actividades recreaticas en Andalucia. Aqui encontraremos en sus Art 19, 20 21 la graduacion de faltas administrativas del local, por ejemplo en Art 20.9, falta grave, si no nos dejaran entrar en el establecimiento de una manera arbitraria sin justificacion contempladas la norma de derecho de admision que pondre mas adelante en su art 22 de la 13/99 la falta administrativa Grave puede ser de 300,51 a 30.050,61 € (vamos que el portero como la cague le busca un buen marron al dueño).

Bueno entonces la duda queda en ¿ cuando legalmente no nos puede dejar pasar un portero en un espectaculo publico ? bueno pues aqui viene recogido en el D. 10/2003 sobre el derecho de admision. En su art 3 dice: Sólo no se permitira en una discoteca la entrada a los menores de 16 años ( pero bueno esto lo veo una estupidez porque no se le pude vender dentro del establecimiento bebidas alcoholicas ni tabaco ), esto es si tienes 16 entras si o si. Si el que te impide la entrada es un señor ciclado vestido de negro con cara de mala persona y que te mira como si te hubiesen cagado hace dos minutos del culo de un mulo y la discoteca tiene un aforo igual o mayor a 300 y no tiene vigilante de seguridad de una empresa privada uniformado y con su licencia , segun lo establecido en el art 15 ( nº de vigilantes) y Art 16 ( de hecho es él el que tiene que estar en la puerta y obligatoriedad de tenerlo x cierto aforo indicado antes ) aja aqui le puedes empurar de nuevo segun el art 20.3 con una falta grave ( ala otro marron para la discoteca ).
Ya de camino tambien debe de tener una maquina de conteo debidamente verificado y certificado que de no tenerlo segun art 16.6 del decreto de admision con otro articulo 20.3 ( tachan ya llevamos 3 jejejeje ).
Bueno si le pedimos el libro de reclamaciones y no nos lo dan aqui segun D. 72/2008 en su articulo deben disponer de ellas siendo otra bonita falta administrativa grave de la L 13/99 en su art 20.13 ( ya llevamos 4 ) ademas de no tener el cartel visible del mismo Art 21.6 que es una falta leve y segun art 22 con multa de aprecibimiento hasta 300,51 € si no es un espectaculo publico x ejemplo una tienda de electrodomesticos la L 13/2003 en su art 71.8.2 es por aqui por donde se puede denunciar ( de hecho hace unos dias se la lie parda a un comerciante con ello con denuncia de la P.L. ).

Solo nos podran limitar la entrada segun art 5 ( x aforo a tope para eso tienen la maquina d econteo, por cierre del establecimiento las 6 pm un dia entre semana y las 7pm los fines de semana y festivos segun la Orden de 25 de Marzo en su art 2, carezca de edad minima que en discotecas es de 16 para arriba, no haya abonado entrada, no reuna requisitos del art 7 que hablamos mas adelante, se comporte de manera agresiva pero esto lo debe constatar la policia no vale solo con la palabra del portero, porte armas, lleven ropas que inciten a la violencia al racismo o xenofobia, esten drogados, embriagados y molestando a la clientela esto ultimo lo tiene que ver la policia ) y 7 del Decreto de admision ( condiciones que puede pedir el derecho de admision son etiqueta o indumentaria sin decir marcas, acompañadas de animales excepto perros guia, porten comidas y bebidas, prohibicion de fumar en el establecimiento, consumir comidas y bebidas, camaras y aqui la mas peliaguda la que impidan a menores de 18 años " solo exigible con derecho de admision"). Si no cumples con lo anterior ni te molestes en entrar ya que si te pueden impedir el paso, pero solo con eso todo lo demas es denunciable.

Sin decir queda que no poner el consiguiente cartelito en la entrada con el derecho de admision sellado por el ayuntamiento ( el establecimiento paga un plus en impuestos para tener ese derecho ) que si no lo tiene es una falta leve del art 21.6 de la 13/99, aclarar que en jerez una ciudad de mas de 200.000 habitantes solo lo tiene una discoteca que se llama KAPOTE asi que no es algo muy generalizado tenerlo por el coste añadido de pagar mas el dueño por ello.

Nunca os encareis con el portero llamais a la policia si veis que no estan cumpliendo la normativa y le buscais un buen marron .

Saludos a mi nunca me han echado para atras solo una vez pero era verdad ya que en el derecho de admision venia muy claro que camisa ( me fui al cartelito y efectivamente venia :/ ) y yo llevaba una camiseta tela informal, asi que me gaste mi dinero en el garito de al lado :P.

wiredfixer

#144 TL;DR.

Y aun asi, si vas de fiesta... porque echar policia?

Yo no me arruino mi noche de ese modo.. al menos aqui en Mexico es un mugrero, hablarle a la policia es lo mismo que traer un arreo de vacas al bar y meterlas a la fuerza... Igual de Surrelista e idiota... y peligro vas tu tambien al tambo por faltas a la moral o lo que se le ocurra al poli en turno.

No señor, me dicen que no, pues al carajo. Insisto, entras y en todos los lugares es "La Misma Musica, las mismas cosas".. en el de al lado puede estar igual la cosa, pero el morbo y el orgullo nos hace sentirnos mejor en un garito con porteros necios...

Adenis

Yo una vez llame a la policia porque se negaban a darme el libro de reclamaciones y se plantaron 6 coches patrulla delante del garito, debian tener poco que hacer esa noche XD aun asi no me dieron el libro de reclamaciones porque no debian tenerlo asi que denuncie y listo.

Ya de paso otra anecdota de cuando pase una temporada en inglaterra: habia una discoteca en la que querian dejar pasar gratis a las chicas (eran 6) y a nosotros (eramos 2) nos querian cobrar 8 libras, asi que nos dimos la vuelta todos y vemos que viene un chico corriendo que era un relaciones publicas diciendo que no nos preocuparamos, que pasabamos todos gratis.
Moraleja: llevar mujeres y se abren puertas

Aun asi no soy muy asiduo de discotecas con porteros yo soy mas de bares.

_Besaid

#1 A mí la semana pasada el portero de una discoteca que frecuento me dijo que realmente el "derecho de admisión" no existía como tal y que son simples caprichos y exigencias de los dueños del local. true story.

zlatan0810

#142 pues 3 colegas y yo, una semana en londres, en ningun sitio se nos prohibio la entrada (de noche)

SrThompson

el derecho de admisión en los garitos no existe, son los padres

eagLe__

Pues a mi nunca me ha pasado esto, debe de ser que llevais unas pintas que para que.

También es que hay mucha gente que pretende entrar a un sitio medio-serio con zapatillas y cosas similares.

Usuarios habituales

  • PocketAces
  • PeLoTaSo
  • N3mex
  • danielfer
  • Corven
  • Sphere
  • angelorz