Realmente necesitamos dormir?

1 comentario moderado
LoSaa

Ni de coña. La naturaleza siempre tiende al estado de minima energia, y donde gastas menos energia que durmiendo? pues eso.

3 1 respuesta
bardo_01

Citando a #1:

"...la ciencia aun no ha demostrado que exista un proceso "vital" que se produzca en nuestro cuerpo mientras dormimos..."

Esto será por lo menos a corto plazo. Me explico, las fases cerebrales del sueño se pueden interrumpir, una, dos y más noches, pero...¿Qué ocurriría a largo plazo si no durmiéramos? Además, está comprobado que mientras se duerme se lleva a cabo una regeneración celular en el organismo. Al fin y al cabo, dormir es un proceso biológico natural, y si esta ahí, en casi todas las especies es por algo.

A todo esto, me encanta dormir, je... :si:

Roscopower

unas pastillas cojonudas para epocas de examenes hoyga

1
C

en cuanto no haga falta dormir nos joderan trabajando las horas de sueño o sea que si, vosotros si os preguntan, necesitais dormir todos.

2
Martita-

Pues no se si sera esencial o no, pero yo me despierto mucho mejor de noche que de dia.

Cuando me despierto de dia, a las 2 o 3 horas de levantarme, quiero volver a dormir, sin embargo si me despierto siendo ya de noche, con el horario cambiado, no me pasa. Durmiendo en ambos casos las mismas horas.

1 respuesta
Xeiss

#36 Pero si duermes con la persiana cerrada como sabes si es de día o de noche?

PD: Yo si tengo algo que hacer duermo poco en general, sin embargo, si no tengo nada que hacer puedo pasarme 10 horas sobando tranquilamente.

1 respuesta
Martita-

#37

Duermo con la persiana subida, soy incapaz de dormir sin luz en mi cuarto.

1 respuesta
Xeiss

#38 Y una lamparita no te sirve? xD igual es que con la cantidad de luz que entra te molesta de alguna manera xD

1 respuesta
Martita-

#39

Duermo con la tele encendida, duermo asi con mas tranquilidad, cosas de miedos de cuando era pequeña xDDD. Asique luz a tutiplen siempre hay, y duermo mejor de dia que de noche.

2 respuestas
E

Evidentemente el dormir es lo natural. Aunq habia oido sobre las cabezaditas de 20 minutos.

Xeiss

#40 Ah coño, que te despiertas de noche, tengo nula comprensión lectora parece ser xD. Entonces cambio mi teoría a lo contrario, necesitas mucha luz para dormir y sin luz te cuesta mas igual por algo subconsciente.

Yo de pequeño me pasaba eso de que necesitaba un sonido para dormir, la luz me daba igual, pero estar en silencio absoluto me rayaba o algo xD

chusty

#40 Dirás de cuando eras pequeño, no?

3
S1L3nCe

#32 Efectivamente. Creo que es la explicación más acertada del hilo xD

1
S

No se imagino que todos nos habremos tirado temporadas durmiendo poco, y el "como se te va la cabeza" cuando tienes falta de sueño continuada o como empeora el humor deberían ser pistas suficientes sobre si se puede/podrá prescindir de dormir o no.

1 1 respuesta
MadrizKings

Yo pienso que dormir sinceramente es una pérdida de tiempo, ya lo decía Einstein, pero realmente es necesario para que nuestro cuerpo pueda realizar trabajos.

saMMu

#1 Yo hace tiempo leí un artículo que decía todo lo contrario.
Decía que nuestro estado natural es el de descanso, y que estar despierto solo es una reacción de defensa/alerta.

Dormir es la polla, los gatos y los bebés lo saben.

Martita-

#45

No solo eso, es ver como cuando te levantas dia tras dia despues de un resfriado, estas mucho mejor, o peor xD, pero siempre o casi siempre despues de dormir.

A

SI. Necesitamos dormir.

rockfuck666

Yo creo que sí lo necesitamos, pero lo que no necesitamos es dormir 9 ó 10 horas como mucha gente hace. Creo que quien duerme tanto es por comodidad, yo con 4-5 horas voy lista. Y prefiero dormir poco para aprovechar más la vida.

2 2 respuestas
Spank

Yo creo que necesitamos dormir pero yo no duermo nunca nada, de hecho me tengo que hinchar a dormidina, porque me acuesto a las 5, me levanto a las 8-9 y así sigo dos años casi, a veces durmiendo algo de siesta (1 hora como mucho) y otras no. Pero sí lo necesitamos porque yo me noto que necesito dormir más, pero no duermo.

S

#50

¿Trabajas?

5 2 respuestas
kidike

yo si que lo necesito

Spank

#52 Este último año trabajaba en un Gamestop y aparte estudio una carrera y me levanto pronto para clases y me suelo quedar allí en la universidad.

1 respuesta
Ronso

Solo un pequeño apunte, para poder asimilar conocimientos, necesitas dormir, nadie aprender nada sin dormir... necesitas un tiempo de asimilación xD

rockfuck666

#52 Sí.

1 respuesta
S

#56

Y llevas mucho? porque vamos yo en el curro o duermo bien, o cuando arrastro sueño se me cierran los ojos.

#54

Me equivoqué de quote y edite sorry.

1 respuesta
Perurena

Yo escuche en "La Rosa de los Vientos" que estaban investigando en unas hondas que teóricamente harían que una siesta de una media hora fuese como 8 horas de sueño profundo y reparador.

Pero lo que comentaban era, realmente podemos ser capaces de estar sin "apagar" la mente durante tanto tiempo, sin desconectar del trabajo, etc...?

Y luego está lo otro, si todo esto en un futuro funcione nos traería dos cosas:

1.- Doblaría nuestra vida, porque viviríamos mucho más.
2.- En que usaríamos ese tiempo? En trabajar más o realmente en hacer lo que queremos?

1 1 respuesta
LaChilvy

Yo nací cansada, y la maldita sociedad está tan jodidamente mal montada que a penas te da tiempo a dormir 8h.

1
DrakaN

Dormir una vez cada semana seria la ostia podríamos trabajar turnos de 16 horas y quitarnos las horas semanales en 2 días aprox teniendo 5 días de descanso de los cuales podríamos dedicar otro ciclo de 2 o 3 días a estudiar.

Se pierde demasiado tiempo sobando, con esto en 10 años estábamos colonizando marte.

2 1 respuesta

Usuarios habituales

  • S1L3nCe
  • Perurena
  • rockfuck666
  • Spike_Spigel
  • Martita-
  • Xeiss
  • Aur0n