Realmente necesitamos dormir?

BroN

anoche dormi 2 horas xq taba estudiando y tenia k madrugar... ahora toi despierto y me levanto a las 10 osea... voi a dormir unas 6 horas de 48 xD y a mi no me pasa nada... toy algo cansao pero bien :S

blackoN

#1 Prueba a estar sin dormir a ver cuanto aguantas y luego vienes y nos cuentas si es necesario dormir o no.

1
Larkos

Dormir mola. Os recomiendo podcast de Iker jimenez...mejor que la dormidina esa....

1
YaZzMaN

Ya habrá tiempo para dormir en el cementerio, dormir lo justo y no perdáis el tiempo.

B

a mi esto ya no me parece curiosidad cientifica, me parece desvariar. sintoma de que alguien necesita mas horas de sueño

markikus_666

#3 + horas en el ordenador xD

Corven

Joder, si el sueño es la parte mas importante de la vida practicamente.

Ahí teneis a los recien nacidos, durmiendo casi todo el tiempo para poder aprender de todos los estímulos percibidos durante el día...

V

s

B

Pues yo creo que la gente tiene unos habítos de sueño malísimo, que se duerme poco y mal (por los ruidos y la mala calidad de las camas), y que habría que enseñar a dormir (crear hábitos para ello, respetar los ritmos circadianos, tirar las siestas a la basura...).

Total, que no estamos para reducir horas de sueño. Ya están reducidas mis horas sociales (soy autónomo), ni Dios me quita mis 7-8 horas de sueño.

Y quien diga que duerme 4-5h... al igual. Vale que las necesidades son diferentes a cada persona, pero tú si curras 8h al día a fondo, haces deporte y te levantas pronto, CASI. Como uno que dice que se va a dormir a las 00:00, y a las 04:00 se levanta "de forma natural". Pues no sé, qué hay de natural en levantarse en una hora que no hay luz ni actividad exterior?

1 respuesta
Akklaim

Nadie me supera en este sentido.

Bueno, quizá Knox-

1
Enkripted

El día que no necesitemos dormir las jornadas laborales serán de unas 15 horas o más, total, si no necesitas dormir!!!!

Abhorash

Aun con el farmaco ese, seguiria habiendo inutiles sobando en el curro.

M

porque ibas a querer no dormir? con lo que presta

B

#3 Epic win.

B

.

K

Yo duermo por placer, no por obligación :/

1
ekelon

Lo que no entiendo es porque duermo 8 horas y me levanto fresquisimo, pero si duermo 10h o mas me levanto y tengo sueño, osea cuanto mas duermo mas sueño tengo luego y menos fresco estoy salvo que recupere horas:

otro mecanismo que no se que a que se debe estoy unos dias durmiendo 6-7 horas y al final de la semana estoy reventado, duermo el finde unas 12 horas recuperando lo que no he dormido durante la semana y el lunes estoy fresco como una rosa.

1
Lova

#99 pues mi caso no anda mucho mas lejos, suelo dormir de 5 a 6h, cuando se acerca a las 5:30h de sueño aprox, se me ponen los ojos como platos y no puedo ni remolonear en la cama porque me pongo nervioso dando vueltas.

Los días entre semana es lo de menos, lo malo son los findes, que cojones haces a las 7 la mañana despierto sábados y domingos habiéndote acostado a la 1-2? pues ponerse a estudiar no hay otro remedio, porque a esas horas no hay ni el tato.

Respecto a lo de sobar si que es necesario, pero también depende de la franja de edad en la que te encuentres, y de la propia persona. Mientras mas peques mas necesitamos y conforme nos acercamos a nuestra fecha de caducidad cada vez se duerme menos si no, preguntad a vuestros abuelos.

Usuarios habituales

  • S1L3nCe
  • Perurena
  • rockfuck666
  • Spike_Spigel
  • Martita-
  • Xeiss
  • Aur0n