Rebajas Salariales a los Funcionarios

iroNBiN

Bueno esto es un hilo que he creado para ver el pensamiento general de esta comunidad sobre semejantes recortes. ¿Lo veis bien o mal?

Crees que los funcionarios son unos agraciados al tener un puesto fijo de empleo y por ello deben de tirar del carro. Si hablamos de austeridad, ¿crees que los políticos de este país predican con ello?

Hoy por ejemplo la Generalitat ha afirmado que va a hacer recortes en el salario de los http://politica.elpais.com/politica/2011/11/23/actualidad/1322041231_649803.html

Y Mas a dicho que subirá las tarifas de servicios públicos como universidades, agua y transporte.
http://politica.elpais.com/politica/2011/11/22/actualidad/1321968103_984774.html

¿Creéis que hay votantes de CIU tenían ni idea de que esto iba a ocurrir? Osease la política de recorte.

¿Veis la salida en el recorte?

1
marakaid

Antes que tocar los sueldos de los funcionarios ¿por qué en época de bonanza no se les sube el sueldo y los asalariados de empresas privadas se ríen de ellos, pero dichos funcionarios son los primeros en asumir la carga de la deuda con recortes duros en su poder adquisitivo?

Si fuera un catalán pediría la eliminación de las embajadas y todas las subvenciones que atañen al doblaje de cine y otros productos culturales, por ejemplo.

Para que luego venga el derrochador de CIU a criticar el AVE extremeño, tiene guasa.

31 2 respuestas
Bl3sS

lo que habria que hacer es eliminar puestos de consejeros a patadas, que sobran todos

16 2 respuestas
Orwel

Expropiemos a la banca y a la industria, y la crisis se acaba en cerocoma.

Ah, no, la propiedad privada y tal...

6 1 respuesta
Tr1p4s

¿Veis la salida en el recorte?

Si tanto os interesa que no se recorte este maravilloso estado, pagarlo de vuestro bolsillo todo lo que se recorta, a los que no queremos y nos la suda esta estafa-robo dejadnos en paz.

No + robos.

S

Como la lian los controladores.

3
Azzazel

#4 Nada mejor que Rajoy dirigiendo todas las empresas. Seriamos una potencia hegemónica hoyga.

3
holeshow

Dependiendo de qué puesto ocupen metería la tijera o no. Primero recortaría en las delegaciones y subdelegaciones del gobierno, y luego iría mirando que se puede ir rascando por ahí. Pero vamos que a los funcionarios de nivel C, D y sucedáneos de la administración pública no los tocaría, que bastante tienen ya.

#2 Se les ha subido siempre el sueldo poco a poco, menos este año.

2 respuestas
Tael

Si incluye un recorte de sueldo a los funcionarios el español medio estaria dispuesto a aceptar que comer mierda fuera obligatorio una vez al dia.

Fdo: uno que esta hasta las narices de que gente que defrauda de forma sistematica (becas/declaracion de la renta/facturas sin IVA pagadas en negro) me diga que soy un jeta.

#8

En Educacion el poder adquisitivo ha bajado casi un 25% en los ultimos 30 años

Correccion (pagina 3)

http://www.anpebadajoz.es/restodocumentos/razones_huelga.pdf

1
B

#3 di que si, mete a mas gente en el paro, esa es la solución :palm:

Claro que la solución son los recortes salariales en funcionarios, pero no en todos, sino en los que cobran más de 1000 euros.

Al que cobre más de 1000 que le bajen el suelo a 1000. Incluido presidente del gobierno, ministros, y la madre que la p.

con todo lo que se ahorran pueden contratar a 2.000.0000 de personas pagandoles 1000€

Y al que no le guste que busque empleo en el sector privado.
Otro sector que hay que regular, donde las leyes se las pasan por la entrepierna, Inditex, "zara" paga un 5% de impuesto sobre beneficios, cuando un comercio de familia paga un 25%-30%

2 4 respuestas
B

#8 Durante un porrón de años no ha subido conforme al IPC.

6 1 respuesta
Faulques

#1 Pienso q esta la cosa tan sumamente mal q habra q hacer recortes a funcionarios. Prefiero q haya recortes ahora a verme como los griegos. Por supuesto los politicos son los primeros q tenian q dar ejemplo. Cuando se vaya ZP nos enteraremos de como estan las cuentas y la situacion. No creo q el PP quiera recortar por recortar.

Yo ponia por ley 1 trabajo por persona durante 3 o 4 años, nada de gente q curra en 2 o 3 sitios. Y los q trabajan 9 horas, los ponia a trabajar 7 horas cobrando menos pero metia mas gente. Hay q resdistribuir el trabajo q hay, no se puede dejar a la gente 6 o 7 años sin trabajar o a saber.

#13 ZP ya metio la tijera, q estaba el su mundo y le pusieron los pies en el suelo. Y si lo ponen bonito con toda la razon, llegar a estos limites es porq hemos estado en muy malas manos.

1 respuesta
granaino127

mmm ya hace un par de días que han anunciado los recortes salariales en cataluña a los funcionarios....subida de la gasolina, subida en las matriculaciones universitarias....eliminación de un puñado de ayudas y también estaban pensando lo de meter el tema este que aseguran que es para impedir que se abuse de la sanidad pero no es mas que una escusa para extenderte un recibo cada vez que visites al médico.

#12 El problema ya no es solo que sea necesario recortar, el problema es que si lo hubiera hecho ZP bonito lo pondrían....es lo irónico de la noticia.

Además dentro de recortar.. si necesario es, pero a ver por donde se recorta y a quienes es lo que interesa...no el hecho de que sea necesario recortar...por no hablar de empezar a privatizar y por tanto hacer mas inaccesibles cosas que constitucionalmente se garantizan...

PD edit: No estábamos en muy malas manos, lo seguimos estando....cambiar de collar no es igual a cambiar de perro....
Han demostrado en todo el tiempo de oposición no importarles mas que llegar al poder, no ha habido ni una sola medida en condiciones que no se pueda considerar pan para hoy y hambre para mañana.

Hasta que no haya un cambio político de verdad y no rifando la presidencia de España como si fuera un Madrid-Barça...seguiremos siendo un país de pandereta viviendo a remolque de nuestros vecinos europeos.

1 1 respuesta
Pseudodiego

Lo que habria que hacer es que por ley absolutamente ningun funcionario pudiera cobrar mas de 2000 euros. Los demas que los dejen como estan.

1 respuesta
granaino127

#14 ¿Cuantos funcionarios conoces que cobren mas de 2000 euros? Eso debe ser nuevo...

Los puestos de mas responsabilidad son los que mejor se remuneran y obviamente si no es así nadie querrá cargar con la responsabilidad.... yo no estaría a cargo de por ejemplo la seguridad de una comunidad autónoma con toda la responsabilidad, estrés y dedicación que tiene dicho cargo para estar cobrando 200 euros mas que el de la oficina de Correos dedicandose a recoger paquetes y apilarlos para que otro se los lleve rellenando una fichita con un PC, por poner un ejemplo...

El tema no es "bajar porque cobran X"... primero hay que ver que responsabilidades tiene el cargo y si es justo o no que cobre esa cantidad.... hay puestos de trabajo que si se pagaran a lo mismo que cobra un albañil sencillamente, todos seriamos albañiles.... que es lo que ha pasado en España y por eso la crisis ha tocado tan de lleno....tanta gente viviendo de la economía del ladrillo, algún día se iba a acabar el chollo y todos esos que no han hecho mas que vivir de esa economía son los que andan en la calle sin cualificación en mas nada sobrando un 1000% de los que hay en paro.

2 3 respuestas
Pseudodiego

#15 Seguro que haces una seleccion para ese puesto por 2000 euros y ahora mismo se presentan varias personas cualificadas para ello. Es que vamos ni que 2000 euros no te dieran para todo, si no quiere hacer ese trabajo quien sea por ese sueldo pues al paro y fuera.

1 respuesta
Tael

#10

Defiendes que a medicos, bomberos, policias, profesores... se les pague mil euros al mes? pa eso se van a currar al Mercadona

6 1 respuesta
Bl3sS

#10 Si crees lo que dices entonces todo el mundo funcionario y arreglamos españa :palm:

Claro que si, la solucion es crear puestos de trabajo elegidos a dedo cobrando sus 2000e largos para "aconsejar" al delegado de asuntos deportivos de la comunidad autonoma.

Sobran MUCHOS funcionarios de administracion, y sobretodo sobran todos los puestos de libre designacion.

2 2 respuestas
B

Esa es la gracia, inyectan no sé cuando en cine y demás pero recortan en algo que acarrea la vida de una persona.

Aunque si los recortes dejan en 1000€ las nóminas yo ya lo veo suficiente, es un puesto FIJO por tanto preferiría cobrar 1000€ al mes sí o sí que 1300 o 1800 o los que sean en una empresa donde pueda tener peligro.

Digo 1000€ porque con esa nómina tienes para el coche, alquiler, comida, etc... y si es una pareja, o sea 2000€, ya vamos, hagamos una fiesta.

#18

Suma a lo que sobra, el Senado, que hasta la Cámara Alta lo cuestionó. Pero no han movido ni 1 dedo supongo, aunque eso sí, a reformar la cocina.

#20

Pagan justos por pecadores, eso pasa por haber un 40% que no hacen nada. En mi pueblo TODOS los de ayuntamiento no tienen ni la certificación de estudios para ello. ¿Inglés? Sí, "Hello my name is". Puro enchufe.

2 respuestas
granaino127

#16 El tema no es que 2000 euros te den para mucho o para poco...

El tema es que yo no expongo mi seguridad la de mi familia, me la juego teniendo la responsabilidad de cientos de personas o miles a mi cargo...me la juego con decisiones que pueden afectar a X numero de población para ganar X mas que un tio que amontona sobres...
No se si me explico, pero no es justo y los sueldos van en función a esas cosas no por el hecho de ser funcionarios.... al margen de que te de para mas o menos el dinero que ganen.....pero tu no desempeñas una labor que puedes estar haciendo en otro sitio cobrando lo mismo o casi lo mismo con menos responsabilidad, sin quebraderos de cabeza y blabla....

1 1 respuesta
Indigo

#15 Los que suelen ser Clase "A" por asi decirlo sobrepasan los 1800€ facil.

2 respuestas
alosrocks

maldigo el dia que vote ciu

2
Dieter

No se, el tema es que sobran un webo de asesores, que tienen unos sueldos la mar de generosos, a eso sumale que aprox el 40% son personal eventual y personal de "confianza". Si te librases de esa peña y a su vez a los amigos de baja productividad y absentismo laboral, la cosa mejoraria en eficiencia, pero claro echar a ese 40% supondria echar a la calle a un millon y algo a la calle. El clientelismo es la hostia en este pais.

La solucion anda por la bajada del sueldo, que de justicia sea dicha, llevaba congelada decada y pico antes que el amigo ZP bajase ese 5%. Y ojo dudo que sea la ultima bajada.

Se te olvido #1 que el amigo mas va a cascar el copago :

http://www.abc.es/20111123/sociedad/abci-ticket-moderador-copago-201111231239.html

granaino127

#21 Ah claro....eso es la mayoría de funcionarios si... y ¿que responsabilidades desempeñan?

1 respuesta
Faulques

#15 No se puede recortar a la gente, subir impuestos, etc si has estado malgobernando, despilfarrando, y pocas palabras en otro mundo. Se llama Coherencia, y dudo mucho q el PP hubiera tenido tan poca. De todas formas en 4 años sabre si tienen el mismo collar, a ver como gestiona el PP y como hace las cosas.

Hay q distribuir el trabajo, una reforma laboral q reduzca la jornada laboral para aumentar las plantillas tanto en publica como en privada no la veria mal.

Yo a los medicos les metia la tijera, conozco algunos q trabajan por la mañana en el publico y por la tarde en su clinica privada, cobrando 10 o 15 mil euros al mes, por no decir mas. Eso no puede ser.

Bl3sS

#19 El senado sobra, estoy de acuerdo , desde luego hay muchisimas cosas de donde se puede recortar.

Hay varios niveles de funcionarios, no puedes pretender que cobre lo mismo un bedel que un medico.

Es un puesto fijo, pero no los regalan eh! (los que van por oposicion)

2 respuestas
B

#26

¿Qué Organismo se supone que debería controlar estas cosas? ¿O el Gobierno se da por hecho que ha evaluado TODAS las opciones y por eso se le da carta blanca?

Hoy en las noticias por ejemplo he visto que el PP votaba SÍ al pago de no sé qué de Cataluña. Y ahora que están en el "poder", no lo tienen tan claro. Y era algo que habían ASEGURADO en su jornada electoral. ¿Nadie controla que puedan decir "Daremos 2000€ a todos los Españoles" y luego no lo hagan? ¿Acaso no comporta NADA mentir?

No sé, yo si voy por la calle y timo a una persona diciéndole que una piedra le curará el cáncer y me da 30€ y me denuncia posteriormente, me caerá un puro. O si vendo marcas falsificadas.

Es algo que me pregunto cada día y no he encontrado respuesta.

PD: Me voy a ver DB Kai que hoy Goku SS petará un poco a Freezer.

1 respuesta
Bl3sS

#27 las oposiciones a nivel estatal las controlan los ministerios de quien depende el puesto a desempeñar

a nivel autonomico, la comunidad autonoma.

No es que se de carta blanca, es que los puestos de asesores de libre designacion son un tipo de funcionarios que existen a mi parecer para que las personas con cierto poder puedan meter a sus familiares y amiguitos.

estoy totalmente de acuerdo contigo, el problema es que ellos prometen y las promesas no son vinculantes puesto que no saben que capacidades tendran una vez en el gobierno.

Los politicos mienten, su trabajo es mentir y que la gente les crea, si te viene un tio a decir que va a dar 5000€ a todos los españoles si lo eligen nadie le votara porque esta claro que es una mentira. Tienen que saber mentir pero hacerlo creible y una vez en el poder hacer lo que les salga del nardo.

1 respuesta
KuS

Saben que es un colectivo que no va a poder quejarse y aprovechan, porque en cuanto se quejaran ya se encargarían de echarles al populacho encima ya que menudos privilegiados los mileuristas esos!!! Seguro que hay gente que lo haría por 600€!!!

Y así bajando hasta "por un plato de lentejas" que es lo que quieren.

holeshow

#11 Durante el gobierno de Adolfo se les subió por encima del IPC, y durante parte del de Felipe más de lo mismo. Luego con Aznar y ZP no fue así, pero los trienios, quinquenios y sexenios ayudaron bastante a contrarrestar esta situación.

Ahora, quitas esos incentivos y sí, habrán perdido un 30 o un 40% de poder adquisitivo frente al sector privado, pero con estos incentivos y otros más no lo tengo tan claro.

Palabra de dos funcionarios de nivel C1.

Pero eh, que yo no he dicho que se les haya subido conforme al IPC, solo dije que se les ha subido. (sí, me escudo en un juego de palabras xd)

1 respuesta

Usuarios habituales