Rebajas Salariales a los Funcionarios

B

Yo odiando a muerte ERC (por ejemplo), hay un candidato en Cataluña que es Dios doctorado en historia que es el puto amo por lo que he leído / oído de él en la radio. Lo que él ejerce de político porque tendrá amigos allí y por pura vocación (vamos, le gusta y ha podido entrar). Si eres Dios (economista o ingenierio aeronáutico), para qué te vas a romper los cuernos por un gobieno que seguramente sea corrupto y con amigos enchufados que no hacen nada, cuando en el sector privado (como dices tú) te exigiran más, aprenderás más, y cobrarás más.

Yo creo que se resume muy bien en una frase que dice uno de los "protagonistas inferiores" de la película "Margin Call" cuando le preguntan qué hace un puto amo como él (no-economista, ingenierio) en una empresa de seguros revisando las cuentas de la empresa.

2 respuestas
rackinck

Justo he visto la peli hace pocos días xD, y sí, la pasta para muchos es más condicionante que estar en un puesto que te gusta si la diferencia es lo suficientemente grande. Sería curioso comparar la situación política de España en cuanto a educación y salarios con otros países. Por ejemplo, David Cameron Estudió Filosofía, Políticas y Economía en la Universidad de Oxford, obteniendo los mejores resultados de su promoción, Sarkozy tiene un posgrado, Merkel tiene un doctorado, Obama es Juris Doctor con magna cum laude...y ninguno de sus salarios baja de 300000$ al año. Ahora bien, esto puede ser la excepción y estaría bien ver un informe o artículo serio y amplio sobre esto.

EDIT: he encontrado algo mínimamente interesante, aunque sea a niveles de concejales y alcaldes en España:
http://www.mpt.gob.es/prensa/notas_de_prensa/notas/2009/08/20090825

En cuanto al nivel de estudios, el 21,94% de los concejales tiene estudios de Bachillerato elemental, EGB, ESO o Graduado escolar; el 12,38% ha cursado Bachillerato superior, BUP, Bachiller LOGSE, COU o PREU; el 9,66% ha estudiado FP (grado medio y superior); y el 12,62% ha concluido una licenciatura o doctorado.

Los alcaldes registran unos niveles de estudios similares. El 22,56% han cursado Bachillerato elemental, EGB, ESO o graduado escolar; el 13,01% han estudiado Bachillerato superior, BUP, Bachiller LOGSE, COU o PREU; un 9,5% han estudiado Formación Profesional; y un 13,28% cuentan con una licenciatura o doctorado.

Y un gráfico majo sobre los salarios de los presidentes en relación al PIB per cápita del país:

En el caso de España el ratio estará en torno a 3 (unos 90000/30000 así a ojo cutroso). Al nivel de Polonia, más o menos.

Como dicen por tierras anglófonas... pay peanuts and get monkeys

1 respuesta
AlzeN

#145 entonces? cual es el problema? vete a una empresa privada no?

Yo problema ninguno, pero a ver si encuentras a alguien dispuesto a PAGAR POR TRABAJAR (cobrando esos 1000 euros que dices) jugandose el tipo todos los días. Es una manera de salir de la crisis, trabajar pagando, espero que tu mismo lo estes haciendo y todo el mundo tome ejemplo, yo por ahora paso, lo siento.

No se de economía, solo se que me estan jodiendo cada vez mas el sueldo, que cumplo mi trabajo perfectamente, en un medio donde tenemos una falta de personal tremenda, lo que siginifica que se trabaja mas aun a medida que pasa el tiempo, trabajo mas, y cobro menos, y quieren que esto siga así, y quieren seguir jodiendome bajandome mas el sueldo, y luego llega un ... a decir que muy bien que hace, que teníamos que cobrar 1000 euros y dar gracias todas las mañanas por ser funcionarios.

Y (quizas vuelva a pecar de no saber de economía como tu dices) solo se que la culpa de la crisis no la tengo yo, yo no me metí a trabajar de albañil/montar un negocio/actividad random y me hice de oro en los buenos tiempos, me compre una casa, un audi, y tuve 5 hijos para luego quedarme en el paro y andar llorando porque no tengo ni para pagar la luz, pero es que cabroncete, porque no te quedaste a vivir con tus padres, te compraste un clio, te gastaste el dinero en condones, y ahorraste por lo que pudiera venir?? Yo mismo aun tengo que vivir con mis padres cuando estoy en mi ciudad (y no hay anda que mas me gustaría que independizarme), pero a ver quien es el listo que paga dos alquileres, coche, gasolina, y comida (mas una pequeña aportacion en casa de mis padres) y fijate, que cobro mas de esos 1000 euros.

Y sinceramente, aun no he conocido un funcionario (bueno solo uno, y es el director, 1 de 600, no lo veo ni mal) que cobre 3000 euros, y mucho menos 4000 como dices, quizas esto lo puedo ver excesivo, y depende de la funcion que tenga, quizas se los esta ganando y ole sus cojones, pero sin embargo, si conozco MUCHISIMOS casos de primera mano, que cobran sus 700-800-900 euros de paro, los llaman para trabajar por 600, y dicen que no, joder claro cobro mas y me toco los cojones, LIVING LA VIDA LOCA!!

Porque en vez de bajar los sueldos a los funcionarios (que al fin y al cabo son los que estan trabajando) no sacamos otra norma??


Todo aquel que este cobrando el paro y rechace una oferta de trabajo, A TOMAR POR CULO EL PARO.

Porque no lo hacemos?? Se saldría de la crisis antes creo yo (o dimelo tu, que sabes de economía).

Pero que pasa, que los funcionarios son menos, mejor los jodemos a ellos, total, ya estan entretenidos TRABAJANDO como para preocuparse de otras cosas.

1 2 respuestas
B

#151 Nada más que tienes que ver Breaking Bad, el señor WW (Heisenberg) es un as de la química y trabajaba como profesor en un instituto, y luego el tio es capaz de hacer la mejor metanfetamina del planeta XD

B

#152
Joder con Obama, magna cum laude xd.

rackinck

He encontrado un informe de nuevo sobre los salarios en el sector público y en el sector privado a lo largo de la vida laboral, es del 2001 pero al menos es orientativo. Cito:

If however, individuals are allowed to move between the sectors in the simulations, then the average public premium becomes approximately zero for Germany, the Netherlands, Spain and Portugal.

O lo que es lo mismo y citando la fuente de donde lo he sacado, las diferencias salariales entre el sector público y el sector privado en España son pequeñas o nulas.

http://www.efm.bris.ac.uk/echtl/europublicgap.pdf (pág 94)

Ahora bien, el estudio no contempla la seguridad que ofrece el sector público, pero bueno, da una orientación más precisa que la del INE, que no da detalle alguno.

1 respuesta
B

#153 y no te falta razón en lo que dices, yo comparto lo que dices. El que está en paro y rechaza una oferta de empleo, adiós subsidio.

En cuanto a los 1000 euros ya intenté explicarlo mejor, me refiero a que hay que recortar los sueldos máximos, hay gente que está cobrando con dinero público barabaridades sin merecerlas.

1
J

#156 A eso sumale la economia sumergida que solo se puede permitir el sector privado. Ergo sector privado > sector publico.

SaPaTiToS

#151 Lo que mas me gusto de la película la conversación entre Spacey y el big boss (no se su nombre) en la cafetería/restaurante del "tako" sobre el porcentaje de ricos a lo largo de la historia :D

marakaid

#153

Hay que hilar muy fino con eso de "quitar el paro si se rechaza un puesto" porque es como institucionalizar la esclavitud y la picardía.

Sería tan sencillo como ofrecer puestos inapropiados para el parado, ya fuera por distancia entre el lugar de trabajo y la vivienda o por la discrepancia entre sus estudios y el puesto en sí, para librarse de pagar paro.

Como los radares y las multas de tráfico que muchas veces tienen carácter recaudatorio, pero al revés.

3 2 respuestas
AlzeN

#160 Estoy totalmente de acuerdo, pero curiosamente los casos que conozco no cumplen ninguna de esas cosas que has comentado, solo el hecho de que cobrarían menos. Pero si es cierto, que todo eso se tendría que regular de alguna manera.

OuTLine

#160 la cosa es evitar eso de: por 200€ mas me quedo en casa y no tengo que darme la paliza de trabajar.

Usuarios habituales