Rebajas Salariales a los Funcionarios

B

Creo que si, que deberian recortar sueldos un 30% minimo..., asi de una puñetera vez este pais se movilizaria DE VERDAD en vez de seguir los slogans y llamar perroflautas a los unicos que han defendido los intereses de los ciudadanos.

1
AG

#90 y si les pica la envidia por no haberse podido sacar una oposición, que se la raspen.

Entonces, ¿ves bien que el 100% de la población quiera aspirar a ser funcionaria? ¿Te imaginas que todos los trabajadores del país lo fuesen?

1 respuesta
F

El problema no esta en que se despida ahora a ciertos funcionarios, el problema esta en que nunca se debió de a ver creado esos puestos de trabajo en la administración.

Mas luego por supuesto, el reconocer al funcionario de carrera del que no lo es.

C

No sé porque algunos tienen la puta manía de pensar que los platos rotos se pagan con los funcionarios por eso de que tienen el trabajo fijo.

A ver si nos enteramos de una puta vez que el estado es "como" una empresa. Y si le va mal tendrá que recortar COMO HACE UNA EMPRESA. Y punto. No hay más explicación que esa. Muy muy sencillo: NO HAY UN PUTO DURO. No es nada personal de los organismos públicos en contra de sus empleados ni se les recorta por aquello de qué dirán los parados. Ni por el hecho de que tienen un contrato vitalicio (que manda huevos...). Es una cuestión de QUE NO HAY UN DURO, SEÑORES!

1 1 respuesta
Pirii_

q les den por culo y den un palo al agua hoyga..

1 respuesta
F

¿Porque los funcionarios son siempre el pilar de nuestros problemas?

¿Sabéis la de autónomos que la están pasando canutas, empresarios y trabajadores asalariados?

Eso, nos da a entender que este país su red laboral es simplemente funcionaria.

1
Aidanciyo

#89 +1

B

#47
Puto mentiroso xd. Nadie va a ver cine doblado en catalán. Las voces y las situaciones son cutrísimas. Aunque opino lo mismo del castellano. Sólo que la gente está acostumbrada a las voces de Clint Eastwood y demás actores, y es super vaga y no quiere leer. Pero así amoldas el cerebro a otra lengua, y lo hacen paises europeos con alto nivel cultural (todo en V.O.S., menos las de dibujos para los crios).

Pero eh, que está ultra-demandado. No veas, se dan ostias en Cataluña para ver Fast & Furious 5 en catalán:
-Escolta noi, et fotré un adelantament que et cagaràs en Sant Pere.

Joder se me hace la polla pepsi-cola al oirlo. Intentad ver Pulp Fiction en catalán. Pasa de ser una obra maestra a pura mierda que cada conversación hace gracia. Literalmente.

OJO. Soy catalán.

#92
Un usuario dijo de aplicar un plan maestro (que sería la polla): todos los autónomos de España (hay que sincronizarlo bien, es difícil xD) pedimos vacaciones de 1-2 semanas al mismo tiempo, y nos vamos fuera de España a gastar. Allí podríamos hacer como un grupo de presión a España, y que o mejorasen nuestra posición o que no volvíamos.

Sólo de pensarlo, mi vena terrorista se me vuelve gigante. Me pongo cachondo.

3 1 respuesta
Holden-R

Cuando las cosas van bien y el más tonto está ganando al mes tres veces más que los funcionarios ellos son poco menos que pardillos. Luego si va mal la cosa son una especie de clase privilegiada en la que debe recaer la crisis, en fin.

2
tadex

Cuánta ignorancia... Es leer un comentario del tipo de #95 y llevarme las manos a la cabeza.
Ese es el problema, que el concepto de funcionario está devaluado por culpa de una minoría; cuando no nos damos cuenta de que los médicos, bomberos, profesores, etc.. también lo son, y se les va a bajar el sueldo. Gente que no solo ha estudiado una carrera, sino que encima ha sacado una oposición. Gente que en tiempos de bonanza, mientras los del sector privado se reían por todo lo que ganaban frente a los del sector público, decidieron estudiar para ganarse un sueldo más bajo pero fijo... Y ahora que todo va mal, les cargamos el muerto?

Bajemos el sueldo a los funcionarios; total, ahora son la envidia por sus "altos" sueldos, y como no van a quejarse... Es una forma de sacar dinero rapidamente con el apoyo de la mayoría de la población. Populismo barato.

Que eliminen asesores de confianza y puestos inútiles, como administraciones secundarias y mil puestos con pensiones vitalicias... En definitiva, que se lo bajen los políticos; que muchos de ellos tienen menos formación que un funcionario medio.

2
XaPu69

Los votantes catalanes han decidido democráticamente que el dinero de la sanidad lo quieren destinar a embajadas catalanas en el extranjero y en inmersión linguistica.

Y lo han reafirmado en las generales.

Pues no veo el problema.

9 1 respuesta
AG

#94 Si actuase como una empresa, echaría a sus trabajadores en tiempos de crisis como pasa en todas. Pero no, el Estado es una empresa especial que propone a sus trabajadores contratos para toda la vida y que no se pueden romper. Ahí está el fallo principal. No se puede comparar mantener un país con 5 millones de funcionarios en época de bonanza con hacerlo en época de crisis. Hacen falta medidas para abaratar el gasto que le supone a la administración, medidas que se llevan a cabo ridículamente aen forma de recortes.

#98 Madre mía, a ver qué haría entonces España xDDD. España puede funcionar sin el 85% de sus funcionarios, pero no sin el 85% de pequeñas y medianas empresas y autónomos. A ver si aprendemos a valorar lo que realmente es el motor de un país.

1
Indigo

#80 4 añitos y tienes un bonito pack de estudios universitarios y te sacas la oposicion si eres listo.

1800€ en España es una burrada de sueldo que te permite muchos caprichos.

1 1 respuesta
C

#103, 1800€ caprichos????? tú vives papá y mamá fijo... vamos, pero fijo...

1 1 respuesta
Indigo

#104 Yo le llamo caprichos a cosas como permitirme cenar por ahí y esas cosas, aparte en ningún momento he dicho que mi sueldo sea esa.

Ahí lo dejo.

B

Me encanta cuando la gente está convencidísima de que se puede prescindir de funcionarios en todos lados salvo sanidad, educación y las fuerzas de seguridad. Cómo se nota que no os habéis paseado por las entrañas de cualquier juzgado.

1 respuesta
SaPaTiToS

Discutir si recortar a los funcionarios debe hacerse o no, para mi, es absurdo. Lo que hay que ver es si recortar, en general, es la solución. Tenemos un problema grande de demanda y se pretende reactivar el consumo mediante recortes aquí y allá que lo único que hacen es hundir aun mas la demanda. Así se sale de la crisis por supuesto, en 15 años y pasando mucha hambre, con nuestra calidad de vida muy empeorada mientras banqueros y políticos-banqueros a los que hemos salvado siguen aumentando sus beneficios. Muchos premios Nobel en economía recientes ya lo han dicho mas de una vez (véase Stiglitz) pero esos no salen en Telecinco porque son unos frikis. ¿Recortar? Claro, en lo que no sirve para nada, coches oficiales, politicos corruptos, privilegios, puestos inservibles, etcetcetc.

AG

#106 Hacen falta funcionarios en todas partes, pero no tantos.

Así a ojo, en 1976 en España había 36.000.000 de habitantes y 600.000 funcionarios, y hoy día somos 46.000.000 y 3.500.000 de funcionarios. Algo hemos hecho mal, y más cuando a esos tres millones y medio de funcionarios hay que sumarles cerca de 5.000.000 de parados y 8.000.000 de pensionistas. ¿Qué le queda a España de población activa que produzca realmente y no le cueste dinero al Estado mantenerlos? Os lo digo yo: esto es INSOSTENIBLE. No es normal que por cada 15 habitantes haya un funcionario.

Y sí, en otros países hay incluso más porcentajes de funcionarios dentro de su población activa que en España, que vienen a ser los países nórdicos y poco más. Lo que demuestra que el modelo es bueno, porque hay muchos trabajando en el estado del bienestar, pero que España lo aplica de pena. El problema, por tanto y una vez más, no es del modelo en sí sino de nuestro país, y ante eso, o se aprieta el cinturón seriamente con el número de funcionarios, y seguirá costándole mantenerlos mucho más de lo que produce.

1 3 respuestas
B

#108 Que sobran funcionarios claro, pero lo has simplificado de un modo que no es realista. ¿Por qué crees que la justicia funciona tan mal? Porque hay montañas de papeles en las mesas y el suelo, aunque seguro que con una buena inyección de dinero podría informatizarse algo más. Y aún así, puedo asegurarte que ahí siempre falta gente.

#111 Hay sitios y sitios. Me río del trabajo de las diputaciones y muchos ayuntamientos.

1 respuesta
CHiCoMaRTiNi

#108 lo que sobran son administrativos

Enkripted

#109 Pero si trabajo por hacer hay en todas partes, montañas de él. Lo que no hay es dinero para pagar a alguien que lo haga.

Lo he simplificado mucho, pero creo que es eso basicamente.

#109 Touché xD He estado temporadas de informático en un ayuntamiento pequeño, tengo anécdotas reforzando el tópico de los funcionarios para aburrir.... pero es un caso aislado!

1 respuesta
SaPaTiToS

#108 Está la solución de recortar funcionarios como tu dices, o también que se apliquen reformas que nos acerquen a ese modelo que tu mismo reconoces que es bueno. Recortando de todos lados terminaremos estando peor de lo que estábamos.

1 respuesta
Tael

Triplicando el numero de inspectores de Hacienda y de Trabajo iba a tener España superavit suficiente como para pavimentar las autopistas con oro

3 1 respuesta
4tlas

Cada vez que un político hace una ley, tiene que crear, a continuación, un puesto de funcionario que vigile que esa ley se cumpla.

Más que recortar a todos lo que hay que hacer es eliminar muchísimas leyes estúpidas y mandar al paro al respectivo funcionaro.
Hay que tener las mínimas leyes posibles y el número de funcionarios imprescindibles.

AG

#112 ¿Tú crees que a estas alturas el modelo aplicado puede cambiar a mejor a base de reformas? xDD. Seamos realistas. Ahora mismo lo único bueno sería un format c: en toda regla.

1
SaPaTiToS

#113 Totalmente de acuerdo xD. Los que dicen que los funcionarios no sirven para nada;

http://www.inspectoresdehacienda.org/attachments/Documento24.pdf

El punto 2 sobre las influencias políticas no tiene desperdicio y en el punto 15 piden unos 3000 inspectores mas para acabar con el fraude fiscal. 3000 puestos de trabajo para recuperar ¿cuánto? 80.000 millones de € (según la Universidad Pompeu Fabra). Con eso no harían falta tantos recortes, otra cosa es que pasen de ellos.

M4v3rikj3j3

y se quejan? que prefieren, patadas a los que sobran? o bajada a todos, justos por pecadores? en una empresa privada cuando no hay, se despide, en el estado cuando no hay, se bajan sueldos, que se den con un canto en los dientes, que no acaban ellos en la calle, bendito "problema".

ZenXVI

Antes que tocar un sólo funcionario, les bajaba el sueldo a los políticos. Que,paguen los que tienen que pagar.

Rubios

El hilo de acabó en #101, cuando se vive en democracia las decisiones las toman la mayoría siempre que no entren en conflicto con la constitución.

Al que no le guste la democracia que se pille el pasaporte y pista, tiene bastantes paises para elegir.

Disfruten lo votado™

PD: Despido libre please.

AdriSpawN

No seais demagogos. Hace 3 años veías un albañil sin formación ninguna riéndose con un mercedes o un audi y nadie decía nada, los funcionarios callaban...Esa corriente inflacionista que creó esta gentuza hizo que subieran los precios y que el poder adquisitivo de los funcionarios bajara...y nadie se quejó.

Ahora que el albañil ha bajado de la ola, no seais demagogos y ataquéis a los funcionarios que, a las buenas o a las malas, siempre han estado allí.

Además, es un concurso público donde podéis presentaros todo el mundo (incluso los críticos), y si tenéis el nivel exigido, podréis ser funcionarios.

5 1 respuesta

Usuarios habituales