Recargo por pagar con tarjeta, nueva ley.

TheV1ruSS

a ver, creo que mas de uno esta confundiendo las tarjetas de credito con las de debito. No puedes ir a un cajero para sacar dinero de una de credito porque te cobra comision.

Soltrac

#31 A mi me cobran comisión por sacar dinero con tarjeta de débito en un cajero q es de mi banco pero q no está en una sucursal (por ejemplo, un cajero en un centro comercial de mi propio banco).

Así q....imagina :)

C

#9 Es evidente que no has utilizado una tarjeta de crédito en tu vida, niñato. A lo mejor una de débito con lo que te dan los Reyes Magos (no te voy a quitar la ilusión), pero se te ve de lejos que nunca has trabajado, y que no tienes ni puta idea de lo que es buscar todos los días un cajero que no te cobre comisión y que esté cerca de donde estés.

Saludos

Kb

si veis la noticia que salio en tve, hablo uno de asociacion de comerciantes no se que, diciendo que no se le repercutira al cliente el 1% ya que eso generaria desconfianza en el cliente y dejarian de usar en cierta medida la tarjeta, y es algo que no le interesa a los comercios.

pensad que si teneis 20€ y vais a comprar algo, estais supeditados a esa cantidad, por mucho que os guste algo no tendrias mas dinero para pagarlo, a no ser que te pusieras a buscar un cajero.

la tarjeta de credito ha ayudado al comercio a hacer mas ventas, eso esta clarisimo. quien se va al carrefur con 300€ en metalico para la compra del mes? (a parte de cierta etnia que tienen una cantidad de cash que no es normal).

o si vais a compraros un traje de 200€, o comprar una tv de alta gama...

el comerciante esta en su derecho de no tener una pasarela de pago y cobrar solo al contado, pero vamos, eso lo haran comercios que tengan transacciones de poco importe.

en EEUU se puede pagar lo que te de la gana con tarjeta, aunque sea una cerveza de 2$ y es lo mas normal del mundo. eso hace que acabes gastando mas. cuando entras en un bar y pides algo, dejas la tarjeta y te abren una cuenta, segun vas pidiendo te van apuntando en la cuenta. vas gastando y gastando y no te das cuenta hasta que te vas y la cierras de cuanto te has gastado. si pagaras con dinero, pues si ves por ejemplo que te has gastado 20$ porque has invitado a amigos y demas, pues dices, ya no gasto mas.

total, que la tarjeta ayuda y es beneficiosa para el comerciante, quizas pierda un 1%, pero ganara porque conseguira un 10% (por ejemplo) mas de compra por parte del cliente.

Soltrac

#34 Como ya dije, tan sencillo como dejar de comprar en los establecimiento q si repercutan ese 1% al cliente.

Luego veríamos si merece la pena o no.....

11 meses después
E

Puede que no parezca tan grave, pero si que lo es:

  • primero porque inicialmente vas a comprar algo, y no te añaden el recargo que te haran por pagar con la tarjeta, que eso ya.. podriamos decir que es engaño
  • y segundo porque a lo mejor sacar el dinero del banco y pagarlo puede parecer la solucion, pero por ejemplo si compras por intenet, que haces?
    A mi no m hace nada de gracia
Kaiserlau

:/ xDDDDDDDDDDD sorry

:ninjaedit:

||
||
\/

XD+ ¬¬

sharker

Ahora tendre que ir al cajero a sacar dinero, y los gitanos me atracaran, yo incapaz de darles una patada en la boca y postearlo en media vida me vere obligado a darles el dinero y a cagarme en el gobierno.

Andy

#2 guarda sus ahorros debajo del colchon

mTh

#37, #38, #39

Repetid conmigo 100 veces:

Me leeré la fecha del post antes de responder

#42

Tú también noooooo, voy a tener que abrir una petición en el foro de mv para que pongan las fechas en negrita, o mejor con luces de neon xD.

sharker

Pretendia ser sarcastico xD

PruDeN

Ya tienen un motivo real los paletos que pagan con el fajo de billetes para defender su método xD Que puta mierda.

Meleagant

Los establecimientos pagan a las entidades bancarias un porcentaje por cada compra que se realiza con tarjeta.

Por tanto, me parece bien que ellos tengan la posibilidad de pasar parte de ese recargo al cliente, que es quien decide usar la tarjeta. Cada comerciante decidirá si aplicarlo o no, y cada cual es libre de comprar donde se lo apliquen o no.

S1L3nCe

Flipo con la gente que está a favor de esta "nueva" ley...

PS: Si os cambian la cabeza por un jarrón ni me pispo oiga.


EDIT

Por cierto, que razón hay en reflotar este hilo #36 ?

XaPu69

#42 Te advierto que no se que es peor. He visto pagar compras de 3 € en el Mercadona con tarjeta de crédito y me ha entrado una rage que Bud Spencer a mi lado sería caperucita roja.

hamai

#44 Espero que sea una finisima Ironia eso de "nueva" por la fecha...

#47 Puñetero ninja, juraria que cuando lo escribistes por primera vez lo hicistes sin comillas ¬¬

S1L3nCe

#46 Por eso puse las comillas xD

#47 La primera vez que lo escribí no las tenía. Las puse al releer mi comentario xD

Voorhees

Soy usuario asiduo de tarjeta y dependiente de comercio familiar, en ambos casos veo un abuso total por parte de las entidades si esto se llega a confirmar.

evidentemente en mi caso, la empresa se hará cargo de esos gastos si el cliente por su comodidad decide pagar sus compra por tarjeta, ya que facilitarle las cosas al cliente es hoy día primordial para el éxito del negocio...si no como dicen por ahí atras...se van al de alao.

EibacH-

#29 no seas atontao anda...

Yo pago con tarjeta casi hasta el pan, básicamente porque ODIO tener dinero metálico y suelo sacar dinero 1 vez o 2 al mes, porque en los bares de copas no me dejan pagar con tarjeta, el resto lo hago siempre con tarjeta, por comodidad y porque tengo una economía que me permite no mirar el dinero con lupa.

Además las tarjetas entre otras cosas se hicieron para consumir más, para no mirar cuanto tienes porque hay gente, que si saca el dinero y lo tiene en la mano, le "duele" más gastarlo y con el "plastiquito" se evitan ese mal trago.

Por mi parte, como en mi banco me cobren por usar tarjeta o mantenimiento de la misma (que no lo hace), se puede ir a tomar por el culo y me iré a un banco que no lo haga y como yo, muchísima gente.

EDIT: JODER SI ES DEL 2009!!! EXIJO PUNISH!

Netzach

Joder que yo paso de billetes -.- y monedas coño!

Draviant

#45 +1

Como dije hace un año en #29

Y a #30 (aunque llego un año más tarde) y #49: Si tu pagas lo que te sale de las pelotas yo también tengo derecho a cobrar lo que me sale de las pelotas. Y si a mi no me sale de las pelotas que el banco me sablee porque tu no eres capaz de ir a sacar dinero al banco no es mi problema, que algunos os creeís que los empresarios estamos montados encima del dólar

Edit: Bueno, ex-empresarios, que mi padre tuvo que cerrar el chiringuito

P.D: Deberían poner la fecha del hilo al lado o debajo del nombre del post. Así limpiamos el foro de nigromantes

Strangelove

Bueno, ¿pero al final en que quedó aquella ley? ¿Alguien que esté puesto al día en el tema puede hacer un RPV desde 2009? ¿Solo afecta a las tarjetas de crédito?

Soltrac

#51 Que de tensión llevaba hace un año, seguro que era por no follar.

A lo que voy, esto es muy fácil. Si tengo que elegir entre un comercio que me cobre recargo y otro que no, la decisión está clara.

Si las tarifas de comisión son abusivas es evidente quien tiene la culpa y NO es el cliente.

Por cierto, esta ley se llegó a aprobar? Yo nunca llegué a pagar ninguna comisión xDDD.

PD: Por si acaso, la culpa es de ZP.

michi

pues para ser de 2009.... yo jugaria que me a dia de hoy me cobran lo mismo pague con lo que pague, esta reforma llego a ver la luz o realmente nunca existio?

Klabaut

Para tarjetas de débito también se aplica?

Draviant

#53 Hombre eso está claro, yo también haría lo mismo aunque evito por todos los medios posibles pagar con tarjeta

Pero a ver quién convence a los bancos de lo contrario...

Usuarios habituales

  • Draviant
  • Soltrac
  • S1L3nCe
  • sharker
  • Andy
  • jMl
  • Deoxys