Rechazo a la donación de Amancio Ortega para la sanidad pública

B

#13 Seguramente esas maquinas estarían en buen estado si el gobierno destinara el dinero que debería, y no lo destinara a otras tonterias, como los reyes o cuestiones miitares... O a lo mejor si Amancio cotizara en España, ingresaria mas dinero a la S.S. y por ende a este hospital.

Pero mejor hacerse rico evadiendo todos los impuestos y luego ya le aplicais la amnistía.

El dinero está. El problema es que se utiliza para beneficiar a los lobbys de siempre.

2 respuestas
sPoiLeR

#301 Tonterias hay muchas, ya dependiendo de la ideologia cada uno tiene sus prioridades. Pero estoy de acuerdo que si ha defraudado o debe algo, deberia pagarlo.

Pero no quita para no aceptar esos equipos que van directos a hospitales sin mamandurrias. Recordemos que la sanidad la llevan las comunidades autonomas, que es otro nido de despilfarro.

2 respuestas
Rhanok

#302 A mi si regala dinero me parece genial,no es una cuestión de ideologia para mi, el problema que veo es que tal y como es este pais y como se mueve la gente con empresas tan grandes puede haber alguna contraprestación que no sabemos, la gente con tanto dinero y que han crecido tanto sus empresas no suele haber recorrido un camino impoluto , en su mayoria sus empresas crecen a costa de pisar a otros.

Otro tema a valorar es lo triste que es que tenga que venir este señor a hacer donaciones para mejorar equipos que el propio pais no puede , dice mucho de la gran gestion de nuestros queridos politicos, suena bastante a Venezuela , Cuba y demas...

B

#302 Pero es que el estado no necesita de la ayuda de un empresario, y si lo necesita, es que los administradores (que durante los ultimos 30 años han sido los mismos partidos) no han utilizado ese dinero bien.

No creo que ningún empresario deba salvar a ningún político de invertir mal el dinero, y estos últimos deberían pagar por su mala administración. Al final todo ello se convierte en favores y trato especial.

lafundo

Nadie?

¿Alguien con conocimiento cercano me podria decir como esta en ZARA el tema de las bajas por enfermedad comun/enfermedad laboral/accidente comun/accidente laboral?

2 respuestas
M4v3rikj3j3

#305 Una amiga curraba en campaña navideña, sueldo de risa, mas horas de las que marca el reloj, pero nunca falto por salud "por lo que pudiera pasar".

sPoiLeR

#305 Yo te puedo hablar de Inditex centro logistico, de tiendas ni idea.

chanquete

Me la pela la hipocresía de este tipo.

Prava
#287sephirox:

Yo me estoy formando en otros ámbitos sobre los que tú opinas sin tener ni puta idea

¿Que son...?

1 respuesta
B

Con mil millones viviria de puta madre el resto de mi vida, el tiene 80 años y otros 69mil millones que se los a ganado por su trabajo duro y no como ese paleta Sevillano trabajando 10 horas a pleno sol o ese niño de bangladesh que vivirá para servir.

Algún día esto cambiara, y espero que muchos de los ignorantes que estáis por estos foros, os pueda ver desde la otra trinchera.

1 1 respuesta
T-1000

Así se repartirán los 320 millones de euros de la Fundación Amancio Ortega

No pasa nada, sino os parece nada bien esta donación cunado os surja un cáncer ( Dios no quiera), os negais , por escrito, a recibir diagnostico o tratamiento con ese dinero, ya sea con los equipos,material,medicamentos... que se compren con ese dinero o por los descubrimientos que surjan debido a la investigación, que se potenciara mucho gracia a esta donación. Lo curáis con pseudociencias como la Homeopatía, muy útil.

1 respuesta
Akiramaster

#301 tampoco es que inditex se mantenga gracias al fraude.

#311 a mí no me costaría. Ni el paro he cobrado nunca.

BeTiS

La cuestión está en que si esta gente pagara los impuestos como toca, los hospitales tendrían presupuesto para ir sobrados. Pero por culpa de la evasión fiscal de esta gentuza nos toca vivir de limosnas, y hay gente que se muere por falta de recursos.

Merecido nos lo tenemos cuando hay gente que encima alaba estos "donativos".

5 2 respuestas
T

#313 lo que dices esta muy bien si nadie robara, pero ops la gente q manda roba y/o no sabe gestionar en condiciones. Por lo que alguien quiere donar 320M de € para mejorar la seguridad social de la sociedad donde vive, y la gente se opone?

Yo hago esta reflexión, si un amigo tuyo tiene cancer, tienes las santas pelotas de decir oye no, no uses la maquina que te puede salvar? o lo que compren con ese dinero? No se lo cree nadie.

La moralidad de mentira esta muy bien, sobretodo cuando no usas tu propia cabecita.

1 respuesta
T-1000

Pacientes y sanitarios aplauden las donaciones de Amancio Ortega

quienes realmente importa lo ven con buenos ojos.

3 respuestas
sephirox

.

2 respuestas
T-1000

#316 Ahora será que no puedes ver con buenos ojos una donación y criticar la explotación infantil.

1 respuesta
B

#315 Mira este también donaba y le veían con buenos ojos.

Es lo que tiene la caridad.

2 1 respuesta
sephirox

.

B

Comparar a Amancio con Escobar. Qué nivel :D

varuk
1 respuesta
RusTu

#315

Son una esperanza para todo el sector, como manifestó ayer Raúl Matute, del centro privado contra el cáncer Imoncology, en una jornada sobre tumores cerebrales.

Empieza bien el artículo, seguimos.

Las diversas delegaciones territoriales de la Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública (FADSP) creen que las comunidades deberían rechazar este dinero. “Lo que tienen que hacer es recabar fuentes de financiación pública a partir de los Presupuestos del Estado”, afirma Manuel Martín, presidente de este grupo de profesionales sanitarios con más de 30 años de existencia. “Somos una asociación de profesionales, neutrales en lo partidario, pero no ideológicamente. Nos situamos en el espectro progresista”, se define.

Pero, además, esgrime otro argumento: “Lo que tienen que hacer las empresas y los mecenas es pagar más impuestos para que estos vayan a la sanidad”

Diversas asociaciones contra el cáncer:

La Sociedad Española de Oncología Radioterápica (SEOR) no quiere entrar a debatir, pero hay algo que tiene muy claro: “Estamos encantadísimos con las donaciones”.

Esta ya va más en sintonía con muchos del foro amantes en la intimidad de Amancio.

Begoña Barragán, presidenta del Grupo Español de Pacientes con Cáncer (Gepac), es tajante: “Tiene que haber mecenas. Hay tantas carencias que bienvenidos sean. En España le sacamos punta a todo. Ortega podía haber elegido no hacer la donación. Si nos encontramos un regalito, no podemos decir que no”.

Estos con algo más de sentido crítico:

La Asociacióna Española contra el Cáncer (AECC), también da la bienvenida a los fondos, aunque con dos requisitos: que haya transparencia en la concesión y que se asegure una continuidad, porque estos equipos son muy caros (unos tres millones los aceleradores) y no tendría sentido que estuvieran apagados por no poder pagar el mantenimiento

No sé a qué se quiere referir con financiación, me tendré que leer la entrevista entera:

Alfredo Carrato, jefe de Oncología del hospital Ramón y Cajal de Madrid y expresidente de la Sociedad Española de Oncología Médica, antes de que surgiera este debate, ya lo tenía claro: “La sostenibilidad de la sanidad pasa por la financiación y el mecenazgo”

Podrías leerte un poco más lo que pones mamón xD

B

Los podemitas estais llegando a otro nivel

1 respuesta
sephirox

.

1 respuesta
B

#324

Me parece una barbaridad esa noticia, pero tu sabes que inditex es una multinacional? Tu sabes que amancio ortega se echó a un lado y hay a lo mejor 20 cabezas pensantes llevando inditex en todo el mundo?

Tu te piensas que amancio ortega llega y controla 233423 marcas bajo el nombre de inditex, 23049823423 tiendas, 23423423423 fabricas.. de verdad, me gustaria que el mundo fuera tan simple y sencillo como lo planteais vosotros pero NO ES ASÍ.

Ahora bien, si tanto os mola esta tendencia que estais cogiendo, os invito porfavor a que vayais a los hospitales donde esten personas luchando contra el cancer, o donde esten sus familias apoyandoles etc.. y les decis que no deberian aceptar ese dinero porque el capitalismo y blablabla

No lo vais a hacer porque lo unico que pretendeis es dar la nota y ya está xd.. así os va

1 respuesta
sephirox

.

1 respuesta
Martelin

Los que cada 4 años votan a los que saquean el Estado del Bienestar con sus corruptelas ahora aplaudiendo a rabiar porque un evasor de impuestos y explotador de niños haya donado una ínfima parte de lo que roba.

Muy libre pensadores que os creéis y luego os tragáis la más fácil campaña de marketing, ya cansa, joder.

1
Latted

3
B

#280 Debería ser el Himno de España, de hecho.

B

#326 ¿Los trabajadores de Inditex en España se juegan la vida a diario?,

¿Los empleados de las subcontratas en países subdesarrollados con las que trabajan están peor que la gente que trabaje en cualquier otro puesto de baja cualificación en esos países?

¿Solo trabajan niños en las subcontratas de inditex en esos países o es algo generalizado en esas sociedades?

¿Todas las subcontratas con las que trabajan emplean niños?

¿Crees que no cumplen la legislación laboral de cada pais?

Tema cerrado

Usuarios habituales