¿Reciclais la basura en vuestra casa?

P4p

#27 En todo el mundo es asi.

B

#30 "esfuerzo".

Joder, estoy flipando con el hilo, sois unos putos vagos derroídos.

2 1 respuesta
Belerum

#32 Pues si chico, supone un esfuerzo tener dos o mas cubos en casa para según que objeto a reciclar, perder tiempo llevándolo al contenedor (porque encima esta en cuenca) y que encima te restrieguen en la cara que la temperatura sube por tu culpa.

A lo mejor algunos teneis la suerte de vivir en palacios donde os podeis permitir tener varios cubos sin que os tropeceis u os genere una ligera ansiedad ver el suelo con mas trastos de lo normal; o teneis los contenedores en la puerta de vuestra casa. Otros no contamos con esa suerte.

2 1 respuesta
Jorgew

Los que no quereis perder el tiempo reciclando, supongo que teneis un cubo en cada punta de la mansion.
Yo separo plastico, carton, vidrio, organico y no reciclables, ya ves, tardo medio segundo en pensarme en que cubo echarlo y tengo los contenedores en la esquina de la calle.

MaTrIx

#20 pero ¿placer anal?

1
B

#33 Me puedes contar mil movidas, yo sólo veo excusas baratas para no hacer un deber cívico.

la culpa es de los que te echan la culpa a ti, claro.

Eh, pero que no voy a ir a obligarte ni nada de eso, sólo me llama la atención, pensaba que la gente reciclaba.

2 1 respuesta
Kaiserlau

Si, todo y también aceite por supuesto. Los que no lo hacéis teniendo todos los medios y poniendo escusas de crio de chupete pues eso, el grupito de traumitas de toda la vida. Sois el cero a la izquierda.

1
z4eR

Anda mira los recicladores los nuevos veganos, haciendo gala de su superioridad moral one more time.

1
Belerum
#36Tox1ne:

la culpa es de los que te echan la culpa a ti, claro.

No, la culpa es que me he cansado. Estoy cansado de ver mas trastos en la cocina de los que debería y de que ocupen espacio, estoy cansado de tener que patearme medio pueblo hasta llegar al contenedor de reciclaje, y estoy cansado de la propaganda climática.

El triple cubo para ti, yo me quedo con el de toda la vida.

1 respuesta
Y

Lo de que se mezcla todo es verdad o l típica leyenda urbana?

2 respuestas
Kaiserlau
#39Belerum:

El triple cubo para ti, yo me quedo con el de toda la vida.

El que siempre has tenido, no mientas. Por cierto en Alemania te caería una buena multaca por mezclar tu puta mierda.

1 respuesta
Belerum

#41 Ya no, como deje de reciclar lo tiro cuando lo veo un poco sucio y me compro otro nuevo.

En Alemania te caería una multaca hasta por tirar de la cadena a ciertas horas, pero no estamos en Alemania para bien y para mal.

1 respuesta
CAFE-OLE

#40
el reciclaje en españa da para mucho de que hablar.
Para empezar el de carton si que existe, pero le hacemos el trabajo a empresas privadas que se lo llevan crudo

6 1 respuesta
AikonCWD

#40 ¿Habrá zonas en españa donde dispongan de una planta recicladora y hagan el trabajo perfectamente? Puede

¿Que donde vivo, la planta "recicladora" no está terminada, y los residuos que llegan son tratados por igual? Sí, lo he visto.

1 respuesta
Kike_Knoxvil
#13overflow:

Queremos que una maquina conduzca por nosotros.... al mismo tiempo que es incapaz de separar X de Y. Este trabajo tienen que hacerlo las máquinas...

Es mucho más sencillo hacer conducir a la máquina por si sola que separar residuos

1 respuesta
Kaiserlau

#42 Por eso has venido llorando que hasta que no te paguen como en Alemania xd lmao. Te vas a poner a mezclar toda tu mierda. Seguro que cuando la metes junta al cubo lo haces con cara de carton.

1 respuesta
TitoBurns

#44
Y que planta se supone que es la que no está acabada y no reciclan?

Kalgator

Ya pagamos tasa para el reciclaje, que reciclen ellos

Si pusiesen maquinas para reciclar latas y cosas por el estilo y te pagasen por ello como en otros paises, no te digo que no reciclaría, pero pagar y además reciclar? jajajajaja

1 respuesta
TitoBurns

#48
Pero a ver alma de cántaro, tu no entiendes que tirarlo al mar seguro que es más barato que reciclarlo? Es que me hace gracia, esperáis que el reciclaje salga de debajo las piedras, no coño, tiene un precio (y muy caro) y obviamente va a salir de nuestros bolsillos, que yo sepa nadie trabaja gratis aún.

2 1 respuesta
B

#45 Yo creo que va más por ahorrar costes a las empresas de reciclaje para que salga rentable hacerlo. Una cadena, solo que el único que no gana dinero es el ciudadano... que visto desde el punto de vista de que también es quien genera esa basura pues no parece un mal trato.
Seguramente vuelva a separar cuando me mude a otro piso...

Según los datos de Eurostat España recicla aproximadamente un 34,7% de sus residuos urbanos; una cifra correcta, pero alejada de los países que lideran esta lista -Alemania (66,7%), Eslovenia (59,2%) y Austria (58,2%)- e incluso más de 10 puntos por debajo de la media europea, del 47,7%. Próximamente se cambiarán los criterios para medir el porcentaje (el material bioestabilizado que se deposita en vertederos dejará de considerarse como reciclado) y entonces España bajará todavía más. Desde las organizaciones ecologistas advierten: hay que cambiar la mentalidad.

Esta situación hace que, aunque haya voluntad de reciclar, los resultados no acompañen. "La gente hace lo posible por separar para reciclar; hay conciencia" admite Espinosa. El problema es que el sistema de recogida separada de residuos "no está aportando los resultados que debería aportar", especialmente en el caso de los envases.

https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/medio-ambiente/2021/03/18/6050df08fdddffc0ad8b461b.html

VashCanario

Si reciclo:

  • Orgánico
  • Vidrio
  • Papel y cartón
  • Envases y plástico

Yo con mi conciencia tranquila que cada cual haga lo que quiera.

Kalgator

#49 Pero a ver alma de cántaro, por que tenemos que separarlo en bolsitas si tu estás pagando por ese reciclaje?

Sabes que luego otras empresas compran esos residuos ya reciclados a muy bajo coste comparado con su precio "nuevo" gracias a que el ciudadano es el que paga ese reciclaje?

En EEUU te pagan por el reciclaje de latas, con un cheque/cupón para gastar en la tienda donde lo has reciclado, o te crees que esa basura (aluminio en este caso) ya separada no vale dinero?

3 respuestas
B

Terrible esfuerzo el de tirar la basura en diferentes bolsas.

No me quiero imaginar cómo tenéis la casa si reciclar os da pereza...

El día que pongan multas, me alegraré.

#52 también pagas porque te recojan la basura, para qué bajarla al contenedor? Déjatela en casa y que la recojan, que pa eso pagas.

Belerum

#46 Y pisansola y compactandola para que a nadie que registre la bolsa se le pueda ocurrir separarla si aún había oportunidad.

Lo de Alemania no lo dije entre lloros, a ver si te piensas que dan una millonada. Pero si esperan algo de mi, en este caso que recicle, lo justo es que yo espere algo a cambio.

B

bastante a menudo, las comidas y las cenas suelen ser del dia anterior o de hace 2.

Polak

La grandes empresas mundiales tienen la capacidad de reducir polucion y contaminación de botellas, plásticos, etc.

Si a cocacola le suda la polla, por qué tengo yo que hacerles el trabajo. Que los gobiernos les pidan explicaciones a ellos, no a mi que no tengo la culpa de nada.

1
byJoTaeFe

"Que los demás no reciclan? Pues entonces yo tampoco, qué se creen, con el esfuerzo que me requiere".

Como los demás no lo hacen, vosotros tampoco, ole vuestros huevos morenos.

4
B

#52 Pagar pagan, pero debes hacerlo por otros canales y el volumen debe ser curioso para ganarle algo...
Un ejemplo en Madrid: https://arcerecuperaciones.com/blog/como-ganar-dinero-vendiendo-chatarra-2/

Igual tener un deposito a nivel de comunidad y vender los metales puede llegar a ser rentable...

WaRdIx

#2 venia a decir esto mismo.

B

Terrible esfuerzo el de tirar la basura en diferentes bolsas.

No me quiero imaginar cómo tenéis la casa si reciclar os da pereza...

El día que pongan multas, me alegraré.

El dia que las mafias que hay detras de todo esto dejen de llenarse de pasta a costa de mi esfuerzo, ese dia reciclare.

2

Usuarios habituales