Recomendación crema facial y contorno ojos

pa1nkill3r

#1 Me has recordado al presentador de este pódcast
https://open.spotify.com/embed/episode/4wK7rA8etQ2eoUSITnHnbM

Cristina Mitre tiene un pódcast que se podría resumir en "la loca de las cremas"
https://open.spotify.com/episode/6vcHHCacmXyjs0rrX8LwXd?si=e469f67614d44ed4

Pero en resumen solo hay 2 cremas importantes

  • Protector solar
  • Crema hidratante, según casos

El resto tiene poco valor en salud, casi todo es cosmética.
Luego tendríamos tratamientos específicos para patologías

JaViTo-

soy al único al que le gustaría a los 31 que le vaya saliendo alguna que otra arruga? sobretodo en los ojos y demás, no sé porqué razón es tan generalizado que tener cara de 22 a los 30 o de 30 a los 40 es más deseable.

tengo el sesgo (soy consciente de que probablemente sea erróneo) de que la gente que más mierda usa resulta que es la que peor piel tiene, así que me da bastante mal royo ponerme a darle a los químicos

SevenOfThem

pro tip: no salir de casa.

thrazz

Mira, por trabajo he tratado con varios paneles de cosmetólogos, dermatólogos y doctores, y siempre coinciden en que no hay nada que esté científicamente probado que sea efectivo para ojeras (tanto bolsas como círculos oscuros).

Sin irte a algo super caro tipo OneSkin, aparte de la rutina básica de limpiador, hidratante (para esos dos, Cetaphil o Cerave están bien y son baratos), exfoliante (ídem con The Ordinary) y algún tratamiento extra para lo que tengas más problemático, hay suplementos que hacen mejor efecto que muchos de esos tratamientos. Yo tomo 200 mg de ácido hialurónico y 10 g de péptidos de colágeno al día.

Aparte, el tema del protector solar es peliagudo. Cada vez hay más gente que dice que hay que evitarlos en la medida de lo posible (puedes tomar el sol un poco cada día y no necesitarlos).

https://podclips.com/c/andrew-huberman-a-lot-of-things-in-sunscreen-are-downright-dangerous

1 3 respuestas
guillauME

#64 Lo que mejor funciona para tener una buena piel en la cara : No tomar el sol

No digo que no te de el sol por la calle o dando una vuelta sino evitar activamente tostarse al sol con el propósito de ponerse moreno.

Luego acabas así, como este camionero de 66 años cuya foto se hizo famosa en 2012 aprox y se incluyó en un archivo médico como ejemplo.

https://www.nejm.org/doi/full/10.1056/NEJMicm1104059

3 1 respuesta
thrazz

#65 sí, yo con tomar el sol me refiero a pasear un rato por la mañana. No a ponerte con el papel de aluminio a tostarte como Zaplana.

2
poisoneftis

#64 la única información que encuentro sobre eso que comentas a parte del audio de 3 minutos donde no especifica qué es lo que sería tan peligroso es esto:
https://www.ewg.org/sunscreen/report/the-trouble-with-sunscreen-chemicals/

Ya enseguida dice que la Comision Europea ha limitado los %, esas cosas en EEUU están menos controladas para bien y para mal.

Luego lista los ingredientes que según ese artículo son peligrosos, he mirado mi crema de Isdin y solo sale de toda la lista "Octocrylene" y lo que pone es que causa "muchas alergias" y que puede provocar daños a los corales...

Y luego el estudio de la Comisión Europea tampoco dice nada alarmante imho

https://ec.europa.eu/health/sites/health/files/scientific_committees/consumer_safety/docs/sccs_o_249.pdf

Si no siempre podéis usar un parasol, yo tengo 2. XD

1 1 respuesta
AS7UR

Prueba los productos de Skinderma, son espectaculares.

covaga

#49 body milk de nivea

1 1 respuesta
EuuD

La más fácil y barata:

Lávate la cara todas las mañanas con agua lo más fría posible. Date durante unos segundos, no una simple mojadita.

1 respuesta
covaga

#70 para eso es mejor usar agua micelar con el disco de algodon

1 respuesta
EuuD

#71 Pues depende muchos factores, al final todos tenemos pieles distintas y el agua fría es algo universal

Siempre he sido muy friki para estas boberías y es de lo mejor que va y más barato que existe xd

1 respuesta
NocAB

#69 he comprado la de lidl, supongo que será similar, a ver qué tal

guillauME

#72 El agua fría va bien en general. Para la circulación por ejemplo es fantástica.

1 1 respuesta
thrazz

#67 ha limitado después de años con límites mucho más altos considerados seguros. La FDA dice que se absorbe más de lo que se pensaba inicialmente.

Son alteradores hormonales o carcinógenos que la gente se está poniendo a diario, a veces en múltiples aplicaciones. Sin ser ni mucho menos un experto, me parece que es prudente ser cauto.

2
FMartinez

#64 Dirias que notas el suplemento de acido hialuronico?

1 respuesta
challenger

Les voy a dar el secreto mejor guardado, para las ojeras/bolsas lo que prácticamente las borra cual photoshop es crema para las hemorroides.

1
B

Me picó la curiosidad y ayer sucumbí en el carrefour comprando la mascarilla hialuronica eucerin: quería sentirme especial.

Ponerla no fue fácil, tiene tamaño carita de mujer y para una cara grande y huesuda de neandertal no encaja, me sentí bastante estupido y estuve por desistir, pero ocho pavazos la mierda esa qué menos que intentarlo, al final a base de cortar y estirar tapé la zona central.

Cinco minutos después la retiré ilusionado y es raro porque me ha quedado la piel superseca, estuve leyendo que el principio de estas mierdas es que la glicerina y el hialu. atraen la humedad ambiental reteniéndola, dando sensación temporal de sedosidad, no funcionó en mi caso y eso que está lloviendo hay full humedad, quiza las partículas milagrosas se colaron entre mis poros y volcanes, anyway tengo otras dos en la caja que me pondré esta semana a ver si es que hay que darle un tiempo y tener algo de fe

Lo que sí me deja la cara suavesita es el gel genocutan con el que me ducho

HybridMind
  1. Aspecto facial general, cremas:

Sólo necesitas una crema diaria, nada más, lo demás es humo y marketing Cualquier crema hidratante con FPS 50. Siempre, a diario. Ni ácido hialurónico, ni retinol, ni vitamina C, etc. (el único ácido que rellena y rejuvenece el aspecto de la piel es el que te inyectas. Como el bótox).

Lo único que estimula, mejora y rejuvenece algo la piel es el ácido retinoico o tretinoína -no confundir con el retinol-. Lo prescriben los dermatólogos.

  1. Ojeras:

Hay muchos tipos de ojeras, depende cuál necesitarás una cosa u otra.

Inflamación, hundimiento, o problema circulatorio. Sólo la inflamación puedes tratarla con crema y como ya han dicho, la antihemorroidal es la que funciona. O la aplicación de frío, obvio, El hundimiento sólo puede corregirse con bótox o ácido hialurónico.

¿Quieres usar crema de contorno de ojos? La más barata del mercado te sirve.

PD: 30 años usando cremitas y muy esporádicamente me picho :eyes:

1
Headhunt

#74 pero el frío hace que se cierren los capilares de la piel, no sería mejor agua caliente que hace que se dilaten e irriguen más?

A mi el agua fría es lo que mejor me sienta, pero no sé qué razón habrá detrás.

Alexis99199

Madre mía, me metí aquí a ver si encontraba algún consejo pero cada uno tenéis una respuesta distinta.

Aunque seguramente sea el más joven de los de este hilo, pero siempre he tenido la suerte de tener una cara sin ninguna "imperfección", no me salió apenas acné en la pubertad. Pero me gustaría mantenerla así lo máximo posible (sin meterme mierdas).

Lo que me ha quedado claro es que crema solar, crema hidratante y poco más. Por ahora. Espero que la edad no me golpee muy fuerte en el futuro, sino tendré que acabar como Patrick Bateman (y poniéndome mascarillas para la cara también).

AlejTD

Pues vaya no esperaba este extenso debate. 😂

Por el momento me pongo sérum con vitamina C mañana y noche en la cara.

Para las ojeras el roll-on frío Bulldog?? Sería para rebajar las bolsas y líneas de expresión. Es cierto lo del hemoal??

thrazz

#76 juraría que sí que al mes o así empecé a notar la mejoría, pero como hay tantos factores que afectan también podría ser que no esté haciendo nada o sea placebo. Usé una historia que mide en base a análisis de imagen y también lo corroboraba.

Una cosa que sí que noto mucho, por ejemplo, que los labios no se me secan tanto como antes.

1
AngieSalaman

Chicos, la piel del rostro sufre mucho, en verano y en invierno, es la parte del cuerpo más expuesta. Necesita limpieza e hidratación todo los días del año. Olvidáos de tópicos “machistas”, hay que cuidarla igual que el resto del cuerpo.
Además, el afeitado es agresivo también. A mi chico le regalé los productos de Biotherm hombre, muy recomendables. Por cierto, lo más importante es la rutina diaria.

1 2 respuestas
wOlvERyN

#84 el tópico de aceptarse también es jodido

1 respuesta
AngieSalaman

#85 El paso del tiempo es duro para todos sí, pero no estamos hablando de la gente que se opera para parecer más joven. Igual que te cepillas los dientes o te duchas, puedes cuidar tu piel.

1 respuesta
wOlvERyN

#86 cuantas veces "cuidar la piel" esconde un "emparanoyarse con los cambios y meter química sin ton ni son"

1 respuesta
AngieSalaman

#87 Respeto tu opinión pero no la comparto, seguiré hidratando mi rostro porque tengo la piel seca y eso me reconforta

2 2 respuestas
wOlvERyN

#88 no van por ti mis mensajes, puedes hacer lo que quieras, faltaría más.

B

#88 ni te esfuerces.. xd no hay mas ciego que el que no quiere ver supongo que el chaval ni se lavará ni se peinará porque hay que aceptarse como uno es, pero vaya, si nos cuidamos precisamente es porque nos aceptamos y queremos seguir manteniendo esa sensación a la larga xD

1 respuesta

Usuarios habituales