Que recomendariais para estudiar matematicas?

D

Sumar con los dedos =3

No enserio, si no eres un dado de las matemáticas, es jodido, es algo que hay que machacar mucho para pillarlo, si quieres mejorar, dia sí dia también entre números, o como han dicho por ahí: G0 clases, que siempre ayuda.

B

#26
Sí. Todo el mundo que ha triunfado en la vida le han dado esa pastilla mágica.

jonax

vamos a ver #3... ni de coña.

Yo entiendo como hacer una integral por partes... pero si no practicas y consigues "verlo", "intuirlo", darte cuenta que cos2x + sen2x = 1 y por lo tanto cambiar un cos2x por (1-sen2x), que aunque lo sepas, muchas veces cosas como esas no sabes aplicarlas(entre otras cosas porque propiedades y cosas de estas hay a millones.. hasta que no practicas y desarrollas tu visión de futuro... me parece que sabiendo la teoría... poco vas a hacer a no ser que seas un puto cerebrín y estudies todas y cada una de las posibilidades matemáticas que puedes hacer en cada ej.

Porque si, hay cosas que son como son, pero hay otras que hay que conocerse los trucos. Es como el carnet de conducir. El código son todo tontadas y es entenderlas y punto... pero en el examen como no hayas hecho test de antes y te conozcas los trucos y entiendas todo... te hacen el amor easy.
...........................................................................

Por tanto, hacer ejercicios, forzar e intentar sacar la solución...

posteriormente, ir a alguien que sepa mas que tu(profesor, prof. particular, alumno avanzado, amigo en curso superior...) o directamente a internet e intentar resolver todas las dudas que tienes... hacer bastantes ejercicios y al final te salen solos.
......................................................................

#1 dónde la quieres hacer? será la técnica no? cual?
Yo la mecánica, en Leon.
cnt bss!

HybR

#33 quiero hacer una ingenieria industrial, punto xDDDD

o no existe?

a mi me han hablado de que puedes coger una ingenieria industrial a secas, y que a medida que avanzas de año puedes ir cogiendo asignaturas y especializandote.

B

#34
Ingeniería Industrial, y te trabas en una integral...

Habla com JMBadBoy, a ver qué te dice :)

HybR

que pasa con JMBadBoy? XD

HIMOTEN

academia....

Fr4n-pOtR3

las matematicas.. ? no se me dan bien por eso en el hiperdino ago compras de 10 articulos para que no me engañen

Snapper

#3 Menuda PAYASADA has dicho majo xD

Es como si dices "qué metodo me recomiendas para correr 100m en menos de 10 segundos". No hay método, o tienes el físico de un atleta de élite, o te jodes.

xDDDDDDDDDDDDDD Si dices como correr 100m en 10segundos te diran que te prepares fisicamente y entrenes como ha echo cualquier atleta de elite, o te crees que nacieron con su resistencia, velocidad o algo...
Eso se gana TRABAJANDOLO y es un pequeño % en el que la genetica te limita...
Porque al igual que una persona con 100 de c.i es capaz de sacar la misma carrera que alguien con 130 de c.i aunque tenga que esforzarse mas...
Cuando tu propia mente te limite a no poder entender mas, sera a un nivel al que tu estas a años luz de el.

B

Creo que era un ejemplo válido, pero cabrón lo ha exagerado xd.

Supongo que gira a lo mismo. Práctica o entrenamiento

Snapper

Sera que se habra pasado exagerandolo, pero casi todo en esta vida es cuestion de practica, si bien hay gente que tienes mejores aptitudes que otros en ciertos campos, decir que o se te dan bien de primeras o te jodes es extremarlas xD

Conozco un caso de un chaval que hasta 4º de la e.s.o. aprobo las mates de milagro a base de horas de clase particulares, apoyo en el insti...
Pues su cerebro debio hacer "click" que se saco sobresaliente en 1º y 2º de bachiller en mates sin ayuda y sin nada xD

cabron

#41:

Con ese ejemplo quería decir que para realizar ciertas cosas, hace falta tener ciertas capacidades.

Que yo sepa a día de hoy no existe ningún ejercicio/método para aumentar la capacidad de comprender problemas lógicos.

jonax

#34 muy verde te veo a estas alturas...

Tienes dos opciones

-Ingeniería Industrial, 5 años, la puta muerte.

-Ingeniería Técnica Industrial, 3 y puedes elegir ramas como mecánica(no de coches ¬¬), eléctricidad(no electricistas ¬¬) etc. También es la muerte pero al menos es más asequible que la primera...

Hay gente que dice que antes que la técnica que prefiere hacer dos años más para no hacer el proyecto de fin de carrera... pero sinceramente, yo creo que pensar que MÍNIMO vas a estar 5 años estudiando.. lo cual significan unos 7-8 años... PASO, y mira que yo soy el primero con síndrome de piterpan en plan "no quiero trabjar nunca".. pero está claro que con 26-27 años como que pasas de seguir machacándote a estudiar y sin un puto duro la verdad.

rbij

las matematicas me comen la polla. con sus calculos feos esos. ^^

E

Yo te recomiendo un libro

ItNaS

#1 que quieres que te digamos? que comiendote las corridas apruebas o que?

P.D: practica

HybR

#43, pienso hacer los 5 años de ingenieria industrial, sorry XDDD

#45 que libro?

ItNaS

#47 estas ens egundo de bachiller no quieras comprarte ya libros de los que no entenderias ni j

jonax

#47 pufffffffffffffffffffffffffffff que fé..

y lo digo yo que me quedan 7 este trimestre.

pero ojo, que me han quedado todas con

4,6
4,5
4,3
4,8
4,7

y un 8! xD triste pero real. Me han quedado 7 pero no llevo ninguna asignatura descolgada, aparte de que era en plan de sin tener ni guarra de historia de no pasar por clase o ver pelis en el movil y en dos dias sacarlo o estando medio atento estudiarlo la noche antes. Sin dármelas de sobrado claro, puesto que en el mejor caso sacaba un 6 y en el peor un 4, es decir, nota de mierda.

La gente cuando me oye decir que si ing. ind y tal se ponen como locos.. coño que yo llevo arrastrando la materia toda mi vida al límite y aqui sigo(notas de mierda pero sin repetir nunca).. y siempre me decían ya verás en la eso.. ya verás en 1º... ya verás en 2º de bach.. pero nada... yo lo que en vez de ponerme 2h, te pones 4h, en vez de 4 te hacen falta mas pero siempre al limite xDDD

Snapper

#42 pues claro que existe o.0 practicarlos...

O por que crees que los problemas van de mas facil a mas dificil? para ir desarrollando una capacidad para la logica...

cabron

#50:

Te reto a que me busques por todo lo ancho y largo de Internet, algún sitio que tenga cierta credibilidad, donde se explique como aumenta la capacidad del cerebro para entender problemas de lógica con ciertos ejercicios, y que explique que cualquiera puede tener un nivel elevado, del mismo modo que están explicados y son conocidos, como aumentan los mecanismos que se encargan de la resistencia, la fuerza muscular, etc.

Como ejercicio preeliminar, he buscado en google "increase iq", y solo me ha salido spam de productos que prometen aumentar tu inteligencia, no he visto ningún enlace a ningún documento médico/cientifico.

Si lo encuentras, sin ningún problema te daré la razón.

No es lo mismo aumentar la rapidez con la que uno resuelve un problema de lógica (que si se gana con práctica), que aumentar la capacidad en sí para resolver ese problema.

L4Ur1T4

las matematicas se aprenden con la practika, haz ejercicios y asi aprendes

DeFiNiTioN

Pues yo siempre e suspendido matemáticas en cambio en lengua sacaba notabe mínimo... creo que no entiendo de lógica.

jonax

#53 tonterías... yo siempre he sido de sacar buena nota en lengua pero porque me gustaba y atendía y sacaba buena nota etc etc...

matemáticas hasta 2nd de bach las llevaba arrastrando desde la eso pq decía bah no se me dan bien y nada pasando... luego, tienes un buen profesor, practicas en casa y te das cuenta que esa némesis, esa cosa tan díficil es igual que lengua, que filosofía etc, pero en otro contexto(no igual pero no tan alejado como crees en este momento... siempre habrá asig. más fáciles, y que se te den mejor).

_Akiles_

haz ejercicios y repasalos uno a uno hasta que los entiendas, una de dos, o haciendo eso logras entender las matematicas o te chapas todas las formulas y ejercicios para el examen xD

eL_aiRMax

cuaderno y bolí, veras como notas la diferencia

malillo

#8 como se va a llevar la contraria a eso?? loool esque no hay otra solucion....

D

El APRENDER matemáticas se basa en hacer ejercicios tol los dias.

Yo te recomendaría integrar, derivar y representar funciones todos los dias, aparte de lo que te manden en clase. Yo ke se.. te haces 3 integrales 3 derivadas y te representas una funcioncilla (cada dia mas complicado).. Si llegas a primero dominando perfectamente esto tendrás muxo muxo ganao.

AlejaaaN1

Yo recomiendo CASIO CALCULADORAS

olablair

Me he concienciado y me he dicho a mi mismo que tengo que estudiar esta asignatura la q mas para poder estudiar una ingenieria tranquilamente...

Las matemáticas de bach son un chiste con lo que te van a poner en las ingenierías y eso que en cálculo I más o menos se da lo mismo lo único que se da sucesiones y series también.

Vas bien si crees que por llevar matemáticas bien en bach vas a estudiar una ingeniería tranquilamente xD.

se me ha olvidado decir que no sea lo tipico de estar todos los putos dias haciendo 80000 integrales xD

Es que o eres un puto genio en potencia o es la única manera de coger soltura y saber cómo se hacen los ejercicios en cuanto lo ves y más con las integrales como ejemplo xDDD.

Si se te dan bien las matemáticas, me refiero a entender lo que explica el profesor a la primera y demás, pues será mucho más fácil, es ir haciendo los ejercicios que manden o los que vengan en los libros y preguntar alguna duda que surja. No tiene más misterio xD.

Usuarios habituales