Que recomendariais para estudiar matematicas?

LiuM

Mira de bachiller lo unico que te va a ayudar (dando por supuesto que tienes un nivel aceptable, un 6 lo es) son ecuaciones y derivadas/integrales.

Con que tengas soltura en eso, el resto es estudiar la materia que corresponda y echarle horas como todo.

B

Yo el mejor profe de mates que tuve (el unico con el que llegue a entenderlas un poco, en el sentido de poder hacer integrales y esas cosas que no hubiera visto antes en otro ejercicio) era uno que nos daba la teoria DICTADA en 2º de bachillerato jeajeajeaj suena mal, pero entre la teoria de los 2 o 3 primeros dias de cada tema + los ejercicios hechos en clase + las hojas que mandaba de ejercicios recomendados, era dificil no sacar un 10, luego en la PAU saque un 8,5 sin estudiar nada para ese examen. Habia llegado bastante flojo de mates a 2º, pero bueno.

conclusion: hay que basarse en entender las cosas no en memorizarlas

JMBaDBoY

Bueno... yo te digo que si en bachillerato te costaban algo las matemáticas, es decir, que no eras el típico lumbreras que sin estudiar sacaba 9 con la gorra y tal, vas a sudar para las mates de la carrera y mucho, pero con mucha fuerza de voluntad podrías sacártelo.

Antes de nada déjame hacerte unas preguntas.

¿Estás dispuesto a estudiar AL MENOS unas semanas antes de los exámenes finales? (lo ideal es intentar llevar las asignaturas al día, algo que ya verás que es imposible porque no tendrás tiempo material para todas)

¿Estás dispuesto a pasarte horas y horas en la biblioteca machacándote a hacer ejercicios y a comprender las cosas?

Si esto es afirmativo y tienes ilusión pues te diría que lo intentes si de verdad es la carrera que te gusta y lo haces por vocación.

Si estás dudando, y como he leído dices que no quieres hacer 8000 integrales y no tienes hábito de estudiar, siento decirte que ni lo intentes, perderás el tiempo..

Te lo dice alguien que hace telecos, yo también saqué 6 de mates en bachillerato y he podido aprobar álgebra, cálculo y creo que también aprobaré análisis vectorial, pero vamos me he pegado matadas impresionantes semanas antes del examen, del palo estar entre 8 y 10 horas en la biblioteca (con descansos claro está).

Así pues la decisión es tuya.

B

OMG 8 - 10 horas de estudio.

Lo máximo que me estuve (seguido) fueron 6h para el examen final de matemáticas de 4rto de ESO (vamos, me lo jugaba todo ahí xd), y necesitaba un 6 altillo, y no había hecho NADA, ni estudiado NADA, ni me había mirado NADA (y encima trigonometría, y era m4nc0 en aquella época para éso).

Se lo dije a mi padre, me miró, y me dijo:
-Te podría meter la bronca, pero estaríamos perdiendo tiempo que no tenemos. Trae el libro, hojas, lápiz y papel.

Y hicimos todos los ejercicios del primero al último, de 6 de la tarde a 12 de la noche.

Aprobé, pero me dijo que nunca más le hiciera algo así xd

oZk4h

Comprate libros y libros de ejercicios, problemas y tal y cepillatelos todos...

Yo ahora estoy con las ecuaciones diferenciales en 1º de electronica y Makarenko es mi mas fiel compañero xD. (Makarenko=dios ruso k resolvio tropecientasmil ecuaciones diferenciales y las puso en un libro)

HybR

Pues tios, os parecera lo tipico que dice alguien en un momento de euforia y de un gran sentido del deber temporal, pero os juro que me habeis motivado entre todos a empollar matematicas todos los dias, ahora mismo llevo ya una hora y media haciendo las actividades marcadas para hoy y algunas integrales mas una funcion representada y comentada.

Espero tener la fuerza de voluntad para hacer esto todos los dias a partir de ahora y, en respuesta a JMBadBoy, dire que pienso sacar Ingenieria Industrial, hablando en plata, por mis cojones xD

B

Yo también iba a ir cada día al gimnasio

michi

lo bueno de llevar las matematicas al dia, es que luego llegan los examenes y los de mates, algebra, logica, etc... no tienes ni que estudiar practicamente, asi te sobra tiempo para empollarte las asignaturas toston

Usuarios habituales