Recopilar datos. Lo haceis?

StkR

Hola, a raíz del post sobre el aburrimiento de videojuegos y una gráfica sobre horas de juego que ha posteado @HeXaN me pregunto: vosotros recopilais datos propios? Yo lo hago con:

  • Horas de estudio diarias con medias de día, semana y mes (estudio opos)
  • Notas de cada test que hago + medias
  • Todo lo que ingiero
  • Seguimiento de peso
  • Seguimiento de medidas corporales
  • Todos mis gastos organizados por categorías
  • También llevo una nota en el móvil con todas las series que veo, principalmente para saber si la he acabado, si la he abandonado, o si me he quedado en X temporada a la espera de más.
  • Llevo otra nota con todas las dudas a preguntar en mi academia, que voy actualizando conforme me surgen.
  • Una nota por cada día de la semana en plan “cosas por hacer miércoles” (ultimamente no la uso, mi rutina es muy fija ahora).
  • Una nota con notas que le asigno a mis compañeros de fútbol sala en físico y técnico, para así hacer equipos equilibrados cada semana (somos 12-13 y jugamos 10, así que los equipos van cambiando).
  • Una nota de juegos de pc para probar.

Creo que todo me viene de mi época como semiprofesional del poker, en la que me pasaba el día analizando datos del día, semana, mes y año y extrayendo conclusiones. Me han llegado a decir que es algo un poco enfermizo, pero me produce especial placer cuando se acumulan datos y puedes extraer comportamientos/pautas/evolución.

A vosotros os pasa? Lo veis normal? Una locura? Qué datos acumulais vosotros/as?

7
B

Profesional del poker y analizabas dia y semana xd quizas tienes un toc y no te has dado cuenta

No no recopilo nada llevo cuentas de cosas pero a ojo

1 respuesta
eXtreM3

@hda lúcete

Lo único que yo sigo es:

  • peso
  • pasos
  • horas de sueño
1 1 respuesta
StkR

#2 semi, y analizaba manos marcadas de la sesión del día y alguna tendencia de la semana, obviamente no me paraba a mirar las bb/100 semanales, si acaso mensuales cuando metía +40k manos y casi tampoco.

No se si será TOC pero lo dudo, no me afecta en absoluto en mi día a día y tampoco me parece tan raro.

Culebrazo

Yo solo apunto el color y la textura de mis cacas

1
B

Solo tu te fijas en esas cosas, fuerte depresion la tuya. Has deporte, en la wii. Autista.
Yo que se igual te cuesta pensar. Quedarse en blanco nos pasa a todos.
Los datos, o recordatorios.

4 2 respuestas
Fyn4r

Sólo el dinero

2
Sk8eR

yo recopilo los datos de mis usuarios :)

X

#6 esa cuál es? la siguiente a la wii u?

1
B

A veces es muy útil recopilar datos pero lo tuyo tiene pinta de ser toc, si.

josepginer

Sólo las pajas por día.

Rayalz

Yo recopilo la información útil que te da la gente que habla mas de la cuenta o de lo que no puede hablar.

B

Yo lo hago y se llama TOC.

Que no confundir con otro tics o con gente que se tiene que lavar las manos nueve veces para sentirse bien por poner un ejemplo.

Es una personalidad obesisva compulsiva y el querer tener todo controlado, hacer listas y esquemas, ser meticuloso y extremadamente organizado, son varios de los síntomas las comunes.

Que seas así no significa que tú lo tengas, pero es más común de lo que crees y la mayoría de gente está sin diagnosticar.

La parte negativa o la consecuencia más grave de este trastorno es la ansiedad generalizada que provoca y el de estrés mental que se autogenera tu propio cuerpo con querer tenerlo todo bajo control.

1 1 respuesta
DiVerTiMiX

Cada vez que jiño me peso antes y después para saber cuánto ha pesado el morlaco

13 1 respuesta
B

Tengo hojas de cálculo desde 2007 con ingresos y gastos...

Y de manera casi enfermiza miro la web de Iberdrola y la del agua para ver el consumo diario, muchas veces apunto cuando pongo una lavadora o el aire acondicionado para ver si coincide el pico de consumo de electricidad, no me fio un pelo de los contadores digitales.

1
Jomones

https://www.imdb.com/title/tt6060156/

Pelicula con muchos tópicos y tirando de los gags típicos. Pero a mí me gusto el poder sentirte identificado en algunas cosas.

Christian2

Solo con el dinero. Me gusta llevar las cuentas de cuanto saldo me queda, o saber cuanto tengo en monedas para llevar lo justo y necesario. Definitivamente, y aun a riesgo de que surja un imprevisto y te veas jodido, si uno lleva lo justo no gasta en lujos o caprichos.

Luego por el otro lado soy muy vago, y prefiero tener que recordar cuantas menos cosas mejor, por lo que en la caja donde guardo la ropa interior voy "ciclando" los boxers para darles a todos uso y no caer en eso de ponerte 4-5 pares siempre y tener el resto muerto de asco.

pd: También lo hago con los pantalones; camisetas y sudaderas dependen del calor que haga y el color de los pantalones

1 respuesta
poisoneftis

No, no me pasa, suena a que tienes TOC.. no me parece del todo normal lo que cuentas

2
Exor720

No, pero tampoco te sientas especial, wannabe.

1
pirobiro

Y luego os reiais de los de foroalturas.....

2
Kenderr

Yo el numero de hilos de mierda que veo en mv durante la semana.

La cuenta la guardo en un datacenter exclusivo para esto del tamaño del camp nou ya que se colapso el ultimo servidor debido al tamaño.

StkR

#13 no niego que lo tenga, aunque no estoy diagnosticado. No me preocupa porque no me genera esa ansiedad que comentas, no me siento incómodo si no lo hago o no puedo hacerlo, o bien le pongo solución o me jodo y punto. Por ejemplo, para el tema de apuntar lo que como, si no tengo inet la app no funciona, así que lo apunto en el bloc de notas del móvil y luego lo paso, y ya.

#17 yo me identifico bastante con lo que dices, siento que apuntando ciertas cosas me “descargo” y no tengo que pensar en ello ni prestarle atención, si necesito saber algo de ese tema, consulto lo que tengo apuntado y fin. Respecto a lo que has dicho de los calzoncillos, no lo hago tanto, pero con los pantalones tengo en el armario una torre de “nuevos” y otra de usados, para ir rotando como tú xd.

2
Odercra

Yo empecé a apuntar datos para bajar de peso, con un control estricto de calorías y ejercicio de fuerza, y perdí 22kg. Desde entonces me acabé enamorando del culturismo, y para optimizar la ganancia de músculo: apunto lo que levanto, me peso a diario, hago conteo de calorías y cada semana mido mi grasa corporal con una báscula tanita de las buenas (más como referencia comparativa que por el valor de % grasa que arroja) . Realmente casi cualquiera que se toma en serio este deporte toma estas medidas.
No lo voy a negar, me da miedo volver a estar gordo, pero no tengo problema en dejar de medir y entrenar cuando me voy de vacaciones o cocino para alguien, y supongo que cuando me ponga a vivir con mi novia, el conteo de calorías lo dejaré para mejorar convivencia.

Luego aparte de eso, control de gastos categorizado también.
Edit: también capítulos de series y pelis con una app.

1 respuesta
MoonKai

Yo lo único que sigo, son las setups de arenas que me revientan y hasta que no entran no meto cola de arena

Soraghatsu

Yo no llevo la cuenta de nada

challenger

Toc Toc, Abre la puerta,
Toc Toc saca tu loco a pasear 
Abrelala Abrelalala 

2 1 respuesta
Hipnos

Yo solo tenía una libretita con los precios de los recursos del wow para especular en la auction house.

6 1 respuesta
hda

Yo registro algunas cosas. Principalmente porque tengo una memoria muy mala y debo ser metódico. Mi problema de memoria es patológico. Mis amigos y parejas son mis apéndices de memoria/vivencias (/ @heyjoe @darkkonum @zakram @isilwen ).

  • Películas que veo* (y puntuación y recomendaciones)
  • Anime que veo* (y puntuación y recomendaciones)
  • Libros que leo* (y puntuación y recomendaciones)
  • Canciones que escucho
  • Partidas a juegos de mesa que echo* (puntuación del juguete, jugadores, tiempo y puntuación de la partida)
  • Uso del ordenador (qué aplicaciones, cuándo y cuánto)
  • Uso del navegador (qué webs, cuándo y cuánto)
  • Google calendar (tengo calendarios en función de para qué sea cada uno: trabajo*, personal*, suscripciones*, lanzamientos de videojuegos, días festivos...)
  • Gastos que hago* (a nivel "café que me tomo" o "euro al indigente". En categorías. Ingresos también)
  • Biométricas (peso, sueño, IMC... fácil con la miband y la báscula de Xiaomi)
  • Comida que tomo* (macros, aunque en verdad hace más de un año que tengo esto parado)
  • Ejercicio que hago* (aunque aún no tengo claro una forma sencilla para cosas que no sean cardio)
  • Posits digitales de muchas cosas*: to-do del trabajo, to-do personal, médico, hilos que me gustaría crear en MV, palabras que me vienen a la cabeza y de las que me gustaría estudiar su etimología, etc.

Con * son registros manuales.

Debería empezar a apuntar las series que veo (y puntuación por ¿temporadas?), porque estoy en ese engranaje y aún no lo hago.

Excel es mi amigo. Soy bastante ordenado y sistemático. Es extraordinario que pierda cosas (pese y por efecto de mi memoria). Cuando llego a casa dejo las llaves en su sitio. La cartera en su sitio. Los auriculares en su sitio. Y me pongo ropa cómoda. Siempre. Sé donde están las cosas porque están donde tienen que estar. Porque confío en que mi yo del pasado las haya dejado en el lugar al que pertenecen.

En cuanto al ordenador y jerarquía de carpetas pues lo mismo. Aquí, además, los documentos están renombrados de una forma inteligible. Y los guardo todos también en su lugar. Por ejemplo: documentos/títulos/ documentos/piso/facturas/luz/

Programando, igual. Soy de esos a quienes les pesan casi más los comentarios que el código en sí. Y en el trabajo... lo mismo: en la libreta del laboratorio llevo un registro exhaustivo de lo que hago. Sobre cada experimento o grupo de experimentos desarrollo un informe. Y eso está bien, porque os aseguro que cuando mi jefe me dice: «oye, ¿recuerdas los experimentos que hiciste en oro?», por ejemplo, yo no me acuerdo de un carajo XD pero ahí están los informes.

Luego ya están las coñas o... quizás no tan coñas. Las especias de cocinar ordenadas alfabéticamente. Los vasos guardados por tamaño. Mi esponja de la ducha colgada en uno un otro lado para saber si el día anterior me he lavado el pelo...

Así, en general. Soy hijo de mi padre. Él, a sus recientes 80, también es muy sistemático. Aunque sí goza de una memoria privilegiada (es una enciclopedia andante). Tiene las grapadoras ordenadas por tamaño. Es tan cuqui. Tanto él como yo tenemos especial fijación por la gramática. Estamos agradecidos de corregirnos mutuamente. Figuraros cómo va la cosa gramatical que si me veo un comentario de hace 10 años aquí en MV con una falta, la corrijo (y esto es algo que me parece de suyo normal).

Edit: después leerme puede que suene a coña o a transtorno pero, sinceramente, no es un esfuerzo reseñable. Con mi problema de memoria he resuelto que las cosas en su sitio y registradas son algo de gran ayuda. Joder, que me he sorprendido con el final de algún relato corto que yo mismo había escrito.

25 8 respuestas
SwarkO1
#28hda:

Ejercicio que hago (aunque aún no tengo claro una forma sencilla para cosas que no sean cardio)

Fitnotes

Yo solo llevo control de los ejercicios y en el curro de alguna cosa como las guardias para saber lo que tienen que pagarme y lo que me deben. Si me pasa como a @hda y soy bastante metodico sobre donde dejo las cosas o como me las guardo en los bolsillos.

2 respuestas
Nanna

¡Alabado sea Evernote!

1 respuesta

Usuarios habituales