Recopilar datos. Lo haceis?

hda

#29 tomo nota. ¡Creo que es justo lo que necesitaba!

#30 Evernote lo usé hace muchos años. Llevo tiempo con las notas de Google (ahora se llama Keep). 10/10.

1 3 respuestas
hda

Doble post.

Nanna

#31 De Google yo uso el Calendar y poco más. Probaré eso que comentas.

StkR

#23 No deberías dejarlo por eso, todo es adaptarse. A mi, al principio, me daba “cosa” ponerme a pesar o a apuntar mientras cocinaba estando ella, ahora es ella la que me dice si me pesa X cosa xD.

Y sobre lo otro, justo este verano me fui de vacaciones 8 días y decidí que tenía que desconectar de todo, incluyendo estudios y conteo de calorías. La verdad que me vino muy bien el descanso, pero te diré que cuando volví a la rutina también me gustó xD.

#28 bueno, te has pasado el hilo, mi enhorabuena xD, me la has puesto dura con tu nivel de orden jajaja. Te comento varias cosas que se me han ocurrido al leerte:

  • También llevo una nota en el móvil con todas las series que veo, principalmente para saber si la he acabado, si la he abandonado, o si me he quedado en X temporada a la espera de más.
  • Llevo otra nota con todas las dudas a preguntar en mi academia, que voy actualizando conforme me surgen.
  • Una nota por cada día de la semana en plan “cosas por hacer miércoles” (ultimamente no la uso, mi rutina es muy fija ahora).
  • Una nota con notas que le asigno a mis compañeros de fútbol sala en físico y técnico, para así hacer equipos equilibrados cada semana (somos 12-13 y jugamos 10, así que los equipos van cambiando).
  • Una nota de juegos de pc para probar.

En cuanto a lo que has dicho, yo también soy sistemático con mis cosas, el mando de la Tv tiene un sitio, el mando del pc, teclado y ratón, el suyo. Las camisetas “de calle” están en un lado del perchero, en medio tengo una camiseta chillona de marcador, y a la derecha, las camisetas de deporte.

Cuando me acuesto dejo el móvil siempre en la misma posición, la botella de agua igual, el interruptor de la lamparilla en la misma posición. Creo firmemente que las cosas superficiales son más sencillas de sobrellevar con método, así no tienes que pensar en ello y puedes dedicar el espacio mental a cosas más importantes. De hecho, los sistemas de trabajo como los de McDonalds me parecen obras de arte (dejando de lado la calidad del trabajo, o de su comida): que un trabajador llegue y a la hora de entrar nuevo, tenga claro cómo se hace todo es fantástico, de ahí su eficiencia.

Con el PC me he pasado HORAS renombrando cada canción o capítulo descargado para que ponga “The Wire - 1x02” y no ThWre102_descargasya.com-ripeado por ManOlO, lo odio.

Creo que podría entrar a casa, taparme los ojos, y podrías pedirme cualquier objeto y te lo traería sin ningún problema, esa es la maravilla. Sin embargo mi pareja es la entropía en carne viva, provoca algún roce pero nos aguantamos/complementamos/queremos.

#29 Yo tengo bolsillo de llaves, otro de móvil (que siempre va solo para no rayarlo) y si tengo otro para el tabaco, si no, junto con las llaves xd.

1 respuesta
TripyLSD

De cuando en cuando lo he ido haciendo con diferentes cosas como horas de sueño, peso, volumen muscular, consumos de combustible, kilómetros recorridos en coche, gastos mensuales, etc.. siempre de la forma más detallada posible

Pero finalmente he dejado de hacerlo en cada cosa. Siempre hay mil factores inesperados que pueden alterar tendencias drásticamente, y en conclusión no me sirven para nada más que para perder el tiempo que invierto en anotar datos y recopilar las estadisticas.

Además por otro lado, ser tan metódico al final te causa estrés si no te ciñes a esa metodología. He aprendido a abrazar el caos

AikonCWD

Yo tengo un excel con datos de diferentes usuarias del foto, que ellas mismas van soltando por los hilos. Una vez los recopilas todos pues te queda una información bastante chula.

Principalmente datos personales y datos de su físico. Todo ordenado con una pestaña por usuaria en un excel y alguna que otra gráfica chorras.

4
B

Os entiendo tanto a los que estáis escribiendo vuestros sistemas de organización, que placer da tenerlo todo como tu quieres, limpio y ordenado.

B

#26 Cabrón gracias por meterme la cancioncita en la cabeza xD

DiAbLo0o
#28hda:

Figuraros cómo va ha cosa gramatical que si me veo un comentario de hace 10 años aquí en MV con una falta, la corrijo

El imperativo es figuraos :p

3 1 respuesta
tute07011988

Recopilo el tiempo que gasto diariamente en recopilar el tiempo que gasto en cosas.

2 respuestas
Megulia

Yo llevo constancia de los días que entreno, pasos/sueño gracias a una pulsera de actividad, pelis que veo, y gastos/ingresos por concepto gracias a una app en el móvil.

LimPollbrow

Sheldon Cooper en persona

WaRdIx

No mido nada disfruto la vida.

2 respuestas
D

Ni loco viviría contigo, macho; te imagino entregando un informe de 25 hojas informando de los motivos por el que es peligroso que gaste 1cm al día de pasta de dientes.

Seguimiento del dinero y dias pochos y au.

1 respuesta
B

#43 Obviamente todos sabemos que si se apuntan las cosas, ya no de puede disfrutar de la vida.

Es el precio a pagar....

Mortium

#14 parece que un negro te da por culo pero al reves

StkR

#40 es gracioso los que ironizáis sobre ello, seguro que vuestro tiempo lo gastáis de forma muy eficiente xD.

#43 qué te hace pensar que yo no? Crees que vivo en un rincón oscuro apuntando cosas?

#44 molan las historias que os montáis en vuestra cabeza, si.

1 respuesta
heyjoe

Yo siempre me propongo hacerlo, pero al final desisto y dejo que mi vida siga organizándose en torno al caos. De vez en cuando me voy encontrando notas por lugares random de la casa con frases inconexas que cuando las leo muchas veces ni recuerdo ni para qué fueron escritas xD

El problema es que llevo este desorden a todos lados, y lugar por el que paso o persona que se cruza conmigo acaba absorbida en mi espiral de caos :person_shrugging:

SwarkO1
#47StkR:

qué te hace pensar que yo no? Crees que vivo en un rincón oscuro apuntando cosas?


Así os vemos xD

2
B

Yo no apunto nada más allá de lo meramente organizativo, para el resto memoria. Lo de hacer telemetrias y registros me parece absurdo... en el tema deportivo lo puedo entender un poco mejor.

hda

#34 yo de notas tengo un montón. Un montón. Las tengo "importantes" (fijas) y genéricas. Y las muchas archivadas ya. Ejemplos:

#34StkR:

Creo que podría entrar a casa, taparme los ojos, y podrías pedirme cualquier objeto y te lo traería sin ningún problema

Igualito que yo xD

Sobre los archivos... bueno, yo lo que tengo bien ordenadito son los documentos, los relevantes. Normalmente, los tipos de archivos van en su lugar (p.e. películas en películas y así). No invierto tiempo en estandarizar la nomenclatura de archivos no importantes. Por ejemplo:

#39 jaja, yo nunca he dicho que no tuviese faltas, diablete jaja. De hecho tengo un montón.

#40 estaría interesante. Creo que podría saberlo. Como la mayoría de los registros los hago desde el móvil y en el móvil también tengo una app residente que me registra todo lo que hago, solo tendría que filtrar por las aplicaciones que utilizo para registrar et voilà. Añado: he sido generoso y he incluído en el cálculo todas las aplicaciones remotamente cercanas a registro (Calendario, Dropbox, Hojas de calculo, etc.): 14.16 minutos al día de media en los últimos tres años. Pero en realidad serán unos 5 minutos o así.

2 4 respuestas
KaNiBaL_Cb

Tengo amigos así y suelen ser unos ratillas con el dinero... te pasa lo mismo?

2 respuestas
hda

#52 yo no creo que sea rata con el dinero, pero lo gestiono de la forma más correcta que pienso. Es lo que hay cuando vives al día.

2 respuestas
Saudade

Yo solo cuento las horas extras para que me las pagen.

1 respuesta
heyjoe

#51 Manda huevos que hasta para acordarte de decírselo al médico tengas que crearte una nota llamada "Memoria" xD

1
FUNnn

Semi y en pasado. Te diste cuenta tarde de que siempre serías un pescaito

1 respuesta
KaNiBaL_Cb

#53 Hay una delgada línea que separa gestionar bien el dinero por necesidad y ser un rata verdadero, suelen ir ligados.
Lo que no se si uno se da realmente cuenta cuando es una rata barata.
Esto no lo estoy diciendo con un caracter peyorativo, a pesar de que la gente que peor me cae en el mundo son los tacaños.

1 1 respuesta
PaCoX

#51 hola, soy luna, me debes seis mil pesetas de wisky k al cambio mas inflaccion son 50€. ya estas pagando!

1 respuesta
Dredston

#53 Un ratilla diría eso...

1 respuesta
SwarkO1

#51 Fan de los refranes yassísticos

1 respuesta

Usuarios habituales