Recopilar datos. Lo haceis?

AlejaaaN1

#3 Casi idem,

Lo único que miro es

  • Horas de sueño
  • Pasos / Calorias consumidas entre metabolismo y actividad
StkR

#120 no, si yo tampoco te he contestado a malas. Conozco a personas que son lo contrario a mi y oye, tan felices. Si todos fueramos iguales el mundo sería una puta mierda.

1
Prava

#28 Hombre, en tu caso no sabría decir si es obsesión o no... porque si tienes mala memoria no tienes más cojones que ser hiper ordenado.


Yo no apunto nada. Ni en el trabajo ni en casa ni en la universidad.

1 respuesta
Nanna

#51 Mi pariento me ha dicho que hace la rehostia de tiempo (cuando te hicieron mod de /Ciencia) te dijo que abrieras el hilo del funcionamiento láseres y ahora acaba de ver que sigue en la To-do list de hilos de hda, pero casi al final del todo.

Literalmente: "hda, vago ordenado"

1 1 respuesta
hda

#123 yo opino que es un efecto de mi memoria. De hecho, mi forma de ser es un efecto de mi memoria: no soy rencoroso, no puedo mentir y debo confiar en una sólida moral mía.

#124 100% de razón. Sin duda. Me justifico diciendo que como me paso el día haciendo esa ciencia, me resulta poco atractivo crear un hilo sobre ello y no sobre cosas más dispersas. Pero... bueno, ahí está el futurible hilo, quizás lo haga algún día xDDD

1
Lecherito

Pues yo tengo un repositorio en git con muchísima información de este tipo, pero además como la tengo en un formato digital y entendible por los ordenadores también tengo scripts que analizan o sacan otro tipo de información.

En dicho repositorio también tengo cosas para el futuro como las opciones laborales, las cosas que quiero que tenga mi casa (llegando a detalles como el número o posición de enchufes)... Etc

Joder leyendo a @hda creo que soy él pero en versión vaga

1 1 respuesta
hda

#126 anda que no molaba pillar periódicamente la info de las apps de #109 e integrarla toda en una db. Y, a partir de ahí, cruzar datos. :O

2 respuestas
ciza

#127 la pregunta es:

Qué haces con toda esa información? La estudias a posteriori para intentar implementar algún tipo de cambio en tu vida que mejore 'x' para comprobar dentro de un cierto número de meses si ha mejorado cruzando los datos? La almacenas for fun?

1 respuesta
hda

#128 principalmente tiene una utilidad:

  • Películas, libros, etc. los registro para saber si los he visto o consumido. Y la puntuación para saber si me gustaron. También añadir los futuribles.
  • Uso del ordenador, navegador y móvil para higiene tecnológica y esto de vida
  • Calendario, notas y gastos para eficiencia
  • Biométricas, ingesta y ejercicios para estilo de vida y salud
  • Gestor de contraseñas por seguridad

Más o menos algo así. Lo bueno de lo que digo en #127 es que estaría guay para buscar correlaciones. Como que en etapas de ludopatía videojueguil hago menos ejercicio gasto más en comida que resulta hipercalórica.

1 respuesta
elfito

#100 Aunque el comentario no iba por ti, siguen siendo cosas muy "diferentes". En el TOC intervienen muchísimas más cosas que el hecho de tener "todo apuntado".

Que puede que ser la antesala de tener un TOC leve?. No lo niego. Pero tiene que darse multitud más de factores (y más importantes) para que sea un TOC diagnosticado. Es decir, se puede ser un poco obsesivo, si tener que generar un trastorno severo que condicione la vida de una persona.

En parte estoy de acuerdo contigo, pero me refería a toda la gente que de manera generalizada, asocia TOC simplemente a ese tipo de prácticas por defecto.

Un saludo!

1 1 respuesta
Lecherito

#127 yo tengo eso pero sin imdb ni nada por el estilo, lo tengo todo con la id de imdb en un sqlite además de varias apis y scripts.

1
ArticoDelSur

#76 #1 #28

Veo que no somos pocos los que tenemos mucho control y registro de lo que llevamos. A mi me dicen que es enfermizo,pero me tranquiliza saber que hay otros como yo :qq:

En mi caso tengo excel para los entrenamientos del gym y ver la progresión de pesos, todo detallado con imágenes para no olvidarme de cómo hacer x ejercicios.

Otro también importante es el del dinero,que si bien soy estudiante y mis recursos son muy limitados, tengo un excel donde detallo por cuentas dónde se van mis gastos (Cenas, juegos, caprichos...), con su acumulación y historiales de fechas, promedios y gastos medios ( Debería actualizarlo a la version 4 y añadir más cositas, me encanta saber dónde se va el dinero). A mis padres les propuse llevar las cuenta porque les haría ahorrar mucho, pero me dicen que si no apenas comemos xd

Luego en películas y series pasé de bloc de notas a usar apps como TvTime e Ibdm, donde es super cómodo mantener el registro de todo lo que veo y valorarlo y comparar mi opinión con los de las demás.

En tema de juegos tengo otro excel con todos los pendientes y un registro mensual de lo que juego, con sus horas y la valoración.

Y no olvidar llevar la pulserita y disfrutar viendo los pasos dados cada día, o el registro de tiempo de las apps en el móvil

¡Viva ser un registrador de todo!

2
B

Yo trackeo muchas cosas, pero sólo las que me suponen una mejora en el día a día.

  • Control exhaustivo de gastos e ingresos, dividido por categorías.
  • Tareas pendientes, normalmente divididas en subtareas lo más pequeñas y específicas posibles. Si tengo pendiente un informe, por ejemplo, no escribo "informe". Lo divido en abstract, información teórica de tal sitio, gráfica 1, gráfica 2, bla bla. De esa forma cuando hago algo tengo sensación de avance en la tarea, aunque globalmente no esté completa.
  • Asignación de tareas a cada día de la semana, para repartirme el trabajo y no atragantarme.
  • Cosas sobre las que quiero leer o investigar.
  • Libros/series que alguien me recomienda y me llaman la atención.
  • Dependiendo de la época: todo lo que ingiero.

Y diría que ya. Sólo tengo en cuenta los datos que me suponen una ayuda en la organización. Cosas como series que he visto, películas, peso, me parecen más triviales y me da pereza apuntarlo, no le veo utilidad.

1
ciza

#129 que % de tiempo tienes asignado a mv? :joy:

1 respuesta
hda

#134 demasiado xDDDDDDDD

2 respuestas
B

#130 Completamente de acuerdo en todo lo que has dicho.

Quizás me expliqué mal. Solo quise decir que es uno de los comportamientos mas generalizados que suelen tener las personas diagnosticadas con TOC, aunque ellas no lo sepan.

Obviamente el TOC tiene muchas mas sintomalogias, y el ser ordenador y meticuloso no te convierte en tener un TOC.

Pero si que es curioso este tipo de prácticas en un determinado tipo de población xD

ciza

#135 alguien esta escribiendo la tesis en LaTeX

2 1 respuesta
Nanna

#137 Yo querría hacer el TFG en LaTeX pero no tengo ni zorra jajaja

1 respuesta
X

#31 El día que uses Notion te da un orgasmo

1 respuesta
HeXaN

#138 Se aprende rápido.

1 respuesta
Nanna

#140 Lo he estado trasteando un poco y para texto plano no tiene dificultad. A la hora del formato, insertar imágenes, etc ya veremos

hda

#139 🧐

brush

#28 Me gusta el cosplay de Pablo Iglesias.

1 respuesta
hda

#143 ya ves, tú me conociste cuando sin coleta y no de negro no apuntaba cosas. Solo la cantidad de hidraliscos que te tenía que mandar en el SC1 XD

1 respuesta
brush

#144 Que ricos templars , pium pium!! :D Que pena que eso de los esports llegara tarde , de aquella nos "pagaban" con ropa xDD

1
B

Referencias del mundo del arte, nada más.

NigthWolf

Por este hilo se pasa un psicologo y se paga un chalet en la playa en 6 meses

1 respuesta
Akaoni

#147 Con el simple echo de entrar en el foro ya es suficiente para el chalet y seguramente su jubilación.

1 respuesta
W4R__

"Una nota con notas que le asigno a mis compañeros de fútbol sala en físico y técnico, para así hacer equipos equilibrados cada semana (somos 12-13 y jugamos 10, así que los equipos van cambiando)."

WTF

1 respuesta
NigthWolf

#148 no me juzgues, es de tiroides

Usuarios habituales