Recordar vidas pasadas.

Kandelario

#21 Es que yo no he dicho eso.

B

#59 La evidencia no es tal si no esta respaldada en algo mas que una vivencia personal.

1 respuesta
NigthWolf

#62 cuando me haga rico te paso a buscar y te invito a un par de chutes de zumo de rana bueno de ese, así tú vas a chuparle el bigote a Stalin y yo Stan Lee

1 respuesta
B

#63 Prefiero que me lleves a chuparle las tetas a Ingrid Bergman, pero deal.

Czhincksx

Ejemplos como los que comentaba @Hipnos

YokeseS

#52 y eso que tiene de extraño en un niño pequeño? A ver si nos tenemos que tomar en serio todas las cosas que dice un niño xD

2 respuestas
A

#66 A ver si tenemos que tomar en serio todo lo que dice Hipnos 🤣

1 respuesta
bardoX

Yo recuerdo ser faraón

NigthWolf

#60 Estoy viendolo y el segundo caso que sale, el niño que parece medio asiatico, es bastante wtf si todo lo que cuenta el documental es cierto

1
Leoshito

Otra cosa con estos documentales y mierdas es... ¿quién te dice que los padres no han estado entrenando al crío para que "recuerde" cosas? Si el caso se hace famoso con el tiempo y no es algo que pillan las cámaras la primera vez que ocurre, puede estar viciado.

1 respuesta
NigthWolf

#70 ten en cuenta que los casos que se reportan de este tipo se cuentan por miles en todo el mundo y es investigado por psiquiatras y medicos. Ademas, no le veo demasiado redito economico mas alla de convertir a tu hijo en una rata de laboratorio y perder muchisimo tiempo entre terapeutas, experimentos, etc. Les sale mas rapido y barato preparar al hijo para que se lie con algun famoso y luego vaya a contarlo a la prensa rosa. Porque honestamente, no es algo que mueva mucho dinero, saldran en los 4 medios puntuales y ya.

1 1 respuesta
Ryok

A mí lo que más me llama la atención del tema de la muerte es lo preparado que está el cerebro para hacernos aceptar el final de nuestra vida en nuestros últimos instantes conscientes. Ya sea como un proceso espiritual de transición o pura droga natural, cuanto menos es curioso que, cuando el cerebro se empieza a apagar, lleguen las experiencias de "luz al final del túnel", "reunión con los familiares fallecidos", "visiones del cielo" (esta última aparentemente cambia según la religión y cultura del individuo acorde a los distintos casos de experiencias cercanas a la muerte que rondan por Internet) y cosas por el estilo. Que sí, que la ciencia explica estos sucesos, pero igualmente son bastante interesantes.

No sé, lejos de temas más o menos espirituales, es bastante poético pasarte la vida temiendo a la muerte para que en el momento final el propio cerebro te drogue como último adiós. A menos que no sea el cerebro el causante de ello y, siendo la conciencia a día de hoy aún un gran misterio, quién sabe.

Hipnos

#66 #67 Bueno, la vida es libre para creer lo que uno quiera. Por ejemplo hay gente que cree que su opinión me importa.

3
DrakaN

La magufada del mes, se nota que cuarto milenio esta de parón y hay que mover forodelmisterio.

B

#71 Tambien hay reportes por todo el mundo de milagros, y muchos curas viajan para investigarlos.

Existen los milagros?

1 respuesta
D4rKiTo

Me habéis hecho mirar arriba de todo por si había una nueva categoría que se llamada "Me lo fumo todo".

1
cabron

Aunque fuese real, no le veo sentido, he hecho demasiadas cosas avergonzantes en esta vida que me atormentan de vez en cuando, como para encima recordar los de otras vidas anteriores.

NigthWolf

#75 hay mas cosas en el cielo y en la tierra, Horacio, que las soñadas en tu filosofia

1 respuesta
B

#78 Seguro. Y esas cosas las acabaremos descubriendo, con naves y grupos de científicos.

Tambien hace mil años había mas cosas más allá de Finisterre, cosas aún desconocidas para el hombre, pero no eran sirenas krakens o dragones que los marineros aseguraron ver.

1 respuesta
Altoresso

Cuánto mal ha hecho el cientificismo y el racionalismo.

SuperMatute

Para los neófitos del tema y que estén interesados, recomiendo el blog de Emilio Carrillo o sus vídeos de yutub.

1
NigthWolf

#79 bueno los krakens “existieron”, ahí tienes al calamar gigante. Basta que avistaran uno o lo viesen varado en la costa para dejar volar la imaginación. Igual que los “dragones”, leyendas que vendrían de algunos que encontraron algún hueso o cráneo de dinosaurio, como las paranoias de los gigantes.

El tema del más allá es bien diferente. Yo no me atrevería a tachar de delirios o malinterpretaciones todas los reportes que han habido

1 respuesta
B
#82NigthWolf:

El tema del más allá es bien diferente. Yo no me atrevería a tachar de delirios o malinterpretaciones todas los reportes que han habido

Ojo, yo tampoco, soy mucho mas abierto con estos temas de lo que pueda parecer. El problema es que para creer necesito algo mas que testimonios o videos de youtube.

Si en algo creo firmemente es en la existencia de vida extraterrestre inteligente, que esa vida sabe de nuestra existencia y se ha puesto en contacto con nosotros (de forma unidireccional al menos).

El tema de los fantasmas, soy mas escéptico, aunque abierto. Pero si que me alejo de todas las teorías que vienen de la religión o de filosofías baratas. No creo en el alma, ni el espíritu, ni la reencarnación. Pero si que creo que puede haber "algo" después de la muerte, no en forma de viaje al mas allá, a otra dimensión, ni si quiera que sea algo de forma consciente. Si no que me inclino mas por energías latentes, sin conciencia ni voluntad.

Einstein estuvo experimentando con un aparato para hablar con los muertos (el telefono espiritual creo que se llamaba). Obviamente no consiguió nada, pero que una mente tan avanzada, racional y científica dejase abierta esa posibilidad, es algo a tener en cuenta. Además este señor creía en la economía planificada.

Creo que todavía nos queda mucho por descubrir del mundo que nos rodea, la vida, la muerte y la existencia. Creo que hay "algo" detrás de la enorme cantidad de fenomenos paranormales que han existido en todas las partes del mundo y de la historia. Pero creo que la ciencia simplemente todavía no puede dar respuesta (pero lo hará) y mientras tanto se han utilizado las herramientas religiosas o derivadas de estas (incluso para gente atea). Sin embargo ninguna de estas herramientas son suficientes ni válidas (por que no han podido explicar nada).

Pongo un ejemplo. El tema de los niños que recuerdan vidas pasadas. No creo que esos niños tengan el alma que haya transmigrado de otro cuerpo ya fallecido, que se haya reencarnado. Para empezar, por que niego la existencia del alma. Eso no significa que piense que es un montaje (quizá si lo sea). Creo que ese niño pueden tener esos recuerdos. No se dar una explicación ni elaborar una teoría seria (si pudiese, no estaría aquí). Pero se que solo la ciencia, y no creencias espirituales, religiosas o la filosofía de Platón dará una respuesta. Cuando ese niño recuerda "otras vidas", deducimos que ha tenido otras vidas pasadas por que es lo único que nos encaja, por que no hay una respuesta científica. De la misma forma que si un platillo volante bajase del cielo hace 1.000 años, la gente pensaría que es Dios y los hombrecillos verdes son ángeles, ya que su conocimiento del mundo que les rodea no alcanza a comprender lo que son las galaxias, los planetas, el nacimiento de la vida, la teoría de la evolución, y dan una respuesta que encaje en sus falsas creencias religiosas, por que es lo único que tienen. Con esto pasa exactamente lo mismo.

1 1 respuesta
NigthWolf

#83 Yo no me cierro en banda a nada, soy una persona abierta de mente y ademas con mucha imaginacion. pero el tema del mas alla... hay movidas muy chungas por ahi xD.

Y del tema de los niños y vidas pasadas hay mucho documentado por cientificos. Con casos que se desestiman por falta de coherencia y muchas inexactitudes, pero igual que con el tema ovni (ya que lo mencionas), tambien hay casos en los que no se sabe dar explicacion mas alla de eso de la "reencarnacion". Porque si han compartido legado familiar, igual se podria hablar de una especie memoria genetica o salir por algun lado mas "tangible", pero si no hay ningun tipo de vinculo...

Hay una leyenda china antigua que dice que al morir hay una vieja con un caldero y da beber de el a las almas que van llegando, esto hace que lo olviden todo para volver a reencarnarse, pero hay gente que no bebe lo suficiente o alguna movida asi. El tema de la reencarnacion es muy antiguo y sigue sin tener alguna aproximacion "logica".

1 respuesta
B

#84 Al final con la reencarnación se le está dando una importancia excesiva a la vida, concretamente a la vida inteligente y humana. Es lógico sentirnos especiales tanto como individuos y como especie, pero no lo somos. Somos el resultado de un montón de casualidades relacionadas con la distancia de la tierra con el sol, de los meteoritos que cayeron o que no lo hicieron en la tierra, de los saltos evolutivos que dieron las especies y después los humanos, de las guerras declaradas, los descubrimientos hechos, y que nuestro papá estuviese de buen humor cuando conoció a nuestra mamá y decidiera llamarla en lugar de irse a un guateque con sus colegas a conocer a alguna nueva.

No hay nada ordenando nuestras "almas", ni trasladándolas a otros cuerpos, nuestra conciencia son impulsos eléctricos y pura química producida por un órgano que si mañana se daña gravemente por no llevar casco cuando íbamos en moto y nos quedaremos vegetales babeantes sin conciencia de donde estamos o que nos estamos cagando encima. ¿Donde queda ahí nuestra alma entonces?

1 1 respuesta
QUEENS

#54 qué documental??

1 respuesta
Hipnos

#85 Creo que tienes una visión de la reencarnación muy particular. Asumes que lo que se reencarna es el alma, que el alma es únicamente humana, y que es la misma alma inalterada la que entra en otro cuerpo a vivir otra vida similar.

La propia ordenación de las partículas en formas orgánicas espontáneamente te hace intuir que probablemente la conciencia sea algo previo a la vida. El hecho de que los observadores conscientes modifiquen la realidad a nivel subatómico es otro indicio que te hace pensar que hay algo fundamental en la conciencia a nivel de realidad.

Con esto quiero decir que es muy fácil negar una versión personal de algo que no entendemos. Pero eso no quiere decir que lo que nosotros creemos sea la versión buena, ni que porque la versión sesgada que nos hemos inventado sea fácil de ridiculizar, la reencarnación exista o deje de existir.

Si me me muere un gato y me compro otro igual y no hace las mismas cosas, puedo determinar que la reencarnación no existe. Pero obviamente no estás demostrando nada, ni que existe ni que deja de existir. Lo único que demuestras es que has tenido dos gatos con personalidades diferentes.

1
Ryok

¿Y si existiera una "vida eterna" pero de modo que estuvieras "condenado" a repetir tu misma vida de manera infinita? Me explico, y si hay alguien que me pueda corregir con y las ganas de leerse el tocho lo agradeceré, porque es algo que pensé el otro día y que me tiene un poco en vilo por si pudiera ser así debido a mis escasos conocimientos sobre física:

Digamos que la teoría del Big Bounce es correcta y el universo está condenado pasar por su Big Crunch y Big Bang de manera perpetua. Si diéramos por hecho que vivimos en un universo determinista donde desde que se tira la primera bola se sabe como van a caer los bolos y si la consciencia no es un ente espiritual, esotérico o divino sino que lo que hace que yo sea consciente de mí mismo no es más que la colocación determinada de los distintos compuestos que me conforman; estadísticamente podría suceder que, al llegar la contracción final del universo que daría inicio a uno nuevo, dado que este ciclo estaría condenado a repetirse de manera infinita, podría llegar el punto en el que en una sucesión perpetua de universos surgiera uno que fuera un calco exacto al 100% de nuestro universo actual, en el que, dado que como he dicho antes, de ser el universo determinista, todo podría suceder de la misma manera en la que ha sucedido hasta ahora. Un universo en el que volveríamos a ser nosotros, ya que aquello que hoy nos hace ser nosotros volvería a ser reconstruido de la misma forma en la que lo ha sido, aunque también para que cuadre habría que cargarse por el camino el libre albedrío y eso es un debate aparte de como se conforma la personalidad del individuo para dictaminar su toma de decisiones. Además, según Penrose, se cree que hubo un universo previo al nuestro debido a los supuestos restos de agujeros negros "muertos" encontrados en el fondo cósmico de microondas.

En fin, no sé si es un fumadon que no se sostiene por ningún lado o si tiene medio sentido, pero viniendo al caso de la reencarnación, podría ser que lo que conocemos como muerte no sea más que el plazo de tiempo entre nuestro latido final hasta que se vuelva a dar la situación en la que volvamos a "ser nosotros" a nivel molecular. Sin necesidad de almas, espíritus, ni nada por el camino y pudiendo volver a nuestra deprimente existencia sin sentido y fruto de un milagro estadístico.

Edit a posteriori: Desde un punto de vista espiritual, ¿estará relacionado el eterno retorno con el big bounce? Cuando me planteo estas cosas siempre pienso que la idea de la reencarnación flojea cuando la vida en la tierra se acabe a menos que nos pudieramos reencarnar by the face en otra especie de otro planeta. Sin embargo, si pudiera existir un número infinito de universos, ¿podría seguir girando para siempre la rueda del samsara?

3 3 respuestas
BliNk_PoWa

#86

1 2 respuestas
poisoneftis

#88 eso es un capítulo de rick y morty

1 respuesta

Usuarios habituales