Referéndum Brexit, ¿saldrá UK de la UE el 23 de junio?

allmy

#3030 Además, se cargan parte de la demanda de alquileres de Londres.
No me gustaría tener propiedades allí el día post brexit xD

Yo solo tengo acciones de iberdrola

1 respuesta
xemi

Espero que los manden a tomar por culo ya, no querian brexit? Pues toma dos tazas. Estos britanicos siempre queriendo que la UE haga excepciones para ellos como con la moneda, hasta para irse quieren que les laman el culo.

allmy

#3030 #3029 pero tiene razón, van a cortocircuitar la UE. No pueden pasar del día 12. O brexit, o referendum o remain

No creo que se les deba dar una prorroga bajo ningún concepto. Además, hay que enseñar que pasa si te dedicas al populismo euro escéptico. Y nada como 3 años de recesión.

1 respuesta
NerfMe

#3031 Te puedes imaginar cómo está mi suegro que es muy inglés y muy anti-Brexit y está alquilando parte de lo que tiene.

#3033 Sí, si yo en esto estoy a full con Macron.

Update: Hablan ahora de mid extension hasta el 31 de octubre. ¿Pero qué sentido tiene eso aparte de un "ni pa ti ni pa mi"?

He encontrado un sitio con actualizaciones frecuentes: https://www.theguardian.com/politics/live/2019/apr/10/brexit-eu-to-decide-on-uk-extension-live-news

1 respuesta
allmy

Interesante comentario

#3034 es que todo el que tenga más de 2 neuronas está en contra de un shock económico y social como el brexit. Que el 50% de la población haya votado irse, es como mínimo para dudar de la democracia.

2 respuestas
B

esto del brexit infinito es la prank mas larga y cansina de la historia

#3035 la democracia es un error y china es la prueba de ello

NerfMe

#3035 Sí, lo vi. Tiene sentido, pero es un riesgo que a lo mejor no hay que tomar.

allmy

Feliz día de la marmota

1 respuesta
NerfMe

#3038 Virgen santa, qué pesados.
Me voy a dormir, que les den por culo.
Macron, cagado.

Entonces, ¿UK va a las elecciones europeas?

2 respuestas
Rivendel

#3039 el caso es que es a efectos practicos otro segundo referendum y como salgan partidos europeistas adios brexit

2 respuestas
NerfMe

#3040 Sería lo ideal. Como hagan otro referendum y vuelva a salir el sí, es para quemar el Eurotunel y que les den por culo. xDDD

nizku

Claro, vamos repitiendo el referendum hasta que salga lo que quereis, democracia en estado puro xD

3 respuestas
TrumpWon

#3042

Es que la democracia para empezar no es hacer referéndums con decisiones que cambian completamente el curso del resto de la gente a una votación en un clima político cuestionable.

Pero sí lo del segundo referéndum es algo que he escuchado a los diputados ingleses y ni los anti Brexit creen que minar la confianza en la democracia de esa manera es la forma de actúar, pero es que no sé qué les queda. Un tratado con la UE que sea un Brexit descaífenado ?

1 respuesta
allmy
#3039NerfMe:

Entonces, ¿UK va a las elecciones europeas?

Si, ¿No? Lo mismo piden a May que deje los asientos vacantes xD

#3040Rivendel:

el caso es que es a efectos practicos otro segundo referendum y como salgan partidos europeistas adios brexit

Por eso los favorables al brexit no quieren que llegue el caso. Prefieren salirse antes.

#3042 votar no es automáticamente más demócrata.

Capi_Salami

Democracia es manipular y mentir a base de populismos a la población,claro que si.

48 horas para la decisión.

1 respuesta
allmy

Si es que la realidad primera es que la mayoría de la población no debería poder votar. Así en general, en casi cualquier país me refiero.

1 respuesta
nizku

#3045 #3046 Pero eso sera en todo caso culpa de las capacidades cognitivas de los votantes no del sistema.

Todo aquel que no fuera un ignorante, sabia que el brexit iba a ser un duro proceso de negociaciones.

Lo que esta ofreciendo ahora Europa es un tratado estilo Noruega, es decir a efectos practicos dentro de la jurisdiccion de la UE, pero sin derecho a voto.

2 respuestas
TrumpWon

#3047

En parte es culpa del sistema es un fallo. La masa siempre va a ser moldeable y ahora mismo se están dando todos los derechos sin exigir responsabilidades, de ahí que veamos una radicalización de la sociedad y conductas completamente opuestas a lo que nos ha llevado aquí como civilizacaión

1 respuesta
Capi_Salami

Vaya por dios

allmy

Hace falta voto de calidad

nizku

#3048 Bueno, también se moldea para crear opinión favorable a esa estructura de gobierno centralizada, reguladora y dirigista, llamada EU, de la que muchos no queremos ser parte.

2 respuestas
TrumpWon

#3051

Claro que sí, y la que actúa como poder superior a las cartas magnas de los países quedando relegando como normas de un carácter inferior. No soy anti Europeo pero es un hecho.

1 respuesta
nizku

#3052 Yo no soy anti Europeo, soy anti Union Europea, que no es lo mismo.

Básicamente toda la propaganda que nos comemos dia y noche últimamente se basa en juntar esos dos conceptos.

2 respuestas
allmy

#3051 y menos mal. Gracias a Merkel España no ha quebrado con nosotros dentro.

1 respuesta
TrumpWon

#3053

hay propaganda por todos lados, ya no en intereses, sino en lo que los que poseen los cargos de poder creen que es lo mejor. Si al final es que es lo más lógico nos guste o no, suene mejor o peor, es más fácil que 10 se pongan de acuerdo y que creen ideas buenas que 500 millones.

nizku

#3054 Bueno pero el caso de España es distinto, si estuviera en España también creería que es mejor estar en la EU, sirve de compuerta para las políticas electoralistas de allí xD

allmy

#3053 por qué.

La unión Europea nos ha traído:

  • Igualdad ante la ley
  • libre circulación de personas
  • libre circulación de mercancías
  • normas comunes
  • libre circulación de capitales
  • paz
  • estabilidad

Realmente ha reducido la burocracia y las trabas. Te imaginas lo complicado de las visas y de migrar? O validar tu producto en 27 países diferentes?

Se me ocurren pocas organizaciones más liberales, aunque el funcionamiento sea un poco burocrático, la libertad gana de calle

2 respuestas
TrumpWon

#3057

Si los resultados son geniales pero no vino por la voluntad del pueblo, en España se voto poco y un voto muy influenciado.

Es el modo lo que se cuestiona, que tampoco porque es lo que hay y lo sabemos todo, más bien se pone de relieve.

1 respuesta
nizku

#3057 Todo lo que has puesto en esa lista se puede establecer con tratados.
Es mas, países fuera de la EU, tienen varios de esos puntos.

Es una idea falaz relacionar los tratados de libre comercio o circulacion de capitales / personas, a la Union europea.

1 respuesta
allmy

#3058 claro que se manipuló, porque es una decisión técnica con unas implicaciones tan complejas que el 99% de la población no es capaz ni de concebir la complejidad del asunto.

Eso no se puede fiar al criterio del average Joe.

Se hizo de la UE un club fancy al que pertenecer

La decisión ya estaba tomada por los técnicos antes de que la gente opinara nada. Y si hubiera dicho que no la gente, se habrían hecho cosas hasta que saliera lo contrario

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • kraqen
  • Lexor
  • Kaiserlau
  • Ulmo
  • Dieter
  • cristofolmc
  • AlvaroFelipe