Referéndum CAT unilateral en septiembre del 2017

Nuevo foro para hablar de Cataluña

JoramRTR

#18021 umm no sé si has visto el propio enlace que has puesto, pero del mismo modo que PP y PSOE tienen más votos de gente sin estudios también tienen más votos de gente con estudios...

1 respuesta
Zeloran

#18026 y a mi que me cuentas, ese argumento es digno de parvulario, con perdón. Es exactamente el mismo argumento que usan las marujas cuando se enteran que el vecino del 4o ha matado a su pareja y dicen "ay pero si ese chico era muy buena persona, siempre saludaba, no puede ser que sea un asesino".

Es decir, desmentir una muestra estadística de miles de personas porque tu tia Paca es distinta. bravo..

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#18029 El que manda a los GCs a las imprentas es el juzgado de instrucción número nosequé de barcelona, me suena el 3. Para estar tan indignado te veo poco puesto.

Y no se puede votar en condiciones de libertad si las normas y regulación nacen de un acto profundamente ilegal y viciado como el que vivimos la semana pasada en el circo de los payasos llamado parlament.

2 respuestas
nixonE1

#18032 Ese es el nivel.

Tambien se rieron de los estudios superiores de La mayoria de votantes de Podemos.
Eso si, de que la mayoria de votantes de Podenmos sean rentas medias altas las rno dijeron nada.

Soy_ZdRaVo

El nivel es usar datos de 2011 para hablar de estudios superiores, como si el panorama político no hubiera cambiado en 6 años. Coño, que sale Upyd y no sale podemos ahí, datos ultra fiables. Eso sin contar con que el que los usa no parece haberlos entendido

pd: pone claramente que el 25% de los votantes del PP tienen estudios superiores, es decir, millnes de licenciados les votan.

1 respuesta
Zeloran

#18031 los térmitos absolutos en las estadísticas de poco sirven para interpretar, no tanto como las medias. Y menos si comparas una cosa con la otra. Es como si te digo que, por ejemplo, en toda Africa hay más licenciados en terminos absolutos que en España, por lo tanto hay mas educación en Africa. Te das cuenta de lo absurdo?

Prisma

#18033 ¿Per de dónde viene la orden, chico? ¿Me vas a decir que la orden viene de ese juzgado de Barcelona? Sí, sí, se nota que soy yo el que está poco puesto...

1 respuesta
nixonE1

#18035 hace 10 paginas puse los recientes.

La reaccion fue reirse. Tener estudios no implica votar mejor o peor ¿se puede votar mejor o peor?), pero es, cuanto menos, curioso que la gente sin estudios vote masivamente al PP o PSOE.

Tambien es curioso que las rentas medias altas voten a podemos y las medias bajas al PP, y las bajas al PSOE.

Pls

1 respuesta
JoramRTR

#18032 pues te cuento que aún que me digas que estudios superiores tiene esa gente no me vale de nada el dato, si me dices que el 99% de los economistas están a favor de la independencia me dices algo, tu estadística sin contexto no vale nada, y luego está la estadística que has puesto y te he respondido en #18031 igual que el PP y el PSOE tienen la mayoría de los votos de gente sin estudios tienen la mayoría de votos de gente con estudios según las gráficas del enlace que has puesto... Es como si les votase la mayoría de la gente dando igual que estudios tengan!

Soy_ZdRaVo

#18037 Claro que viene de ese juzgado, ya que están investigando un supuesto delito de desobediencia. El TC no investiga delitos. No solamente estás poco puesto, sino que además no te das cuenta de lo ignorante que eres.

#18038 pues ponlos otra vez a ver si los has entendido bien, porque los datos que pone tu colegui dicen que hay mas universitarios votando ppsoe que a otros partidos.

2 respuestas
Aguiluxo

#18033 la fiscalia pide al juzgado

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#18041 ¿Y quien ordena actuar? Un juzgado de instrucción de barcelona.

nixonE1

#18040

Este grafico no nos dice nada nuevo. Ya se sabia

2 respuestas
DunedainBF

El problema es que, todo lo que se pueda aprender hoy con este repaso, mañana se habrá olvidado, y volveremos a empezar.

Prisma

#18040 A ver, chico, ha sido el TC el que ha ordenado prohibir el referéndum, ya a partir de ahí piensa lo que quieras.

1 respuesta
OwNeaDoR-T

#18021 Estaria guay que te molestases en leer, siquiera un segundo, los enlaces que posteas, para comprobar que asi casan con las afirmaciones de tus posts anteriores y no quedar en peor lugar.
Ya para empezar, de CIS nada. Tio random que en base a datos del CIS se monta sus propias muestras, graficas y resultados. Fiabilidad>relativa
Para seguir, echa un ojo a los "resultados" y, como digo, contextualizalos por ejemplo, en numero de votantes.

Venga, que seguro que puedes hacerlo mejor hombre.

D

El unionismo tiene tan pocos argumentos para defender su postura que no le queda otra que intentar llevar el debate al terreno legal. Igual que el PP, que claro, por algo lleva 40 años turnandose el gobierno en España con sus equivalentes.

2 respuestas
BluSpock

1 respuesta
Prisma

#18047 Déjales. El unionismo sólo puede sostenerse por base legal, no por base lógica, así que es lo único que tienen... No les proporciona demasiados argumentos, pero es lo único que tienen, así que déjales.

Soy_ZdRaVo

#18043 eres consciente de que esa tabla dice que hay practicamente mas votantes del PP con estudios superiores que votantes de JPS totales?

el 18-19% de los votos del pp es mucha gente. Me salen unos 1.422.000 votantes con estudios superiores.

#18045 Normal, ya que su misión dentro de nuestra democracia es hacer cumplir la Constitución. ¿Ves como te faltan lecturas para entender cómo funciona esto? Si te parece criticamos que hagan su trabajo.

2 respuestas
Prisma
#18048BluSpock:

"Los cuarteles generales de las grandes empresas de EEUU preguntan qué está sucediendo con Cataluña y es muy difícil la explicación.

¿Que es muy difícil la explicación? ¿Pero qué coño?

nixonE1

#18050 En serio quieres hablar de numeros absolutos?
Por algo se dan datos en %. Para tener proporcion. Que no estamos en 1 de carrera.

1 respuesta
Prisma

#18050 O sea, ¿que ahora me das la razón y ves lo que digo "normal"? ¿Cuando llevo diciendo lo mismo desde hace varios mensajes y en los demás mensajes me decías que no estaba muy puesto? Bonita reculada... Y dejad de confundir legalidad con democracia, por favor, que al menos parezca que tenéis unas bases.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#18052 No, si lo que intento entender es si esas personas con estudios superiores son mas tontas o cual es el argumento de sacar la titulitis hasta aquí. Que vamos, se que el nacionalismo se basa en etnofobia y clasismo. Pero no llego a entender el argumento

#18053 Habla de bases sobre qué es democracia el que utiliza el argumento de "si se vota, es democracia" y el que lleva confundiendo las funciones de los distintos órganos desde hace páginas. Madre mía, y lo peor es que eres de los independentistas con un discurso mas sólido... en qué se ha convertido esto xddd

2 respuestas
Von_Valiar

Ademas mola ese grafico. Me imagino a todos los iluminados con sus carreras en bellas artes, magisterio, educacion infantil, engrosando la lista de votantes de estudios superiores, mientras lloran por el "ej que no hay trabajo de lo mio".

BluSpock

DunedainBF
#18054Soy_ZdRaVo:

eres de los independentistas con un discurso mas sólido

¿Pero qué coño?

Luego he pensado en el resto de usuarios independentistas del hilo y ya no se qué pensar, quizás, por eliminación... quiero llorar.

1 respuesta
nixonE1

Pero vamos a hablar de la paradoja de que las rentas medias altas voten a Podemos?

La coclusion de lo otro es simple: tienes que ser tontito (estudios primarios o menos) para votar al PPSOe. O eso o tener +65 cuando no se estudiaba.

1 respuesta
ReEpER

Prefiero esta pagina.

http://www.politico.eu/article/catalonia-independence-referendum-what-spain-has-to-lose/

1 respuesta
OwNeaDoR-T

#18054 #18057 Hombre, es que en el mundo de los ciegos el tuerto es el rey, eso esta claro. Porque vaya las perlitas que suelta tambien el amigo.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Lexor
  • DunedainBF
  • seiviak
  • Aguiluxo
  • nixonE1
  • arion10
  • ReEpER