Referéndum CAT unilateral en septiembre del 2017

Nuevo foro para hablar de Cataluña

Jetxot

#20303

Jajaja

Ostia sera que el PP no hecho campaña con anti catalanismo.

Mira para empezar en Valencia ha sido un foco de votos constante. Incluso hay un grupo de extrema derecha llamado grupo de accion valencianista que lo mas suabe que hacen es boicot a productos catalanes.

El PP Valenciano, de los cuales una minoria hablara catalan, lleva años intentando diferenciar y erradicar cualquier palabra que lleve catalan en su cultura. Por ejemplo con el estupido debate de que el valenciano no es catalan, es valenciano. Que es estupido si, pero si es para joder al vecino de arriba la gente traga. Y tendre que recordar que en este tema no hay un catalan correcto, si hay uno que se usa como nexo (el central), pero vaya, que el Valenciano no es menos catalan que el catalan central, Balear o Aragones. Incluso el tema se llevo al parlamento creo, por no hablar de que quitaron la señal de TV3 en Valencia aun habiendo manifestaciones en contra.

El trasvase del Ebro, un rio que ya va bastante seco, hacia tierras deserticas sureñas, que necesitaban sus campos de golf para la burbuja de turno. La campaña electoral en Murcia era tal cual: los catalanes no quieren darnos agua pero nosotros se la vamos a quitar. Como anecdota, Aznar hizo algun miting en unas supuestas obras del trasvase. En realidas esas obras eran un decorado para que la gente creyera que ya lo estaban llevando a cabo

En Aragon con tal de erradicar cualquier cosa cercana al catalan y al aragones se inventaron lo de LAPAO Y LAPIP que bueno, hay que ser retrasado para inventarse eso. Por suerte consiguieron titarlo atras.

El presidente extremeño de turno, del que nadie habla porque a nadie le importa, le encanta hablar mal de cataluña y a poder ser bien alto. Eso da cache y parece que tengas mas huevos y seas mas español.

El gobierno hizo una compra express del archivo fotografico Centelles. De un valor historico incalculable. Lo mejor es que el precio fue absurdamente alto y rapido para que la Generalitat no lo comprara.
Hoy dia ese archivo esta en Salamanca muerto de asco, sin personal ni medios suficientes para catalogar, estudiar y archivar. Ademas fue una estafa porque se vendio material de otros fotografos (incluyendo centenares de fotos hechas por mi abuelo, por cierto) y lo colaron como si fuera de Centelles. Bueno es que los hijos de Centelles son unos trepas ademas.

Despues de que se votara y aprobara el Estatut el PP hizo todo lo posible por recurrirlo y modificarlo, creando asi el germen independentista masivo que hay hoy dia. Obviamente fue una razon electoral (y como contrapunto al PsOE), porque en los estatutos de Valencia o andalucia no denunciaron articulos calcados a los recortados en Cataluña.

TeleMadrid fue una cadena autonomica oficial, controlada por Aguirre, donde atizar a lo catalan, y al catalan, era parte de la programacion. Medios anticatalanes como La Razon o el ABC tienen subvenciones superiores a las que les corresponde por numero de lectores.

El simple hecho de tolerar la herencia franquista, o incluso simpatizar con su nostalgia es una afrenta contra Cataluña. Una region full republicana que durante todo el franquismo se le impidio su cultura e idioma. Pero es que los nostalgicos de Franco son un nicho de voto, y el PP ha de ser ambiguo para retener ese voto.

Y no sigo porque me aburro.

Podriamos hacer una lista pero a la inversa? Por supuesto.

Lo que vengo a decir es que esto es una lucha de nacionalismos y estamos en este punto porque asi lo han querido los dos nacionalismos. Unos por activa y otros por pasiva.

2 respuestas
Zeloran

#20310 te pongo un fragmento en el que se usa para ridicularizar su actuación:

en el que basicamente niega todas las promesas de Evole, pero que al fin y al cabo son promesas que ningun político independentista ha asumido de ninguna forma y, de hecho, él da respuesta a todas y cada una. Hubiese sido muy fácil para Mas responder que Sí a todas las preguntas (que seriamos un país de maravilla) pero es sincero y dice que no porque eso seria engañar a todos los catalanes que le seguían. Lo más gracioso es que después los unionistas se quejan que dirigentes como Mas prometen que Catalunya será polla en vinagre, cuando en esta entrevista hace justo lo contrario. Es decir, nos encontramos en el win-win en el que si un político dice que Catalunya será la polla es que es un demagogo, pero si dice que no será la polla entonces hace el ridículo. Diga lo que diga siempre será un argumento favorable para sus intereses.

1 respuesta
Dieter
#20311Jetxot:

Una region full republicana

vaya, que me lolekimbolek.

Synobazz

#20307 te das cuenta que muchas de las cosas que irónicamente dices se cumplen?

1 respuesta
Frave

#20314 como en cuáles? A ver muestranos la terrible represión y odio por parte del estado español.

1 respuesta
Synobazz

#20315 casos como la educación, imponer mas horas en castellano cuando se ha demostrado que salimos con buen nivel, incluso superior que en otras comunidades. Wert con su "hay que españolizar a los catalanes"

Las banderitas.... bueno mira hoy en dia que van a imprentas o a medios de comunicación, o la retirada de esteladas en campos de fútbol.

Respecto a los toros, ha costao y mucho, y no se si aún puede ser que vielva en alguna plaza de toros por aqui.

Y bueno, la policia.... ya has visto el problema de los mossus que no puede acceder a cierta información mientras que la erxantxa si.

4 respuestas
Mewtwo

#20316 sip , solo hay que a la de educacion. Creo que la van a dar una silla en la rae

1 respuesta
AikonCWD

#20316 Te dejas a nuestro querido con sus mafia desde la fiscalia, intentando joder la sanidad de los catalanes y demás.

2 respuestas
Mewtwo

#20318 eso fue la falacia sacada de contexto. Por que no jodio la sanidad a los catalanes , sino evito que se privatizara y se llevara la subvencion el politico de turno( que no me acuerdo del nombre )

ReEpER

#20317 en ese caso, el presidente que no habla ni inglés identifica a todos los españoles?

Menudo hombre de paja.

1 respuesta
Ghaul

#20318 La sanidad se la han jodido ellos sólitos, igual que todo lo demás. Es lo que tiene ser pésimos gestores. Ahora para salvar el pellejo la culpa es del estado español.

1 respuesta
ReEpER

#20321 porfavor, si hay hasta un audio aceptando de "les hemos jodido la sanidad". Que quieres un escrito firmado por todos los diputados junto a una foto?

3 respuestas
AikonCWD

#20322 Déjalo, al parecer hasta nos hicieron un favor o algo xdddddd

1 respuesta
Mewtwo

#20320 si quieres vemos la moticia que dicen que los test en los que sale bien parado tienen trampa.

#20322 si , a los politicos mo a los catalanes . Hay uja noticia que especifica que es lo que jodio y no fue precisamente como os funciona la sanidad.

Ghaul

#20322 Informaros bien anda. Se que lo mas fácil es hacerse la victima y buscar alguna excusa mas. La sanidad solo os la podéis joder vosotros mismos.

Mewtwo

#20323 https://www.lamarea.com/2016/06/23/les-destrozado-sistema-sanitario/

Detalles tontos

Frave

#20316 joder vaya represión que tenéis madre mía....anda que en serio que os quejéis de eso teniendo los ladrones que habéis tenido por gobernantes manda cojones.

Pero la represión no viene del 78 ?? porque todo lo que pones son cosas que han pasado en los últimos dos tres años y son cosas muy nimias pero claro hay que justificar de alguna forma todo esto, por no hablar de que lo de que dices de la educación o de la policía hay que cogerlo con los pelos y en cuyo caso seria en realidad represión contra toda las provincias no solo cataluña.

ReEpER

El fanboyismo pro españa me impresiona cada dia mas.

Incluso yo independentista acepto cagadas de mi govern y de los que me representan pero es que vosotros comulgais con rueda de molino.

Por cierto curios noticia.

http://www.rac1.cat/info-rac1/20170917/431354832242/un-magistrat-del-suprem-afirma-que-el-referendum-no-es-illegal.html

2 respuestas
Ghaul

Pues yo creo que aquí hay muy pocos nacionalistas españoles en comparación a los catalanes. Recordad que los que no estamos a favor de la independencia no tenemos porque ser fachas... o si?

Mewtwo

#20328 se te ve como asumes las cagadas de ti govern , se ve.

DunedainBF

#20328 No te enteras de que lo que está es matizando un término de que el referéndum lo que es es declarado anticonstitucional por el TC, no ilegal xDDD

1 respuesta
JMBaDBoY

#20331

Es lo que decía el otro día, que eso de "referéndum ilegal" es una sacada de manga brutal.

1 respuesta
Shunogara

Cada uno busca sus argumentos o se los inventa, en la constitucion de todos pone que españa es una unidad indivisible, puede salir el tio que sea diciendo que es legal por X razon, son todo patrañas para justificar su cortina de humo, me juego el cojon izquierdo a que si se propusiera eliminar las autonomias y pasar a ser un estado federal todos estariamos contentos y se quitarian banderitas y tonterias. Si al final lo que busca todo el mundo es que se arregle el bolsillo y no que banderita ondea en el ayuntamiento.

DunedainBF

#20332 Es una cuestión de a lo que se dedica el TC.

Siendo La Constitución la norma suprema del ordenamiento jurídico español, que algo sea anticonstitucional parece grave.

Entiéndeme que no es lo mismo vulnerar La Constitución que una ley que una ordenanza municipal. La Constitución da las pinceladas básicas al cuadro que va a ser el estado, son los cimientos, se entiende que es el marco más genérico de convivencia que nos hemos establecido y suele ser bastante amplio para ir concretando luego con normas inferiores.

C

#20316 el "hay que españolizar a los niños catalanes" escoció mucho y se puso el grito en el cielo, pero la catalanizacion de los mismos, la tergiversación de la Historia en los colegios y la inculcación del odio a todo lo español os parece fantástico, no?

Y las esteladas se retiran igual que se retiran de los estadios las banderas del pollo: porque son anticonstitucionales y porque fomentan el odio. Dejas el puto victimismo ya porque es jodidamente irritante.

1 respuesta
Zeloran

#20335 que a ti te fomente el odio ver esto:

es que quizás necesitas ayuda médica. sin acrítud.

3 respuestas
-Orb-

#20336
Pues debo pedir cita ya mismo porque me dan ganas de prenderla fuego.

1 respuesta
ArKan0iD

Luego estan los que odian esto:

pero esos no necesitan ayuda, verdad?

Sin acritud.

2 respuestas
Aguiluxo

#20337 pues haztelo mirar, a mi la española me gusta ya que me recuerda a la senyera.

1 respuesta
T

#20311 Bueno la gente especialmente perjudicada por el proyectado trasvase del Ebro éramos los que estábamos en Aragón en ese momento, y si se paró fue en gran parte por el rechazo social que provocó en Aragón, y que hizo que el PSOE ganase las autonómicas.

En cuanto al catalán en Aragón en la franja se habla sin ningún problema, para mucha gente es la primera lengua y no hay ningún tipo de restricción. Y de todos los años que viví en Zaragoza la gente no opinaba que fuese una vergüenza que se hablase catalán ni nada parecido.

En Aragón el problema con Cataluña solo viene cuando se compara las inversiones en infraestructura o proyectos que en Aragón se rechazan y se dan a Cataluña, por lo demás...

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Lexor
  • DunedainBF
  • seiviak
  • Aguiluxo
  • nixonE1
  • arion10
  • ReEpER