Referéndum CAT unilateral en septiembre del 2017

Nuevo foro para hablar de Cataluña

NeV3rKilL

#24898 rajoy debería dimitir por no haber sabido evitar todo esto. Ya no digo por mentir en juicio y ser el jefe del partido con más causas abiertas del estado. Otra cosa es que para el es como quien oye llover

2 respuestas
B

El Poder Judicial reclama el cese de “ataques y presiones”
El Consejo General de Poder Judicial lanza un mensaje en apoyo a los jueces catalanes

A uno de los detenidos le han acusado de sedición. Que vaya preparando el culo, y ha tenido suerte de que la legalidad española le ampare.

1 respuesta
nebursg1

Es una lástima como se esta llevando todo, y culpo a los políticos en general que tendrían que hacernos la vida más facil. Espero que todo acabe bien y que esto sirva para hacernos más fuertes y construir un futuro mejor, que al fin y al cabo es para lo que estamos aquí. :santo:

1 respuesta
seiviak

Por cierto... donde siempre. ☺ Y es del ayuntamiento... jijiji.

Ilore

Todo mi apoyo a las FCSE en este asunto y a los jueces. A ver si acaban de una vez con esta vergonzosa pantomima y los politicos independentistas van a la carcel. Seria EPICO!

1 respuesta
Capi_Salami

#24902 a ver cuántos acampan en la carcel

M

#24905 de verdad piensas que esto ahora mismo acabaría metiendo políticos a la cárcel? de verdad piensas que España esta unida?

2 respuestas
sPoiLeR

#24901 Zapatero, Aznar y el resto no tienen nada que ver no? Que Rajoy es un inútil esta OK, pero aqui todos tienen culpa. Esto se tendría que haber cortado por lo sano hace mucho.

En el 34 la republica ya encarceló a todo el gobierno catalán por declarar la republica catalana unilateralmente. La izquierda española se alió con la derecha catalana burguesa para ello...cualquier parecido con la realidad actual...pura casualidad.

1 respuesta
yooyoyo

#24907 España no ha estado nunca unida y justamente algo como esto haría que se uniera "contra" Cataluña. El resultado no sería fletar autobuses para ir a quemar catalanes ni nada así eh, no te vayas a pensar...el resultado de esa unión tiene como consecuencia que el PP gane las elecciones de calle.

Ilore

#24907 A los independentistas se les han dado mil oportunidades para dejen sus ridículos sueños de Narnia y aun así han seguido con su huida hacia delante. Alguien tiene que pagar por ello, porque de lo contrario se profundizaría más todavía en la creencia de que los políticos en este país pueden hacer las barbaridades que quieran sin consecuencias.

Además, entre hacer justicia y meter en la cárcel a gente que ha hecho cosas ilegales o aplicar el artículo 155 y demás, lo mejor para Cataluña sería la primera opción, sin duda alguna.

3 respuestas
Kilra

#24910 Uff, presos políticos en el siglo XXI, lo siguiente es revolución armada y actos terroristas, ni de coña un Estado de Derecho que se valga puede tener presos políticos.

2 respuestas
M

#24910 Vuelvo a repetir, esto ya no esta solo al nivel de política, ahora esta en la calle y la calle no se esta apaciguando, todo lo contrario a cada declaración, a cada nuevo político que justifica el 20 S solo incendia mas la calle.

Sin ir mas lejos y esta es una opinión personal mía, los estibadores hoy han dado una pista ¿donde te piensas que van a ir estas manifestaciones cuando se vayan del tribunal constitucional catalán? el puerto a bloquear a la GC.

2 respuestas
Merino14

#24908 "el 6 de octubre de 1934 Companys, tras acusar al nuevo gobierno español de «monarquizante» y «fascista», proclamó el «Estado Catalán» dentro de la República Federal Española."

De la wiki, yo no me lo invento.

1 respuesta
rusillo_

#24903 Me temo que aqui estan para muchas cosas menos para construir un futuro mejor xDD.

Vamos, me descojono de risa del futuro que estan montando unos y otros.

Ilore

#24911 Yo no los considero "presos políticos". No se les metería en la cárcel por su forma de pensar o por sus declaraciones, sino por sus actos ilegales.

Si no se puede meter en la cárcel a políticos que llevan tanto tiempo saltándose la ley a su antojo con pleno conocimiento de causa y tras tantos avisos, entonces tampoco podría meterse en la cárcel a ningún político:

  • Un político que roba va a la cárcel: preso político.
  • Un político que pone a sus amigos a dedo va a la cárcel: preso político.
  • Un político que acepta sobornos va a la cárcel: preso político.

#24912 Yo creo que los que están armando jaleo son los indepes de siempre y según las anteriores encuestas cada vez hay menos. Estaba claro lo que iba a pasar, todo el mundo lo sabía. No creo que nada de esto aumente los deseos independentistas e incluso puede que aumente el rechazo hacia estos por el patético espectáculo que se está dando. Sinceramente, no creo que el estado en este caso esté actuando mal. Los jueces están aplicando la ley e intentando hacer justicia, punto.

Por supuesto, pase lo que pase, los independentistas intentarán hacerse las víctimas, pero eso también se sabía porque llevan haciéndolo desde el siglo pasado.

2 respuestas
rusillo_

#24911 Segun esa logica hasta Barcenas es un preso politico xD.

1 respuesta
Rhanok

#24915 Una cosa es meter a un politico preso por motivos como robar o prevaricar y otra cosa es meterlo por motivos politicos.

3 respuestas
yooyoyo

#24912 Y qué te crees que pueden hacer esas manifestaciones para bloquear a la guardia civil?

No me seas iluso por dios...

Ilore

#24917 Totalmente de acuerdo. Cualquier estado democrático que realmente lo sea, no puede ni plantearse siquiera meter a nadie en la cárcel tan solo por tener unas inclinaciones políticas u otras.

1 respuesta
ChaRliFuM

#24910 Lo mejor no solo para Cataluña sino también para España es que los putos políticos entren en razón de una puta vez.

1º: Independentistas desconvocando esta pantomima y dejando de alentar a sus seguidores

2º: La mierda de gobierno que tenemos poniéndose a dialogar con los representantes catalanes para llegar a una solución LEGAL y razonable.

Si hace falta redactar media Constitución se hace y ojalá la sociedad también esté a la altura, lo que no puede ser es que el país siga así de dividido porque esto no beneficia a nadie. Aquí hay dos bandos culpables que la han cagado de cojones por ambos lados, deberían de dejarse judicializar la política y ponerse a hacer el trabajo por el que cobran un dineral.

2 respuestas
angel222

#24917 bueno, están usando el dinero público para acciones ilegales como imprimir papeletas, subvenciones, etc., lo están robando básicamente.

sPoiLeR

#24913 Y la República al día siguiente declaro el estado de guerra y metió a todos en la cárcel.

2 respuestas
gebimelo

#24917 Pero es que dar un golpe de estado e incumplir infinitas leyes en todo el camino previo no son motivos politicos...

Te recuerdo que tenemos 3 poderes, y el ejecutivo y el legislativo no pueden hacer lo que les de la gana sin que el judicial los frene.

Kilra

#24915 Entiende que no son los mismos delitos, en el caso del referendúm estarías encarcelando a alguien por su ideología o pensamiento, que se rebela contra el marco normativo -no todas las leyes vigentes son leyes justas- a lo largo de la historia se han conseguido derechos sociales gracias a actos de rebeldía, no gracias a acatar la ley vigente en ése momento histórico, véase el derecho a huelga, jornada laboral de "ocho horas". Mientras que los ejemplos que pones tú son robo de dinero público por parte de personas con notoriedad social y que ocupan un cargo de importancia en el Estado, es decir, malversación de fondos o tráfico de influencias.

Sigo sin ver ético tener a presos políticos en un Estado de Derecho cuyo gobierno se jactaba de que otros países sí que los tenían y por dios, ¿cómo podían considerarse democráticos?

Otra cosa es que se hayan destinado medios públicos catalanes para fomentar el independentismo o que en las escuelas se haya adoctrinado a niños, éso sí que podría considerarse un delito justo de pena privativa de libertad.

#24916 Bárcenas ha cometido delitos que no tienen una raíz ideológica o de pensamiento, por lo tanto es imposible que cualquier Tribunal existente en el mundo lo considere un preso político...

2 respuestas
Ilore

#24920 Cierto, pero los independentistas han iniciado una absurda huida hacia delante que yo creo que ni ellos saben como va a acabar. Se les han ofrecido mil y una oportunidades de diálogo y las han rechazado todas. Y no, aceptar dialogar solo si te dan la razón previamente no es aceptar dialogar, es chantajear.

1 respuesta
seiviak

#24922 sabes eso de "No hay nada más parecido al un español de derechas. ...

1 respuesta
sPoiLeR

#24926 Estaba hablando de historia, que parece que se repite de nuevo.

1 respuesta
M

#24920 Esta es única solución posible al desastre que ocurrirá 30 O #24919

Partidos Catalanistas apaciguando el fuego y partidos centrales sentándose a dialogar SERIAMENTE como hacer un referéndum legal y con garantías, que de dejen de lado las tonterías de "te vamos a mejorar las condiciones económicas" o un "si prácticamente que eres una región autonómica!", aqui no hablamos de un casi o mejor sueldo, aquí hablamos de votar.

1 respuesta
Ilore

#24924 No estás encarcelando a nadie por su ideología, lo estarías haciendo por sus actos. Por saltarse la ley con pleno conocimiento y de forma reiterada a pesar de avisarle y ofrecerle diálogo.

[...]a lo largo de la historia se han conseguido derechos sociales gracias a actos de rebeldía.[...]

Totalmente cierto, pero eso no quiere decir que todos los actos de rebeldía sean buenos per sé.

Merino14

#24922 Lo se perfectamente. Pero muchos aquí dicen que proclamó la independencia, cuando proclamo un estado federal.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Lexor
  • DunedainBF
  • seiviak
  • Aguiluxo
  • nixonE1
  • arion10
  • ReEpER