Referéndum CAT unilateral en septiembre del 2017

Nuevo foro para hablar de Cataluña

yooyoyo

#24924 Actos de rebeldía que reclamaban mejoras y justicia para todo el mundo.

Dime tú que justicia o que mejora supondría la independencia de Cataluña :psyduck:

1 respuesta
C

#23399 y el cargo sobre la consciencia de cientos de muertos

1 respuesta
seiviak

#24927 si si.. evidentemente. Está ya todo escrito. Hoy he recomendado textos de unamuno y Azorín de la pérdida de Cuba y siguen vigentes.

ChaRliFuM
#24925Ilore:

Se les han ofrecido mil y una oportunidades de diálogo y las han rechazado todas

Soy el primero que no apoya esta farsa de referéndum pero eso no es cierto... se les ha ofrecido cosas poco realistas, de primeras se les negó cualquier negociación en relación al régimen de financiación y después se les ha ofrecido diálogo pero con una pared en el medio. Rajoy ha pasado de Cataluña como de comer mierda en una estrategia tan absurda como la huida hacia delante de la que hablas.

Lo primero que debería de haber ofrecido Rajoy es revisar el modelo de financiación y esto no lo ha hecho hasta que ya era demasiado tarde.

Lo segundo que debería de haber hecho es no escudarse detrás de los tribunales para cualquier propuesta de la Generalitat, podía haber ofrecido la negociación de un nuevo Estatut con un reparto de competencias más acorde a las necesidades de los catalanes

Lo tercero que debería de haber hecho es no cerrar la puerta a una reforma constitucional, reforma que se lleva pidiendo bastante tiempo.

El bando independentista tampoco ha querido que se negociara y con Rajoy han tenido la excusa perfecta para desviar la atención y no asumir ni una sola responsabilidad de la pésima gestión de los gobiernos catalanes, se ha dedicado sistemáticamente a echar la culpa de todos los males de Cataluña al resto de España fomentando la división y la crispación. Lo peor de todo es que ese discurso ha calado hondo en buena parte de la sociedad catalana.

En fin.. es un despropósito a dos bandas.

1 respuesta
Lexor

#24928 te conformarias con un referendum con la gente a favor del referendum?
la pregunta
estaria usted dispuesto a ir a un referendum? Si/No
con eso te conformarias?

2 respuestas
Capi_Salami

Presos políticos XDDDDDDDDDD

M

#24932 Es lo que hay, se podría parar esto como en Escocia rapidamente, pero prefieren desde la meseta que los presidentes catalanes sean cada vez mas radicales, por eso cada vez mas incendian las calles y generan mas descontentos.

1 respuesta
seiviak

#24935 no. Antes de esa deberían haber otra pregunta. Esta de acuerdo en hacer un referendum, para ver si esta de acuerdo en hacer un referendum?

C

#24937 como si el tema fuesd ideologico xd los únicos indepes honestos ideológicamente son los de la cup, los demas lo hacen por una cuestión de poder ni más ni menos.

Btw yo cuando a algún indepe le llamo nacionalista le entran los calores para negarlo que solo son separstistas pero si acto seguido preguntas si dejarian a yo que se badalona indoendizarse a su vez te dicen que noo, que la terra ha d'estar unida...

rusillo_

#24934 Menuda mierda de solucion has propuesto, vamos, segun tu lo que deberia de haber hecho Rajoy es lo que se lleva haciendo toda la vida, que cada vez que salten con la amenaza, se les de un premio.

Y no, no te voy a ofrecer una solucion mejor, ni es mi trabajo buscarla, lo que esta claro es que me parece de todo menos justo, que se premie al que mas se queja y al que va de maton por la vida, ya me los imagino amenazando a la Union Europea para que los dejen entrar xDD.

2 respuestas
Ogrest

Ingredientes para hacer un buen pastel independista:

1- Decir que tienes el 50+1, aunque no lo tengas.
2- Decir que ese "50+1" equivale a la voluntad del pueblo
3- Decir que la voluntad del pueblo prevalece sobre cualquier Constitución o ley vigente.
4- Desprestigiar, acosar y deslegitimar al 49 restante.
5- Si el pastel no sale bien, cocinarlo infinitas veces. Ya sea para desayunos, comidas, meriendas, cenas y todas las celebraciones.

Bon profit!

Kilra

#24931 El sentimiento de sentirse nación para ti no será una mejoría ya que como yo, siento mi nacionalidad española, pero para personas que no se sienten españolas, sino catalanas, sería un acto de justicia y mejora en su vida y para los que vendrán después. No entro en el tema económico, aunque muchas veces se ha utilizado el argumento de que las comunidades del norte son las que sustentan el Estado autonómico, frente a las comunidades más pobres -Extremadura o Castilla-La-Mancha, etc -, ésto el legislador lo conoce como solidaridad con las demás Comunidades Autónomas, pero existen detractores que barren para casa ;)

1 respuesta
M

#24935 Por mi se pueden hacer infinitas preguntas cada 15 días, pero que nos dejen votar a los catalanes, dicen desde la meseta que somos minoría, que saldría el no, que la minoría silenciosa es enorme....entonces no tengas miedo y déjame votar, que hagan campaña por el no, que fleten autobuses y cruceros para los votantes del no, que cada día vea, lea y escuche a Rajoy que le gustan los catalanes por que hacemos cosas, que Ribera regale bocatas a los votantes del No con dinero publico en el negocio de sus padres, Inglaterra nos lleva SIGLOS de ventaja en cuanto a política.

Rhanok

#24940 Pues ha descrito a la perfección lo que ha pasado en este pais tampoco es tan malo que las comunidades se autogobiernen, lo que no es la solucion es el caciquismo actual en las que algunas comunidades son de 4 terratenientes y el reparto de riqueza es patetico y todos estos casualmente la mayoria relacionados con corruptelas politicas.

2 respuestas
ChaRliFuM

#24940 No se trata de dar un premio al que más se queja ni se trata de ponerles en bandeja e incondicionalmente todo lo que piden. Entre eso y dialogar las cosas creo que hay un trecho.

Si te parece es mejor solución el bochorno que hemos vivido los últimos 20 días...

ArKan0iD
#24944Rhanok:

tampoco es tan malo que las comunidades se autogobiernen

en cierta manera sí que es malo, porque siempre se va a querer más y más poder y dinero.

hay que limitar este poder de alguna forma.

si cada vez que se queja alguien, le damos lo que quiere, esto lleva a la ruina a cualquiera. es un hecho.

1 respuesta
yooyoyo

#24942 La cuestión es que en tu post citas cosas como la reducción de jornada o mejoras laborales y sindicales, cosas que benefician indiscutiblemente tanto al catalán como andaluz. No es ni por asomo comparable eso con los sentimientos de una parte de la ciudadanía de una región, que con su egoísmo perjudicarían a la gran mayoría.

rusillo_

#24944 Viendo lo que esta pasando, yo creo que ha quedado muy claro lo negativo que resulta que algunas comunidades tengan tanto autogobierno.

Vamos, es que no dejaba ni una comunidad autonoma en pie, iban a caer todas detras de las diputaciones, no el descojone que se traen manipulando como les sale de los huevos la sanidad, la educacion, etc, etc.

Y en ese sentido hablo de todas, desde Cataluña hasta Andalucia, que menudo cachondeo hay en Andalucia con la sanidad.

Y encima luego resulta que los sistemas informaticos y las bases de datos, muchas veces son hasta incompatibles.

Rhanok

#24946 Es que yo no hablo de injusticias, el tema es como se gestiona en algunas comunidades , en los que los recursos van dirigidos o los tienen muy pocos, yo soy vasco y no creo que seamos un ejemplo de comunidad mal gestionada, el tema es dialogar y llegar a un acuerdo que interese mas o menos a las dos partes.

2 respuestas
seiviak

Mañana es portada en la razón.

#24949 Dame el concierto y juzga la forma de gestionar. Antes es hacer trampas.

M4v3rikj3j3

Extraño pais España que detiene alcaldes por poner urnas y perdona banqueros y políticos por robar.

#Normalquesequieranir

Malditos perroflautas que van señalando con el dedo a los que apoyan al estado! Edicion Hipocrita:

1 respuesta
ArKan0iD

#24949 no, no sois una comunidad mal gestionada, pero tampoco es justo lo que teneis vosotros respecto al resto de comunidades de España, exceptuando Navarra.

Asi que por lo pronto, habria que centralizar ciertas competencias para igualar todo, ya que todos somos iguales.
Competencias como las de Economia, Sanidad y Educación.

Una vez seamos iguales todos, podremos dialogar mucho mejor sobre lo que se quiera.

1 respuesta
Prisma

Preguntilla al aire:

Los que no estáis a favor de la independencia de Cataluña... ¿Qué opináis del federalismo?

3 respuestas
rusillo_

#24951 Es gracioso como la gente relaciona lo de los derechos y las libertades con las urnas y las votaciones, como si fuesen lo mismo, cuando referendums y votaciones habia hasta en la epoca de Franco.

1 respuesta
ArKan0iD

#24953 Si el estado federal está menos descentralizado que el estado de autonomías, me parece bien.
Incluso podría ser ideal, puesto que tenemos varias nacionalidades (que no naciones) dentro de la nación española.

2 respuestas
Prisma

#24955 En teoría, por definición, un estado federal está más descentralizado sí o sí que el de las autonomías, ¿no?

3 respuestas
Rhanok

#24952 Claro claro nos vamos a dejar gestionar por la cacicada del PP para que metan bien el ocico,nos han jodido,mucho tienen que cambiar las cosas y mucho tienen que demostrar para que esa gentuza pueda meter los morros aqui...,XD,podeis pedir lo mismo si quereis o preguntarles que han estado haciendo durante 40 años, en que han invertido,en quien,cuales han sido sus planes de desarrollo economico, en vez de crear sus 4 jinetes del apocalipsis habituales y dedicarse a robar y quedarselo ellos calentito,eso si, son patriotas como ellos solos.

1 respuesta
M4v3rikj3j3

#24954 La urnas solo es la expresión material de la opinión catalana. En si no son nada, la cuestion es el pueblo que empuja. Puedes quitar las urnas las papeletas, pero no puede quitarles el derecho a decidir lo que quieren para su futuro, salvo que metas el ejercito, mas razon para aquellos que dicen que esto de democracia tiene poco.

ArKan0iD

#24956 no, las comunidades autónomas tienen más competencias que otros estados federales del mundo, vease EEUU o los landers Alemanes (creo recordar).

Obviamente, seguro que hay algun pais todavía más descentralizado, pero lo desconozco.

#24957 lo de siempre, se habla de justicia para el resto pero cuando tocan lo nuestro entonces la cosa cambia.

1 respuesta
R

#24953 sinceramente casi cualquier sistema de un pais normal es mejor que el que tenemos ahora y nos vendria bien a todos

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Lexor
  • DunedainBF
  • seiviak
  • Aguiluxo
  • nixonE1
  • arion10
  • ReEpER