Referéndum CAT unilateral en septiembre del 2017

Nuevo foro para hablar de Cataluña

seiviak

#24955 que es una nacionalidad?

xemi

#24901 Por evitar el que? Que otros incumplan la ley?

1 respuesta
kraqen

#24953 Que desde luego no se podría hacer con las actuales comunidades autónomas. Y que en bastantes sentidos, el sistema de comunidades autónomas da más libertades que el federalismo de muchos países.

Igualmente, una Cataluña separada de España en una Unión Europea más integrada (y algo más democrática), sería una opción que también me parecería bien.

#24956 El nivel de permisividad a la hora de asumir y dar nuevas competencias que se tiene en España es bastante mayor que el de muchos Estados federales.

M

#24962 Por incendiar la calle.

Von_Valiar

#24956 No, un estado federal y autonómico en la práctica es lo mismo. La diferencia está en el flujo de poder. En el autonómico el poder es cedido por un estado central, en el federal es cedido por muchos estados a uno central

Rhanok

#24959 No no , no tergiverses mis palabras..., yo estaria encantado de que España fuera un pais en los que no habria tanta mierda y que todos colaborasemos y fuera un pais maravillos,pero la realidad amigo mio, es que a este pais le queda mucho por evolucionar ,hay mierda para aburrir y precisamente quien gobierna son una banda mafiosa que lo unico que hace es mirar por su patria "su bolsillo y poder" , España y los españoles les importan tres cojones,eso si el cuento de que España se va a disolver les sale muy rentable electoralmente,si realmente habria una predisposición por todas las partes de que haya un consenso general y habria por todas las partes otra actitud,otro gallo cantaria,yo lo unico que detecto son opiniones extremas bilis y fobias por los 4 costados y luego se habla de mantenerse unidos..,

2 respuestas
ArKan0iD

#24966 ya, si yo tambien quiero esa España, pero es que el principal problema es que, de entrada, no todos somos iguales en España. Por lo que es facil hablar desde una posición diferente al resto (por lo general, superior).

Partiendo de esa base, no se puede hacer mucho para unificar a los pueblos y regiones tan diferentes que son parte de España.

Realmente crees que si consiguieramos bajar la corrupción a mínimos históricos (imposible desterrarla del todo), el Pais Vasco y Navarra, renunciarían a sus conciertos económicos para igualarse con el resto de españoles y a partir de ahí construir conjuntamente e igualitariamente España?
venga hombre xD

1 respuesta
Von_Valiar

#24967 Realmente es más fácil asignar un concierto como el vasco a todas las CCAA. Con ciertos retoques, que una comunidad sólo aporte y no reciba.

Es absurdo que las dos regiones con más renta de españa reciban más dinero del que aporta

2 respuestas
ArKan0iD

#24968 estaríamos en las mismas. PV y Navarra se quejarian de que no tienen lo que les hacia especiales anteriormente y el gobierno tendría que darles algo para contentarles.
Luego vendrian los catalanes con lo mismo, para querer tener lo que tienen otros o más.

y asi sucesivamente.

pero llega un punto que no se puede dar lo que no se tiene (referéndum legal, por mucho que digan), y entonces es cuando vienen las crisis sociales y el descontento con todas sus consecuencias, que en el peor de los casos deriva en una guerra civil, quizas no a nivel estatal, pero si en menor medida.

1 respuesta
angel222

#24968 por eso mismo es por lo que son las que tienen más renta xD

1 respuesta
Von_Valiar

#24969 Más se quejarán por quitarles su "derecho histórico".

#24970 Asturias creo que es la que más recibe, el 5%. Y no los veo muy parecidos...

No creo que sea tan determinante como para que tengan una renta per capita tan alta.

B

una pregunta, quien puede votar en ese referendum?

catalanes empadronados alli? o todos los catalanes del mundo? o como?

2 respuestas
ArKan0iD

#24972 los que impriman las papeletas en su casa.

Beethoven
B

#24972 Ni idea, pero no veas como nos bombardean ahora en la tele con el spam de anuncios de la generalitat pro referendum... telita....

Con anuncios de este tipo:

Y otro lleno de banderitas y de niños que he visto hoy mismo que ahora no encuentro, y otro sobre como ira el referendum.... -_-

1 respuesta
M4v3rikj3j3

#24975 Madre mía como incitan a la violencia, poco menos que etarras. No como la derecha que amigablemente pide meter los tanques en cataluña.

1 respuesta
B

#24976

Madre mía como incitan a la violencia

Quien ha dicho violencia???

1 respuesta
M4v3rikj3j3

#24977 El otro lado, el que quiere porras, perros y tanques, esos piden violencia.

1 respuesta
UnleasheD

#24978 No hay otro lado, y he leido aquí a un independentista pedir poco menos que una guerra.

1 respuesta
B

No se pero anoche aqui vaya follon armaron de noche con una "cacerolada" enorme, o algo asi, ya te digo yo que como hubieras pasado por ahi y te vieran que no ibas de su lado, salias fino.

M4v3rikj3j3

#24979 a 1, un usuario, mirate los medios digitales, las teles privadas como 13 tv, las SALVAJADAS que sueltan a toda su audencia, si, salvajadas.

Quejarse de el video que menciona, habiendo lunaticos que dicen que usaran a los viejos como escudos humanos, que a ver si les tiran un misil a cataluña de una vez, ETC ETC ETC.

NI puto punto de comparacion

Y si mencionamos users por aquí, te puedes caer de la silla con las psicopatias de los salvapatrias.

2 respuestas
UnleasheD

#24981 A uno la guerra, a otros (pocos violencia) como pocos son los que piden tanques.

Por otro lado, cabe recordar que tratan como heroe nacional a una persona condenada por terrorismo. Solo porque apoya el referendum.

SI va a resultar que los que apoyan el referendum son santos y los otros demonios.

Etc, etc, etc....

1 respuesta
M4v3rikj3j3

#24982 WUOOOOOOOOOOOW, equiparando a Victima y verdugo? eso ya me suena, vaya que sorpresa.

Unos usan urnas, otros porras&pelotas de goma, si menudos violentos hay en ambos Bandos. Venga hasta luego.

Edit: y los de la porra y pelotas de goma (si esas que el tribunal de derechos humanos condena) esos son los que van de demócratas. Un poco de seriedad.

1 respuesta
UnleasheD

#24983 El único verdugo que ha habido relacionado con todo esto es un tal Otegi.

Venga a darle la vuelta a esto también.

1 respuesta
M4v3rikj3j3

#24984 Buena cortina de humo, para quien la quiera. Aqui hablamos del pueblo catalan, si quieres hablar de Eta/Otegui te abres un hilo.

1 respuesta
_PimPollo_

#24842 #24893 ¿De donde ha salido ese tipo de condenas? Jamás había visto que te condenaran a pagar por día de actividad y que se te fuera acumulando. ¿Me equivoco?

1 respuesta
B

Nadie sabe de que anuncio hablo que se ve como un pueblo todo lleno de banderitas independentistas y las van quitando y salen varios niños? hoy mismo lo han puesto varias veces en TV3, esque no lo encuentro xD

1 respuesta
UnleasheD

#24985 No tengo que abrir ningún hilo ya que es heroe nacional por Cataluña ahora.

Pero si quieres hablar de tanques te abres tu uno, porque por ahora ni un tanque, Otegi sin embargo si que ha estado y estará.

2 respuestas
_PimPollo_

#24987 Se puso hace un par de días por aquí.

1 respuesta
peobarkley

A mi no me jode que no quieran seguir siendo españoles.
Lo que me jode es qué encima se quieren quedar con toda Cataluña como si la hubieran comprado o algo así.

Si queréis un país lo conquistais a la fuerza como han echo todos los pueblos a lo largo de los siglos.

Y sino a la Antártida con los pingüinos.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Lexor
  • DunedainBF
  • seiviak
  • Aguiluxo
  • nixonE1
  • arion10
  • ReEpER