Referéndum CAT unilateral en septiembre del 2017

Nuevo foro para hablar de Cataluña

R

#29430 totalmente reales, yo ya estoy preparando las herramientas para trabajar en el muro

1 respuesta
yooyoyo

#29389 Pero si dijese que Cataluña tiene derecho la autodeterminación ibas tú y los demás independentistas a tardar mucho en inundar esto con la noticia de que la ballena principal (seviak dixit) apoya al pueblo catalán y está a favor del referendim.

Estáis ya un poco desquiciados.

1 respuesta
M

#29431 Yo si no tiene placas solares no lo voy a pagar.

1 respuesta
menolikeyou

Además de poner patasarriba los centros de secundaria catalanes obligan a los directores de cada centro a IMPEDIR la apertura del centro sin su autorización.

También piden chivatazo de todo lo que se refiera a la preparación del referéndum.

1 respuesta
Lexor

todo correcto

R

#29433 pues si no vas a pagar ya sabes lo que te toca, pero ten cuidado escalando

yooyoyo

#29434 Como directores es su deber evitar que el centro que dirigen sea utilizado para realizar un acto declarado ilegal.

Todo correctens.

Jomones

Gracias a todos por hacer la palabra facha mas usada que cuñado. Esperando a la siguiente

vuvefox

Me juego 50 pavos por Paypal a que cataluña no es independiente para el año que viene. Aunque salga un si en el referendum y Puigdemont siga en el gobierno. Abriran un proceso de dialogo, que llevara a otro proceso, que se acabara diluyendo y asi seguiran con la traca indepentista eternamente.

2 respuestas
yooyoyo

#29439 Esto es como decir:

"Me apuesto 50 euros a que mañana saldrá el sol"

1 respuesta
perche

#29439

es que eso lo saben hasta ellos, menos ana gabriel que vive en su mundo y junqueras que tiene muy mal ojo para estas cosas.

1 respuesta
Manorothh

De todo este tema solo puedo sacar 2 sentimientos totalmente opuestos:
La gran pena que me produce ver como se abre una herida enrome en mi tierra, que espero que no llegue a sangrar otra vez.
Las risas que me pego con los memes de uno y otro lado.

vuvefox

#29441 huehuehuehuehuehuehue pobre junqueras. #29440 esto es un circo no entiendo tanta enervación por parte de la peña sinceramente.

Si quisieran hacer un referendum se haria en condiciones coño, no montando el circo mediatico para ganar mas votos y hacerse las victimas. Creo que un referendum pactado o simplemente mas autogobierno como el pais vasco es lo mejor si la via que persigues en la independencia real.

Edit: este circo lo que pone de manifiesto es la realidad de las dos españas, que sigue presente. Claramente aun no hemos superado la guerra civil.

1 respuesta
Aguiluxo

#29443 pero quien es el que no quiere un referendum pactado? Yo creo que cualquier independentista lo quiere

1 respuesta
Prisma
#29286Don_Verde:

Como ves en los videos, el número de borregos nacionalistas por aquí abajo ha ido aumentando tristemente con los años, pero sigue siendo menor que el numero de borregos nacionalistas por allí arriba.

Y esto ya lo has decidido tú porque mira, te has despertado de la siesta y esto es lo que has soñado, ¿no?

Y esto de despedir a la GC cuando viene a Cataluña como si se fueran a Irak y con gritos de "a por ellos" y banderitas de España ya ha pasado en Algeciras, en Hielva, en Cádiz... ¿Me vas a decir que la catalanofobia no está extendida en Andalucía?

Toma, un vídeo de una chica andaluza que dice que desde pequeña le han enseñado a odiar a todos los catalanes, así empieza el vídeo en el 1:08...

https://www.youtube.com/watch?v=M14ebPJ-AtM

¿Me vas a decir que la catalanofobia no están extendida en Andalucía?

Mira, si estás a favor de la reivindicación de los pueblos quizás deberías empezar un movimiento independentista en Andalucía, si os vais vosotros de España ya tenemos un motivo menos para irnos nosotros.

1 respuesta
Lexor

#29444 pactado= toda espanya? asi tambien? o crees que por pactado seria el gobierno poniendo condiciones (participacion minima x junto a minimo de % para dar un resultado)

1 respuesta
vuvefox

#29446 yo creo que el referéndum tendría que ser a nivel de cataluña y no de España. Algo así como el escocés. Debería de haber un control y el referéndum actúa como consulta a la ciudadanía sobre si de verdad quieren o no la independencia o simplemente más medidas de autogobierno.

En caso de salir si pues podrían ponerse medidas políticas en marcha. Pero claro todo con un mínimo de participación joder y sin pucherazos estilo gobiernan los independistas y el referéndum se amaña porque ellos son los que arbitran.

Cualquier pueblo y sus integrantes deberían tener la potestad de poder decidir si participan en algo más grande o siguen siendo un pueblo individual. No es algo tan descabellado.

BernyMoon
2 respuestas
t3r3r3

Lo de las despedidas a los gc es de las cosas top de todo este circo. Deseoso estoy del 1-0/2-0 tiene pinta de ser magnifico!

ReEpER

Dan grima los gc la verdad.

Crowbar

Se frota las manos y otra cosa ese tío del PP. Guardia Civil y Policía, música para la derecha y más leña al fuego.

1 respuesta
B

Cohoones, Rahoy woool xD

Don_Verde

#29445 No, más bien llevo bastantes años siendo usuario de foros de internet y he visto como los temas de independentismo catalán y el renacer del nacionalismo español más rancio han ido de la mano estos últimos años. Serán enemigos, pero se retroalimentan de escándalo, señalar un responsable a todos tus problemas sirve de lujo para desviar el foco de atención de la sociedad.

Tampoco he negado la existencia de una catalanofobia en Andalucía y en el resto de España, incluso te he dado las dos causas, el nacionalismo español casposo propagado a bombo y platillo y la no menos respuesta cargada de clasísmo y desprecio de cierto sector del independentismo catalán (cada vez menor, también es cierto) hacia las regiones más pobres que supuestamente tenían que mantener los catalanes. Todo esto es gasolina para unas masas cada vez más alienadas y totalmente guiadas por los medios de comunicación y la propaganda y las consecuencias las estamos viendo.

Y si, estoy a favor totalmente de la reivindicación de los pueblos, pero no de una solución utópica (lo es pensar que si se realiza una DUI todo va a salir bien y normal), por que recaerá en un aumento de la crispación y en el alejamiento de las posturas, pudiendo llegar a extremos que la historia nos ha demostrado antes con bastante crueldad. Ojalá cuanto antes se realice un referendum de verdad, válido a nivel internacional y reconocidos por los dos lados, pero pintan bastos cada uno tirando hacia un extremo y sin la más mínima gana de ceder.

Sobre el resto de insultos y baits sobre los andaluces, te lo puedes ahorrar, tanto tu si tu historia personal es cierta como yo sabemos que los andaluces sirvieron bastante como trabajadores en Catalunya y siendo fundamentales en el actual desarrollo económico sin lugar a dudas, junto con otros tantos que se tuvieron que marchar del hambre y la miseria hacia un destino mejor para mantener a sus familias. Y allí, lo se de buena tinta, fueron recibidos de forma bastante hospitalaria por el pueblo catalán (no así los burgueses claro, pero eso es otra historia) y actualmente sus descendientes están completamente integrados en la sociedad catalana. Ese vínculo entre dos pueblos me parece lo suficientemente positivo como para que se eche a perder por las cuatro soflamas de reaccionarios españoles y el sector mas rancio del independentismo. No caigas en chistes fáciles de siestas, mejor con más respeto.

2 respuestas
M4v3rikj3j3

#29448 Se hacen los tontos cuando les interesa jaja, PEEEEEEEEEEEEEEEEEEEERO y si fuera de Podemos pidiendo que cosan a ostias a la oposicion Venezolana?

Voz de Manolo Lama: CUANTAAA HIPOCRESIA JOSE FRANCISCOOOOOO!.

Como Añadido:

Mariox93

#29403 ¿Y según tu, cuales son los requisitos para saber si una ley hay que cumplirla o no?

1 respuesta
M4v3rikj3j3

#29455 Sencillo, si a toda Murcia, le da por conducir por la izquierda, se cambia la ley y listo. No hay alternativa, NO se puede multar a todo el mundo, es imposible, NO vas a meter al ejercito por eso.

LA ley se debe adaptar a la ciudadania, siempre fue asi y asi será. Con homosexuales, negros, mujeres, etc etc, la ley se tuvo que adaptar a la realidad de la calle.

Es sentido común. Salvo que prefieras la represión y lo sistemas dictatoriales, entonces hay poco que discutir.

3 respuestas
Shairf

#29456 Para ello está el Estado, que es quién da el permiso de conducir, si no conduces correctamente, sin carnet. No vas a cambiar toda la industria automovilística e infraestructuras porque le salga de los cojones a los murcianos.

1 respuesta
angel222

#29456 se ve que no tienes ni idea de derecho constitucional xDD. Y en Cataluña ni siquiera llegan a la mitad, no son todos, pero es que aunque fuesen todos, no se podría hacer, no voy a estar explicándotelo. Básicamente romperías el principio de soberanía nacional, empezando por ahí.

Y el ejemplo que has puesto sería un absurdo, porque hay gente de otras provincias que iría a Murcia y se producirían más accidentes, y habría gente que tendría que ir mucho a Murcia porque tiene intereses allí, familia, propiedades, etc., y eso se debe regir por una Constitución nacional, no a nivel local o regional.

1 respuesta
M4v3rikj3j3

#29457(Que se lo digan a los ingleses Jejejejejjejeje)

On topic: Si si, venga pon patrullas a quitar carnets a toda la población Murciana, SUERTE compañero.

1 respuesta
Prisma
#29453Don_Verde:

No, más bien llevo bastantes años siendo usuario de foros de internet y he visto como los temas de independentismo catalán y el renacer del nacionalismo español más rancio han ido de la mano estos últimos años. Serán enemigos, pero se retroalimentan de escándalo, señalar un responsable a todos tus problemas sirve de lujo para desviar el foco de atención de la sociedad.

O sea que todo tu conocimiento viene de leer foros de Internet... Madre mía, ya debes de ser catedrático entonces. Y de lo que me quejaba es de que hayas dicho que hay más nacionalistas catalanes odiando a españoles que al revés, cuando va a ser que no.

#29453Don_Verde:

Tampoco he negado la existencia de una catalanofobia en Andalucía y en el resto de España, incluso te he dado las dos causas, el nacionalismo español casposo propagado a bombo y platillo y la no menos respuesta cargada de clasísmo y desprecio de cierto sector del independentismo catalán (cada vez menor, también es cierto) hacia las regiones más pobres que supuestamente tenían que mantener los catalanes. Todo esto es gasolina para unas masas cada vez más alienadas y totalmente guiadas por los medios de comunicación y la propaganda y las consecuencias las estamos viendo.

Mi gasolina no viene dada por los medios de comunicación, viene dada por gobiernos como el de Rajoy o por vecinos tuyos como los de Huelva o Algeciras.

#29453Don_Verde:

Y si, estoy a favor totalmente de la reivindicación de los pueblos, pero no de una solución utópica (lo es pensar que si se realiza una DUI todo va a salir bien y normal), por que recaerá en un aumento de la crispación y en el alejamiento de las posturas, pudiendo llegar a extremos que la historia nos ha demostrado antes con bastante crueldad. Ojalá cuanto antes se realice un referendum de verdad, válido a nivel internacional y reconocidos por los dos lados, pero pintan bastos cada uno tirando hacia un extremo y sin la más mínima gana de ceder.

La cuestión es que si nosotros cedemos implica una pérdida real, no sólo implica que gane Rajoy, implica perder toda nuestra lucha, no llegar nunca a conseguir nada, y que todo lo que hemos estado haciendo estos años caiga en saco roto. Si cede Rajoy no perdería nada, que se pregunte al pueblo catalán, una simple pregunta no vinculante, no haría daño a nadie, ni le haría a él perder nada. Así que vamos, nos disculparás que no seamos nosotros los que cedamos.

#29453Don_Verde:

Sobre el resto de insultos y baits sobre los andaluces, te lo puedes ahorrar, tanto tu si tu historia personal es cierta como yo sabemos que los andaluces sirvieron bastante como trabajadores en Catalunya y siendo fundamentales en el actual desarrollo económico sin lugar a dudas, junto con otros tantos que se tuvieron que marchar del hambre y la miseria hacia un destino mejor para mantener a sus familias. Y allí, lo se de buena tinta, fueron recibidos de forma bastante hospitalaria por el pueblo catalán (no así los burgueses claro, pero eso es otra historia) y actualmente sus descendientes están completamente integrados en la sociedad catalana. Ese vínculo entre dos pueblos me parece lo suficientemente positivo como para que se eche a perder por las cuatro soflamas de reaccionarios españoles y el sector mas rancio del independentismo. No caigas en chistes fáciles de siestas, mejor con más respeto.

Si te crees que me importa que te creas mis orígenes o no estás muy equivocado. A mí no me importa lo más mínimo de dónde vengo, me importa lo que soy, y lo que soy es un catalán. ¿Y mejor con más respeto? El respeto no se exige, se gana, yo noy a daros mi respeto a los andaluces cuando desde Cádiz, Algeciras o Huelva vosotros me dais a mí cosas tan lamentables.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Lexor
  • DunedainBF
  • seiviak
  • Aguiluxo
  • nixonE1
  • arion10
  • ReEpER