Referéndum CAT unilateral en septiembre del 2017

Nuevo foro para hablar de Cataluña

M4v3rikj3j3

Sorry por el doblepost

#29458angel222:

básicamente romperías el principio de soberanía nacional, empezando por ahí.

Yo esq soy mas de sentido comun, que de normas picadas en piedra invariables por mucho que pase el tiempo o que pidan 2/3 de la camara, sangre de unicornio y un producto CON glutten del mercadona, para poder modificarlas, llámame rebelde.

3 respuestas
Mariox93

#29456 Las cosas no funcionan asi, la gente esta civilizada (algunos lo llamareis esclavizados o lo que sea, ahi no me neto y no estoy de acuerdo) las leyes se cambian por el procedimiento previsto, y si una ley no se cumple tiene que haber un castigo proporcional y ajustado al objetivo que persigue la ley, si quieres cambiar una ley la llevas al parlamento y la propones, los representantes que las personas del pais han elegido para que les representen intentan plasmar esa voluntad en sus decisiones, no digo que la democracia representativa sea de mi total agrado, pero, ¿cual es la posible alternativa?

Mirándolo desde el lado absurdo para entenderlo mejor, si en un pueblo o en una comunidad autónoma se pone de moda y es la regla robar las pertenencias de los demás, ¿les dejamos tranquilos en una especie de "ciudad del robo"?

#29461 ¿Y si mi sentido común es matarte para robarte tu mercedes?
Acudir al sentido común es no decir nada por que no existe UN sentido común, para ti sera de sentido común una cosa que para mi no y viceversa.

angel222

#29461 Son 3/5 para modificar la Constitución, y podrían hacerlo, ya tienen convencido al PSOE, sólo tienen que hacer campaña y convencer al PP. El resto de lo que escribes es basura que te valdrá entre tus camaradas rebeldes pero a la hora de la verdad no cuenta nada.

2 respuestas
Shairf

#29459 Patrullas a quitar carnets? MAS fácil, embargo de cuentas con multazas. Verás que rápido se ponen a conducir bien.

#29461 Más sentido común que la soberanía reside en toda la nación? Entonces si nos ponemos a partirla, cual es el sujeto o volumen de sujetos a decidir? Te han contado una milonga que ni tu sabes por dónde cogerla.

M4v3rikj3j3
#29463angel222:

ya tienen convencido al PSOE

&

#29463angel222:

El resto de lo que escribes es basura

Aplícate el cuento.

13malkavians

Al final cuantas bases ha regalado Rajoy a Trump?

:palm:

Kimura

#29448 menos mal que no le desea las ostias a la difunta mano derecha de Franco, o lo escenifica con títeres. Sino para la cárcel que iba. Y ya si fuera de Podemos...

peobarkley

Quien siembra vientos recoge tempestades,y Cataluña va a tener un temporal de cojones.

Ir mandándome la paguita.

B

Mirror en Wikileaks de la web oficial del referendum.

https://wikileaks.org/mirrors/catref/on-votar/index.html

1 respuesta
angel222

#29469 cómo se nota la mano de Rusia para desestabilizar a la UE.

yooyoyo

Oye para ser la última semana y con todo el jaleo que se presuponía...está siendo bastante tranquilo todo no?

1 respuesta
R

puede que sea porque creo que hace como 3 o 4 dias han prohibido en teoria que ciertos grupos pidan que haya manifestaciones

bueno, prohibicion creo que no era, pero si se iban a comer una multa o algo asi

y ahora pues si hay una manifestacion creo que tiene que ser estilo anonimo, pero todo esto que estoy diciendo lo digo de memoria, pero creo que ha sido asi lo que dijeron hace unos dias

DunedainBF

La Fiscalía investiga el acoso a los no independentistas: "Haz una lista con quien sepas que no va a votar"

La Assemblea Nacional Catalana (ANC) y Òmnium Cultural han echado el resto para espolear la movilización ciudadana a cuatro días del 1-O con una campaña que pide identificar a los no independentistas y a los indecisos con el fin de convencerles de que vayan a votar con una serie de argumentos preparados para cada caso. La Fiscalía Superior de Cataluña ya ha abierto diligencias de investigación sobre unas instrucciones que las entidades han propagado a través de su web y las redes sociales.

Las normas son claras y llaman a cada voluntario a persuadir a siete personas -en alusión al nombre de la acción, 7 de Democràcia- que «tengan miedo, duden o sean contrarios» a la independencia. Para facilitar la tarea, la ANC y Òmnium clasifican a los indecisos en tres grupos: «los moderados y la gente mayor»; «los que creen que otra España es posible» -identificados con la bandera republicana, en alusión al entorno de Podemos y los comunes-; y «los que tienen claro que no quieren la independencia».


http://www.elmundo.es/cataluna/2017/09/27/59cabb76468aeb93248b4661.html

Lo que está ocurriendo en Cataluña es lo más parecido al nazismo que hemos vivido y un ataque flagrante al estado de derecho.

Y aún hay gente por el foro que se atreve a defender algo tan sumamente rancio y antidemocrático como el prucés. Menuda vergüenza.

2 respuestas
K4nty

#29427 Pero estas cosas se pasan por alto, ahora bien, cambia el orden de la frase y te crujirán rápidamente

chiptune

#29471 porque nadie está increpando a la policia porque no hay razones para ello, pero el 1-O cuando impidan votar a la gente y les den manga ancha para sacar las porras ya veremos por donde peta todo.

Usopp

#29451 Para la derecha del estado, para la de Cataluña también viene bien, que se crispa la gente y tienen lo que ellos quieren.
Se os olvida el tipo de políticas que han llevado Puigde y Cía....

1 respuesta
S

La comunidad Kurda, muy crítica con Évole, lo tiene claro.

https://kurdiscat.blogspot.com.es/2017/09/por-que-mintio-evole-en-la-sexta-sobre.html

1 respuesta
Ninja-Killer

#29477 muy chula la imagen de cabecera entre el kurdistan y el antiguo reino de Aragón

DunedainBF

Ya tenemos el greatest hits de los Dolços de la humillación al prucés.

vinilester

El acoso a una madre que pidió más clases en español para sus hijos: "Que pasen vergüenza"
http://www.elmundo.es/cataluna/2017/09/27/59caadf9468aeb27098b4665.html

1 respuesta
Aguiluxo

Trapero trasladará hoy al fiscal que es imposible cumplir su orden para el 1-O

La Fiscalía ordena precintar los colegios del referéndum y los Mossos creen que acarreará problemas de orden público

2 respuestas
DunedainBF

#29481 El pobre Trapero está haciendo cosas rarísimas. Ayer mismo no se quiso presentar a la reunión conjunta con la Fiscalía y mandó a un subordinado en su lugar.

Imagino la presión y papelón que le están metiendo.

Y claro que va a tener problemas de orden público cerrar los colegios, vaya genius. Se hace y punto.

#NoEstaisSolos

1 respuesta
DunedainBF

EDIT: Doublepost :/

C

#29453 qué buena tu forma de expresarte:

En cataluña hay "independentismo", sin embargo eb el resto de españa hay "nacionalismo rancio".

brainwashing is brainwashing

A todo esto, sabeis que si España no os deja ser independientes ABSOLUTAMENTE ningun país del mundo os va a reconocer, verdad?

seiviak

#29432 Y no ha dicho lo contrario. Es más una declaración por el No, que otra cosa. Y eso te ha costado 3500M€. Espero que les sepas castigar cuando toque.

#29463angel222:

ya tienen convencido al PSOE,

en qué universo?

#29473 Lee la lista y dime que el titular no está manipulado.

#29481 SI eso es así, es un error. Reforzarán y será más jodido atrincherarse en los colegios. MMMmmm

1 respuesta
Von_Valiar

#29480 El bilingüismo es fascismo. Me parece bien .

#29482 Lo de mandar a un subordinado escuche que tenía sentido, ya que esa persona es la que se encarga de la gestión territorial de los mossos.

1 respuesta
DunedainBF
#29485seiviak:

Lee la lista y dime que el titular no está manipulado.

No sé, igual es mi catalán malo.

Titular exacto en castellano --> "Haz una lista con quien sepas que no va a votar"

Texto exacto de la papeleta en catalán --> "fes-te una llista amb totes les persones que creus que no aniran a votar"

Si alguien me aclara cual es la diferencia exacta mejor, porque yo no la veo.

#29486 Tampoco pasa nada porque vaya él ¿eh? Sabe que esto iba a levantar mosqueos y seguro que no tiene otro tema más importante entre manos esta semana.

1 respuesta
seiviak

#29487 Crees que es lo mismo decir:

Haz una lista con los que no van a votar.

Haz una lista con los que no van a votar y habla con ellos. Depende de ti que vayan. ( siguiente punto)

No crees que hay cierto grado de manipulación?

1 respuesta
DunedainBF

#29488 ¿Pero a ti te parece normal que se pidan hacer listas de no-independentistas para convencerles de participar en un referéndum ilegal?

¿Y me pides que te aclare si me parece manipulación el titular?

Es totalmente enfermizo y vomitivo que se pida eso. Dejad a la gente en paz y dejad de buscar propagar el nacionalismo como si fuese un virus.
Cualquier número de nacionalistas es cualquier número de más.

No sé si es más enfermizo las reivindicaciones nacionalistas o el puro ansía que tienen siempre de convencer a los demás y unirlos a la secta. Siempre, siempre, siempre, pesadísimos con buscar copiar su ideología a los demás.

3 respuestas
seiviak

#29489 SI, me parece normal. Cuando te están mintiendo desde fiscalía diciendo que es ilegal IR A VOTAR ( tú como ciudadano no estás cometiendo ningún delito) tu deber es informar correctamente a la gente que no esté informada. Y es lo que pide el panfleto. Puedo entender que no te parezca bien pero la manipulación es obvia.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Lexor
  • DunedainBF
  • seiviak
  • Aguiluxo
  • nixonE1
  • arion10
  • ReEpER