Referendum independencia Euskadi 25/10/2008

DeliAmber

Segun noticia de 20minutos

http://www.20minutos.es/noticia/282911/0/lehendakari/ibarretxe/paisvasco/

Bueno espero que solo saquen al Pais Vasco de España ,
pero claro , que siendo de Bilbao y alrededores, lo mismo hasta lo sacan de la peninsula iberica XD

edito para una pregunta : ¿ Podrán votar en ese referendum los mas de 300 mil vascos que viven en el resto de España?

Porque teniendo en cuenta que en euskadi no viven mas de 2 millones, casi un 15% de votantes fuera de euskadi que seguramente votarian en contra debe ser muy duro dejarles votar no ?

Ademas las encuestas de intencion de voto sobre la independencia seimrpe se hacen en las 3 provincias, nunca en el resto ...

inter

Perfecto que la gente vasca eliga su destino democráticamente, me parece estupendo aunque no creo que se lleve a cabo debido a los mismo imbeciles de siempre que tienen que estar rezando para que la "unidad" de españa se mantenga forever.

potokuz

ah si, cojonudo, y yo que soy de Bilbao me voy a tener que joder? yo quiero seguir siendo español

BoLeNk0

Es lo mas normal... saber la opinion del pueblo... aunque solo sirva para tenerlo como estadistica.

#4

Vota que No, en vez de quedarte en casa sin votar.

B

Que Ibarretxe va a convocar un referendum... pues no le va a servir para nada.

inter

#4 pues vota en contra.

TuR0K_Vva

Me parece bien, oigamos al pueblo.

Eso si, luego q nos pregunten al resto de españoles que nos pareceria la independencia de Euskadi, q nosotros tambien tenemos derecho.

Shinji01

#9 tu que derecho tienes para decidir el futuro de un pueblo que no es ni el tuyo, i que ni conoces.

Despues de ellos.. vamos nosotros! a ver si esta noticia es cierta ^^

potokuz

si, voto en contra, pero como sere parte de la minoria me jodere =

Loa

votacion sin sentido en estos momentos, como dijo alguien a quien tenia bastante respeto y se retiro hace poco...

primero solucionemos los problemas de violencia, luego hablemos de la independencia democraticamente

#2 eso significa?

B

votaran ke si los k no tienen ni puta idea d nada..

Euskadi fuera de españa = a morir todos los vascos de asco..y sino altiempo..

Lo que paso en el pasado ya paso.. nfin tanta tonteria

inter

#9 no llego a comprender que pintamos por ejemplo yo, un malagueño o tu que realmente no se de donde eres pero por lo que veo no del pais vasco, en un referendum donde se esta sopesando un cambio en el propio pais vasco no en malaga, ni donde quiera que tu vivas, a mi parecer no hay ningun nexo entre el pais vasco y yo para que yo ejerza poder en ese referendum.

#11 en eso consiste la democracia, tu votas lo que consideras mejor para ti, y si la mayoria hace lo propio pues se elige eso ya que de sentido comun si a mayor numero de personas le parece mejor una idea, es la correcta. (No siempre).

WaKMeR

¿Y si luego en Álava sale que sí quieren seguir siendo España y en el resto del País Vasco que no?

¿Los alaveses no podrían decidir libremente su futuro?

1
TuR0K_Vva

que que pintamos? Pues somos una de las partes implicadas, creo yo.

Asi q no estaría mal escuchar a ambas.

edit

no estoy diciendo nada sobre influir en ese referendum, ellos como pueblo q son que opinen lo que quieran. Yo solo digo q lo justo seria que hubiera otro referendum para saber lo que opina de esto el resto de españa. Creo q seria algo justo, conocer las opiniones de las 2 partes implicadas.

Ninja-Killer

#3 Sedaví tambien tiene derecho a votar un referendum ¿no? ¿O es que son superiores los vascos? ¿Tenemos que poner bombas y asesinar a mas de 1000 personas para que se nos escuche?

Y #9

#15 no hay ningun nexo entre el pais vasco y yo Ignorancia 100% full

B

A ver si os queda clara una cosa. Con la ley en la mano, salga la respuesta que salga en ese referendum, que sólo sería a nivel de Euskadi, no le sirve para NADA. La Constitución Española sólo contempla un supuesto, y es que Navarra entre a formar parte del Pais Vasco como una provincia más. Cosa que no va a pasar porque tendrían que aprobarlo las Cortes (que p0rp0c0) y luego un referendum a nivel estatal (osea, toda España votaría ahí). Lo que se salga de ahí, es simplemente inconstitucional, guste o no, y no se puede aplicar.

#18 creo que no tienes razón. Tú no tienes por qué decidir el camino que van a seguir otras personas en una tierra en la que ni pinchas ni cortas.

ruben132

Me parece correcto que se haga de forma democrática, y no con coches bomba.

Soltrac

Aunque salga en un referendum un 100% q si...(q seamos sinceros, no saldrá ni un 50%) no existiría la posibilidad de independencia sin un cambio de constitución.

Y para un cambio de constitución, tenemos q decidirlo TODOS los españoles.

De todas maneras, yo creo q no estaría mal un referendum, pa q sepamos de 1 vez por todas q quiere el pueblo vasco.

Loa

argumentando la politica de la democracia, la mayoria de la unidad que ahora es españa no quiere la independencia de ningun estado...

asi pues porque deberia haber referendum minoritarios???

sois presa de la democracia mala suerte

potokuz

#15 no jodas, no sabia lo que era la democracia!! O_O

... en fin

lo que quiero decir es que no tienen ningún derecho a decirme: eh, que ya no eres español, ahora eres vasco solamente

y si, yo si tengo derecho a decirles: eh que tu no eres solo vasco, tambien eres español

basicamente porque hems nacido en un pais, y de ese pais seremos

Pontifex

Me parece bien, pero cuando salga un NO por mayoría espero que dejen de dar la murga

Ninja-Killer

Eso sin contar que según las leyes Europeas está prohibido la fragmentación de un estado. Así que Europa también tendría algo que decir.

Pontifex

Ah vale unión europea, resaca power

Shinji01

Potokuz i porque no pueden decir ellos lo mismo?

Has nacido en Euskadi i vasco seras. Aplicando tu logica, ellos tambien tienen razon.

#27 joder, pues para que Europa no contemple la desfragmentacion de estados... ultimamente se han desfragmentado muchos eh? i la ONU si que lo contempla.

OvKeS

#29 Por encima del Pais Vasco está el Estado español, por lo tanto serás español, te guste o no.

Y viendo tu avatar y tu ciudad, ya sabes lo que dicen por ahi... TE JODES

Usuarios habituales

  • deltakiller
  • Ninja-Killer
  • cl0ud
  • Chusssky
  • DaCo
  • Soltrac
  • Shinji01