Referendum independencia Euskadi 25/10/2008

tute07011988

#540 por esa regla de tres, cualquier ciudad/pueblo/aldea debería ser un país. El que nace en Madrid debería sentirse madrileño y no español, no? Desde mi humilde opinión, no lo entiendo.

L4Ur1T4

#540 16 años??? aun te keda mucho por aprender

ViNcEnT88

#540 vamos que tienes toda la familia española porque no veo que nadie sea de Escocia,Francia..., todo provincias de España :D felicidades por seguir pensando que tu comunidad autonomica se diferencia de algo del resto ;)

y con 16 añitos sentirse de un pueblo o de otro como si hubieras levantao tu a tu pueblo manda cojones xD

elfito

#538 yo haria uno a españa entera para preguntar si quieren independizar sus casas de españa, acabariamos antes xDDDDD

#540 Y? yo tb he estado aki siempre. Pertenezco a un pueblo que junto con otros se llaman España

Buscando gentilicios... tachan! español xD

D

Se diferencia en la lengua,en la cultura etc...16 años y mucho por aprender?¿ jajajaj si supieses tu la mitad que yo y lo mucho que tienen que aprender muchos de los que postean por aqui.Ami 16 y teniendo la familia dividad en dos partes ideologicas se aprende bastantes.Euskadi no es la tierra de los vasco,es Euskal Herria.Tener muy claro muchos que Euskadi no tiene nada que ver con cualquier otra parte de España por las diferencias culturales etc...Siempre a reivindicado su libertada como pueblo otra cosa es que para vosotros solo los borrokas etarras quieran la independecia pero es lo mismo que si te digo que los Españoles democraticos buscan la paz pero con su pistola.Informaros un poco antes de saltar al cuello etc...

tute07011988

Tener muy claro muchos que Euskadi no tiene nada que ver con cualquier otra parte de España por las diferencias culturales etc...

Di que si

EDIT: Siguiendo tu teoría, España debería ser Sudamérica, Sahara, etc...

L4Ur1T4

#545 y sabes tu de la riqueza cultural e historica de aragon?? o galicia?? o incluso de asturias????

nene, todas las provincias tienen su historia, su cultura, sus caracteristicas propias por ser de donde son.... asi que no te sientas tan especial

pa ke pones lo mismo? ._.

D

Muy bien Laurita pero si la poblacion de Euskadi busca su independecia por algo sera, no?¿ O todos somos unos Etarras-borrokas?¿ Aparte si te apetece leer e dicho diferencias culturares

tute07011988

#548 alma de cántaro deja de salir con lo de borroka, que nadie ha dicho que el que quiere la independencia sea un etarra

L4Ur1T4

Se perfectamente que no solo los borrokas como tu dices no son los unicos que buscan independencia... de hecho muchos borrokas mas o menos de tu edad (que al menos por donde yo vivo abundan lamentablemente) lo hacen sin saber el por qué, solo por el hecho de que es guay ser rebelde y poco mas.

y ya te digo, que todas las provincias tienen diferencias culturales, para mi la cultura del pais vasco significa para españa lo mismo que la de cualkier otra provincia. Es decir caracteristicas propias de la zona, y por ello tenemos que hacer que españa se divida en 17 paises, verdad?

D

Repasate el post xD.Me siento vasco,naci aqui y me crie aqui,rodeado por la cultura vasca,por su historia su lengua,nada me a unido a España y por desgracia quieras o no lo unico de España aqui en Euskadi casi todo asido malo :/.Lo que me a tocado vivir ami si,Plan zen,policia nacional etc...

L4Ur1T4

Soy Navarra. Naci aqui, he vivido toda mi vida aqui. Rodeada de la cultura navarra, de toda su historia, de sus costumbres... Y me ha tocado vivir muchas cosas tb, de hecho hace casi 2 años pusieron una bomba a 30 metros de mi casa.... oh si soy una oprimida, independencia de navarra !

D

Exacto sino lo quieres ver no lo veas,Euskadi tiene su historia,su lengua y cultura no le a ligado nada a España,hablarme de la edad media si quereis.Euskadi es mi pueblo y como tal quiero que este reconocido,lo que no entiendo es que os moleste tanto si nada cambiara la independecia del pueblo mas que su reconocimiento una mierda de frontera y poco mas...

tute07011988

#551 con 16 años tu no has vivido una mierda. Igual que yo con 20 tampoco, así que no te las des de nada

Mc_KaPPeR

el pnv ha hecho bien su trabajo con este chico

elfito

#553 si sigues el ejemplo "Como no he tenido contacto con la cultura arabe, no soy arabe" estas muy ekivokado si la aplikas tb en el concepto de Pais y provincia.

No digo mas

Cada uno que haga, piense y diga lo que quiera.

D

Tute mucho no e vivido pero depende como vivas te llegaran las cosas antes y yo en la politica por mi puta edad y facil manipulacion no me quede corto en cuanto actividad,flipa tio pero por desgracia mucha gente se mete demasiado joven en la politica y yo lo sigo siendo bastane joven pero algo ya e aprendido y sigo en ello,no me sentire jamas Español,soy vasco y listo,yo no cambiare de opinion vosotros tampoco,yo tendre mi verdad vosotros la vuestra es una discusion absurda.

Edit:Laurita sigue con tu idea pero que ati no te aya tocado vivir eso no tiene nada que ver con lo mio,ya se que soy joven ese fue mi error me terme en la politica tan joven

L4Ur1T4

dios, me esta recordando a sid3 pero en vasco :___

en serio, aunque ahora no lo veas, tu con 16 años apenas sabes de nada, yo con 22 tampoco, logicamente. Esperate a que pasen los años, aprendas de politica e historia y despues podras razonar, pero ahora mismo no puedes basarte ni mucho menos en "propia experiencia"

SasSeR_18

soy vijés y galego y ademas soy español...

que afortunado me siento sin ideas absurdas y extremistas

kasii

Si se independizaran se quedarian con ganas de volver putos payasos

marakaid

Estoy con deltakiller, voto por su independencia siempre que reconozcan el derecho a decidir de muchos pueblos y ciudades vascas, que querrían separarse de Euskadi para ser independientes por sí mismos y en muchos casos volver a unirse al resto de España.

O lo que es lo mismo, que respeten el derecho a decidir de los vascos que no quieran ser independientes.

alblanesjr

Me rio yo de los nacionalistas de "izquierdas", porque son los mas ingenuos y pichones de todos. Sus politicos se lo pintan todo muy bonito, muy progre y muy de "izquierdas" y lo unico que hacen es beneficiar a los empresarios locales(catalanes,vascos,gallegos etc...).

Dejemonos de nacionalismo baratos y comencemos a tejer una union.

Usuarios habituales

  • deltakiller
  • Ninja-Killer
  • cl0ud
  • Chusssky
  • DaCo
  • Soltrac
  • Shinji01