Referendum independencia Euskadi 25/10/2008

M

#510 todas? Pero si se es español legalmente cumpliendo sólo unas pocas, de hecho cualquier persona que viva 10 años ( hay excepciones que son de menos años, tales como sefardíes, países cercanos cultural o territorialmente) en España, es español, entonces que cojones me cuentas de toda esa mierda de rasgos culturales, tu argumento no se sostiene por ningún lado, admítelo, puede ser español cualquiera sin cumplir todas esas chorradas que sueltas por la boca, coje un poco de cultura y deja de decir ignorantadas.

Está muy bien eso de, " es mi opinión, como tu puedes tener otra", pero claro, viendo los fundamentos de tu opinión que no son más que cuatro pájaros que te pasan por la cabeza, me hierve bastante la sangre viendo como encima te intentas defender con argumentos falaces. Solo basta con estudiar algo de historia y la evolución política de Europa para darse cuenta de lo que yo digo.

Sabes, hay personas a lo largo de la historia, con más cultura y mucho mas inteligentes que tú que ya han dado conceptos de nación más complejos y elaborados que toda esa mierda que dices, y ya se ha demostrado que estaban equivocados.

Phatality

#511 Entonces, ¿qué te diferencia a ti de un francés o de un inglés? Legalmente para conseguir la nacionalidad española SÍ que necesitas haber cumplido algunos (no todos) de los postulados que cité con anterioridad. Sin ir más lejos, precisas de cierto arraigamiento a esta tierra en forma de años de residencia o a personas que ya son de aquí y que por ende, se identifican con uno o varios de los rasgos que expuse en mi otro post.

PD: Pierdes los papeles con demasiada facilidad, yo también podría decir que, no estando de acuerdo con lo que dices, todos tus argumentos son una "ignorantada" como tú dices, pero me educaron para tener respeto por opiniones ajenas, no sé si sabes de lo que hablo.

M

#512

Pierdo los papeles porque me estás tocando los cojones y te voy a decir una cosa así despacito.

Tu has dicho:

" Legalmente para conseguir la nacionalidad española SÍ que necesitas haber cumplido algunos (no todos) de los postulados que cité con anterioridad."

Te ha quedado muy bien y muy convicentente con ese SÍ en mayusculas, de hecho hasta tienes razón, y me habrias dejado en evidencia sino fuera porque yo ya he dicho que con tener la residencia 10 años vale, para que respondes con cosas que ya he dicho yo, como si encima me estuvieras quitando la razón?

Ahora empiezas a soltar toda es mierda del respeto, a ver chaval, que no tienes ni puta idea de lo que estás hablando y eso para mi significa una falta de respeto hacia mi, que tu ahora lo que deberias hacer es cerrar el explorador editar todos tus post dejándolos vacios y no volver nunca a este thread porque es que no tienes ni puta idea de lo que estás hablando, sabes de "nación" lo que te suena, lo que tu "crees" abstrayendote de todo lo que anteriormente ya se ha estudiado respecto a ese concepto.

Por cierto, yo te estoy argumentando todo, incluso por qué tus argumentos son mierda.

Pachy

#10 un pueblo que no es el suyo? Aqui somos todos del mismo pueblo, y se llama ESPAÑA

L4Ur1T4

Que alguien me resuelva una pequeña duda que tengo por favor.

La historia esta en que ese referendum es anticonstitucional porque Ibarretxe no tiene el poder de convocar ese tipo de votaciones, sólo puede hacerlo el presidente, no??

Segunda duda, si Ibarretxe realmente quiere el referendum, porque no acude a zapatero para hacerlo por el modo legal en vez de andar con tonterias suyas propias?

._.

M

#515 es inconstitucional porque el pueblo vasco no es soberano, no puede decidir sobre esas cosas, la soberanía solo está en el pueblo español, es decir en todos los españoles. Creo que ya lo he dicho varias veces. Ambas dudas estan resueltas, si Zapatero hace el referendum en el Pais Vasco tb seria inconstitucional.

Phatality

#513 La residencia en el país conlleva aceptar el hecho de convertirte en español aceptando la nueva nacionalidad, adoptando así mismo el idioma y, en mayor o menor medida, las costumbres de aquí (el tren de vida, la ética común...), etc.

De modo que sí, la nacionalidad es un rasgo identificativo y que nos diferencia entre naciones.

PD: Si te siguiera el rollo tendría que escribir un párrafo adicional resaltando lo retard que eres y lo inteligente que soy yo, pero como ambas cosas son inciertas y tengo una mentalidad abierta, prefiero seguir debatiendo abiertamente mientras tu enseñas al mundo que es necesario desprestigiar a tu interlocutor para ganar credibilidad.

M

#517 a ver, lo único que es la nacionalidad hoy en dia, es un estado civil, no es más, no va más allá, la verdad es que no merece discutir con un tio que probablemente no haya estudiado nada al respecto sobre los procesos de creación del estado moderno, estado liberal, democrático,etc... Con el estudio de las ideologías nacionalistas que ello conlleva, pero bueno, todo tuyo, la verdad es que eres el tipo de persona que cualquier partido querría como votante, el que cree en la nación como ese ser moral que nos distingue a todos del resto de naciones. Yo ya te digo que no entiendo como alguien con una nacionalidad como puede ser un francés o un inglés lo tiene tan fácil para ser nacional español, quizás tiene que ver que tan solo es un estado civil que otorga el estado español... Porque ya digo que no existe ninguna nación, y si lo crees en el SXXI estas engañado.

Phatality

#518 Te repito lo de antes, entonces qué te diferencia a ti de un marroquí?

M

#519 que he adquirido la ideología que las clases dominantes han impuesto aquí para que creamos que su poder es legítimo, y en marruecos han sido otras. De todas maneras no se no distingo mucho entre colectivos a mi me gusta más distinguir entre individuos, por lo que esa pregunta carece de sentido para mi, me tendrías que decir que me diferencia a mí de un marroqui en concreto, y te dire.

El estado ha utilizado la "nación" para agrandar su poder, las clases dominantes han utilizado el concepto nación, para legitimar su poder, tanto cuesta?

Phatality

#520 Son los colectivos los que dan la identidad al estado, y si nos diferenciamos entre países es por algo. En este caso, generalizar sí que es válido.

M0E

#518 Pues distinguiendo entre individuos podrías extrapolar el concepto "nacionalidad" no unicamente a un estado civil, sino a una serie de peculiaridades individuales, bien costumbres, lengua, historia común, rasgos sociales, morales y éticos.. que hacen que sí se pueda referir al español como colectivo. Luego ya podríamos ir desmembrando la estructura hasta llegar al individuo (europeo - español - madrileño - roceño - hijo mayor - yo) Y cada uno de esos escalones aporta una serie de rasgos comunes a todo el que comparte dicho escalón.

M

Lo que quiero decir es que todos estos rasgos que se consideran comunes, es el propio estado el que los ha ido creando, en el SXVI por ejemplo en Francia se hablaban multitud de lenguas y no es sino hasta que el estado se hace fuerte cuando empiezan a imponer una serie de caracteres que deben de ser comunes, tales como la religión(lo que deriva en varios conflicos que no se solucionarían hasta el SXIX), es el estado francés, el rey, el que impone una lengua en todo el territorio de Francia, y son todas esas imposiciones las que acaban creando lo que llamais "nación", es un instrumento del estado.

#522 no se puede extrapolar porque te repito que cualquiera puede ser español con tan solo residir en españa, independientemente de su cultura, lengua o costumbres.
.
pd me voy estoy de examenes xd

elfito

#497 documentate un pokito? AJJAJAJA no me vengas de listo anda

Euskal herria es un termino para designar a una parte del mundo en la cual hay CULTURA y LENGUA vasca.

Ibarretxe propone la independencia de algo que existe politicamente como es Euskadi, Pais Vasco, llamalo X, llamalo Y ( 3 provincias : bizkaia, alava y guipuzkoa)

Osea ke lo de documentate un pokito you FAIL :D

De hecho esto te lo debe decir todo

La diferencia que existe entre decir GORA EUZKADI y GORA EUSKAL ERRIA es la siguiente: GORA EUSKAL ERRIA: Viva España y Vasconia
GORA EUZKADI: Viva Euzkadi y fuera España

tute07011988

#524 1º a mí no me vengas con FAILS y frikadas de esas
2º Decías que él no había nombrado a Navarra y si lo había echo porque había dicho Euskal Herria

elfito

#525 Pues no me vengas de buenas a primeras diciendome : documentate un poco

Aparte que MegalomaniaC se referia a ke no incluyera a Navarra en el referendum cuando eske no lo hace ni ibarretxe. Se confundio pensando en que el otro lo estaba metiendo en el saco de independentistas.

Y me da igual lo ke diga y kien lo diga. Estamos hablando de referendum del Pais vasco no de Euskal herria. Si lo incluye otro que se ha ekivokado no es mi culpa :/

LiuM

El pais vasco es España, de todos los españoles, no solo de los que asomaron la cabeza por un chocho alli, que es lo unico que les diferencia.

La mitad de los radicales, si hubieran nacido en otra provincia, seguro que no pensarian lo mismo.

Veo logico que de haber referendum sea a nivel nacional.

J

Aprendamos a diferenciar pueblo de Estado por favor...

Estoy de acuerdo en que un vasco es Español, dado que el PV es un "cacho" de España. Pero no digáis que somos del mismo pueblo (Español), porque el pueblo es otra cosa. Existe un pueblo español "global", pero aquí hablamos de pueblo en otro sentido: nosotros pertenecemos al pueblo vasco, los andaluces al pueblo andaluz, etc.

Por cierto, no quiero la independencia.

#524 Con esa última frase sólo estás calentando más a la peña.

Gora Euskal Herria significa "Arriba el pueblo vasco" O sea, que viva el PV, Navarra y las vascofrancesas esas chiquitinas. No como país ni nada por el estilo, sino como cultura.

Gora Euskadi significa "Arriba el país vasco" O sea, que viva la comunidad autónoma (Bizkaia, Gipuzkoa y Álava) pero NO dice nada de abajo España.

Otra cosa es que sea una frase común entre los capullos borrokas que no hacen más que tocar las bolainas, vale, pero tal y como lo has puesto puede parecer que es lo que dice para alguien sin idea de Euskera, cuando no lo es. ;-)

elfito

#528 asi lo dijo Unamuno xD

De todas formas a lo que voy es la confunsion que da hablar de Euskal herria, Euskadi y Referendum

La gente se pierde mazo xD

Mysterio619

CASI que se van a independizar si...

D

De todos modos aunque ahora tenga bronca por ser anti-constitucional ya mandaron las papeletas para votar no?¿ Al menos ami casa ya llegaro.

LiuM

Tambien te las puedo enviar yo, otra cosa es que rellenarla sirva de algo.

D

Y aunque salga el SI,nose para que servira,supongo que nada cambiara, yo estoy a favor del SI porque yo me siento Vasco,lo que si me interesaria es saber que beneficios se sacaran los empresario de todo esto xD

M0E

Yo también me siento vasco.

Crus

",lo que si me interesaria es saber que beneficios se sacaran los empresario de todo esto xD"

En el pais vasco no lo se, pero en Cataluña las empresas se han posicionado rapidamente en contra de movimientos independentistas porque les joderia vivos.

Vamos, basicamente desde el punto de vista empresarial, la independencia es muy negativa.

P

Los empresarios al igual que el pueblo se moriría de hambre. Eso si la casa del Lendakari, seria mas grande.

D

Di que si MOE los vascos nacemos donde nos sale de los cojones!En cuanto a empresas ni idea pero en Euskadi tenemos unas cuantas bastante importantes en el sector del meltal,petronor,iberdrola etc...

PrinceValium

Yo veo de puta madre que se hagan referendums, aunque todavía no llego a la conclusión de si debería hacerse únicamente en el país vasco o en españa entera.

tute07011988

#533 explícame porqué te sientes vasco y no español también. Yo nací en Donosti y llevo viviendo en Elche 19 años. Me siento español, valenciano y a la vez ilicitano, porqué no pueden ser compatibles? Te vas a sentir mejor por ser de una región que no pertenece a España?

D

Acaso e dicho yo que me sienta mejor por ser vasco?¿Simplemente no me siento Español porque no lo soy,no me vengais con milongadas del DNI.Naci en Bilbao hace 16 años de toda vida llevo viviendo aqui,me criado aqui y e aprendiendo la cultura de mi pueblo.España lo veo como otro pais culcaquier,solo que por imposicion pertenecemos a el o parece ser que se le tiene miedo a los resultados del referendun.Para wannabes tengo media familia española(Leon y Asturias) y la otra media totalmente vasca.Mi pueblo es Euskadi y quiero que este reconocido como tal.

Usuarios habituales

  • deltakiller
  • Ninja-Killer
  • cl0ud
  • Chusssky
  • DaCo
  • Soltrac
  • Shinji01