Reflexion para vegetarianos

B

#240 que es la calidad para ti? Una carne dura como un leño y no muy sabrosa puede tener las mismas propiedades biológicas que la mejor carne de vacuno de 50 euros el kilo o incluso ser mas sana.

1 respuesta
GaLiaNBeaST

#1, es su cultura, y hay que respetarla, aunque te parezca una gilipollez.

T-1000

La carne tiene más aminoácidos esenciales y acido grasos esenciales que los vegetales incluido B12

2 respuestas
NuT

#241, la calidad en la carne es algo que en los supermercados no existe. La única carne de calidad que existe es la de producción no industrial, animales alimentados con forraje y criados en libertad. No animales tratados con hormonas, estabulados y atados para que no puedan moverse y no desarrollen su musculatura para que la carne siga tierna.
#243, con una dieta vegetal equilibrada se cubren todas las necesidades de aminoácidos de un ser humnano adulto. Por desgracia la vitamina b12 sólo se encuentra en productos animales por lo que o eres vegetariano (comes huevos y lácteos) o eres vegano y te suplementas.
Después, está en discusión que la alimentación basada en vegetales sea deficitaria en algunos ácidos grasos DHEA, pero esto se sigue estudiando.

2 respuestas
TheV1ruSS

#244 eso esta mas cogido de los documentales de los EE. UU. vivo a 30 km de Madrid, al lado de mi pueblo a 3 kilómetros voy al pastor y compro leche de cabra a 1.50 kilo, de oveja a 1,30 kilo, de vaca a 1 euro, un cordero medio que queda en unos 15 kilos de carne por 60 euros...y son criados en libertad, comiendo lo que le da el campo. Si mi comida no es sana ...pues habrá que emigrar en otro planeta.

PD: nunca he preguntado pero me imagino que ese pastor vende sus productos porque tiene mas de 6 mil cabezas de animales ahí.

2 respuestas
NuT

#245, en ese caso tú carne es probable que sea mejor que la del supermercado. Pero ten en cuenta que eso no está al alcance de la mano de la grandísima mayoría del resto de los madrileños.

T-1000

#244 no he dicho que los vegetales no tenga lo que he dicho sino que lo tiene en más cantidad.

1 respuesta
D4rk_FuRy

#245 joer que envidia xD

joelsito

Cada uno hace con su vida lo que quiere iyOoOo

NuT

#247, sorry, al leer "más aminoácidos esenciales" no sé porqué interpreté, más variedad.

S

#219 Precisamente si quieres calorías tiras de alimentos de origen vegetal que sean ricos en carbohidratos (y los hay... y bastante más que la carne). El único beneficio de la carne es el aporte protéico, aunque en realidad, la dificultad que supone su digestión no la hace ni la mitad de biodisponible que la proteína de origen vegetal.

Y sí, hago bastante más actividad física que la media. Pero bueno, ya te he explicado de donde se saca la energía y la carne no es el mejor sitio precisamente.

En cuanto a la dificultad a la hora de digerir ciertas verduras, todo depende del tipo de verdura. Hay muchísimas verduras que son más digestivas en crudo que cocinadas (y viceversa). El repollo y el brócoli por ejemplo, son más digestivos en crudo (además de ser mucho más nutritivos).

El problema es que la mayor parte de la gente, sean vegetarianos o no, no saben alimentarse. Y en ese caso es mejor comer un poco de todo porque si te limitas a comer espaguetis o filetes de pollo pues te da un chungo xD

#243 Una dieta equilibrada vegetariana o vegana cumple más que de sobra con el aporte de aminoácidos esenciales, además de ser más rápidamente asimilables por el cuerpo y de necesitar menos energía en el proceso digestivo para obtenerlos.

En cuanto a la B12, es cierto que es más fácil de conseguir en la carne pero así y todo el aporte es bajo. Si te dedicas a hacer deporte intensivo se recomienda suplemento de B12 o alimentos enriquecidos en B12, sigas la dieta que sigas.

1 respuesta
TheV1ruSS

#251 los únicos vegetales que aportan mas calorías y también proteínas que la carne son los cereales que al mismo tiempo traen mucho mas carbohidratos y mucho sodio. Para todos hay minuses y pluses, digamos así. Pero realmente es eso, que la gente pasa de cargarse de mas información y come un poco de todo, (al menos los que se cuidan pero sin llegar al extremo).

1 respuesta
S

#252 Yo he ido poco a poco y la verdad es que cada día me noto mejor. Sobre todo más energía para enfrentar el día.

#254 Joder, mazinger! xD

1 respuesta
Krakken

#219

Yo me hago una media en bici de entre 150km semanales en invierno y casi 200km el resto del año, y participo en carreras de 100km. Paso entre hora y media casi a diario entre semana y unas 3 a 5 los domingos, hasta 8 me he pegado en alguna carrera larga.

Y no como carne ni la hecho en falta ni estoy delgado (mido 1.86 y peso 86-87 kilos), ni tengo que estar comiendo algo a cada hora.

#253

¡Puños fuera! Ò_Ó

1 respuesta
7 meses después
L

El ser vegetariano puede ser por muchos motivos.
Yo he tenido épocas plenamente vegetarianas y otras como ahora en las que rara vez como pescado.
Para mi el ser vegetariano antes era puramente por tema de creencias y ahora porque no me da placer comerme un chuletón lleno de sangre. Los chinos comen carne de perro y caballo , y yo sinceramente no podria tener a mi perro y despues comermelo.

Por otro lado, la gente que come carne comprada en supermercados puede tener más problemas de salud que otros que no comen, diré porque... La carne como el pollo, cerdo, que proviene de animales que han estado criados en granjas y les dan piensos, son piensos que estan adulterados y contienen muchas hormonas para que así el animal crezca. Estas hormonas para el cuerpo no son buenas.

2 4 respuestas
unununium

#1 Busca que hacen las nitrosaminas, radicales libres de oxigeno y benzopirenos, entenderás muchas cosas.

V3NDETT4

Mira que llevo años leyendo MV, pero este #1 es la estupidez más grande del mundo; es como decir que tiremos la basura por la calle que hay mucha gente que lo hace y, total, por un papel más no va a estar más limpia la calle...

Este #1 refleja la cantidad de luces que tienes...

#255 +1 un amigo tiene una granja y los piensos están adulterados para que pollitos en 2/3 meses sean pollos de 2 kg y poco...

1 1 respuesta
L

#257 Al menos alguien no me da la contraria cuando digo lo de los piensos. Cuando a la gente le comento que esa cantidad de hormonas son malas para el cuerpo me dicen andaa tiaa calla, peroo graciiias ;)

1 respuesta
V3NDETT4

#258 yo te lo digo que es verdad porque lo he visto, si no lo hubiese visto pensaría que el Ministerio de Sanidad no dejaría que se obrase de esa forma contra la salud pública...

...soy muy crédulo

Sombrita

¿ Pero qué hacéis reviviendo esto ? ¡¡ BUSCÁIS PELEA !!

L

http://www.redvegetarianos.com/magazine/read/las-hormonas-otro-motivo-para-ser-vegetariano_2.html

INTERESANTE A CERCA DE LAS HORMONAS

2 respuestas
Uriel246

#255 Los chinos y los españoles comen carne de caballo, cerca de mi ciudad hay o habia una venta famosa por su caballo en salsa.

Muchos se preocupan por lo que comen, y lo peor es lo que respiran, antes de ser vegetariano deberian de preocuparse por llevar esto a todas horas

#261 Sacado de la noticia:

En los galpones las aves que son destinadas para la producción de huevos son alimentadas con múltiples hormonas femeninas para que aumente la producción por día; dichos huevos contienen un alto porcentaje hormonal que luego pasa al cuerpo de un joven preadolescente quien está recibiendo en esta importante etapa hormonal estrógenos que conllevan a un comportamiento afeminado e inclinaciones sexuales diferentes a las de su naturaleza.

Ahora comer tortilla de patatas te hace marica, con ese parrafo, el de la noticia se ha columpiado xD

PD: Parece que tambien hay homofobos vegetarianos XD

2 respuestas
L

#262 Y que tiene que ver eso con ser vegetariano?
En fin, aqui hay de todo

1 respuesta
Uriel246

#263 Pues que te estas preocupando en exceso de lo que comes, y demasiado poco de lo que respiras.

1
L

#262 Posiblemente te haga gracia, no quiere decir que los afeminados sea porque comen huevos y tal, pero cada vez se descubren más problemas de salud relacionados con la ingesta de carne de animal y derivados.

Sombrita

#261 Me interesa, mientras me como un trozo de chorizo picante.

En serio ¿ Por qué revives esto ? ¿ No es mejor crear un thread nuevo donde podamos meterte mierda tranquilamente ?

Nah, en serio, sería mejor que creases un thread nuevo para charlar y tal y cual.

1 respuesta
Zerokkk

#266 Estoy aquí e.e. Y sí, sigo pensando que ser vegetariano tiene muchos beneficios para la salud, y el veganismo bien llevado también. La evidencia y los hechos lo comprueban, luego que cada uno haga lo que quiera, pues también se puede tener una vida sana con carne, aunque no sea tan común como en el otro caso.

#255 Me gusta ver gente concienciada con las cosas, sigue así ;). Aunque lo de las hormonas artificiales es algo que se practica mucho menos a día de hoy por su parcial ilegalidad.

1 2 respuestas
Sombrita

#267 La evidencia y los hechos sólo dicen que la carne es mala en exceso y que tiene muchas hormonas artificiales, entonces, ¿ Si comemos carne natural ( ejemplo, tengo una granja y si mis animales comen a la vieja usanza ) y como una dieta variada y sin excesos es mala ? Diría que no.

Una de las dietas más sanas del mundo es la de los Inuits, y está compuesta únicamente por carne de foca y ballena, ya me dirás tú qué de vegetal tiene eso, seguida de la oriental ( que contiene pescado ) y la mediterránea, una dieta equilibrada donde las haya.

Yo creo que aquí el problema no es comer carne en sí, el problema es alimentarte de manera equilibrada, saber qué comer, de dónde comerlo y cómo comerlo, juntando eso con ejercicio y salud para el cuerpo.

Comer carne, como tal, no es malo, ni los huevos, ni la leche, ni la miel, ni el pescado, etc., etc.

El problema radica en que actualmente la gente se está olvidando de que el ser humano es omnívoro, por lo que actualmente la mayoría desgraciadamente se vuelven carnívoros, es decir, en nuestra dieta diaria sólo hay carne de manera continuada, no creo que comer vegetales sólo sea tampoco saludable, somos omnívoros por algo, y los excesos son malos.

De ahí que yo apoye una dieta omnívora, de todo un poco en su justa medida.

No somos peores por comer carne, ahora, que cada cual compre la carne de la industria que más le convenga, pero ello no implica que todos coman carnes industriales.

Pachy

#255 era necesario resucitar esto? XD

D4rk_FuRy

#267 No.

La evidencia científica demuestra que el veganismo incurre en deficiencias nutricionales y enfermedad, salvo que el vegano se suplemente adecuadamente.

Hay que comer de todo, verdura, carne, legumbres, cereales (pocos, y menos si no se hace deporte), pescado, huevos, lácteos, etc.

2 respuestas

Usuarios habituales