La reforma constitucional discrimina a los hombres y al 70% de los niños

Clive

#89 Te pongo ejemplos donde hay una evidente desigualdad de capacidades, y no por ello se busca o se debe buscar la igualdad de resultados, pues todos asumimos lo grave que sería esa igualdad de resultados.

Aura-

#89 Es el mismo debate, cuando te divorcias, el marido te pasa una pensión compensatoria si tú has decidido quedarte en casa.
No obstante, no estaba hablando de dejar de trabajar, si no de reducirte la jornada, que es tan fácil como que si el marido te deja te la vuelves a aumentar.

No sé pq demonizais la maternidad como si fuera algo malo, deberíais miraroslo.

No, la solución para conseguir la igualdad no es que las mujeres estemos fuera de casa de 8 a 7 y tengamos que renunciar a formar una familia para pasar a estar trabajando y tener "libertad económica" la cual no siquiera es real

FerPina

#87 Por romper una lanza en favor a lo que dice #86 no es lo mismo dejar de trabajar que reducirse la jornada. Yo estoy 1000% a favor de reducirse la jornada, pero no de eliminarla. Los motivos son lo que comenta Mariox93, o similar. Una persona que no ha trabajado en 10 años le cuesta mucho reincorporarse a la vida laboral, han cambiado mucho las cosas en 10 años, adaptarse a nuevas tecnologias o reciclarse con muchos nuevos conceptos dejan en una gran desventaja a quien tiene un vacio de 10 años (por poner algo). Mientras que si estas de media jornada y tu marido se muere o le despiden, cambiar a jornada completa es notablemente mas facil porque sigues con el hilo de toda la tematica actual y es "solo" hacer mas horas.

En mi familia en el 2010 mi padre casi pierde el trabajo y todo, la empresa apunto de quebrar y mi madre aunque intento buscar trabajo entre la crisis que habia y que tenia 10 años vacios le era imposible pero vamos ni un 0,1% de posibilidades, cuando con media jornada eso hubeise cambuiado mucho.

Por eso hay que tener cuidado con eso y (en mi opinion) la media jornada es la solucion perfecta para eso, pero dejarlo completamente, es muy peligroso.

1 respuesta
Aura-

#93 Te invito a leer mis post, hablo de reducirse la jornada, que puedes aumentarla cuando quieras.

Obviamente dejar de trabajar hoy en día no creo que sea una opción, también te digo, que puedes pedirte una excedencia de uno o dos años, que es cuando el niño no va a clase.
Una vez empiezan al colegio no tiene sentido

1 respuesta
FerPina

#94 si, era solo una puntualización al respecto y la diferencia de una cosa a otra

Belerum

Afortunadamente en este país tambien puedes tener pene, forma de hombre, voz de hombre y sentirte intimamente como un hombre, y alegar que te sientes mujer y puedes por la ley serlo.

Moonlight86

#61

El tribunal constitucional ha dicho en varias ocasiones que la mal llamada discriminación positiva, dependiendo de la forma y el contenido, no vulnera el artículo 14.

El tribunal constitucional podría si quiere decir que dependiendo del día de la semana el agua moja o solo humedece.

Da exactamente igual lo que diga en algo TAN BÁSICO que cualquier persona sin formación en derecho ve, y que es el principio fundamental de cualquier sistema justo, y es que todos tenemos que ser iguales ante la ley, y que obviamente VIOGEN incumple con muchas cosas, a modo de resumen:

Que es obviamente un autentico disparate. Y las piruetas que pueda hacer el constitucional en este tema, serían la misma aberración que si lo hicieran para penar con el doble los robos a personas de color y que los hurtos para ellos fueran todos robos basándose en que estadísticamente comenten 400% más delitos o el dato que te de la gana.

Es un principio fundamental para que sea justo un sistema que se te juzge por lo que haces y no por tus condiciones (sexo, raza, religión, orientación sexual, etc), es que es tan obvio, que como digo cualquiera lo ve.

Así que no, estas cosas no cuelan en que respetan el art. 14 o los derechos humanos, decid que os la suda el articulo, que queréis que todos seamos iguales pero algunos más iguales y ya está.

Y con esta reforma de la constitución más de lo mismo, no se ponen a valorar las condiciones personales y cada caso individual, tendrá preferencia una mujer discapacitada que lo necesite menos que un hombre discapacitado, porque es mujer y punto.

6
Full_Royox

#36 Ah, entonces estabas mintiendo cuando decías que las mujeres cobran menoa

Overwatch

#65

D10X

#14 Un estudio q no divide entre grados, y habla de una genérica brecha salarial sin entrar en sectores.

Pues manipulado como tantos otros, en España no existe brecha salarial, ninguna empresa paga menos por ser mujer.

1 respuesta
Mariox93

#100 En España ninguna empresa paga menos por ser mujer, correcto.

Pero sí que existe brecha salarial porque las mujeres acceden de forma desigual al mercado laboral.

Y como vamos a entrar en el círculo ya ahorro yo el trabajo:

Tu me vas a decir que si las mujeres acceden a puestos de menor salario es porque les interesan cosas diferentes y la sociedad y educación no tiene nada que ver con eso. Y si trabajan menos es porque deciden, voluntariamente, dedicarse al cuidado de los hijos y del hogar.

Yo te voy a decir que esto no es así, que la mujer accede de forma desigual porque todavía no se han eliminado todas las dinamicas y estructuras sociales que durante cientos de años han tenido a las mujeres postradas y suprimidas del mundo público y laboral.

4 respuestas
Aura-

#101 Igual lo que tiene que hacer el gobierno es compensar a las mujeres que se reducen las jornadas en vez de dar ayudas infinitas a gente que no ha aportado nada al sistema ni lo aportará.
Así eliminas esa supuesta brecha salarial

2 1 respuesta
Mariox93

#102 Sería algo importante, además de remunerar o compensar los cuidados de alguna manera.

Pero lo principal sería que esas tareas de cuidados se repartiesen de forma igualitaria entre hombres y mujeres, cosa que no pasa actualmente.

Las mujeres antes se dedicaban en su mayoría a cuidar la casa y los niños y no se insertaban en el mercado laboral. Ahora mismo que esto está ocurriendo (aunque todavía no lo hacen en igualdad con los hombres) la realidad es que siguen ocupándose de las tareas de cuidados en mucha mayor medida que los hombres.

Obviamente esto debe cambiar o sino las mujeres están soportando una carga extra injusta. Traer hijos al mundo es una de las cosas más importantes para una sociedad y lo que reciben a cambio son condiciones de vida materiales más precarias.

España está lleno de señoras mayores (y no tan mayores) que han interrumpido su carrera laboral por tener hijos y luego, cuando se reincorporan al mercado laboral lo hacen en una situación mucho más precaria.

Y no, depender del hombre económicamente no me parece una solución. Esa es una de las maneras mas fáciles en las que históricamente el hombre ha dominado por completo a la mujer

https://www.elmundo.es/espana/2022/12/20/63a1ebb5e4d4d82f678b4594.html

Por ejemplo.

1 respuesta
Aura-

#103 y dale, nadie habla de depender del hombre y dejar de trabajar.

Se habla de reducción de jornada.

Y sigo sin entender pq algunos os empeñais en decirnos a las mujeres que es mucho mejor trabajar 8 horas para el empresario en vez de 4-6 y estar el resto del tiempo con nuestros hijos.

Menudo empeño tenéis en ser el hombre blanco salvador de las mujeres que somos retrasadas.

No, no queremos renunciar a nuestro tiempo para complacer a los empresarios y al capitalismo.

Mira que sois pesados.

O que quieres, qu sigamos trabajando, a jornada partida la mayoría de personas, sales de casa a las 8 y llegas 630, que tiempo de calidad familiar es ese? Trabajar para pagar a otra persona para que cuide de tus hijos? Para eso no tenemos hijos, que es lo que está pasando, pq desde arriba se nos está diciendo que es más importante trabajar y el dinero que la familia

1 1 respuesta
Moonlight86

#101

Yo te voy a decir que esto no es así, que la mujer accede de forma desigual porque todavía no se han eliminado todas las dinamicas y estructuras sociales

El único problema de esto es que te lo inventas.

1 1 respuesta
Mariox93

#104 ¿Y te crees que trabajar en jornada parcial no es depender del hombre económicamente?

Buena suerte para vivir con un hijo, trabajando en jornada parcial y sin la economía del hombre.

La realidad es que el sistema económico-social en el que vivimos es este, soy el primero que ataca al capitalismo, creo que se ha visto en muchas ocasiones en el foro y lo cambiaría ahora mismo si de mi dependiese. Pero eso que dices es depender del hombre en el sistema actual, por lo menos en parte.

¿Cuánto cobra una persona en jornada parcial? ¿Puede vivir autónomamente de eso? ¿Cuánto afectan estas "interrupciones" de la carrera laboral al futuro de la mujer que lo hace?

#105 No me invento nada, las mujeres como colectivo cobran menos que los hombres porque acceden de forma desigual al mercado laboral. Por mil razones diferentes.

2 respuestas
Aura-

#106 pues depende el trabajo, como todo, yo si me reduzco la jornada gano más de 1.500€ y además el gobierno vasco da 200€ al mes por hijo menor de 3 años.
Que es lo que tienen que extender al resto de España.

Pago 429€ de hipoteca así que justa pero podría, y así, mucha gente.

Si te reduces dos horas no "pierdes tanto" y por eso mismo hablo de que el gobierno asuma parte de esa perdida

1 respuesta
Mariox93

#107 Pues no sé qué haces que no lo haces, tengas hijos o no, yo ni me lo pensaba la verdad. Pero como comprenderás la mayoría de mujeres de España ni se acercan a eso en jornada parcial.

Está muy bien hablar desde tus circunstancias, pero tú situación es de mucho privilegio. Mi madre cobra menos que tú trabajando jornada completa. Y me atrevería a decir que muchas más mujeres se encuentran en la situación de mi madre que en la tuya. De forma aplastante.

1 respuesta
Aura-

#108 hombre si cobras 1000€ igual no tienes que tener hijos

3 respuestas
Mariox93

#109 Hay un poco de comentario en tu elitismo.

¿Ahora solo las mujeres privilegiadas tienen que tener hijos o qué?

1 respuesta
Netzach

#109 Y eso explica esto https://datosmacro.expansion.com/demografia/natalidad/espana

1 respuesta
Aura-

#110 si no puedes ni pagar un alquiler como vas a tener hijos ?

1 respuesta
Mariox93

#112 #111 Es bastante cuestionable que la situación económica sea un impedimento para tener hijos. De hecho, los países mas pobres son aquellos que más hijos por mujer tienen. Y habría que ver esa tendencia en España, hijos por mujer y por nivel de renta.

1 respuesta
Overwatch

#109 Espera que ahora te está llamando privilegiada, eso me recuerda a lo que decia Irene montero sobre que es una mujer, si tienes un salario por encima del SMI ya no eres una mujer.

1 respuesta
Mariox93

#114 No hombre, si quieres cobrar por encima de la mayoría de personas de tu país no es estar en una situación de privilegio.

Maaarc

Privilegio es no haberte esforzado en nada y tener todas tus necesidades cubiertas.

Yo creo que cualquier trabajo a jornada completa deberia dar suficiente para vivir bien (casa, familia y ocio/ahorro moderado). Y si esto no pasa habría que ver el motivo y buscar soluciones.

Y a lo del hilo, que las leyes discriminen por sexo, raza o religión es una aberración e indefendible.

Aura-

#113 igual pq precisamente no trabajan fuera de casa o trabajan menos horas y priorizan la familia frente a los bienes materiales, pero es indiscutible que tienes que tener unos mínimos y no pretender vivir exclusivamente de ayudas

D10X

#101 ¿Qué dinámicas y estructuras son esas? Si esto es super sencillo, la mujer es la que pare, por lo tanto. Es la mujer la que lleva la carga física de tener hijos. Y tener un hijo no implica faltar solo una semana al trabajo.

Actualmente lo recomendado es estar 6 meses únicamente a leche materna. Y como cada vez se tienen hijos mas tarde, se tienen que hacer ayudas a la concepción, lo que significa chutes hormonales, embarazos de riesgo, etc ... No es luchar contra dinámicas sociales, es luchar contra la propia naturaleza. Por eso es importante desglosar estos estudios y ver exactamente donde esta el problema para poder atajarlo.

¿Por qué existe una brecha salarial? ¿Cuántas mujeres están soldando en la obra?¿Cuántos hombres están limpiando portales?

El poder solicitar la reducción de jornada hasta que el crio tenga 12 años ... ¿exactamente en que beneficia al trabajador en su carrera profesional? Para empezar, te jodes las cotizaciones, y además dejas de ser competitivo laboralmente. Si resulta que Mercadona solo abre de 9 a 14 de L a V, pues posiblemente la gente busque alternativas porque ese horario es incompatible con sus trabajos. Pues a una mujer "jefa", o empresaria , le pasa exactamente lo mismo.

La solución para acabar con la brecha salarial es muy sencilla, jornadas continuas, jornada laboral de 35 horas. Hostelería, terrazas máximo hasta las 12 de la noche, cocinas cerradas a las 10 de la noche. Ayudas enfocadas a la reducción del IRPF, etc ....

ErChuache

¿Donde esta la sorpresa? El feminismo lleva tratando a las mujeres como seres inferiores, sustituyendo el estar bajo el yugo/protección del padre/marido/varón X por estar bajo el yugo/protección de Papi Estado.

Soy_ZdRaVo
#19Mariox93:

¿Y si un colectivo tiene más tasa de paro, por ejemplo? Tratar igual situaciones desiguales es mantener la situación de desigualdad.

Y si un colectivo tiene una tasa de comisión de delitos violentos superior a otro?

Yo pensaba que la igualdad ante la Ley era aplicar a todos los individuos igual, independientemente de categorías que se puedan crear en las que meterlos. Pero lo mismo me equivoco y podemos crear leyes específicas para colectivos conflictivos.

3 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Mariox93
  • Aura-
  • tosca_21
  • Clive
  • ElJohan
  • FerPina
  • Yomolo