La reforma constitucional discrimina a los hombres y al 70% de los niños

Soy_ZdRaVo

Hay un montón de libros sobre tarot, nadie puede mentir o equivocarse en un libro.

No os tengo que demostrar que haya alguna relación entre el tarot y el futuro porque CIENCIAS SOCIALES.

1 respuesta
Mariox93

#181 Buena suerte para "demostrar" algo en filosofía, por ejemplo.

Prava

#180 Es obvio que lo es. Racista también. El simple hecho de ver a los demás como "necesitados de protección" implica sesgo de superioridad. Ergo machismo y racismo.

Creo que es el mismo usuario al que le dimos sopas con honda en un tema sobre los africanos...

2 respuestas
Ryok

Como Mariox93 se llevó el oro en gimnasia mental: El hilo.

¿Estamos seguros de que no es la smurf de Varuk?

Aura-

#183 bueno lo de racista no lo creo.
En todo caso racista es el que ha dicho que los negros tienen menos CI. Eso es una racistada, el entorno influye mucho.

2 respuestas
Mariox93

#180 Fijate que mi perspectiva es que la que tiene sesgos machistas y no se da cuenta eres tú.

#183 Fijate como lo único que queréis es manosear y los temas y jugar un poco con ellos. "Al que dimos sopas con honda", no se puede ser más pueril, infantil y superficial al hablar de temas complejos como los que se suelen tratar.

1 respuesta
Aura-

#186 Lo que me faltaba xd

Que no crea que las mujeres seamos retrasadas y necesitamos de un hombre para solucionar nuestros problemas es que soy machista xd

Lo que soy es realista, que me he partido los cuernos para ser igual y tener las mismas oportunidades que un hombre

No necesito que un "aliado" me diga que las mujeres estamos aún sumisas ante los hombres y que no tenemos oportunidades de avanzar en nuestras carreras por culpa de ellos.
Y no, no necesito que un hombre rancio me "ayude" que ya puedo yo sola

2 1 respuesta
Mariox93

#187 ¿Y quién ha dicho que necesitéis un hombre para solucionar ningún problema?

Sí te he dicho que no es que las mujeres seáis idiotas y os afecten cosas que a los hombres no. Las estructuras y dinamicas sociales afectan a todas las personas que se desarrollan en una sociedad, sean hombres o mujeres.

2 respuestas
B

También en este hilo.

Endorfina

#177 Que asco apoyar a terroristas.

Aura-

#188 el problema es que por culpa de tíos como tú y cuatro mujeres con el pelo de colores estamos retrocediendo en feminismo y polarizando la sociedad en contra de las mujeres.

Meteos en vuestros asuntos y dejad de acaparar nuestra lucha

1
Endorfina

Prava
#188Mariox93:

Las estructuras y dinamicas sociales afectan a todas las personas que se desarrollan en una sociedad, sean hombres o mujeres.

Y hacen falta personas como tú para ayudar a las mujeres tontitas a alejarse de esas estructuras.

Es que tío, mira esa retórica que te gastas porque telita las implicaciones.

1 respuesta
Prava

#185 No lo digo por decir. En un hilo sobre África decía lindeces equivalentes a lo que hace con las mujeres. Lo peor es que ni siquiera es consciente de lo que implica su argumentario. Lo tiene todo tan interiorizado que ni se ha preguntado nunca qué quiere decir realmente lo que él defiende.

1 respuesta
Mariox93

#193 No son tíos como yo, soy un mindundi más que habla sobre estos temas en internet. Nadie tiene que hacer nada por nadie, es una cosa en la que hay que avanzar socialmente. Igual que con el racismo, son estructuras sociales parecidas.

1 respuesta
tosca_21

#194 Que hace igual en todos los hilos, lo conoce medio foro por su conducta.

1
Prava

#195 ¿Pero qué avanzar socialmente ni qué avanzar socialmente? A la mujer ya se la tiene como persona inferior al existir la paridad. ¿Sabes qué significa la paridad para aquellas mujeres que se han roto la espalda trabajando hasta llegar dónde están y que luego les pongan otras mujeres al lado que llegan por cupos de mierda? ¿Y qué decir de aquellos campos que son mayoría de mujeres de forma natural? Ah... no, claro, si hay mayoría de mujeres no hacemos nada, pero si hay minoría tenemos que ponerlas allí por cojones.

Igualdad mis cojones. Esto es discriminación positiva y es un insulto para cualquier mujer que se sienta igual a un hombre en cualesquiera de los campos en los que el físico no supone un problema. Que son, por supuesto, la mayoría.

1 respuesta
Mariox93

#197 Das por hecho que las diferencias son biológicas y no sociales, lo cual ya nos sitúa en perspectivas radicalmente diferentes.

Moonlight86

#106

Por mil razones diferentes.

Esto es otra cosa, habias dicho

porque todavía no se han eliminado todas las dinamicas y estructuras sociales

Que hay diferencias en el mercado laboral si lo miras por razones de sexo es un hecho, pero decir que el motivo es por "dinamicas y estructuras sociales" es lo que es inventarselo. Es como ver el suelo en la calle al salir de tu portal mojado y decir que eso es por que ha llovido, y luego era porque el del local de al lado habia fregado y vaciado el cubo ahí.

Uno de los grandes problemas con todos los temas es eso, que se inventan los motivos y se sacan las conclusiones del forro.

1 comentario moderado
ilidan_666

No estoy entendiendo muy bien, entonces... mujeres, niños discapacitados y negros de Mauritania estarían en el mismo (Brackets)?

1 respuesta
Mariox93

#200 Al que no le da ni para leer el propio link que pone es a ti, muchacho:

IQ and Education: Two Sides of the Same Coin
IQ scores typically reflect the quality of education and resources available to people in their local geographic regions. Areas of the world with lower IQ scores are typically poorer and less developed, particularly in the area of education, compared to countries with higher IQ scores. Many researchers also use IQ to determine the smartest countries in the world. The IQ map above shades each country depending on how high the average IQ score in it is.

Que además es algo obvio, no existen diferencias fisiológicas cerebrales que indiquen que unas "razas" (ni siquiera aplica el concepto de raza en humanos pero vale) son más inteligentes que otras.

1 respuesta
pabloeloco

#201 Son inferiores al gran y omnipotente hombre blanco sí.

Leoshito
#200Bowls:

No se puede ser tan jodidamente ignorante en pleno 2024, debería de ser ilegal.

Qué gran verdad.

Aura-

#200 lee tu propio link pedazo de retrasado
Seguro que también crees que una persona que ha nacido en una familia pobre tiene las mismas oportunidades que uno que ha nacido en una millonaria, que todo es posible a base de esfuerzo.

Si es que parece que entrenas para ser retrasado

1 respuesta
1 comentario moderado
Mariox93

Por qué caigo dios mío, ¿por qué?

TheFiskal

Solo hay 3 comentarios breves que hacer frente a la reforma del texto constitucional:

En primer lugar que la verdad que el último inciso de la reforma es verdaderamente repugnante al excluir por omisión al hombre y un texto con una carga de valor tan ideologizada no debiere acceder al texto constitucional, que debe mostrar valores neutros para el conjunto del pueblo español

En segundo lugar que la reforma en sí está cargada de absoluta demagogia y populismo barato. Ya que cualquiera sabe que si leemos el antiguo artículo 49 y lo interpretamos de manera sistemática con el principio general recogido en el actual artículo 9.2. de la CE da como resultado que los poderes públicos y la administración ya tienen actualmente el mandato de promover de manera real y efectiva la igualdad de los individuos o grupos ( a.k.a. igualdad material); removiendo los obstáculos que sean necesarios para tener presencia en diferentes ámbitos de la vida.

Siguiendo lo dicho en el párrafo anterior, a causa de su redundancia, imprecisión y carga ideológica, hay que añadir que la técnica jurídica en la que está redactado es lamentable. No está a la altura de lo que debe ser un texto de valor constitucional

En conclusión, populismo barato y gatopardismo absoluto. Cambiar algo para no cambiar nada. Eso sí, luego no asiste ni uno a la comisión parlamentaria sobre el ELA. Que se note el puto ejemplo que dan. Facta, non verba

4
Atrus

Voy a comentar una cosa sobre las "construcciones sociales y los roles". Personalmente me gusta limpiar mi casa, me relaja y no tengo que pensar en otra cosa mientras lo hago. Me pongo algo de música y limpio. No sé si lo haré bien o mal, pero me relaja hacerlo. Por alguna extraña razón, cada vez que lo hago y viene o hay una mujer en casa casi siempre me preguntan si me pueden ayudar o me ofrecen consejo que no he pedido. Mi madre supongo que está contaminada por las dinámicas esas porque si viene y no he hecho la limpieza la hace ella, así que antes de invitarla siempre limpio.

También, todas mis parejas me han preguntado si realmente "¿te vas a poner eso?" cuando he elegido una prenda antigua a la que tengo cierto cariño. O si hablo de alguna compañera de trabajo, inmediatamente me preguntan si tiene pareja.

Supongo que son las estructuras esas que las oprimen, las que habla por ellas cuando me dan consejos de limpieza que no pido, critican mi forma de vestir o cuestionan las intenciones de mis compañeras del trabajo.

Sobre la genética solo puedo decir que está demostrado que hay ciertas conductas innatas grabadas en el ADN (en el tema de los IQ no me meto porque no he leído nada), como que los hombres tengamos como primer sentimiento un miedo irracional a hablar para fines sexuales con mujeres que no conocemos. Quizá sea también alguna dinámica social de esas haciendo de las suyas y no predisposición que la naturaleza nos ha dado para coordinarnos y protegernos entre los 2 sexos, quien sabe.

chocula

¿Pero qué decis de los IQ?
Existen diferencias sistemáticas del IQ entre diferentes etnias. Eso es un hecho conmensurable. Que tengan que ver la educación o el entorno (fisvutible, ya que de observaron también en sujetos universitarios) para tener éxito en los test de IQ.

Usuarios habituales

  • Mariox93
  • Aura-
  • tosca_21
  • Clive
  • ElJohan
  • FerPina
  • Yomolo