La reforma constitucional discrimina a los hombres y al 70% de los niños

Clive

#150 Pásatelos hombre, comparte con el colectivo del foro, no seas individualista.

1 respuesta
Angeliuz

Yo tengo también estudios y estadísticas relacionados con la falta de la proteína jamoneica

Mariox93

#151 Sociología y filosofía son los principales ámbitos en los que se ha tratado el tema desde el feminismo. Confío en tu capacidad de buscar información en Google. Suerte.

Dase

Si alguien afirma que las mujeres no cobran menos que los hombres en los mismos trabajos, pero que las mujeres cobran en general, menos que los hombres, es porque las mujeres, por propia voluntad y sin verse forzadas a nada, prefieren estar en trabajos con una retribución menor.

Si quieren que esto cambie, que entren en trabajos mejor pagados, ni que les forzasen a hacer trabajos sociales xddd

1 respuesta
Clive

Y el chiste se contó solo.

"Es que las mujeres cobran menos que los hombres, así en general, y eso pasa por fuerzas judeomasónicas neoliberales electropatriarcales. Hay estudios feministas que lo demuestran, búscalos."

1 respuesta
Aura-

#154 Es que a las mujeres no nos dejan ser ingenieras, entonces comprenderás que ganemos menos por culpa de los hombres blancos heterosexuales

1
Mariox93

#155 Macho que tienes infinitos libros y autores que tratan el tema. Yo no he dicho que haya ningun estudio que lo demuestre, te he dicho que hay libros, investigaciones y estudios que tratan el tema.

Hablar de demostrar en ciencias sociales es muy pueril y superficial.

1 respuesta
ErChuache

Hilo en el que entra, hilo que enmierda. A pico y pala el tío.

1
Clive

#157

Las mujeres son mayoría en carreras como educación infantil, trabajo social y enfermería.

Los hombres son mayoría en carreras como ingenierías o informática.

Y esto ahora, en 2022.

Dime, quién gana más? Una profesora de primaria o un ingeniero informático?

Dime, existe alguna ley que impida a las mujeres cursar carreras de ingeniería?

Pues ya estaría.

3 respuestas
NigthWolf

Os estais dando cabezazos contra la pared y ya que no parais, os recomiendo usar sus mismas armas contra el. Copiais el comentario, lo pegais en chatgpt y le pedis que escriba una replica. Asi podeis ver quien se cansa antes

tosca_21

#159 esa estadistica es machista y financiada por el patriarcado

Mariox93

#159 Dime tú, porque las mujeres "quieren" esas profesiones y no otras y porque los hombres quieren las que quieren. ¿No tendrá que ver con el rol que se les asigna a las mujeres y a los hombres en la sociedad, entre muchos otros factores?

Por ejemplo, regalando coches a los niños y carritos y bebés para cuidar a las mujeres. Es un ejemplo anecdótico para que entiendas que, en mi opinión, los factores sociales son mucho más importantes que los biológicos en este tipo de cuestiones.

Repito, no creo que nadie sea médico, juez, abogado, dependiente de supermercado o profesor de primaria por cuestiones biológicas. Más bien por estímulos sociales como el rol que se supone deben cumplir las mujeres y los hombres en la sociedad. Y esto es mucho más complejo que decir, "a ver, ¿cuáles son esos factores que yo los vea"?

Léete algún autor feminista y a ver qué opinas de sus argumentos.

3 respuestas
Aura-

Sabía que iba a contestar eso xd

Venga que ya en mi época todas jugábamos a futbol y se nos trataba igual que a los tíos y aún así la mayoría son profesoras

tosca_21

#162 Esta la cosa a dia de hoy como para elegir donde trabajar, pero es por todo lo que dices claro que si. Estimulo sociales dices, sal mas al mundo y deja de creerte todo lo que lees de internet.

2 respuestas
Mariox93

#164 En internet solo entro y leo en MV, algunos leemos libros, esas cosas de papel.

1 respuesta
Aura-

#164 algún día tienen que estudiar el motivo por el cual se creen que las mujeres somos seres inferiores a ellos sin voluntad propia
No conozco a ni una sola mujer que en España le hayan dicho "no, tu ingeniera no, tú a cuidar niños que eres mujer"

2 1 respuesta
tosca_21

#165 pues vete a leer a la calle asi ves la realidad o tampoco por que estaras distraido en tus libros de fantasia.

bkrs

Las mujeres son tontitas, por eso a pesar de llevar años con políticas feministas siguen eligiendo las carreras que NO DEBEN elegir.

Menos mal que yo, ser supremo, cambiaré eso y elegirán lo que de verdad tienen estudiar.

Pobres esas mujeres que no saben lo que hacen.


No hay discurso más machista que ese, pero el CM de turno rebientahilos ni se entera.

Clive

#162 Despierta, ya no estamos en los años 50.

Hueles a rancio que acojona.

1 respuesta
Maiko

#159 que poco % hay en informatica, con lo entretenido que es.

Cr3ative

#162 Parece que vivas en Cuéntame

wiFlY

Que ganas de volver a España.... O no.

Aura-

Compro mas la teoría de que haya una consipiracion para que las mujeres cobremos menos, que si por ejemplo los hombres limpias en portales esto estaría mucho mejor pagado y solo pagan menos por estar ocupado por mujeres

1
Mariox93

#169 Lo dices como si 50 años fuese suficiente como para cambiar las instituciones informales arraigadas en la población desde hace cientos de años.

Bastante ingenuo. Ya empiezan los insultos, por cierto. Es curioso y muy significativo que siempre seáis los de la misma cuerda los que empezáis a insultar :)

#166 A ver si te crees que a los hombres no nos afectan las dinámicas y estructuras sociales. Pero entiendo perfectamente que necesitas ese "argumento" falaz para intentar desmontar los míos, no te preocupes.

Nadie te va a decir nada, ni lo que tienes que hacer ni lo que no, las dinamicas y relaciones sociales son mucho más complejas y sutiles que eso.

Tratáis los temas con una superficialidad tal que da hasta pereza, sinceramente.

Venga, ahora dime que te lo digo por ser mujer y que soy muy machista.

1 respuesta
Endorfina

Sí lo hace Bukele es democracia y sí lo hace Morales es dictadura.

1 respuesta
Prava

#14 Pero si la brecha salarial es una mentira absoluta, cosa que todo el mundo sabe. Igual de mentira es la de discapacitados.

#19Mariox93:

¿Y si un colectivo tiene más tasa de paro, por ejemplo?

¿Y si un colectivo delinque mucho más?

Ah no, ahí no debemos hacer nada. Si es que tus argumentos se desmontan en 0,5 segundos.

1 respuesta
Cr3ative

#175 Y si lo hace Hamas es legitima defensa

1 1 respuesta
Mariox93

#176 Eso ya se ha tratado anteriormente y he expuesto mis argumentos sobre la razón de que no sea lo mismo no deba ser tratado igual.

1 respuesta
Prava

#178 No es lo mismo porque tu moral es como el agua. Según te convenga la línea está aquí arriba o aquí abajo. Así cuadro yo los presupuestos del año también.

Si un colectivo merece discriminación en una situación entonces lo meren todos en cualquier situación. Lo contrario es arbitrario y, por ende, injusto.

Aura-

#174 sinceramente creo que tú crees que no eres un machista, pero si que lo eres

Y ojo, que yo pensaba igual que tú y daba tus mismos rgumentos hace 6-9 años, luego maduré y tuve criterio y experiencia propia

1 2 respuestas

Usuarios habituales

  • Mariox93
  • Aura-
  • tosca_21
  • Clive
  • ElJohan
  • FerPina
  • Yomolo