Refugiado sirio: Esperaba mas de España!

Fascaso

#209 No está hablando de cuando llegó, está hablando de ahora, más que nada por que la llegada a Alemania es bastante penosa en comparación con España(ciudades como Guisen son centros de refugiados que se tarda meses en darles algo)
La queja que veo es que no tienen ayuda ahora(no especifica como) y que sus amigos en Alemania tienen más futuro, que las cosas como son, mis amigos en Alemania también lo tienen.

No se, defender refugiados por que sí, sin ton ni son no me parece la postura adecuada. El se está quejando por X motivos, en la entrevista con lo que el dice poco se puede saber, pero lo que está claro con la entrevista es que no tiene nada que ver con #200

1 respuesta
ChaRliFuM

En España eres un racista y un xenófobo por criticar que gente que no aporta nada y a quien se le da alojamiento, manutención y educación gratuita se queje de que no le dan lo suficiente. Mientras tanto tienes que seguir viviendo en casa de tus padres hasta los 30 años porque si quieres estudiar tienes que dejarte el pellejo currando para pagar la matrícula y los libros de la universidad.

Yo llevo currando desde los 18 años sin cobrar ni un solo € del paro, he estudiado una carrera gastándome del orden de 2000€/año entre matrícula + libros y material, también he estudiado un máster por otros 4000€ + libros + material, pero eh... soy un racista insolidario por decir que un refugiado al que le dan GRATIS un techo + manutención + educación es un desagradecido.

5 1 respuesta
Akiramaster

#194 podrías mandarlo a la luna de una patada, pero apunta hacia el mismo sitio donde has mandado al diccionario.

Dieter
#212ChaRliFuM:

hasta los 30 años

eso sube bastante mas. Aun con dos personas currando no hay quien te de una hipoteca sin pringar a media famila, es un puto asco.

1 respuesta
Akiramaster

#214 pero como la gente es gilipollas se dedican a decirle a los demas que se vayan a luchar a su país mientras ellos no mueven un dedo por el suyo. Aquí lo que hay es mucha frustración y poca sesera.

1
B

He visto a gente en ucrania trabajar de sol a sol por menos de 400 euros y con familiares en una guerra o incluso ellos.
Cada dia me da mas asco oriente medio.

2 respuestas
B

#211 Si, en una cosa estoy de acuerdo: con lo que vemos en la entrevista poco podemos saber. Lo que ocurre en este foro es que por ser refugiado o de fuera automaticamente se le anula el derecho a protestar por nada. Es decir, si yo me voy a vivir a Inglaterra no puedo quejarme si el sistema sanitario me parece una mierda o que? Pero que clase de xenofobia es esa? Aqui nadie sabe con detalles de que se esta quejando, pero como es de Siria todo el mundo le dice que no se queje y se vaya a su pais. Menudos desgraciados oiga! Lo unico que hemos visto es una intencion exacerbada por parte del foro por estereotipar al maximo a los refugiados con los topicazos mas bestias, todo ante una protesta que a cada uno nos podra parecer mas o menos logica. Por eso mi comentario #200 si tiene que ver, porque yo no estoy diciendo si estoy o no de acuerdo con lo que el chaval propone, estoy hablando de la evidente diferencia de trata entre una persona extranjera que se queja y una nacional que lo hace, y en que una vez mas se ve como MV es capaz de crear posts que dan verguenza ajena constantemente sin despeinarse.

2 respuestas
Eyvindur
#217JaviC93:

Es decir, si yo me voy a vivir a Inglaterra no puedo quejarme si el sistema sanitario me parece una mierda o que?

Pues según lo veo yo: si aportas a ese sistema cotizando, sí. Si no, no.

Es como si yo voy a tu casa de invitado, tu madre o padre me hace algo de comer y le digo que esa comida es una mierda, y que la vecina de enfrente seguro que la hace mejor. La respuesta obvia y correcta es mandarme a tomar por culo con la vecina de enfrente y que me dé de comer ella.

1 2 respuestas
xemi
#217JaviC93:

Es decir, si yo me voy a vivir a Inglaterra no puedo quejarme si el sistema sanitario me parece una mierda o que?

Estamos hablando de que Inglaterra te paga la vivienda, manutencion y estudios por tu cara bonita o como?

#218 Basicamente.

1 respuesta
Akiramaster

#216 tú no necesitas excusa para que te de asco oriente medio. ¿Oyes eso? Son las hordas de líbios, iraníes, jemeníes, judíos, palestinos, irakíes y kuwaitíes que por fin estan llegando a nuestras fronteras después de abandonar sus países por la guerra. Algunos hasta se han hecho viejos por el camino, pero el desierto está mal señalizado.

2 respuestas
1 comentario moderado
YokeseS

ojala le crucen la cara al puto subnormal este

B

#219 #218 Pero vamos a ver, los refugiados que pasa que no cotizan o que? xD Te digo mas, los refugiados son personas que han estudiado casi toda su vida fuera y cuando llegan ya estan en una etapa de su vida en las que les toca trabajar, es decir, que por mucha ayuda que les puedan llegar a dar son personas mucho mas rentables para la hacienda publica española que cualquier español que se haya criado aqui desde pequeño. Pero es que hablar sin saber es gratis.

#219 Estamos hablando de personas que han perdido todo, incluida su casa. Me da igual si es de fuera o de Cuenca, es logico que dada su situacion de precariedad excepcional el Estado debe protegerla de forma excepcional. Una vez se recupere pues como cualquier otra persona normal, para eso esta el Estado, para protegernos en situaciones de debilidad.

3 respuestas
B
#223JaviC93:

para eso esta el Estado, para protegernos en situaciones de debilidad

Si, para eso esta el Estado XD

Eyvindur
#223JaviC93:

Pero vamos a ver, los refugiados que pasa que no cotizan o que? xD

No sé, dímelo tú cuántos años cotizados en España tiene un refugiado de 14 años xD.

#223JaviC93:

son personas que han estudiado casi toda su vida fuera y cuando llegan ya estan en una etapa de su vida en las que les toca trabajar, es decir, que por mucha ayuda que les puedan llegar a dar son personas mucho mas rentables para la hacienda publica española que cualquier español que se haya criado aqui desde pequeño.

A ver que me entere yo, ¿está el sirio medio mejor preparado que el español medio? Si la mayoría no habla ni castellano al llegar.

1 respuesta
xemi

#223 Si, cotizan mazo los que estan a gastos pagados.

1 respuesta
B

De todas formas es una gilipollez quejarse de los refugiados, no se cuantos habrá en España pero es un porcentaje ínfimo, España incumplió a los que prometió acoger que eran 15.000 creo recordar (que sigue siendo una cifra ridícula)

B

El padre de mi novia se fue de Jerusalén porque lo querían matar los putos soros, vino aquí sin un duro y comía uvas y pan todos los días, se sacó la carrera de medicina con becas y con la ayuda de su novia y ahora esta viviendo de su jubilación después de sus dignos 20-30 años de trabajo en un hospi

Sé que es la historia que conmocionó a spielberg y tal, pero que se pongan a estudiar o trabajar los hijos de la gran puta

B

#225 Los mismos años cotizados que un español de 14 años: cero. La diferencia es que el español de 14 años ha costado decenas de miles de euros en educacion publica, sanidad publica etc etc, cosa que el refugiado de 14 años no.

Como si aprender español costase una centesima parte de lo que cuesta la educacion obligatoria...

#226 Claro, todos esos refugiados que van a estar toda su vida de gastos pagados, es decir, ninguno.

3 respuestas
1 comentario moderado
B

#220

Puedes darte un garbeo por bielorusia o ucrania ellos tambien estan en guerra ni siquiera se comenta en los medios de aquí, en tu propio continente con sueldos que no llegan ni a 200 euros, cualquiera de allí estaría encantado con la mínima posibilidad de llegar aquí y no digamos de disfrutar de nuestras infraestructuras, y no solo eso si no que tienen una cultura muy similar a la nuestra.
Tu puedes seguir preocupándote por esos de esa cultura tan similar a la nuestra sobretodo en el trato con la mujer.

2 respuestas
Martita-

#229
Bueno, pues entonces habra que traer refugiados de 14 años y fusilar a todos los crios de este pais, que son un estorbo y no hacen mas que gastar.

Y por cierto, la educacion que se le da a la juventud, es una inversion, no un gasto

1 1 respuesta
Eyvindur
#229JaviC93:

Los mismos años cotizados que un español de 14 años: cero. ]

O sea, que no, que no cotizan. Me alegro de que te hayas podido responder a tu propia pregunta.

#229JaviC93:

La diferencia es que el español de 14 años ha costado decenas de miles de euros en educacion publica, sanidad publica etc etc, cosa que el refugiado de 14 años no.

Efectivamente, pero han sido pagados también gracias a sus padres, abuelos, bisabuelos, etc. Todo queda en casa.

De hecho, yo pondría sanidad privada para los españoles y les daría todo a los extranjeros porque su gran educación nos ha salido gratis y vamos a entrar en la Shempions Lig de la economía otra vez, gracias a ellos.

1 respuesta
B

#232 Segun el argumento de esta gente si. Reducen las personas a numeros, la mercantilizacion a los niveles mas absurdos. Lo unico que pasa es que no saben de lo que hablan y si lo supieran su argumento se les vendria en contra.

PD: La educacion y ayudas a los refugiados tambien son inversion

#233 Y los padres, tios, abuelos del refugiado de 14 años tampoco cotiza no? Que tonteria. El niño sirio cuando trabaje ya cotizara mas que de sobra para cubrir sus gastos, que son infimos en comparacion con cualquier español.

2 respuestas
Akiramaster

#231 la guerra de ucrania no recibe atención porque las motivaciones políticas y sociales podrían asemejarse a otros países europeos. Eso no interesa.

1
mrbeard

#229

#229JaviC93:

el español de 14 años ha costado decenas de miles de euros en educacion publica

Que cueste lo que haga falta, si la sociedad de una país no tiene educación no va a ningún sitio, vaya mierda de comparación, cada país debe educar a sus ciudadanos.

1
Eyvindur
#234JaviC93:

PD: La educacion y ayudas a los refugiados tambien son inversion

Pero si no hay trabajo ni para nosotros. ¿Qué inversión es pagar por algo que ya tenemos aquí? xd

#234JaviC93:

Y los padres, tios, abuelos del refugiado de 14 años tampoco cotiza no?

Pero qué cojones XDDDDDDDDDDD

1 respuesta
Martita-

#234
A los refugiados hay que ayudarlos en su pais, no aqui.
Aqui "salvas" a unos pocos y el resto de gente que?
Si se quiere ayudar de verdad, de nada sirve traer a ña gente si no se soluciona el problema alla donde se tiene.

1 respuesta
Lexor

yo lo que no entiendo es que sabiendo que nuestra situacion economica es precaria se esfuercen por tensar mas la cuerda aumentando el desembolso en algo que no repercutira en nuestro bienestar a corto plazo
No se pueden encargar paises con mejor situacion que la nuestra? No podemos centrarnos en resolver nuestro problema y una vez salgamos del hoyo mirar a los demas?
Venga, a ver cuantos me llaman racista :_D

2 respuestas
RU_386

#230 tú has llamado oriente medio a oriente próximo, paleto. Y el verbo hacer se escribe con hache.

Usuarios habituales