Los refugiados ucranianos que se van de España por los sueldos y precios

poisoneftis

#64 que triste joder... y luego en canarias poniendoles resorts a los africanos que luego ya sabemos lo bien que se integran en nuestra sociedad... asco

7 1 respuesta
Leoshito

#91 Resorts? Y las mujeres, el vino, el euro millón y la farlopa se te olvida.

5
pirobiro

#11

Eso es debido a que la mayoría de los que se están quejando son los primeros que pudieron salir y son la clase media/alta de Ukrania por lo general....

Los millonarios de el Congo, viven mejor en el Congo que en España también

1 3 respuestas
FUNnn

No nos quieren ni los refugiados

Sólo vienen los de las pagitas

Hiervan

Precios noruegos con salarios de país del 2do mundo (y yo creo que hay países en desarrollo que nos empiezan a follar). Somos unos tristes y lo peor es que vamos a ser más tristes aún.

Lo más gracioso es que siempre que pongo a un país de ejemplo ya sea nórdico o asiático me viene el típico chovinista a decirme "¿pero ahí no se suicida mucha gente?". Vosotros dadle tiempo a Españita y veréis con el entorno que está creando.

6
xArtiic

Es que lo no entiendo como se hacen pasar por refugiados siendo mujeres y niños, si hemos visto que los refugiados solo son hombres, sólo hay que ver a los pobres refugiados que vienen en patera a mejorar nuestro país.

noqdy

También hay que entender que ha habido varias olas de refugiados ucranianos, y que los primeros que escaparon del país eran los trabajadores más preparados (esto actualmente también le pasa a Rusia, se les está marchando el personal más cualificado) y ahora en Ucrania a los varones ya ni les dejan salir del país al menos que tengan contactos.

bicho0

#93 pero coño si estás en tu país en guerra que puede caerte un pepinazo , y además ellos vendrían pensando que en España tendrían algo decente , porque para muchos países del mundo somos un país " rico " y llegan aquí y ven lo que hay

1 respuesta
Seyriuu

#89 discrepo,
El problema es que en Madrid y Barcelona salvo que tengas un curro muy bueno, o seáis dos sueldos "decentes", no te da para el alquiler (o hipoteca), pero eso lo tienes que juntar en que la mayoría de trabajo se concentra también en Madrid y Barcelona.

El que se vaya a Valdepeñas seguramente encuentra la décima parte de ofertas de trabajo, o peor aún, ninguna. Sí, fuera de los principales focos también suele haber trabajo, pero suele ser en su mayoría trabajos muy concretos (sector hostelería, y si estás en según que zonas cerámicas, en otras agricultura...).

Para el inmigrante ucraniano que en Ucrania era dentista seguramente irse fuera de Madrid, Barcelona, país vasco...implica tener dificultades en encontrar algo de lo suyo o tener que acabar de reponedor en Mercadona, pero para ser reponedor en mercadona para una vacante tiene más de 100 o 200 personas como competencia, la conclusión, es que no encuentran trabajo.

2 respuestas
Erterlo

Lo de que era un país peligroso lo dijo una chica joven con crios y es normal ya que la metieron en un centro de acogida donde por las noches tenían que atrancar la puerta porque los otros "refugiados" le querian hacer visitas nocturnas.

Vamos, que la posibilidad de ser violada vs que te caiga un pepino viviendo en un pueblo en el oeste de Ucrania era clara.

Pero vaya, España es un país que va cuesta abajo con un gobierno decidido a mantener a sus palmeros antes que recortar un centimo para salvar el país del default, por lo tanto, aceptar migrantes es un absurdo, no los podemos mantener, Polonia que es un país que va hacia arriba, si.

isnotavail

Pues no lo entiendo, a mis vecinos marroquies que no me dejan dormir hasta las tantas de la madrugada, la asistenta social les ha conseguido el piso gratis, les dan ayudas para los niños, no trabaja ni peter y van con todo de marca, buenas bicis, etc.

1 respuesta
pirobiro

#98

Y comparado con Ukrania somos un país rico seguramente, comparando a la clase trabajadora de Ukrania con la clase trabajadora española,
Pero vuelvo a repetir, si eres rico en Ukrania seguramente vengas a España y te parezca una mierda de país, pero como un marroquí multimillonario que venga a España de la noche a la mañana teniendo de todo y llegando aquí sin tener nada, evidentemente este país te va a parecer una puta mierda.

#101 vete a Marruecos, te casas con una marroquí.consigues la doble nacionalidad y te vuelves a España a vivir genial, no se porque no lo has pensado

1 respuesta
Leoshito
#99Seyriuu:

El que se vaya a Valdepeñas seguramente encuentra la décima parte de ofertas de trabajo, o peor aún, ninguna. Sí, fuera de los principales focos también suele haber trabajo, pero suele ser en su mayoría trabajos muy concretos (sector hostelería, y si estás en según que zonas cerámicas, en otras agricultura...).

En las provincias no vivimos de lo que nos mandan nuestros hijos emigrados a Madrid mientras pasamos el día en el bar, en el ambulatorio, el centro de día o azuzando cabras.

Tenemos empresas de logistica, tenemos centros privados de sanidad, tenemos empresas de construcción y un montón de esas cosas que se montan en los locales que no son torres de 50 plantas.

Lo que no puedes es llegar a un país y ale, que te pongan un puesto de 3k al mes en Villalba del Jabalí que vienes de una guerra.

isnotavail

#102 plan sin fisuras.

B

ukramimimimimi

CHiCoMaRTiNi

para los que gobiernan esta gente es basura parte del gobierno y sus socios son pro rusos vamos que esta gente les molesta bastante

jackvendetta

Resumiendo. Spain Today:

Gente honrada: Huyen
Ladrones: El paraíso y traen a su familia.

5 1 respuesta
Leoshito

#107 Sí, porque hasta ahora España era un paraiso para la gente honrada y los ladrones eran colgados de gruas.

1 respuesta
1 comentario moderado
Maiko

Hostia que triste que prefieran irse a su pais en guerra que quedarse aqui, la verdad es que parece una noticia de coña.

1 respuesta
TRippY

#93 O dices Ucrania o Ukraine pero me da dolor de ojos ver Ukrania

treetops

#110 También que son 10 testimonios de aproximadamente 134.000 refugiados ucranianos que tenemos en España. El porcentaje es bastante bajo.

1 respuesta
androide

#5 y jamón del bueno, eh!

granaino127

#99 En cualquier sitio hay los mismos trabajos que en Madrid o Barcelona, la diferencia es la cantidad… pero también viven menos personas.

Vivas donde vivas, lo común no es trabajar de lo que quieres si no de lo que puedes…si esperas a tener el trabajo “que quieres” igual tienes suerte (o padrino) o te pegas la tira para conseguirlo, eso pasa en cualquier sitio.

2 respuestas
TrumpWon

#114 No, eso pasa en un país con 28% de paro con impuestos a cascoporro: Sin puestos de trabajo el trabajador no tiene forma de negociar, es oferta y demanda. En otros países el cambio de empleo y de localización es muy común

pero aquí se vende que el malo es el empresario cuando te cosen a impuestos y lo tapan todo con populismo. Y luego te mienten diciendo que es para dar poder al trabajador y ayudarle

1 respuesta
Leoshito

#115 Lo de los impuestos es una gilipollez porque hay decenas de países del primer mundo con igual o mayor carga impositiva y trabajo y sueldos de lo que se espera de un país moderno.

El problema es que España es un país del tercer mundo lleno de inútiles en los consejos de administración que se mantienen a base de explotar a otros inútiles que no valoran su esfuerzo ni su capacidad.

Lo único que se tapa en España de la precariedad supina y la ineficiencia de una clase burguesa que vive de lo heredado y robado en la guerra es lo que cubre la bandera.

3 1 respuesta
Loler

A mi me hace gracia el tema del paro, en caceres hay del 20% o asi, luego hay que sumar a quien esta haciendo cursos que no cuenta como parado y a los fijos discontinuos que estan dados de alta pero no trabajan.

El sistema esta hecho para maquillar la realidad y engañar, luego los cientos de miles de politicos que tenemos que suben sus sueldos, por ultimo los millones de plazas para ser funcionario que hay y siguen creando mas aunke estemos en la mierda.

Y ayuditas para todo el mundo for free sin haber vivido o cotizado x en españa.

Erethron

#112 Es que es eso. La noticia, como la inmensa mayoría de las de hoy, es medio verdad.

No hablan de qué nivel de vida llevaban antes de exiliarse... Pues si preguntas a 10 personas de familia bien, pues se vuelven porque allí estaban cómodos ganándolo bien, pero por la guerra se han tenido que pirar, y com tienen dinerito ahorrado pues se pueden permitir volver a otra ciudad de Ucrania, aunque probablemente su nivel de vida nunca vuelva a ser el de antes...

Y también es lo típico: soy refugiado, quiero encontrar trabajo de lo que sea y que se me pague bien. No pagan bien a los de aquí, van a pagar bien a alguien que encima estará recibiendo ayudas especiales por el tema de la guerra.

Muy drama todo sí, pero no por eso ahora te vamos a dar un puestazo de trabajo por tu cara bonita.

hP

#89 Lo han hecho, ya me he encontrado con varias decenas de ellos, es más, se pensaban que era de su colectivo...

Seyriuu

#114 No es cierto, hay ciertos sectores que si no vas a Madrid o Barcelona es casi seguro que no encuentras trabajo.
Luego está la frase de "de lo que quieres si no de lo que puedes", yo por ejemplo sería un camarero de mierda, sería muy torpe, se me caerían las cosas, sería lento, me tocarían los cojones los clientes y me pondría borde... otro a lo mejor adolece de dolor de espalda y trabajos que no sean de oficinista se le hacen muy cuesta arriba.
Súmale el salario, normalmente si no trabajas de lo que quieres, si no de lo que puedes, es cobrando muy poco, y si en castellón un alquiler ya te cuesta 450-500 euros por un sitio medio decente y los sueldos con suerte eres mileurista pelao...pues las cosas no dan.

Al final si quieres maximizar las posibilidades de encontrar trabajo (tanto el que sea para salir del paso, como uno más adecuado para ti) lo lógico es ir a los focos donde se concentra casi todo y donde además los salarios son algo más altos.

De todas formas, el problema del país, que afecta a estos inmigrantes (y a todos) no es solo la dificultad de encontrar un trabajo decente, es el precio de la vivienda, no puede ser que en zonas donde la media de salario sean 1000 euros los alquileres más baratos sean de 500 euros, y en zonas donde la media es de 1400 euros te encuentres alquileres de 1000 euros. El problema es que los salarios del país no son acordes al coste de vivir aquí.

Usuarios habituales

  • Seyriuu
  • Leoshito
  • Overwatch
  • FerPina
  • letee
  • M0E
  • squ4r3