Registro de Jornada: Lo que es y lo que pudo ser

D

A ver señores, esta medida venia siendo necesaria desde hace mucho tiempo. No es normal ni digno que haya tantas horas fraudulentas y tantos contratos temporales que no lo son. Lo que debemos exigir ahora es que la ley se perfeccione para que funcione como es debido, nada mas.

tute07011988

Más inspecciones laborales y menos controles mal implementados.

1
Hipnos

#30 En el momento en el que se entrega a la SS es un documento oficial.

Inver

En mi caso proponen pagarme las 80h extras máximas como concepto en diciembre, pero a cambio me piden falsear el horario...aun estamos en negociación...No entiendo porqué no lo quieren hacer bien.

3 respuestas
DoRiTo

#34 pues por dinero, y por creerse más listos.

ratedx

en el ayuntamiento de mi ciudad están desde hace unos meses registrando las horas de los funcionarios , pero solo entrada y salida y si ay cambio de gobierno uno de los partidos es el único que propuso obligar a sellar descansos para café y horas para asuntos propios para que devuelvan las horas que faltan o descontarlo si no cumplen con el contrato

Hipnos

Eso de sellar los descansos...

En el estatuto de los trabajadores ya hay recogido un descanso de al menos 15 minutos que es tiempo computable de trabajo.

En la mayoría de convenios de personas que tratan con pantallas tienen 10 minutos de descanso por hora frente al monitor.

El TS ya decretó que los descansos para ir al baño y/o beber agua son tiempo computable de trabajo.

No sé muy bien que descansos quieren sellar.

3 respuestas
MaTrIx

#37 me imagino que van a intentar lo posible por aumentar la jornada a costa de fichar en descansos, comida, ir al baño... Otra cosa es que por lo que tu dices le va a salir rana.

Por cierto...

un «ejército de inspectores» pide los horarios de trabajo en la feria de jerez

https://www.google.com/url?sa=t&source=web&rct=j&url=https://www.abc.es/economia/abci-alarma-feria-jerez-ejercito-inspectores-pide-horarios-trabajo-201905141437_noticia_amp.html&ved=2ahUKEwjMuYD_8J_iAhVDThoKHXtWDpoQyM8BMAB6BAgFEAQ&usg=AOvVaw0TebDrVpR7oOyw5sN6xHRl&ampcf=1

Xetroz

Ah pero que aquí había alguien que tenía realmente esperanza de que esto saliese bien? XD.

Si la gente le echase huevos y saliera masivamente a la calle a manifestarse por sus derechos, quizás se podría hacer algo, pero claro, eso es muy de los 80s por ahí, ahora se llevan otras cosas, como salir a la calle en manada cuando gana España, o manifestarse por el manspreading por poner un ejemplo, cosas muchísimo más importantes donde va a parar.

La triste realidad de hoy en día es que la mayoría de la gente sale a manifestarse por postureo, para tener su fotito en la mani del momento y luego a casita.

Pues a mamarla y a seguir partiendose el lomo durante 10-12h cobrando una miseria.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#34 Pero eso entra dentro del marco de la legalidad no? El pactar horas extras está recogido en los convenios.

#39 Que quieres manifestar en este caso exactamente? Por que no te entendí. Estamos hablando de un documento que registra la jornada.

eondev

#22 De primeras me se 10 empresas que el jefe ficha por los empleados xd

1 respuesta
Ronjoujoujou

#41 Pues denuncia xd. Les harás un favor a los trabajadores de esas 10 empresas.

1 respuesta
DiosUniverso

El decreto del gobierno es un paso importante, vale. También las sentencias judiciales, como la última europea (impulsada por un sindicato, CCOO). Los sistemas tecnológicos ayudan, claro. Pero la mejor herramienta contra los abusos empresariales (los horarios y todos los demás) es la acción colectiva de los trabajadores para defender y ganar derechos. En aquellos sectores y empresas con más fuerza sindical, las condiciones son mejores. También en el control de horas trabajadas.

Además, la nueva legislación deja buena parte del asunto a la negociación colectiva. Y la primera reacción de algunas empresas ha sido llamar a los representantes de los trabajadores para negociar su aplicación. Muchas la incumplirán, y habrá que reclamar judicialmente. ¿Quién hará esas reclamaciones? En efecto, los sindicatos.

La nueva legislación no es ninguna panacea, su aplicación será conflictiva, seguirá habiendo muchas horas sin cobrar. Pero hay algo seguro: allí donde los trabajadores podamos exigirlo de manera colectiva, y no uno a uno a solas frente a la empresa, nos irá mucho mejor.

https://www.eldiario.es/zonacritica/el_mejor_sistema_para_controlar_horas_extra_6_899120084.html

eondev

#42 No sé qué empresas son, solo lo sé porque he oído al que ha hecho el sistema de registro decir que lo ha hecho digital para así no tener que firmar y que con poner el nombre tiene la misma validez y así el jefe puede falsificarlo.

Que le han dicho que les interesa firmar por todos los trabajadores porque al trabajador se la suda y lo que le importa es que le den trabajo, y a quién no puerta y viene otro, que eso es para la empresa para evitarse líos xD

Te puedo jurar que es 100% verídico xd

Hipnos

Los límites del pagaaudis, quejarse porque se paguen las horas extras.

Erpotro

Pues a ver como me afecta porque yo trabajo una semana 6 días y otra 4, con lo que si fichan semanalmente me van a joder el horario de lo lindo, porque el cambio que me proponen es una puta mierda en comparación con lo que tengo actualmente...

Ulmo

#7 Puede ser todo lo delictivo que tú quieras, pero mi pareja trabaja en una empresa del Ibex y ayer mismo les dijeron textualmente en una reunión que tenían que hacer el punto 1.

Por lo que se, el comité de empresa ha puesto una denuncia, pero ya verás como no prospera.

1 respuesta
Hipnos

#47 Se graba y se manda el audio a la inspección de trabajo.

V3N0MPET

Las risas cuando un jefe pueda echar a un currela por llegar repetidamente unos mins tarde, pero sin tener en cuenta que como un monton de currantes, terminamos saliendo mas tarde por un margen mucho mayor de tiempo. encima que los currantes no tengan acceso a esos datos me extraña un montón xddd son datos sobre el currante no? Que mejor forma que asegurarte que no se cambian (salvo coaccion) que estando visibles para todos siempre :S

2 respuestas
eondev

#49 A mí me exigen puntualidad absoluta, todos los días llego entre 5 y 10 min pasados las 9. YA VES TÚ, siendo programador qué más dará además de que yo como persona la puntualidad jamás la he llevado bien. Pues todos los días me quedo varios min a lahora de comer y por la tarde pero esos minutos no importan, y la hora de fichaje sigue siendo a en punto xD.

2 respuestas
Martita-

#50
Si salieras 5 o 10 min antes, llegarias a tiempo, problema solucionado.

1 respuesta
Evilblade

Es un debate tan del siglo pasado que en lugar de mirar adelante en cuanto a flexibilidad laboral entra el estado con los cuernos por delante para apuntalar el presentismo.

El retraso es fuerte en este país.

2
Kaiserlau

#50 deja de escribir hdp xd

MaTrIx

#49 ¿en serio crees que te pueden echar por que un día llegues 5 minutos tarde? Sería despido improcedente.

1 respuesta
nixonE1

#37 En la mayoría de convenios de personas que tratan con pantallas tienen 10 minutos de descanso por hora frente al monitor

Luego nos preguntaremos perquè somos poco competitivos.
80 minutos al dia de descanso?
Que puta mierda es esto?

No se que “mayoria de convenios” es esto, lpero en ninguno de las 3 convenios con los que trabajo pone esto.

Y suerte

2 respuestas
eondev

#51 No. Porque hay atascos días randoms. Hay días que llego bien y días que si saliese antes estaría media hora antes en el trabajo. Media hora que nadie me paga y que me obliga a salir igualmente a la hora de siempre.

MaTrIx

#55 a ti te parecerá una broma, pero un trabajador es un activo y las empresas deberían cuidar la salud de sus trabajadores para que siempre puedan rendir al 100%

Hacerte estar 8 horas sin parar delante de una pantalla solo va a hacer que en breve no vea un pimiento y tengan presbicia, que cada día sale antes, de hecho yo llevo con presbicia 3 o 4 años y cumplo 34 en unos días.

1 respuesta
nixonE1

#57 estoy en una empresa que gasta mas en prl que la mitad de la comarca junta.
Tenemos horario flexible y somos suficientemente responsables para trabajar como y “cuando” queremos.

Otra cosa, es poner 10 min d descanso cada 60min por convenio.
Lo veo una locura.

1 respuesta
Hipnos

#55 http://www.fesugt.es/noticias/20110317-fes-ugt-gana-en-el-tribunal-supremo-los-descansos-en-las-pantallas-de-visualizacion-de-datos-para-los-trabajadores-de-contact-center/

Segun el TS son 5 minutos como mínimo para todo el que trabaje con PVD. En mi convenio son 10 min.

MaTrIx

#58 puedo estar de acuerdo en que 10 minutos son bastantes, pero mínimo 5 no me parece ninguna locura.

Usuarios habituales

  • Hipnos
  • MaTrIx
  • eondev
  • Ronjoujoujou
  • DoRiTo
  • Letalius
  • Traber