Regularización para todos - Aprobada reforma extranjería

Pitufooscuro

Grande mi psoe, impidiendo que los sueldos suban metiendo mas masa trabajadora, necesitamos gente que trabaje en la hosteleria a media jornada (12 horas) por unos suculentos 500 euros, que en españa hay mucho vago.

1 respuesta
Rapserito

#121 Claro hombre, cuando eran irregulares cobraban el SMI + bonus de productividad, no como cuando son legales que tienen miedo de ir a denunciar los abusos de su empleador

JoramRTR

#105 no se si os leeis vosotros mismos o si alguna vez le habeis dado un repaso a vuestras propias ideas.... "si quereis limitar la inmigración ILEGAL" la gente podra querer limitar la inmigración legal y de manera totalmente justificada siendo un pais con 3 millones de parados, la inmigración ilegal donde no sabes quien viene ni que ha hecho en su pais no la deberia querer nqdie con medio dedo de frente. Que tampoco vivo en los mundos de yupi, se que la gente viviendo en miseria le va a importar un huevo que sea ilegal lo que hacen, pero para eso está la policía y los políticos y una ferrea politica de fronteras es totalmente incompatible con dejar a la gente quedarse dos años de forma ilegal.

Y a mi me parece perfecto que venga gente a trabajar y se debería facilitar que puedan hacerlo, y repito lo que llevo repitiendo años en el foro, que hacen falta temporeros? Tenemos embajadas en África no? Pues se ponen anuncios en esas embajadas asegurándonos de que el que viene lo que quiere es trabajar, con su pasaporte y su certificado de penales como me tocaria hacer a mi si me quiero ir a otro país y que cobren la misma cantidad que cobraría un español, y te digo temporeros como camareros albañiles o lo que sea, lo que jamas se debería hacer es premiar al que se cachondea del sistema y viene con todo sabido (gracias ONGs en 2015 por decir a todos los inmigrantes que quemen los pasaportes y pidan asilo) para poder colarse en el sistema y quedarse de manera ilegal.

1 respuesta
ESL_Kaiser
#118Rapserito:

la pregunta de cómo sobreviven suena un poco absurda. Lo que te digo es que buena suerte llegando a un banco sin pasaporte a abrirte una cuenta.

No entiendo bien y pido que me lo expliques, pero no lo haces, explicame por favor como cientos de miles de personas en situación irregular sobreviven en un pais, donde en principio no tienen papeles, porque son irregulares, con lo que no podrían arrendar, o trabajar ya que no están afiliados a la seguridad social, ni tienen dni/nie, etc, me intriga saberlo porque no lo se y repito que puede que esté equivocado con las historias que me han contado, nunca está demás

#116treetops:

muchos países no quieren o piden una buena suma de dinero de forma que no es rentable entregar a todos los inmigrantes

entiendo el problema, pero eso nos genera otro problema que ahora mismo yo creo que es insostenible y va a peor. Que renieguen los otros paises y nosotros no podamos tiene un poco de tela pero bueno, que hacen con la gente que exilian o repatrian en otros paises? también tienen que pagar a los gobiernos?

2 respuestas
B

#123 Señor, usted vive en España, mire a que señores de la Ue, beneficia que nosotros eduquemos mano de obra barata. Nosotros cobramos, y tenemos una relevancia en la Ue.

Alemania sabe que están mejor en España que en sus tierras, sino mire usted Francia.

Nosotros al igual que Italia o Grecia contenemos inmigración ilegal, lo sabe cualquiera de política internacional, que somos un coladero, de la misma forma que nuestros profesionales van a trabajar a sus países, inegablemente nuestros flegapatos son ideales para Holanda, Uk, Suiza, ahí trabajan y están más civilizados que estos que vienen del sur, nosotros debemos educar a estos del sur, para que los nuestros puedan ir para arriba.

Aprenda a diferenciar en que país vive usted con sus socios, señor forero posiblemente a favor de la Ue.

1 respuesta
Overwatch

Me parece bien... faltan muchos trabajadores en España.

Las empresas necesitan que se inscriban 1000 personas para un puesto de trabajo.

M0E

#120 Yo siento ningún odio contra los negros, luego dicen que si la toxicidad de OT tal. A mí lo que me huele es que los bancos abren la mano con cuentas que saben que van a tener un ingreso recurrente y saben que ahí hay negocio. Los pasaportes falsos rulan por ahí como el que compra hachís, a lo mejor te falta calle.

1 respuesta
Rapserito
#124ESL_Kaiser:

explicame por favor como cientos de miles de personas en situación irregular sobreviven en un pais,

Para eso tienes Google, no puedes pretender que haya una respuesta sencilla y homogénea a como viven cerca de 1 millón de personas xD

#127 Yo no estoy aquí para discutir de cine. Si quieres hablar de ficciones lo hacemos en FEDA que por lo menos podemos llamarnos por nuestros nombres y reirnos

2 respuestas
kayzel

La noticia que emocionó a puñalin

treetops

#124

Que renieguen los otros paises y nosotros no podamos tiene un poco de tela pero bueno, que hacen con la gente que exilian o repatrian en otros paises? también tienen que pagar a los gobiernos?

Claro, países como Australia o Japón se pueden incluso permitir pagar a un tercer país que nada tiene que ver para meter a los inmigrantes y que se queden ahí, pero claro esos países son islas y la cantidad de inmigrantes que reciben es mucho menor. Hasta estados unidos que es un país mucho más grande y poderoso que España tiene el mismo problema, no es algo que tenga fácil solución.

jackvendetta

¿Que regla aplicamos aquí?

1 respuesta
M0E

#128 Si tienes algo que llamarme dale valiente, que un punish no es nada.

JoramRTR

#125 estaba muy a favor de la UE y lo que pudo ser, y tonto el que no lo estuviera, quien no cambiaba sus condiciones laborales por las que hay en los paises nórdicos o Alemania?

Mi idea original de #123 era a nivel europeo, yo creo que ofreces a gente pasandolo mal en Africa 3-4-5 meses al año trabajando en Europa por un sueldo europeo y luego que vivan el resto del año en su pais con ese dinero y aceptan con los ojos cerrados. La mayoria de la gente no quiere abandonar su pais, quiere abandonar una situación de mierda.

ESL_Kaiser

#128 me queda clara tu postura de cuñado

1 respuesta
alicuecano

Esto va a ser peor de lo que se podría pensar, no hay forma de controlar ni saber cuánto tiempo hace que está de ilegal Perico el moreno, Catalina la puertorriqueña o Manolo del este. Esto lo va a aprovecha todo el que quiera para al segundo día de estar aquí obtener los papeles.

Tenemos un país pobre que va a ser más pobre en un corto periodo de tiempo gracias a estas políticas progresistas, por falta de trabajadores?

Que paguen bien y traten con dignidad a las personas y verás como comienza la gente a querer trabajar.

Y el problema de la falta de trabajadores en la hostelería (por ejemplo) no será que somos el país con más bares por metro cuadrado del universo? Así va la economía del país.

Rapserito

#134 no conozco de nada a tu hermana, bro

Overwatch

#21 Es lo que va a pasar... además de los contratos de "te pongo 20horas a la semana y luego el resto te lo pago en negro"

De esos 7 millones de inmigrantes que quiere traerse España seguro que unos cuantos millones dejaran de trabajar o no encontrarán nada y a cobrar ayudas.

Pero bueno, lo pagarán los ricos que cobran más de 20.000€ al año xD

sPoiLeR

Necesito nuevos esclavos que cobren poco, que los gandules que tengo ahora cobran mucho.

X

#131 Uff, es tan real que te van a moderar el comentario en poco tiempo.

ElJohan

Bueno... Está más que claro por dónde van los tiros una vez más, más curritos para empleo de calidad wena wena que no quieren los Españoles, Españita siempre a la vanguardia.

CAFE-OLE

el PSOE ayudando al obrero epañol

JackRed

Los trabajos que van a suplir estos inmigrantes no los van a a cubrir jovenes Espanoles,sin mas, y por mucho que no haya oferta de trabajaores, si alguien puede pagar x por un trabajo no va a poder pagar x+i simplemente porque no haya gente.

1 respuesta
T-1000

#102 Qué duro va ser el despertar en la realidad.

Dímelo en 15 años.

1 respuesta
Rapserito

#143 jajajaja eso ya lo decía @Emotional. Entendí la referencia. Mis dieses

2 respuestas
T-1000

#144 Sí sí.

O qué te crees que por dejarles entrar van a votar a tus partidos que hacen cosas chulísimnas?

sPoiLeR

#142 No va a suplirlos porque el sueldo es bajo. Si los camioneros cobrasen 2.500/3.000 al mes no te preocupes que habría gente de sobra. Se llama dumping laboral.

1 respuesta
JackRed

#146 Los camioneros cobran mas de eso en varios paises y tenemos el mismo problema para contratar suficientes, es lo que ocurre donde vivo.

1 respuesta
sPoiLeR

#147 ¿En donde vives cual es la tasa de paro?

1 respuesta
JackRed

#148 bajisima, pero si hubiera mas paro esos puestos seguirian siendo para inmigrantes, porque es como funciona en todo el planeta, en Espana tendreis mucho paro y mucha necesidad, pero esos puestos de trabajo para los que contratan magrebies no teneis a ninis peleando por entrar, y no es solo por temas de salario.
Que obviamente si pagaran 5k al mes a un camarero habria gente peleandose por ese trabajo pero para que gane un camarero eso, cuanto tiene que ganar el gerente?
Hay un % del paro en Espana que simplemente no va a cambiar aunque se cierren puertas a la inmigraccion y estos trabajos precarios simplemente no se van a llenar de autoctonos, porque hay un punto en el que simplemente no sale productivo producir segun que cosas en Espana.

wOlvERyN

#144 tu siguiente cuenta que sea @Paterito

Usuarios habituales

  • Rapserito
  • ESL_Kaiser
  • JoramRTR
  • M0E
  • Elinombrable
  • Kartalon
  • richmonde