Reino Unido supera los 20 grados en invierno por primera vez

Thouy

#84 Simplemente estudiar industriales te aporta los mismos conocimientos sobre ecología que ser de letras, así que lo mismo da. No me quiero poner de parte de nadie en este tema, pero los argumentos que das me casan bastante con una asignatura de 3 créditos bolonia en 2º curso de carrera.

#86 El tema con La India y China, más que ser países subdesarrollados, es que tienen tasas similares a UK, Alemania, Holanda o Francia, pero estos últimos llevan tirando mierda a la atmósfera unos 250 años, por lo que su parte proporcional debería ser bastante más acusada. Por no hablar de que la huella ecológica de La India, actualmente, resulta bastante más asequible en proporción que la de Luxemburgo.

2 respuestas
Jetstream

#86 , algo habia oido de pasada en unos podcasts ,de que se estaba haciendo ahora un agujero en la capa de ozono en el norte y se sospechaba de los chinos y los FCF , a alguno le suena?

1 respuesta
SeYc

#88 no, estás debatiendo desde la base de que cómo piensas diferente a "la colmena" que la forman científicos más preparados que nosotros 2, entonces eres un copo de nieve especial que tiene un argumento sólido.

Sacar el tema del feminismo aquí no viene ni a cuento.

Coges de la teoría evolucionista lo que te interesa.
Te lo dice alguien que te supera en estudios del tema (biología) pero no ha hecho mención a ello hasta ahora que habéis sacado el tema

1 respuesta
0nLy

ojalá vivir con estos 20 graditos todo el puto año.

n3krO

#91 Si en la universidad no se aprende nada, al menos no en ingeniería.

#93 Estoy debatiendo desde la base que hay mucho animalista y complejo de dios por ahi y que nos creemos especialitos como especie.

#93SeYc:

Te lo dice alguien que te supera en estudios del tema (biología) pero no ha hecho mención a ello hasta ahora que habéis sacado el tema

El tema tampoco lo he sacado yo.

2 respuestas
SeYc

#95 bueno, yo animalista no soy. Me encanta la carne y jamás dejaré de comerla si me es posible.

Pero a la vez tengo muy presente la sostenibilidad. Y leer que básicamente a las especies que no sean capaces de adaptarse a un cambio climático que las jodan, pues me hace saltar, sabiendo las consecuencias que tiene.

Que la vida conseguirá adaptarse? Pues si. la cosa es que formemos parte de esa adaptación.
Y con lo que propones, lo pongo en duda

Kaiserlau

#92 Ni idea, pero vamos los chinos hasta que no han empezado a ver la factura que les produce la polucion del aire no han empezado a tomar medidas, y aveces dudo de si lo están haciendo por lo mal que quedan en sus postales/selfies.

#91 es que no se puede calcular a base de proporciones, ademas en el caso chino es casi falso eso que dices, por cientos de años en la antigüedad esa region del mundo era una de las mas desarrolladas del globo, con impactos globales que pueden verse en los registros de los nucleos de hielo al igual que puede datarse las mismas eras del imperio romano. Pero sin irse tan lejos en el siglo 18 china era ya una potencia economica, no tan desarrollada como las europeas ¿pero como calculas cuanto contaminada cada una? ¿que medios de fabricacion de acero era mas contaminante? ¿la siderurgia centralizada de la revolución industrial a base de carbon mineral o la pre-industrial a base de carbon vegetal o mix y deslocalizada en cientos de miles de pequeños hornos?

2 respuestas
Thouy

#95 Yo no he dicho eso, ni lo voy a decir, porque no lo comparto. Lo que te estoy diciendo es que no tienes nivel académico para manejar ciertos conceptos, que luego te habrás podido informar mejor por tu cuenta y pilotar vistoso sobre el tema, pero con el título en la mano, no hay tanta diferencia en ese aspecto entre un ingeniero industrial, un arquitecto o un filólogo. Igual que por ejemplo un biólogo no tiene por qué saber a priori resolver una ecuación diferencial, y tampoco estoy defendiendo descalificar a alguien en una conversación por su campo.

Y tampoco estoy entrando en los argumentos que estáis dando, muchos de ellos cogidos por los pelos y otros tantos burradas directamente.

#97 A ver si te crees que en los demás sitios se hace otra cosa, que la UE por norma sólo toma medidas anticontaminación cuando hay riesgo de muertes o colapsar los hospitales por la contaminación. Y eso siempre que sean riesgos inasumibles, que los polacos por ahí andan.

Prácticamente todos los impactos ecológicos provocados hasta la RI eran, en mayor o menor medida, amortizables (que no quiere decir que no dejasen constancia, ojo). Y lo del acero se mide en términos de producción bruta, es decir, tienes que medir la contaminación que varía según la explotación minera, el transporte de materias primas, etc. Así sin pensar mucho, la siderurgia de carbón vegetal es bastante más eficiente por el tema del balance cero y demás. No obstante, teniendo en cuenta que ingenieros de montes solían andar por Europa, a saber lo que consideraban los chinos como sostenibilidad forestal.

1 respuesta
Jetstream

#97 ah pero los chinos hacen algo por el medio ambiente? lo mas cercano a eso que recuerdo es cuando les toco no recuerdo si el mundial de futbol u olimpiadas , que prohibieron coches para bajar el nivel de particulas en suspension esos dias . Pero que se las sigue sudando , o esa es la impresion que tengo.

2 respuestas
Kaiserlau

#99 supuestamente hace años tienen un plan de cambio de climático ("energetico") y de control de aire para reducir el numero de partículas en suspensión, mediante mejora sus procesos de fabricación o generacion de energia (renovación de centrales). Creo que han metido mucha pasta en factorías para panel solar, molinos etc..

1 respuesta
Frave

#90 lo siento pero estas completamente equivocado, y paso de desvirtuar el hilo a desigualdad o pobreza pero vamos, no hay país conocido que haya prosperado sin generar desigualdad eso es un hecho, simplemente porque en la economía se aplica la regla de pareto a rajatabla. Vamos y puedes hacer ejercicios mentales fáciles para verlo que paso de exponer aquí. Otra cosa se que tu definición de pobreza sea la desigualdad que es lo que intentas argumentar mas que separarlas que es lo que yo hago.

Que la pobreza en esos países se acentuaría si se les prohibiera usar el carbón o el petroleo es una obviedad tal que parece sorprendente que tenga debate en serio. Luego pues bueno dejas bastante patentes tus sesgos anti globalización y tal, cuando hay un consenso de que ha beneficiado a todos y en su mayor medida a los países pobres que se abrieron a este.

Y luego no entiendo tu argumentación yo solo digo que si frenas el acceso a una energía barata, que precisamente su economía depende extremadamente de ella, su crecimiento económico se vería afectado necesariamente y por lo tanto tardarían mas años en salir de la pobreza, fin. Eso es lógico y es bastante coherente admitir que poner freno al cambio climático tiene un coste económico eso es innegable. Y luego me hace gracia que tengas tanta fe en las naciones unidas que no tienen casi intereses sesgados los politicastros ahí, que predican una cosa y hacen la contraria. Por no hablar de todas las previsiones catastrofistas hechas desde esas esferas que vamos han acertado mas bien poquito. Así que SI tengo bastantes dudas en sus previsiones y es lo mas lógico viendo el nivel de acierto. Otra cosa es que el cambio climático me preocupe pero no me parece un tema tan simple como lo tratáis algunos. JP explica bastante bien este punto en su video.

1 respuesta
Talekxd

La verdad que estamos teniendo un febrero aqui en UK

Thouy

#99 #100 Están adoptando medidas para maximizar el aprovechamiento del agua, reducir la cantidad de residuos de las grandes ciudades costeras vertidos al mar y la contaminación atmosférica, controles de sedimentos en minería... Pero son medidas sanitarias y que muchas veces quedan en el aire, puesto que tampoco es muy fácil indagar sobre el tema.

Kaiserlau

#98 Pero apostar por la investigación en materia de cambio climático y desarrollar proyectos para des-carbonizar la industria de generación eléctrica es un paso pionero a nivel mundial y esta liderada por la ue. Supongo que el plan acertado a corto plazo de los estados unidos sea invertir en bombas de achique como pasa en miami, o abandonar a su suerte a las ciudades que vayan siendo arrasadas por huracanes en la costa del golfo de mexico etc..

1 respuesta
Thouy

#104 En eso sí te tengo que dar la razón, pero yo lo sigo viendo como dependencia energética y yayos y asmáticos en los hospitales. A ver si hay suerte y la UE puede investigar a tiempo los impactos del cambio climático y desarrollar energías eficientes y menos tocahuevos, porque ahora mismo se me ocurre que en UK como se mantenga el tema un poquito así se les puede ir toda la litosfera a tomar por culo en 10 años xd

Uriel246

#1 Proceso natural del planeta acelerado y quizas agravado por la accion humana.

Pero el clima de este planeta no es algo estatico.

Dudo sinceramente que se haga nada por nuestra parte.

Kreat

Si se jode el clima del planeta ya lo arreglará el sector privado.

verseker
#101Frave:

Que la pobreza en esos países se acentuaría si se les prohibiera usar el carbón o el petroleo es una obviedad tal que parece sorprendente que tenga debate en serio. Luego pues bueno dejas bastante patentes tus sesgos anti globalización y tal, cuando hay un consenso de que ha beneficiado a todos y en su mayor medida a los países pobres que se abrieron a este.

#101Frave:

Otra cosa es que el cambio climático me preocupe pero no me parece un tema tan simple como lo tratáis algunos. JP explica bastante bien este punto en su video.

De hecho el problema no es simple y eso es algo que te he intentado explicar desde el primer post.

Sigues sin entender la base de lo que te he intentado explicar. Si miras esto desde el prisma en que lo haces obviamente no vas a llegar a ninguna otra conclusión porque partes desde una premisa erronea.

A
#67SeYc:

Luego entras y lees que bienvenido el cambio climático porque vaya coñazo que es la nieve,

Cuando tengas que estar una semana en medio de una ventisca con la nieve que te llega por la rodilla y tener que ir por cojones a trabajar, entonces me comentas amigo. Entonces te aseguro que te importara una mierda estar en el mes de febrero en el Reino Unido con unos maravillosos 15 grados.

1 respuesta
SeYc

#109 Yo encantado amigo. Ojala estuviese asi 6 meses al año y no solo una semana. Que te crees que vives en Invernalia y eres el único que pasa unos dias al año rodeado de nieve?

Si no te gusta te vas a vivir a Africa, pero desear que desaparezca la nieve porque te molesta es tener un retraso importante.

1 respuesta
Mar5ca1no7

#15 Que tenga balcon!

legi0nx

25° Ahora mismo en Murcia. Aquí los inviernos son primaveras.

A

#110 No se que manía tenéis con relacionar el frió y la nieve con algo bueno y la sequedad y el calor con algo malo. Os lo tenéis que hacer mirar.

Usuarios habituales

  • SeYc
  • verseker
  • Thouy
  • Kaiserlau
  • Frave
  • Jetstream
  • n3krO