Reino Unido supera los 20 grados en invierno por primera vez

Tritoman

#4 Sí, el holoceno ya se está diviendo en otra subfase, según tengo entendido

R

#28 en que condiciones vives para andar quemando cucarachas?

1 respuesta
Word-isBond

Madmax allé voy. Iré preparando los cursillos de mecánico para cuando tenga que apañarmelas arreglando mi coche.

A

¿Y el periodo cálido medieval?

#32

1
B

Cómo afecta todo esto a mi ping en fortnite?

1
nvrdhn

llegué a londres en febrero del año pasado, nevó (hacía años que no nevaba en londres)
a los 3 meses la mayor ola de calor en no sé ni cuantos años

tampoco me parecería mal que se hundiera UK

wiFlY

Doy fe. Ayer por primera vez sentí algo de calor y eso que estoy al norte. Aver si hoy se repite.

tute07011988
#1Everything:

por primera vez en la historia

No, por primera vez desde que se tiene registros térmicos.

1 1 respuesta
n3krO

Vaya cirklejerk teneis montado.

Si las temperaturas son bajas, jaja es que el calentamiento global es de la media global.

Si las temperaturas son altas, jajaja y hay ignorantes que dicen que el calentamiento global no existe.

1 respuesta
verseker

#30 los datos normalmente están registrados en occidente desde mediados del siglo IX. Para lo demás hay textos, crónicas, prensa etc dónde una anomalía de este tipo hubiese estado perfectamente reflejada. Amén de otros factores que hubiesen reflejado estos datos.

#38 no exactamente

#39 El calentamiento global entre otras cosas produce que no exista una estabilidad en los cambios y fenómenos del clima, sean estos de la naturaleza que sean.

1 respuesta
B

El clima cambia,

¿qué hacemos al respecto?

1 respuesta
n3krO

#41 Nos sucidamos todos para dejar de joder el planeta.

#40verseker:

#39 El calentamiento global entre otras cosas produce que no exista una estabilidad en los cambios y fenómenos del clima, sean estos de la naturaleza que sean.

Que si, que siempre hay argumentos.

2 respuestas
B

#42 De hecho al revés, tengamos todos más hijos porque más personas implican más probabilidades que a alguien se le ocurra una solución.

Hay problemas más definidos con soluciones más definibles.

1 respuesta
n3krO

#43 Estas asumiendo que el ser humano es inteligente? xDDDDDDDDDD

Ridote

@kidandcat te lo he dicho, que aquí no siempre llueve como tú quieres creer

Mirtor

Y seguimos negando el cambio climático y cerrando nucleares. Nos va a ir de putísima madre.

1 respuesta
n3krO

#46 La gente prefiere cambio climático antes que fiarse de los ingenieros, fisicos, quimicos que diseñan las centrales nucleares.

No ves lo que pasó en chernobyl? Las centrales nucleares son el mal.

domi8410

#11 Hace un tiempo lei un paper (debe ser de 2015/2016) donde se estima que la temperatura media del planeta, desde la epoca de la revolución industrial, ha subido 1,2°C. De esos 1,2°C más de media, 0,1°C son provocados por la accion directa del humano.

Es una salvajada, si, 0,1°C en menos de 200 años es para preocuparse. Pero no, no hace 20 grados en febrero por los coches y los desodorantes.

Edit: Te he quoteado a ti por ser el primer mensaje en tono sarcastico que he leido, pero podria citar a medio hilo.

1 respuesta
n3krO

#48 Permiteme dudar del paper.

Para que te hagas una idea:

Algo que suele cambiar tan gradualmente no va a cambiar asi de repente por la cara. Igual ignoran la posible retroalimentacion de liberacion de CO2 de los oceanos al aumentar la temperatura, que nos lleva a mas aumento de temperatura, que nos lleva a mas liberacion de CO2, por ejemplo. Pero si el desencadenante de esa retroalimentacion es humana, entonces es culpa humana, aunque no sea, estrictamente hablando, directa.

1 respuesta
domi8410

#49 Puedes pasar fuente de la gráfica? Me interesa leer mas sobre el tema

1 respuesta
n3krO

#50 http://science.sciencemag.org/content/339/6124/1198

Yo no pago por leer papers q no son de mi especialidad.

A

Y por favor que continuen estas temperaturas. No os haceis una idea del coñazo que es estar durante mas de una semana con nieve que te llega hasta las rodillas y temperaturas bajo cero y tener que ir a trabajar. Si esto es el cambio climatico catastrofico yo solo pregunto. ? Donde hay que firmar?

verseker
#42n3krO:

Que si, que siempre hay argumentos.

¿Entonces cuál es tu posición o tu percepción sobre este tema? o incluso fuera de tener un criterio formado ¿Qué conoces sobre el tema?

Lo pregunto completamente en serio ya que si eres capaz de afirmar que hay una petición de principio (perdón, circlejerck jj3j3 english) o círculo vicioso alrededor de los argumentos que se esgrimen en cuanto al cambio climático y sus efectos... como mínimo tendrás una opinión, más o menos formada. Repito, lo pregunto en serio.

O eso o querías hacerte el gracioso y ya está, que es bastante normal en este foro eh, no pasa nada.

1 respuesta
Frave

Un video que esta bien de por qué SI hay cambio climatico antropogenico

Aquí otro de Peterson haciendo una reflexion poliítica de por qué con las soluciones actuales no vamos a ningun lado.

En general creo que estamos jodidos con esto por un lado sabemos que estamos jodiendo el planeta, por otro las soluciones son jodidas ya que son muy dolorosas al menos actualmente ya que dejarian a muchos paises en la miseria, ya que los que mas contaminan tambien son los mas pobres porque solo pueden permitirse energías baratas. Y por otro somos incapaces de saber si lo que hagamos al final influye o no ya que son cambios a muy largo plazo, dificiles de predecir. En definitiva estamos jodidos.

2 1 respuesta
cabron

#7

Pues no vas desencaminado:

R

Por suerte el cambio climático parará cuando dentro de unos años tengamos la primera central de fusión nuclear. Os dejo con @c0b4c que los explicará mejor que yo

1 respuesta
verseker

#54 No he visto el vídeo pero las soluciones actuales son bien sencillas (las que no funcionan), dirigidas a acuerdos internacionales globales que al final buscan beneficiar una política de mercado o regularla, y poco más.

Desde hace varias décadas se lleva utilizando el término Glocal, para abordar esta problemática y dirigir los esfuerzos a medidas más concretas que no solo sirvan como retardantes, sino como concienciadoras de la población y a largo plazo que ayuden a solucionar el problema.

#54Frave:

ya que los que mas contaminan tambien son los mas pobres porque solo pueden permitirse energías baratas

Eso no es del todo así. La santísima trinidad de la contaminación abarca china, eeuu e india y en esos países yo veo como mínimo 1 que no es un país pobre. También son los países con mayor expansión económica.

1 respuesta
Jetstream

#56 posiblemente no , se sospecha que estamos pasando ya el punto critico de cambio , aunque de la noche a la mañana cesasemos absolutamente toda actividad que produzca c02 , absolutamente todo , ningun ser humano en todo el planeta encendiese un mechero ni coche ni fabrica ni una puta hoguera para cocinar , que el unico co2 que se produjese fuese por respirar , ya no reducimos el cambio climatico , estos inviernos calidos seran la norma , si es que sigue existiendo la palabra invierno para cuando tengamos nietos

n3krO

#53 mi opinión es que se critican algunos argumentos y después cuando nos interesa se usan esos mismos argumentos.

Yo sé que el cambio climático es real, y que existe un calentamiento global.

Aún estoy dudando cuanto a la real contribución del ser humano a dicho cambio y más aún de las posibles consecuencias para el ser humano. Y no, que se nos inunden las ciudades de la costa no es una consecuencia que realmente afectará a la viabilidad del ser humano como especie.

1 respuesta
Frave

#57 hombre eeuu vale es una excepción pero china, india y otros paises que aunque esten creciendo negarles usar ciertas energías condenaría a estar otros tantos años mas en la pobreza a mucha gente eso es una realidad y obviamente paises que se incorporasen a lo que ya hicieron china o india tardarían mas en conseguir resultados. En general en europa hemos hecho un buen trabajo nuestras emisiones per capita son muy reducidas.

El debate es ese que nos importa mas sacar a gente de la pobreza o intentar corregir un fenomeno que no sabenos predecir ni si haciendo eso se arregla? Es un debate jodido.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • SeYc
  • verseker
  • Thouy
  • Kaiserlau
  • Frave
  • Jetstream
  • n3krO