Relación a distancia

mlgg21

#29 No quiero, de hecho, lo estoy haciendo. Con el poco trabajo que hay trabajo temporalmente. He estudiado y empollado al cien la prueba de acceso al ciclo que quiero hacer. SÍ, cuidando a un bebé. Por supuesto con ayuda de mi madre, no sola en la soledad. Creas que no, hay gente como yo que si se esfuerza por tener una vida mejor y no vivir de paguitas y tirar su vida por la borda solo por haber dado a luz.

1 respuesta
Centrate

#28 haz pedido opinión y te he dado doble ración, yo personalmente jamas se me ocurriría irme con una madre soltera, ya no solo por el niño, son muchos factores los que suman y tenemos casi la misma edad yo un año mas.

como te comentan, si pretendes hacer todo eso y criar al mismo tiempo a tu hijo, pues suerte y con el amor igual, pero vamos hay que esta loco.

1 respuesta
NecotexD

#1 A ver, yo personalmente hablaría con él en profundidad sobre el tema de tu hijo. Es algo importante y creo que deberías estar segura de que él está conforme con tu "paquete". Dejando ese tema aparte, actualmente tengo una relación a distancia, llevamos dos años yendo y viniendo y sí, a veces puede ser pesado, ya que necesitas a esa persona cerca, pero la gracia de las relaciones a distancia es que, algún día dejen de serlo, no? En mi caso queremos irnos a vivir juntos dentro de unos meses, así que, no te preocupes que si la relación se cuida y todo va bien, funciona ^^

Buena suerte con el tema ☺️

1
MrBigel

#31 Claro que sí. No estás perdida pero vienes a un foro a que te ubiquemos. Mira macho

1 respuesta
mlgg21

#32 Por supuesto no estoy diciendo que todos tengan que irse con "una tía con un crío" como me estáis etiquetando. Eso suele ir unido a: voy a tener que mantenerla, o voy a tener que cuidar de su hijo, o voy a tener que etc... yo siempre lo digo; busco una pareja no un padre para mi hijo. Su padre esta vivo y coleando, y tiene a su familia paterna y materna y a mi, y jamas necesitaré ayuda de ninguna pareja para hechar mi hijo alante, ya que es mi responsabilidad y recae sobre mi. Ahora, lo que deben aceptar las personas que quieran estar conmigo es que no tendré tanto tiempo para romantiquear, estaré mas pendiente de mi hijo que de ellos, y convivir con un niño. Y sé que no es fácil pero yo tampoco lo exijo. Si no es algo que quieran para su vida, puerta. El caso es que este chico me gusta mucho y parece no importarle, palabras suyas.

1 respuesta
mlgg21

#34 No, no vengo a un foro a que me ubiquéis... estoy pidiendo opiniones sobre una relación a distancia con el hándicap de tener un hijo. ¿Con eso ya te sabes mi vida de sobra, como soy, como me esfuerzo, y que necesito que me "ubiquen"? Creo que hasta las personas que no están en mi situación piden consejos amorosos, como muchos en este foro.

1 respuesta
SuGaRaY

#1

En resumidas cuentas porque imagino que ya has visto/escuchado opiniones de todo tipo, mi consejo es que si esa relación a distancia tiene fecha de inicio a fin y tienes que aguantar x tiempo, es viable. Si es una relación distancia "y ya veremos", mi consejo es que huyas de eso antes que se enmierde la situación (y créeme que ocurrirá).

Parece que los dos estáis interesados en que funcione pero las relaciones a distancia indefinidamente no suelen funcionar.

1
Eckooo

Ni te voy a leer pero NO

Flashk

#1 creo que estás preocupándote demasiado por cosas que son del futuro, en lugar de cosas que son del presente:

¿Debería profundizar el tema con el o es muy pronto?

Y no quiero encoñarme para que me de puerta después.

De estas dos frases percibo dos cosas.

En primer lugar, ansiedad por elegir bien, quizá porque ya has tenido una relación tóxica y no quieres que esta vaya igual.
En segundo lugar, percibo miedo. Miedo de que en el caso de que no hayas elegido bien te deje o lo tengas que dejar y entonces lo pases mal.

Lo primero es un poco anticipar acontecimientos. Querer elegir bien, es razonable, pero igual lo puedes enfocar como "voy a salir un tiempo con él y ya veré qué tal" en lugar de "voy a ver si me compensa o no salir con él porque no quiero pasarlo mal".

Esto nos lleva a lo segundo, que es el miedo, y es comprensible, todos nos hemos quedado pillados alguna vez, lo hemos pasado mal y hemos llegado a sentirnos fatal por ello. Aquí solo te puedo decir una frase de Walter Riso:

El amor no es para perezosos ni cobardes. Cuando el amor toque a la puerta, entrará como una tromba: no podrás dejar fuera lo malo y recibir sólo lo bueno.

Está claro que esta relación tiene algunas cosas que podrías considerar como "malas", como la distancia y el hecho de que de inicio él no quiera hijos. Pero también tiene algunas buenas:

conoci en mayo de este año a un chico que me encantó, bueno conmigo, respetuoso, inteligente

Está claro que te mola el chico. Todo tiene sus pros y sus contras.

Sobre esto:

Pero tampoco pretendo estar siempre asi, un mes sin vernos, luego 7 dias, luego otro mes. Tarde o temprano se tendrá que ver las cosas de otra forma... o a lo mejor soy yo que soy demasiado enrollada en mis pensamientos.

Las relaciones a distancia son más complicadas, en eso tienes toda la razón.
Pero he conocido relaciones a distancia que han funcionado, sin ir más lejos, mi hermano está casado con una chica de otro país, pero pasaron varios años de relación hasta llegar a esto. Obviamente, tarde o temprano, uno de los dos (o los dos si elegís una tercera ciudad) se tiene que mudar si quieres que la cosa siga en serio. Pero nuevamente, ¿hace falta pensar en ello ahora? puede que sea un proceso que necesite que pasen muchos meses o años hasta llegar hasta ahí, os tendréis que conocer más, quedar más. Nuevamente igual estás adelantando un poco acontecimientos.

No sé, opinión personal, pero creo que estaría mejor que simplemente vayas disfrutando de los momentos que vayáis teniendo juntos. Os iréis conociendo más, poco a poco podréis ir hablando sobre estos temas: sobre el hecho de que tengas un hijo, sobre el hecho de vivir juntos, pero poco a poco, no trates de solventar todos esos problemas AHORA de golpe, porque francamente, eso creo que asustaría a cualquiera.

2 1 respuesta
mlgg21

#39 wow muchas gracias. Creo que tienes razón en todo, me estoy precipitando por miedo.
Creo que tomaré tu consejo y seguiré conociendole que igual no pierdo nada, solo gano en momentos de risas, en viajes, y en salir un poco de la rutina. Como acabamos de empezar y bien dices tú, es adelantar acontecimientos y ya se verá si somos compatibles o no.
¡Muchas gracias!

1
Centrate

ya te han dicho lo que querías oír.
ahora sube una foto para valorar.

1 respuesta
mlgg21

#41 Quizás. Pero en tu caso te has ceñido en simplemente criticar. A mi me criaron de esta forma: si no tienes nada constructivo que decir, mejor cierra la boca. Muchos me han opinado de forma "negativa" y lo tengo muy en cuenta también. Pero como se dice en mi tierra, mi niño/a, tú te has centrado en criticar y fulminar. Igualmente espero te hayas entretenido
A diferencia de ti, el mensaje anterior ha tenido matices negativos claramente, porque el tema chungo es. Se ha centrado en citar lo que he dicho y ha aportado argumentos. ¿Tú?

1
RiVeRwInD

#25 Habladlo, poner las cartas sobre la mesa, explicaos la situación y quién puede moverse ahora y quién no.

No tenéis porque vivir juntos desde ya, tal vez en un año, o en dos, pero habladlo y daos flexibilidad. Si lo dejáis pasar, terminará sin funcionar.

Por experiencia, cada mes de relación a distancia donde os veis solo los fines de semana, equivale realmente a eso, dos días. Entonces una relación de un mes a distancia es como llevar una semana con una persona. Hay nube, todo es bonito, pero no conoces a la otra persona y no percibes como irá en un año.

Los plazos para todo son diferentes a una relación "estandar"

1 1 respuesta
B

#7 nunca nunca... Llevo 8 años con mi novia y los 4 primeros fueron en la distancia...ahora vivimos juntos y muy Contentos... A y para más inri la conocí por internet

De todas maneras a #1 no le auguro buen futuro teniendo un churumbel y menos si su nombre indica su edad (21)

2 respuestas
filemontv

No se llamara jerry maguire..

mlgg21

#44 Jejeje tengo 23 pero mi nombre de usuario es mlgg21 desde hace unos años. No lo cambio por costumbre.

mlgg21

#43 #43 Muy cierto. El problema de la relación a distancia suele ser que quizás no puedes conocer del todo a la persona antes de vivir con ella. Por eso estamos visitandonos mensualmente al menos una semana y conviviendo a ver que tal va. En un año iré a vivir a la península y a lo mejor si todo va bien y seguimos juntos podremos plantearnos una convivencia. Como os he dicho igualmente me voy a ir, casualidad que le conocí antes de irme y no ya asentada en la península.

JoramRTR

#36 una relacion a distancia con el handicap de que tu seas madre no, una relacion con un handicap enorme que es la distancia y luego si quieres sumas el hecho de que seas madre soltera como otro handicap mas... a mi me parecen una locura las relaciones a distancia, como minimo uno de los dos acabara jodido, y como uno de los dos sea celoso apaga y vamonos.

1 1 respuesta
kovilomi

La situación que tienes es jodida, objetivamente hablando. Pero no por eso descartes el seguir conociéndolo si de verdad te gusta, porque te puedes arrepentir luego. Conoceos y hablad, que si todo va bien encontraréis la forma de estar juntos, sea en un sitio o en el otro.

1 1 respuesta
mlgg21

#49 Sí, no puedo cerrar la puerta a una relación sin razón alguna solo porque sea difícil. Que salga bien o mal lo dirá el tiempo, gracias!

mlgg21

#48 Por suerte no soy celosa, y él no lo parece tampoco, por ahora digo. Hay bastante libertad e incluso he conocido por videollamada amigas suyas de toda la vida. Me ha presentado casi todo su círculo por videocall. Y muy contenta por ello :)

Incordia

El que lo tiene que tener claro y saber donde se mete es él. Salir con una mujer que tiene hijos es una cosa muy seria y se tiene que saber donde se mete. Porque si convivís, lo haréis los 3.

Yo si la chica realmente me gustase mucho ( más allá del físico ) no tendría ningún problema por el tema de hijos. Pero si que creo que tienes que ser mucho más maduro que con una relación sin hijos de por medio.

1 1 respuesta
mlgg21

#52 Totalmente cierto, ese es el rollo, que no se hasta que punto se ha dado cuenta de lo que conlleva, hay gente que no le mola y punto, y totalmente justificado, y hay gente que no le importa... ya dependerá de él

2 respuestas
gogogo

La historia que emocionó a un madurito político italiano y que le permitió percular a una jovencita confusa que quería llegar virgen al matrimonio.

3
Incordia

#53 Yo es que he visto un caso cerca que ha funcionado muy bien. Y eso que mi amigo se fue con una chica de 25 años con una niña de 7 y otra de 3. Hoy llevan 8 años juntos, tienen otra hija en común y son muy felices.

Recuerdo a los suegros de mi amigo, al principio de la relación la de veces que le dijeron que iba a ser dificil, que hay que apechugar mucho. Además como punto positivo de esta situación es que coges unas responsabilidades y creces muchísimo como persona.

Tú también tienes que ver si es suficientemente maduro.

Y no tienes que buscar un padre para tú hijo como dices porque de eso el niño ya tiene uno, pero si alguien del que te puedas fiar de dejarlo a solas con él, que si hay que ir al médico, que si cuando sea más grande llevarlos a casa de sus amigos, y que sea alguien a quién le puedas dar cierta autoridad sobre el niño. De todas formas si salís y tiene interés de verdad, debería salir bien. Mucha suerte ;)

La distancia es algo que es muy dañino, lo sé por experencia propia. Si se alarga la situación lo veo chungo.

1 respuesta
mlgg21

#55 Gracias por comentar una experiencia cercana. Como he visto hay casos y casos. Tanto en relaciones "normales" como a distancia con niños de por medio.
Creo que al final es cuestión de madurez, compatibilidad y ganas de que funcione :)

B

#53 hombre mira... Así con prejuicios yo no estaría contigo.
me explico, vienes de una familia bastante desestructurads, de relaciones tóxicas y siendo tan jovencita con un niño(que es lo de menos) ... Todo tiene pinta de explosión.

Siento ser así de duro, pero deberías alejarte lo más que puedas de ese ambiente, ir a la península como decías o algo.

Lo malo es que de ahora hasta que el chaval tenga 18 mínimo te vas a comer a su padre, y las posibles parejas que tengas tambien... Aguantando movidas y demás. No es ni fácil ni plato de buen gusto, y eso si tu padre según dices no vuelve a dar por culo a tu vida... No se.

1 respuesta
mlgg21

#57 Si me voy de la isla no tendrá forma de contactar conmigo, el problema es que aquí sabe donde vivo. Por eso quiero irme con tantas ganas. Tantísimas.

Syuk

Esto huele a "localcoño buscapadre".

Tener que asumir la responsabilidad de criar a un hijo que no es tuyo y fiarse de alguien a distancia que ya ha fallado una relación con alguien con el que incluso vio buena la idea de tener un niño...

Si acaso se le hace un favor a la madre y luego bomba de humo.

B

Yo tuve 2 relaciones a distancia. Una porque pasabamos varios meses juntos por trabajo pero en vacaciones nos íbamos cada uno a su casa. Ella Asturiana y yo de Málaga.
Al final, aunque yo fui a Asturias y ella venía. Eran meses sin contacto físico. Y la relación se enfrió tanto que al final lo dejamos.

Luego tuve otra novia que por trabajo se tuvo que ir a México a ganarse el pan porque la empresa movió su sede allí y claro, no le pagaban el mismo sueldo en España que en ese país así que cogió las maletas. Yo como era autónomo no me importaba ir para allá a vivir ya que mi trabajo es IT y podía trabajar desde casa.
Pero tras varios años no cuajó la cosa, yo estaba ya para pedir el permiso de trabajo en México; no llegué a ir. Después de meses viviendo solos, te acostumbras a unos ritmos de vida diferentes al de estar en pareja. Al final tras 2 meses juntos viviendo en Madrid, lo dejamos de buenas maneras.

Lo que vengo a contar con estas anécdotas es que es complicado mantener relaciones a distancia. Porque tras la perdida de contacto físico hace que se enfríe. Por mucho que estés en contacto con Whatsapp, skype o hangouts. Hay gente que puede? Ole por ellos, pero no todos lo consiguen. Además atarte emocionalmente a una persona que se marcha es perjudicial porque puede lastrar que encuentres a otra. Siempre suele ocurrir que una se encariña más y el palo a la hora de cortar es más grande. Sobretodo si tras meses de espera, se corta la relación.

Habiendo niños por medio es diferente. Ya hay algo que los ata, pero no por ello puede hacer que la relación se mantenga.

Si el varón viene a verte cada pocos meses, es porque te utiliza para pinchar de seguro. Que tengas un hijo o una mochila le da igual porque lo que busca es meterla y si te he visto no me acuerdo. Otra cosa sería que buscase ya vivir contigo y con el paquete.

Usuarios habituales

Tags