Relato de un chaval que han robado en Barcelona

RastAfar1

Si se les dieran más ayudas no tendrían que robar para sobrevivir, pero nosotros desde nuestra posición privilegiada y cómoda no nos importa si mueren de hambre

keros

#57 El problema son las leyes. Somos demasiados en el mundo y por lo tanto siempre habrán idiotas. Por desgracia estos son los que más ruido hacen, tanto visitando un país como escribiendo en Twitter.
Si tu CASTIGAS severamente la primera tontería que hagan desde una base ética (no se arma jaleo a partir de cierta hora porque hay gente que trabaja), estás alertando a todos los que también tenían intención de ello. No es difícil.
Ahora, si te vendes como un país de servicios que vive de los turistas y su dinero sin tener otra cosa permitiendo lo que sea, y esto significa lo que sea, es normal que acabes siendo poco más que una especie de residencia y zona de fiesta a nivel mundial donde dan ganas de seguir provando cuál es el límite que permiten.
Poner multas estratosféricas, prohibir la entrada al país durante 10 años o cosas así, aunque seas tonto, te lo piensas.

2 1 respuesta
goliat17

#13 ¿lo de liarse a machetazos cerca de Atocha es la periferia de Madrid?

neZbo

#59 Ya sé que correlación no implica causalidad y que hablamos de algo más complejo, pero no me jodas, coincidir coincide:

5 1 respuesta
Must

#62 es que yo fui a Londres de viaje y vamos, nada que ver con aquí a partir de x horas. Claro, eso sí, estaban mamadísimos a las 18:00 de la tarde.

Yo sí que pondría leyes más severas pero en todos los aspectos. Tanto para guiris como para todos. Bcn ahora mismo es un estercolero y me da mucha pena porque amo esta ciudad, pero es así.

El problema con los robos es lo de siempre: creo que si no es mayor a 400 euros, no pasa "nada". Entonces, pues es lo que hay. Yo no digo que no pase absolutamente NADA, pero que hay zonas que antes no eran peligrosas y meten miedo, es así.
Que me han llegado a ofrecer coca a las 18:00 en las ramblas xdddd Qué cojones.

Mi barrio es horribilis y lo prefiero mil veces a las ramblas por la noche, imagina.

3 1 respuesta
Calzeta

La percepción de seguridad va siempre desligada de la seguridad real y aunque sé que , estadísticamente, no es tan distinto, cuando pateaba Barcelona de noche hace 5 o 6 años me sentía bastante mas relajado que ahora.

Evidentemente no es la hipérbole distópica que muchos se empeñan en vender en MV, pero indudablemente la cosa a mejor no va.

#65 Hay muchos barrios con mala fama por tiempos pasados que ahora mismo son mucho más tranquilos que el centro. Bellvitge, la Trini, Roquetes, la mayor parte de Nou Barris... hasta en Torre Baró he notado menos peligro que ahora en Sant Antoni o Ciutat Vella.

1 2 respuestas
Must

#66 en efecto. Yo soy de Nou Barris y estoy bastante bien, comparado con barrios que siempre han sido considerados "de categoría" o menos peligrosos.

Es que el Eixample ahora, a según qué horas, de vdd que me da mucho más miedo que el mío. Que siempre ha sido tachado de "lo peor".

1 respuesta
Belerum

#14 La estadística juega en tu contra.

B

.

JoDeR

#64

Que curioso, coincide con la evolucion del paro en Estados Unidos.

Espera dejame adivinar, puede ser debido a crisis internacionales? que va es por culpa del PSOE jajaajaajajaajajaajaaja.

No se porque en algun momento los linces estuvieron a punto de extinguirse.

2 2 respuestas
Plutonic

"Els musulmans no cal que us integreu a Catalunya"

Pues que esperas...

Calzeta

#67 Es que ahora mismo Nou Barris tiene mejores números que Sant Gervasi en cuanto a delitos. Otra cosa es que, bueno, uno vea más gente gritando en la calle o haciendo cosas raras xD. Pero a nivel de que te asalten esta por el estilo.

De hecho es gracioso porque ves que los robos con fuerza/intimidación son igual o menores en 9B, pero las lesiones son el doble... por peleas.

2 respuestas
LucianESP

Barcelona barceloneando... El problema es que se va a extender a otros sitios de España

RuLi_pucela

El día que en este País se afronte de una santa vez el problema de la inmigración sin hacerse los tontos y/o modifiquen las leyes para mandarlos de donde vienen al delinquir... ese día se empezará a ir mejor en todo.

11
1 comentario moderado
neZbo

#70 Malding detected.

1
Must

#72 sí. Son zonas que pueden intimidar por las pintas raras. Pero es eso, mi sensación de seguridad en mi barrio es casi absoluta. Y sí, hay mucho personaje pero no me dan miedo.

En el mío se pelean bastante entre ellos, la vdd. A ti no te abrirán la cabeza, pero entre ellos, sí. He visto peleas en el mío de tirarse ladrillos de la obra y demás.

senzye

din din din

ya salió "lucha de clases"

alblanesjr

Es muy jodido decirlo pero hay que coger a los de jovenlandia, preparar una buena patera y de vuelta a sus paises de origen.

P.d: Es broma xD Es facil decirlo y ojala lo hagamos.

ManOwaR

Que xorprexa, los que califican un pico como una agresión sexual blanqueando un robo con agresión!

19 1 respuesta
z4eR

Es que lo importante es el pruces.

1
luisgabriel

En noviembre va a hacer 1 año que me piré de Catalunya (no es sólo Bcn, preguntar a gente que viva en Badalona, hospi, Mataró, terrasa, etc) y es lo mejor que pude haber hecho.

La seguridad, junto con otros factores también importantes, son los que te aportan calidad de vida. Y en mi tierra, porque siempre lo va a ser, se está perdiendo. Una pena.

HashAfgano

#80 O directamente ignorando que una piara de anormales viole a una mujer. Y que lo ignoren una, y otra, y otra vez.

3
Zinicox

La línea 6 del metro de Madrid es un espectáculo por la tarde, por la mañana se va bien, pero por la tarde se ve cada energúmeno que ya me da la risa.

1 respuesta
RastAfar1

#70 Pobres noruegos, que violan, roban y empalan por las crisis internacionales, no por una mierda de cultura, sois tan defensores de la libertad, y luego defendeis gente que está en contra de la libertad del individuo, para lo que ha quedado la izquierda

10 1 respuesta
ReEpER

#66 dicho por amigos policias de barcelona.. torre baró (te robaré) y la trini es lo peor de barcelona y de lejos

Ps: se me hace raro ver moros despiertos a las 6.30 de la mañana la verdad.

A modo curioso este verano por la rambla fuè de las veces que menos "jovenes" vi. En cambio vi muuucha policia tanto secreta como no secreta.

Seyriuu

No dice que sean moros, dice que son dos chavales que hablaban mal el español y se comunicaban entre ellos en francés.

Claramente eran franceses de los de toda la vida.

1
Mar5ca1no7

#48 Si el chaval se gira y les sienta de 2 hostias puedes dar por seguro que las usan para buscarle.

JCab

Ojalá cámaras por todas partes con reconocimiento facial.

A la persona que se dedique a querer restar, pena de muerte y usarlo como donante de órganos, que al menos devuelvan algo.

1 1 respuesta
B

Lo triste es cuando te das cuenta que no va haber ningún tipo de consecuencia hasta que alguien acabe apuñalado o una madre sin un hijo. La diferencia del chaval del vídeo con los ladrones, es que este tiene mucho que perder y ellos no, por lo que juegan con una ventaja inmensa. Ójala España deje el buenísmo de lado y empiece a usar la lógica, y es que si no respetas a los ciudadanos no puedes ser parte de ellos

1 1 respuesta

Usuarios habituales