Relevan al jefe de los policías que investigan al PP

BuLLeT_AZ

Los policías que investigan el ‘caso Gürtel’ y la financiación irregular del Partido Popular cambian de jefe. El comisario José Luis Gudiña dejará el próximo lunes la Brigada Central de Investigación del Blanqueo de Capitales y Anticorrupción para dirigir otra de mucho menos peso, la de Investigación del Banco de España. Su lugar al frente de las pesquisas más delicadas para el partido del Gobierno lo ocupará José Manuel García Catalán, recién ascendido a comisario y de la máxima confianza de la cúpula policial elegida por el PP.

El nuevo jefe de la Brigada Anticorrupción será el responsable directo del inspector que firma todos los informes policiales sobre los casos Gürtel y Bárcenas. Ese inspector dirige el Grupo XXI de la Policía, el mismo que se ha visto sometido a interrogatorios de la Unidad de Asuntos Internos por la filtración de distintos informes aun cuando no existía indicio alguno de que los policías estuvieran detrás de la misma, según publicó eldiario.es. El instructor de los ‘casos Gürtel’ y ‘Bárcenas’, el inspector jefe del Grupo XXI, ganó esa plaza y no puede ser destinado a otra hasta que ascienda.

El relevo del próximo lunes es el tercero que afecta por arriba a los policías que investigan al PP en lo que va de legislatura. A los seis meses de ser nombrado, Interior destituyó al primer comisario general de Policía Judicial, Enrique Rodríguez Ulla, por ordenar una investigación sobre el origen del ático de Ignacio González sin informar a sus superiores. En sustitución de Rodríguez Ulla fue nombrado José Losada, quien ya había ocupado ese puesto en la época de José María Aznar. El prestigio del que goza en el Cuerpo no evitó que el Ministerio del Interior lo destituyese el pasado mes de octubre por no haber intervenido en los informes que aludían a dirigentes del PP o a la caja b del partido.

Otro día más una maravillosa noticia de nuestro país. Esta vez va de hacerlo sin caretas, sacando del medio a los que están metiendo mano en tus trapos sucios. Hago C&P en el Spoiler, de ser cierto el movimiento es digno de esas repúblicas bananeras que le gustan tanto a ACAB Espe.

Noticia integra

Fuente

2
S

Otro triunfo de la memocracia.

16
Soy_ZdRaVo

La verdad y por triste que suene: nada nuevo bajo el sol, el PP en su linea, gobernando para sus intereses partidistas y tratandonos de subnormales, luego como en mi Comunidad seguirán y seguirán votandoles.

Como me dijo una persona, el problema es que la gente es tan retrasada que ve que los del PP se hacen ricos gobernando y se piensan que por votarles a ellos les pasará lo mismo.

13
nerkaid

Es que no me entra en la cabeza como la gente va a seguir votando al PP de verdad... ¿Tan desinformados viven?

4 1 respuesta
lidiota

ciudadanos es el futuro de España

2 respuestas
emir

#5 Si si, la regeneración democrática ya está aquí

1 respuesta
Polakoooo

¿Qué verá esta gente por la mañana cuando se miren al espejo? ¿No les llama la atención los cuernos y el rabo o creen que todos los tenemos?

Putos hijos de Lucifer.

lidiota

#6 sigue votando lo que papa y mama te digan, eres buena persona no lo olvides

evilsol

bien bien más razones para llamar retrasados a los que voten al PP en las próximas.

TurboC

Alguien se extraña aqui de estas cosas? Ellos le toman el pelo a todo el mundo como a los niños se les toma el pelo cuando se les hace estudiar la separacion de poderes, eso es tan ciencia ficcion en españa como cualquier cosa que se estudie en religion xD

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#10 qué niños estudian la separación de poderes? Si que ha cambiado el plan de estudios...

Es mas, yo creo que casi ninguno de mis maestros, ni profesores de instituto podría explicar bien qué es la separación de poderes

2 respuestas
Petrusin

Vamos con un clásico:

16
Dieter

#11 a mi me la enseño mi maestro en la EGB, me explico que con la ley que estaban preparando eso se iba acabar y daria carta libre a los politicos para robar. Esa ley era la organica del poder judicial. Tengo que admitir que con esa edad no le dimos importancia, pero vaya pasado los años.

1 respuesta
T-1000

Qué lamentable.

visent666

#13 una cosa es elegir los jueces, otra es elegir a la policía.

Pero los jueces nunca, ni antes ni ahora han podido tomar decisiones políticas, y esta es una de ellas.

Lo que si es, es un ataque a la imparcialidad de la investigación policial.

1 respuesta
B

#4 Compran el ABC, El Mundo, La Razón, La Gaceta... Y lo que leen no se ajusta al día a día de la realidad. No es que digan mentiras (que a veces sí), pero saben esconder muchas verdades.

1
Soy_ZdRaVo

#15 lo curioso es que el poder legislativo o ejecutivo pueda elegir a los jueces, separación de poderes lo llamaban xD

1 1 respuesta
lxn_

#5 Ahí ahí, Albert 'el Mesias' Rivera nos señala el camino

PalesTina

Me parece una medida correcta, el anterior jefe de policia intentaba evitar que el actual gobierno nos conduzca a la recuperacion economica

No me extrañaria que tuviera contactos con ETA o peor aun, con el independentismo catalan

10
TurboC

#11 Pues yo si no recuerdo mal la debí ver en clase por primera vez en 6o de primaria o 1o de la eso, pero vamos, que esto es como cuando estudias los modelos simplificados del atomo en fisica y quimica, en clase pueden decir lo que quieran pero la realidad ni se acerca

visent666

#17 si, eso está claro que detrás de todo eso están las intenciones de no ser perjudicados por el juez amigo del partido contrario.

Recordar que son tres poderes: legislativo, ejecutivo y judicial.

Los politicos controlan los dos primeros, si queda el tercero maniatado, lo controlan todo.

1 respuesta
lafundo

#21 Los poderes son 4. Los que comentas y el "poder popular o ciudadano", pero este ultimo se extinguio hace decadas.

1 respuesta
kraneok

Y suma y sigue. Qué alegría.

B

Con la política y el ser de un partido hay que estar tan cegado... pero tanto para que alguien con un C.I. no menor de 70 ate las cosas y vea que le están timando. No sé quién dijo que no entendía cómo España no ardía cada día como la peor hoguera que se hizo en Grecia a causa de los disturbios.

Y será mentira.

visent666

#22 el poder ciudadano no se ha extinguido, sigue vigente gracias a una cosa imprescindible en un país democrático: La Constitución.

Es el poder del pueblo para gobernarse a si mismo.

¿Cómo? con el turno de las elecciones, votar de manera inteligente y no solo pensando en tener el estómago caliente hoy, sino que nos depara el mañana.

¿Qué no convencen estos políticos actuales? pues se vota a otros. Eso sí, se gana por mayoría.

En clave europea, yo no votaría a merkel.

1 respuesta
Leoshito

#25 La Ley hace que sea muchisimo más fácil que el PP y el PSOE ganen. No por ser ellos, sino por estar "ya ahí". Es decir, dificultan el cambio. ¿Eso te parece democrático?

Unas elecciones no son un cheque en blanco. Unas elecciones en las que se miente sistemáticamente en todo el programa electoral, no dan legitimidad a un gobierno.

Yo no voto a Kodos para que haga la política de Kang.

1 respuesta
visent666

#26 comprendo lo que quieres decir. Pues hijo mío, como no nos metamos a insurgentes, no hay otra fórmula.

1 respuesta
Leoshito

#27 Pues sí, y es una pena.

B

Para que te miren bien en MV tienes que decir que votas a Podemos

1 respuesta
B

Yo voto ar pepe porque maneja mu bien la economia y es un partio que defiende españa (frase que se escucha en chavales de 18-21 años ninis que no tienen ni la eso) Y su voto vale igual.. Omg

1 respuesta

Usuarios habituales