Religion budista

Salcort

Ya q tan pacificamente estamos aportando nuestras opinones a este foro, puedo aventurarme a decirme una verdad provada mediante pergaminos, muchos de los cuales la propia iglesia destruyo al quemar los centros budistas que los tenian.

Segun la Iglesia Jesus murio, resucito y luego fue al cielo,
bien segun los pergaminos encontrados en el Tibet, Jesus tal vez muriera y resucitara o no, lo q esta claro es que tras su paso por las tierras del actual Israel, viajo a la India y alli dejo parte de su filosifia de vida plasmada en pergaminos, que como ya he dicho, fueron quemados por los ejercitos catolicos poco despues de las Cruzadas.

V

una pena \ :

M

B

#31
El evangelio fue escrito 35 años despues de liarla Cristo

Tu crees, que puedes tener la memoria "bien" despues de 35 años de lo que ocurrio, y no crees que algunos se auto-censurarian, y no crees que los primeros catolicos de la epoca no censuraron otro poco mas cuando salio el evangelio, y que, en tiempos ya mas actuales (pero no tanto), se escondieran / quemasen?

K

El budimo si es una religión, aunque en principio era una filosofia como el taoismo.

No hay ningún Dios y la meta es la perfección. La cual se consigue mediantes los ocho caminos de Buda.

La perfección en sí se consigue mediante meditación, principalmente, que consiste en colocarse en posición de loto; piernas cruzadas, pie izquierdo debajo de muslo derecho y pie derecho debajo de muslo izquierdo. La cabeza en un angulo de 40º, los brazos sobre los muslos con las palmas hacia arriba.

Se usan diferentes trucos para la meditación, entre ellos juntar la lengua al paladar y contar de 2 en 2.

La meditación no se realiza, nunca, con los ojos cerrados (desmiento un mito).

Suficiente?

LoRTH

Muy interesante eso de la meditacion.

Encuanto a lo del TAoismo, pues me he quedado muy flipado cuando he leido en la wikipedia lo que decia, y era muy muy parecido a lo que hacia un par o tres de horas le habia dicho a una amiga sobre como afrontar el 2 de batx y los examenes... Me he quedado flipando ... :O

B

Porque nunca con los ojos cerrados?

LoRTH

UFO, sera por esto:

"El Zen sostiene que la meditación zazen es la mejor forma de práctica espiritual. Una traducción aproximada de zazen es "meditación sentada". En el zazen, los practicantes asumen la postura del loto, medio loto, birmana o seiza. Los practicantes de la escuela Rinzai se sientan mirando el centro de la habitación, mientras la práctica de la escuela Sôtô es sentarse mirando a un muro. Se busca tener conciencia completa de la postura asumida y en ocasiones en la respiración. De esta manera, los practicantes buscan superar el pensar y ser conscientes del universo."

Fuente: wikipedia, Budismo Zen.

K

#37 porque corres el riesgo de dormirte. No es coña.

A mi post sobre la meditación, se me olvido comentar que, es importante, si cuentas, usar esto como control. Es decir: 2 insipiras, 4 espiras etc...

Y si es posible usar una manta o algo similar para estar comodo en posición de loto.

V

ke opinais sobre la señora esa q sa encerrao 72 horas en no se donde para meditar y para con su esfuerzo ayudar a la paz en el mundo ( no se como espero q las mentes lúcidas de mv me lo digan )

B

#39
Supongo que sera como los ronquidos xd.

El cuerpo, ante una repeticion de sonidos de la misma frecuencia, tiende a no oirlos (sino, nos despertariamos por nuestros ronquidos). Al hacer esto que dices, quizas por eso corren el "riesgo" de dormirse xd

K

#40 Que eso lo hizo Siddarta Gautama (está mal escrito pero los que me sepais me entendereis xD) y se convirtió en Buda...

#41 Probablemente, yo he hecho meditación, no en posición de loto, sino de medio loto (más comoda para los que no somos Shaolin xD) y me he relajado bastante.

Soy cristiano y sí, he practicado meditación budista durante un tiempo. Y soy más feliz desde entonces.

LoRTH

Si mi memoria de Relion de 1º de Batx no falla, Sidarta, se dio cuenta k la meditacion no era la manera, que ser royo asceta no funcionaba.....

B

Y quien hizo lo de estar 10 años meditando al lado de una pared? (o algo asi xd)

PD:
#45
Muy comodo era ese hombre no? Ahi esperando que le vinieran las respuestas xd

K

#43 Si te falla.

Sidarta, fue un principe que un día quiso ver el mundo (hasta entonces había estado encerrado), se dió cuenta de que las cosas estaban mal y que él había tenido suerte al nacer en una familia real.

Fue entonces cuando renegó de su condición y salio a buscar una solución a las cosas (aquí vienen sus viajes, lo de atarse una piedra a la lengua en el desierto), cansando de buscar y no encontrar nada se sentó debajo de un arbol a esperar a que las respuestas vinieran a él, murió y entonces alcanzó la perfección, fue el todo con la nada.

#44 las diferentes modalidades de metización dependen del monasterio, y de los monjes, algo así como los votos que hacen los monjes de la religión cristiana: votos de silencio, de pobreza etc...

LoRTH

OK.

K

#45 que te esperas de 1 principito con remordimientos?

cabron

#44:

El de meditar cara a la pared fue Bodhidharma, de todoas formas, no creo que haya que tomarse eso literalmente, pueden ser leyendas, exageraciones, o vete a saber que.

G

Para saber si un niño es la reencarnacion de algun Lama, se le somete a una serie de pruebas con los objetos personales que han pertenecido a ese lama, una de las pruebas por ejemplo consistiria en coger, por ejemplo un collar del lama, y 4 exactamente iguales a este, entonces el niño, elige el que mas le guste, si coincide con el que habria elegido el lama, el suyo, se supone que ese niño es la reencarnacion del lama.

En Las Alpujarras en Granada, se encontro a una de esas reencarnaciones en un niño, Osel.

LoRTH

Vale, pero como se le encuentra por primera vez?¿ Una vision?

K

#50 Porque no solo se hace la prueba anteriomente mencionada; tiene que nacer en un momento determinado, dentro de un tiempo determinado, y tener ciertas caracteristicas más.

Se pone en practica la teoría del destino circular que mencionan los grandes filosofos griegos y en la que creen las religiones orientales.

Como nota decir que no siempre Lama se reencarna.

B

Posiblidad de acertar: 1/4

Muy grande es la posiblidad de acertarla a potra para designar el recien nacido a Lama :?

PD: Vale #51 captado xd

LoRTH

Ya pero, como un Monje budista de un templo del Tibet, dice, vamos a España que hay un posible Lama?

Porcierto, Lama que significa?

K

#153 Del tibetano bLa-ma, con sentido de maestro o guía espiritual. Es la traducción que han dado en la etnia tibetana al sánscrito guru, pesado (en sentido espiritual). El lama es una "autoridad en la doctrina", alguien capaz de mostrar a otros el camino inequívoco a la liberación y la Iluminación. No debiera confundirse monje con lama, pues el monacato no es un requisito para la condición de mentor espiritual. La tradición tibetana concede una importancia crucial al papel del maestro, sin el cual ningún logro espiritual es posible. Es por ello que el maestro es "la puerta a todas las comprensiones".

Wikipedia.com

No sabía el significado y me ha intrigado.

Pues los budistas tienen acceso a datos, como la Iglesia. Aparte de que si crees en la resurrección, y sabes cuando se va a producir no hay mucho que investigar.

G

La verdad es que, aunque mi post no iba muy bien intencionado, porque lo que hacia era, mas o menos, mostrar mi desacuerdo con otros posts de otros foros con un poco de ironia, me siento orgullosa de como os estais portando todos! de verdad que no me esperaba tan buena respuesta a mi pregunta, muchas gracias a todos, seguir opinando, yo seguire tb aki ________ asias asias

M

LORTH que es lo que has encontrado del TAOismo sobre lo de tu amiga?

K

#56 Quizá con este post demuestres que la política y la religión no deben ser prohibidas! :D

LoRTH

Pos na, le dije que no intentara estudiar a fondo, matarse, intentar saberlo al 100%, que ya saldria, k dejara fluirlo...

Mas o menos era algo asi, por eso me e quedado asi un poco owned...

Kakita

Bueno, yo hace un tiempecillo me leí una biografía del Dalai Lama que daban con el ABC de personajes famosos, esta en concreto escrita por Patricia Cronin Marcello, y había un capítulo para la designación del decimocuarto soberano, Lhamo Dhondup (el de ahora, se sobreentiende).

Se explicaba que para encontrar al nuevo Lama hay una serie de señales que indican que está próximo el nuevo.
No recuerdo todas, pero entre ellas había algunas bastante curiosas, como que la cabeza del anterior Lama se movió, una seta que tenía forma de estrella (Oo), nubes extrañas, y demás cosas así.

Cuando pasaban estas cosas, que supongo que tendrán mucho de superstición, entonces se ponían a buscar todos como locos con ayuda de los oráculos a aquel que pudiese ser el elegido. Llevaban con ello colgantes (creo que se ha dicho) y bastones del anterior Lama para que el joven pudiese recordarlos, porque según se dice los niños pueden recordar objetos y seres de sus vidas pasadas.

No recuerdo bien cómo este Lama se reconoció como el decimocuarto, pero vamos, que el proceso era algo así, supongo que estará también en google para quien le interese.

Sobre lo de la meditación...eso depende, no sé quién de aquí ha dicho lo del zazen, y eso es común en el budismo zen, pero claro, hay muchos tipos de versiones al igual que hay muchos tipos de budismo. Efectivamente Bodhidharma miraba a una pared blanca, otros directamente al infinito, algunos meditan en silencio con su maestro, Rinzai sin embargo les gritaba hasta dejarlos sordos, muchos directamente se relajan y siguen la doctrina clásica, otros como Osho desarrollaron su propia técnica, cosas así. Esto tiene unas vías como las de un tren, pero son vías que no están marcadas, son consejos de maestros para ti, pero no tienes que seguirlos al pie de la letra, cuando conviertes esto en dogma estás perdido, estás siguiendo algo, así que hacedlo como vosotros querais.

Yo siempre lo comparo con la filosofía occidental. Un amigo me decía que para qué leer los autores antiguos cuando él lo que quería era redefinir su propia filosofía sin basarse en nada. Pero para hacer eso primero tienes que tener tus cimientos sólidos antes de emprender nada, no puedes intentar sacar todas las matemáticas de 25 siglos tú solo para poder hacer algo innovador.
Primero déjate guiar por esos consejos, pero siempre intenta hacerlo a tu manera, la meditación no es leer el Corán ni el libro rojo, no es memoria, no es tu libro de Biología, pero eso sí, la meditación sí tiene consejos, consejos de gente que ha estado practicando esto durante 30 siglos tiene muchas cosas que decirte, así que seguro que no te vendrá mal la ayuda. Lo bueno de esto es que no "tienes" que meditar, no lo haces con ningún fin en concreto, símplemente lo haces por el placer de meditar, la meditación como fin y no como medio. Si intentas alcanzar la iluminación o intentas pasar el rato lo siento pero no funcionará.
No sigais lo que dice ni Buda, ni Mao, ni Cristo, ni Mahoma ni...ni Zapatero jajaja.
Si os gusta el budismo nais, si os gusta el cristianismo nais, está bien, da igual, pero una cosa es dirección y otra es fe.

Saludos

P.D: lo de cristo y buda y los manuscritos y blablabla...si tienes pruebas plz ponlo, si no pues...sí, es diver, como Hitler y la lanza de Longinos, etc, pero poco fidedigno no? xd

Usuarios habituales