Religion budista

G

No se, aqui se habla mucho sobre religion musulmana, cristiana, derechas izquierdas, vuelan las sillas de cabeza en cabeza, se supone que todo el mundo sabe mucho de todo y al final no se llega a ninguna solucion, solo se isulta se discute malamente y lo dicho, sillas de cabeza en cabeza y sin dueño. A ver si aqui todo el mundo opina tanto, que me pueden decir sobre la religion budista... ¿O es que como este tema no ocasiona esos altercados ni tiene ese morbo no interesa?

George-Bush

pra mi es la unica q se salva.

eso si, eso de dejar mis bienes materiales...... ¿y esos famosos q la practican y cagan dinero?

Darkwolf

No es una religion (por lo menos los propios budistas es lo que dicen) es una filosofia de vida , basada en la austeridad

cabron

No se puede hablar del budismo en general, ya que varia mucho según la rama.

El budismo en su forma más, digamos pura, no es una religión, ya que no existe la figura de Dios, ni se pretende obedecer normas divinas ni nada por el estilo.

Existen ramas donde sí se adoran divinidades (sobre todo las fusiones con el hinduismo), pero son posteriores a la muerte de Buda.

-nazgul-

El budismo no es una religión, es una filosofía de vida hacia la que siento bastante simpatía.

El budismo no proclama la existencia de un Dios, ni te obliga a creer en nada. Básicamente predica la existencia de un Nirvana al que se llegaría una vez nos desprendamos de todos nuestros deseos.

Entre otros puntos destacados se elogia la ayuda al prójimo, la meditación y el rechazo a la violencia así como el diálogo entre las personas.

El budismo carece de la estructuración de las religiones tradicionales y de su poder político, económico y propagandístico. Es por tanto una filosofía cuyos seguidores son fieles a sus principios, a diferencia del cristianismo o el islam.

last_citizen

es interesante en muchos aspectos filosoficos, pero bueno, eso de la reencarnacion segun algunas ramas no me convence XD

StGermain

#3 lo dice bien clarito, yo sigo esa filosofía de vida, pero no al 100% sino sería monje, pero bien no necesito de un salvador y si de mi salvación... con ello hago una profunda reflexión sobre las religiones y sus falsas comunidades... a mi juicio llamadas sectas y bajo mi punto de vista la iglesia cristiana y musulmana se llevan la palma en aberraciones y prejuicios, siendo asi un claro ejemplo de lo negativo en vez de positivo, pero bueno hablar de eso aki, es como hablar conmigo mismo, unos se reiran y diran mira el flipao este, y otros pasarán directamente, pq a mi no m interesa q yo sepa mas o menos q tu, sino mas bien lo contrario, creo q está algo "claro" mi punto de vista en cuanto al budismo, no hay q ser ignorante pero tampoco estúpido

Kakita

Seguir a Buda y a la "religión budista" me da bastante asco (supongo que a Buda también se lo daría), pero ser budista desde luego es lo que más respeto en este mundo.

Si encuentras a Buda, mátalo

#6 no intentes analizarlo desde el punto de vista filosófico, no llegarás a nada, esto no es Kant.

v0rTeX

La iglesia catolica no es el cristianismo , un respeto porfavor.

Ser cristiano es seguir el mensaje de Cristo de amor universal.

Ser catolico es ser otra cosa totalmente distinta.

No creo que a Jesus le hubiera gustado lo que la iglesia muestra.

accion

#7 eres el puto amo,tienes los mismos ideales k yo

G

Sinceramente me encanta que aqui no se tiren sillas a la cabeza, menos mal! :) uff.

Sinceramente, yo es la filosofia de vida que mas respeto, se que no es una religion, simplemente se siguen las enseñanzas de Sidharta Gautama, mas conocido como Buda.

Respecto a lo de los famosos que siguen el budismo y cagan dinero... yo siempre me lo he preguntado oye, pero es que no llegn a ser budistas del todo creo yo, solo siguen desde fuera las enseñanzas, pero por ejemplo, el embajador del budismo, Richard Gere, todo lo que gana, lo dona a asociaciones beneficas, a demas creo haber leido que dejo lo del cine para dedicarse enteramente a su vida espiritual. Aunque tb se debe de tener en cuenta, que el budismo puede utilizar a esos famosos para coger fuerza y darse a conocer...aunque no se.

Por cierto kakita...ahora entiendo lo que quieres decir, pero he necesitado traduccion, muy buena, muy buena

cabron

Por cierto, para los que creeis que la "filosofía" budista, es la mejor manera de afrontar la vida , que sepáis que hay una disciplina bastante más antigua, que critica al budismo.

http://www.edepot.com/graphics/laotzu4.jpg

Esa imagen se conoce como "Los probadores de vinagre". En el centro, se encuentra un recipiente con vinagre, y hay tres hombres que lo han probado. Después de probarlo, a cada uno se le ha quedado una expresión en la cara.

El vinagre, representa la vida, que no tiene un sabor precisamente agradable, ya que tiene problemas, desgracias, etc. Los tres hombres, son Confuncio, Buda, y Lao Tse, los representantes del confuncianismo, el budismo y el taoismo respectivamente. La expresión de sus caras, representa lo que han entendido después de probar la vida.

Confuncio, tiene cara de haber probado algo agrio, Buda cara de haber probado algo amargo, Lao Tse, sonrie.

M

Que es el Taoismo?

K

el taoismo junto al budismo y al hinduismo es una d las principales religiones orientales.

Txentx0

El budismo es interesante pero no se kien podria solo dedicarse a meditar y perder todas sus posesiones.
Yo kreo k el nirvana debe ser un orgasmo de la ostia :p

ReyDeReyes

una relligión como cualkier otra, con sus propias ideas.
x mi gl a todas

rackinck

Tendríamos que ser todos budistas o confucionistas... buscar la sabiduría... la paz interior... no el puto "rigiton" con perdón, no quiero alterar el orden y paz de este thread. A veces me dan ganas de hacerme budista xD

Kenderr

#9 Que bien conocias a Jesus eh, para saber que le gustaria o no, ya de paso di cual era su comida favorita o cuando os ibais de co¿pas que tomabais?

G

Kenderr, frena un poquito.

Para la pregunta de ¿que es el taoismo?

"El originador del Taoísmo fue Lao Tzu, cuyo nombre literalmente significa "El Viejo Maestro" y que fue, de acuerdo a la tradición, un contemporario de más edad de Confucio. " [...] "Tao, que originalmente significó 'la Vía'. Es la vía, o proceso, del universo, el orden de la naturaleza. En tiempos posteriores, los Confucianos le dieron una interpretación distinta. Hablaron del Tao del hombre, o el Tao de la sociedad humana, y lo entendieron como la forma correcta de vida en un sentido moral.

En su sentido cósmico general, el Tao es la cúspide, la realidad última, indefinible y como tal es el equivalente del Brahman hindú y el Dharmakaya budista. Difiere de los conceptos hindúes por su calidad intrínsecamente dinámica, que en el punto de vista chino, es la esencia del universo. El Tao es el proceso cósmico en el que todas las cosas están involucradas; el mundo es visto como un flujo continuo además de cambio. "

Mas o menos espero que esto haya contestado a tu pregunta

EmiLioK

Kenderr, conocías tú a Platón? a Aristóteles? a Ockham? No verdad? Y su palabra no es rebatida. Tu intención es simplemente el negarte por negarte.

Cuánta gente así he visto convencida por un palabrero en 4 minutos.

B

Y porque sonrie Lao Tse cabron?

Kakita

Buda ha conocido lo amargo de la vida, ha hecho ayuno durante mucho tiempo, ha visto a la gente muriendo y la impasividad de los monjes hinduístas, él antse de ser Buda y siendo Siddharta Gautama vivía ajeno a todo mal, sólo veía yin, pero cuando (y esto no lo cuento) vió las 3 señales que cambiarían su vida supo que también había la parte mala de la vida, la parte horrible; la vida, lo que nos rodea tiene su parte buena y su parte mala, su yin y su yan, y Buda lo conoce mejor que nadie. Por eso en el momento final tiene un gusto amargo.

Lao Tse sonríe....porque sabe que el todo y el uno es lo mismo, todo sigue, todo fluye, no hay en efecto ni malo ni bueno, ¿cómo vas a estar triste cuando no hay diferencia en el universo? No puedes más que sonreir ;)

es sólo algo figurativo, en la sabiduría de los 3 hay todo un mundo, pero sería algo así :P

the_drummer

En realidad el budismo es una religión aparte de ser muy antigua, pues creo que data del 600-400 años antes de Cristo, y está extendida actualmente por Asia oriental. Su fundador fue Buda o EL Iluminado.

EL budismo afirma que los deseos insatisfechos obligan al hombre a nacer una y otra vez, por eso, quien consigue vencer sus anhelos y alcanzar el nirvana o iluminación total, lejos de cualquier apego terrenal, no vuelve a nacer y entra en la parí nirvana (LOL)

Para mí, todas las religiones son una bazofia integral escepto la mia.... REZAR A TALOS (BG2) !!!! :D

B

Que pro :D
PD:
Mi religion es:
-Ante la duda...

Y todos los fieles se levantan xDDDDDDDDDD

G

Kakita tio...me impresionas de verdad. Por cierto, veo que te gusta la wena musica :) no digo que la demas sea fea, solo que te gusta mas o menos la ke a mi. Weno, sigamos a lo del budismo, que por cierto, AUNQUE HAYA PUESTO RELIGION NO ES RELIGION ES FILOSOFIA DE VIDA!!!!!!

Marv

Kakita... eres mi idlodo de MV.. lo reconozco.

Creo k si k hay gente k hace (o al menos ha leido) filosofia en estos foros...

No voy a entrar a valorar si la "religion" budista es o no la panace... pero si puedo decir k muchas de sus "doctrinas" nos harian falta en ocasiones a muchos de nosotros entre los cuales me incluyo.

Un placer el tema de discusion planteado y un placer leer a gente k no habla si no sabe de k lo hace.

Kakita

claro jeje, seh, es un tema interesante, hay mucho mundo en estos temas y siempre está bien aprender cosas nuevas.

Hay gente como Cabron que siempre me sorprende con sus posts, yeh, así da gusto. Y como bien dice hay posturas, por ejemplo entre estos 3 grandes personas del dibujo, que son diametralmente opuestas, no es sólo budismo, en el tema espiritual oriental hay mil visiones, y no está de más intentar conocer lo máximo que se pueda, porque a priori el budismo puede entrarte mucho por los ojos, pero hay que mirar todo el espectro.

Si mal no recuerdo cabron tb recomendó el Tao Te Ching de Lao Tsé como lectura, así que quien pueda que le eche un ojo, está por internet en pdf también.

P.D: Elmo lo ve tooodo (bg2 frikada)

v0rTeX

#18 Pues nos gustaba mucho comer pan y cuando nos ibamos de copas lo que soliamos beber era vino tinto ;).

Efectivamente no lo conocia , pero como bien te contestó alguien despues , ninguno conociamos a otros personajes ilustres de la historia ( para bien y para mal ) y sabemos lo que les gustaria o no.

Una pregunta para los que sabeis .
Cuando cogen a los niños estos desde muy pequeños para que sigan el budismo o una de las otras 2 que habeis dicho , como lo hacen ? Como saben que ese niño tiene algo especial ?

Oritobea

el budismo es una filosofia de vida en la cual no hay figura divina a la q adorar,sino solo el respeto y el conociento interior para alcalzar la paz con nosotros mismos y nuestro entorno.por cierto,no he entendido bien lo de los ñiños.a q te refieres a como eligen al dalai lama??

cabron

Teniendo en cuenta que la ilustración es taoísta, y no genérica, suena más bien a crítica a las otras dos disciplinas, y si buscas información sobre la imagen, verás que la teoría más aceptada vien a ser esta:

Confuncio creía que la vida estaba mal, y que había que ordenarla por medio de leyes, política, etc...

Buda pensaba que la vida era un castigo, que está llena de sufrimiento, y que hay que alcanzar el nirvana para liberarse del dolor.

Por otro lado, Lao Tse, no veía problemas, todo estaba correcto, el vinagre sabe así, por que ese es su sabor, es el orden natural de las cosas, pero la gente hace las preguntas incorrectas, busca las respuestas en donde no debe, y de ahí viene su confusión y frustración sobre la existencia.

De todas formas, cuando el budismo llego a china, el budismo fue influido por el taoísmo, y el taoísmo por el budismo, dando lugar a una nueva corriente, el budismo zen.

#28:

Eso que comentas no es genérico al budismo, ocurre en algunas ramas (por ejemplo en el budismo tibetano), pero no se que tipo de indicios buscan o siguen para intentar determinarlo.

Usuarios habituales