Religion + Colegios

B

Puto oip, aún tienes en cola ese libro? Maldito zopenco.

F

no hacen mal nadie

Ga1a

#62 Díselo a 192 familias destrozadas por culpa del fanatísmo integrista cultivado desde la tierna infancia, díselo.

4tlas

Me parece bien que se de religión en los colegios para los niños que quieran cursarla, pero eso sí, esos profesores que los paguen ellos.

Así mismo, considero una aberración que haya que elegir entre ética o religión:
Es elegir entre los místicos del músculo o a los místicos del espíritu.

Yo prefiero no ser místico, y creer en la razón, y en la capacidad del ser humano como ser racional.

B

Vaco el unico y verdadero Dios. Culto a Vaco en las escuelas ya!

Polakoooo

Baco o Dioniso y aciertas fijo.

Si se imparte religion en las escuelas, qué religion? la cristiana? y porque esa y no otra? Que hacemos con los creyentes de otras religiones, con los agnosticos y con los ateos?

Ni que decir tiene que los niños no eligen sus asignaturas, en todo caso lo harán los padres. Igual en bachillerato...

as_105

Quitarla no, volverla optativa si, lo que pasa que la iglesia no quiere eliminar de la educacion, "nuestra forma de vida", por eso se queja tanto la Iglesia, porque a desde pequeños ni se nos educada, para todo lo demás la Iglesia es como el Dia de la Madre del Corte Ingles, una sacadineros.

Kenderr

¿alguno de aqui le han dado religion adoctrinandole?

Yo he tenido muchos profesores de religion distintos, por culpa de tener que cambiar de colegio, en todos los profesores de religion han sido penosos, desde gente que la daba para ganar algo mas de dinero y se dedicaba a poner peliculas de mierda a cosas asi y la vez que me lo dio un cura, fue de las mejores asignaturas que he tenido, por que daba mas filosofia y nada de religion.

¿que se da en religion? Habitualmente es una mierda lo que se da, un poco de historia un poco de base religiosa, saber quien leches era cada apostol, leer un poco la biblia ¿tan mal os parece? La religion cristiana es la base de nuestra cultura, os guste o no, estamos en la civilizacion cristiana occidental, saber un poco de nuestro pasado nunca viene mal.

C

En mi opinión, creo que se debería impartir una asignatura que enseñara historia sobre las religiones, pues es imposible comprender la sociedad actual sin un mínimo conocimiento religioso.

B

Sí, y otra asignatura sobre el reaggaeton, otra sobre la informática, otra sobre seguridad vial, otra sobre cocina...

No te jode.

EDIT: Tabris, ya tío :\ es que soy un puto cáncer para leer, soy lo más perro que hay xd

#68: La base? La religión simplemente es algo que ha estado ahí tocando los cojones, pero nuestra cultura no se ha construído a partir de la religión católica (de hecho todo lo contrario).

B

Tampoco se puede comprender sin la física o las matemáticas. Tampoco sin la historia (tanto de hechos como de literatura). Tampoco sin economía. Ni conocimiento de lenguas como el latín y/o griego, bases de nuestro lenguaje...

Un momento. Será que todo es imprescindible para conocer éste, el mundo en que vivimos?

Yo (personalmente) metería Educación Física obligada (y no jugar a fútbol) hasta la universidad. Conocimientos teóricos, pinceladas de química fundamental, funciones orgánicas del organismo, etc...

Pero qué pasa? Pues que mi opinión vale una mierda, y si alguien quiere estudiar para ser matemático, informático, relaciones públicas o periodista profesionalmente le importará una MIERDA. Por eso hay que focalizar (en mi opinión again) los estudios basándonos en lo que van a trabajar después de estudiar.

Y repito. En bachiller (yo hice el tecnológico) les agradezco que me dieron nociones básicas de literatura, historia, filosofía (la pondría obligatoria desde primaria) y demás. Pero a un tecnólogo (o científico) mátalo a matemáticas, ejercicios lógicos y electrónica, para que tenga una puta base buena para hacer lo que va a hacer (dedicarse), y no lo suspendas por un 4 en lengua castellana (o catalana) porque se ha dejado un análisis de cierto autor, o marcarte una subordinada. Lo veo inoperativo y poco práctico.

Y si te digo eso, ya no hablo de la religión. Por eso os he puesto mi ejemplo con la educación física. Aunque yo creo que la E.F. tendría que ser muy importante, o vosotros creáis que la religión es un pilar fundamental para su conocimiento; los estudios tendrían que ir ceñidisimos a lo que se quiere estudiar. Lo otro, si quieres, ábreles las puertas, pero que se culturicen (aparte) si quieren.

En filosofía he seguido mirándomelo por mi cuenta, y he seguido leyendo libros que me han recomendado muchos profesores. Pero hay asignaturas que han sido una inutilidad en mayúsculas.

B

#71: Luego llegamos a primero de ingeniería y excepto pocos institutos (entre ellos el mío, y no lo digo yo, lo dicen las notas del selectivo), la mayoría de los chavales a penas son capaces de derivarte algo o integrar, porque el nivel de matemáticas es pésimo, se han pasado el curso haciendo exámenes de 50 minutos (por no hablar del examen del selectivo, que ha sido un INSULTO a los estudiantes) y luego llegan/mos a primero de carrera y flipamos. Porque aún teniendo una base relativamente buena de matemáticas, gl con cálculo.

Y no te hablo de física, porque eso si que es impresionante (por desgracia mi instituto en física no despunta).

JosE_Arcadio

#53 la historia es la historia de las religiones, si no sabes eso ignoras en que mundo vives.

Puede ser más útil para el país que nuestros niños sepan comprender lo que es el islam que que un chaval ke no va a pasar de la obra sepa estadística o que un arquitecto filosofía.

Porque es innegable que vamos a estar en contacto con otros mundos, donde la religión es esencia, y la desinformación sólo trae aversión y desconfianza.

V

Yo estube en un colegio religioso y me hicieron repetir por que suspendi 2 + religion y me contaron la religion para repetir. Total to el año genao y sin hacer una pta mierda

Hayworth

El saber no ocupa lugar, pero que cada uno decida si quiere o no estudiarla, no se tiene que imponer nada a nadie.

B

#73: Eso que has dicho es una soberana gilipollez, es que vamos... Que la religión siempre haya estado presente no significa en absoluto que la historia se base en ella. Pero vamos, ni de lejos.

Spybreak

La religion no pertenece como asignatura en el colegio. Es una serie de creencias, no un conjunto de conocimientos.

Es algo personal que solo incumbe a la persona en si.

En todo caso entraria en la asignatura de historia y puramente de cara a informar sobre la historia de las religiones.

George-Bush

Relmente habia algun colegio en el que se tomaba en serio la religion ?

En el mio hasta el profesor se sentia mal soltando esa clase de chorradas. Luego pusieron de optativa religion o 1 hora de counter strike, os podeis imaginar como se quedo la clase de religion xD

Spybreak

Jesus siempre iba con M4.

evilsol

la religion entre otras cosas te enseña a convivir pacificamente,a tolerar y muchas otras cosas que todo el mundo tendria que tener,asi que por mi perfect.

Martita-

#80

Si, sobretodo el papa, el mandamas de la iglesia, te enseña a ser tolerante. Y no hablemos ya de la religion islamica, tolerante donde las haya.

Soadcete

Yo voy a un colegio concertado (es un colegio donde empiezas en parbulario y sales ya para selectividad) y es catolico porque esta subencionado por el arzobispado de zaragoza, por lo tanto tengo religion obligatoriamente, como una asignatura mas, pero que despues esa nota no entra en la media de 4º de la ESO para grados ni para bachiller, me jode darla, pero . . . ahi se queda :)

Golgi

El problema es que en vez de religión (todas las que existen) que seria cultura general y que veo necesaria, se imparte religión católica.

Soadcete

En el nuestro hubo un curso que tocamos un poco, pero poco, mas que nada los principios, dioses, etc, de las demas, pero si, este curso solo damos catolicismo y dentro de eso nos entremezclan con la etica (teniendo tb de asignatura etica . . .)

Golgi

la asignatura deberia dar una visión desde fuera y equiparando todas las religiones y dando la misma información de todas, pero si la da un cura y gente religiosa no sirve de nada

GreNkaS

Deberían abolir esa asignatura de las escuelas públicas. Ni alternativas ni nada, más horas de clase de asignaturas importantes, que luego sale la gente como sale.

TheBis

Esta asignatura deberia ser obligatoria en todos los institutos/colegios, además deberian cambiarle el nombre por RELIGIONES y enseñar por igual las 4 grandes religiones (+ variantes)

Eso si que seria una asignatura que promueve la tolerancia

PD. mas religiones y menos "educacion para la ciudadania"

GreNkaS

Menos adoctrinamiento, menos religiones y más historia, anda :D

Spybreak

#87 En ese caso yo quiero otra asignatura llamada "mitos, leyendas urbanas y animales de fantasia". En la que se eduque sobre cosas como gnomos, dragones, unicornios, yetis y bigfoots.

La religion no tiene cabida en un colegio, lo siento.

TheBis

#89 ya hay algo parecido a lo que pides: "cultura clasica" (vease seccion de mitologia clasica)

y conocer a otras culturas te enriquece como persona, además de ampliar tus miras, y casualmente ese es el objetivo del colegio

EDIT. #88 la religion es historia tb, lo sabias?

Usuarios habituales