[RELIGIÓN] Dios y el espacio-tiempo

A

Tengo grandes dudas en mi cerebro. Parto de que Dios siempre mueve los hilos del universo a su antojo para llegar a un fin, a una meta o a un propósito, como quieran llamarlo. Teniendo en cuenta que Dios está fuera de lo que creó, es decir, fuera del espacio-tiempo, está en todas partes y en todos los tiempos, vamos, que está antes y después de todo. Y bien, siendo así... todo su plan divino, ¿no es una aleatoriedad en ese caso?

No sé si me he explicado bien, estando al principio y al final de un tiempo curvado hacia el infinito (el espacio tiempo, generalmente, se imagina como una esfera que no tiene fronteras pero es finita) ¿cómo puede hacer algo para un futuro estando antes y después?

Sé muy bien que esto es un tema que no tiene una respuesta clara y definitiva, pero me gustaría ver cómo piensa la gente viéndolo de esta manera.

PD: Espero haberme explicado bien XD

101010

Shar sabe bien lo que hace, déjala.

Martita-

Dios es un ser ascendido a un plano de existencia superior que nosotros no llegamos a comprender.

Sinclair

¿Y qué hacía antes de crear el espacio-tiempo?

N

Y esto se soluciona con: Dios no existe, el tiempo es una medida creada por el hombre para dar orden a la sucesión de las cosas que ocurren en su vida y el espacio... bueno, hay muchas teorías pero creo firmemente en la teoría del Big Bang.

Kaxsp

#3 es un ser ascendido a un plano de existencia entre el hombre y la mujer que nosotros no llegamos a comprender.

pabloeloco

Para mi es una prueba mas de k dios no existe.

PD:Si dios existiria no dejaria a UFO tanto tiempo virgen y si lo ha echo es un hijo p...

A

#5 si, pero ten en cuenta que lo que utiliza el hombre para explicar las leyes de universo (las matemáticas) también son creadas por el hombre y son bastante precisas, capaces de predecir con gran precision muchas cosas.

-

Dios esta en otro plano por tanto es inutil intentar entender su existencia.

TuR0K_Vva

la mente humana no puede concebir un concepto tan abstracto como el que planteas.

Es como intentar imaginarse la nada. Imposible.

A

#9 segun algunas cosas, que pueden no ser ciertas, no existen más planos, universos, dimensiones, ya que de ser así la gravedad cambiaría y el movimiento de la tierra sería en espiral por lo que nos hubieramos quemado en el sol o congelado en el infinito.

kolka

#5 El tiempo a partir del big bang existe (no antes), ahi es una dimension más. La religión no es mas que los desvarios de la gente, cosa que no debe mezclarse con la fé...

M

si dios lo creo todo queriendo llegar a una meta, porque no lo construyo con la meta cumplida? o esque queria jugar al risk con planetas??

mTh

#11

¿Fuentes?.

#1

El espacio-tiempo es plano, al menos localmente.

Aparte de los apuntes obligados XD, como buen cientifico, en ausencia de pruebas de la existencia de dios, dios no existe :).

_

Si partes de premisas falsas no esperes llegar a ninguna conclusión válida más que por casualidad.

kolka

#14 ¿Como que es plano localmente? No lo entiendo. Se supone que cerca de una gran fuerza gravitatoria, el tiempo se dilata...

mTh

#16

A ver, me refiero a la estructura del espacio a gran escala y cuando digo "localmente" no me refiero precisamente a las vecindades de la tierra xDDDD sino al espacio observable hoy día (Que es bastante). Obviamente cerca de pozos gravitatorios el espacio se curva pero no son más que pequeñas perturbaciones, las secciones espaciales en conjunto (A un tiempo fijo) son practicamente planas.

El problema viene de "como coño es una esfera o un plano tridimensional" porque direis, coño, yo se dibujar una esfera.... pero una esfera es una superficie 2-D no 3-D. Un universo "esferico" seria una superficie 3-D con una curvatura externa a esa 3-D (Como el radio es externo a la superficie 2-D de la esfera).

Para eso hay que desarrollar las cosas matemáticamente en vez de graficamente que no sirve para nada más que para liarse xDDD.

Ya estoy secuestrando el post para contaros paranoias.... xDDDD.

Moraleja: Paranoias religiosas+Fisica no se juntan bien XDDDD suelen salir cosas muy raras.

W

#4 aburrirse, por eso lo creo.

kolka

#17 Da gusto leerte, hay cosas que con los documentales de la discovery de la teoría de cuerdas y demas, y "¿Y tu que sabes?" no puede llegar uno a comprender... demasiada informacion en muy poco tiempo.

sh0ty

A ver, te dire lo mismo q lo q escuche en una pelicula q vi recientemente:
Tu eres superior a una cucaracha, te molestarias en explicarle como y porque lo eres?

Pues ya lo sabes, eres una cucaracha, deja de plantearte preguntas q no podras responderte.

sh0ty

Seguro q el espacio tiempo es plano? entonces q pasa alrededor d los agujeros negros? no deberia haber una deformacion bestial?

wizar5

Creo q las personas a lo largo del tiempo han hecho a "dios" ya q es para refugiarnos de una cosa de las q todos tenemos miedo q es la MUERTE, y si creemos q despues de morirnos habra algo mas creamos a dios para aliviarnos un poco nose si me explico bien.

kolka

#20 Por tu sencilla lógica, aun estarias cazando animales por las selvas y demas habitats, si es que no nos hubieramos extinguido claro.

Lo que quiere decir con que es plano, segun la relatividad, es relativo (va, tenia que hacer el chiste). A nivel universal, un agujero negro y su distorsion del tiempo, será insignificante. Donde no haya fuerza gravitatoria, es constante (plano), que viene a ser la mayoría del universo.

mTh

#21

A ver, lo he dicho ya antes xD. El espacio se curva en presencia de cualquier pozo gravitatorio (Incluyendo los agujeros negros) pero solo en su vecindad, pero no es más que una pequeña perturbación en la estructura a gran escala, ten en cuenta que lo que más hay en el espacio son zonas "vacias" de materia (Y por lo tanto de perturbaciones gravitatorias).

En esos terminos, el espacio "per se" es practicamente plano.

kolka

#24 Lo que no entiendo es que hace que el vacio se mantenga la costante del tiempo... ¿o lo estoy entendido mal? xD

mTh

#25

No, no a ver.....

El problema es la visualización.

Para un tiempo dado (Ahora) el universo es un plano (Un plano en 3-D en vez de en 2-D pero es lo "mismo", vamos, que no tiene curvatura).

Para otro tiempo posterior es también un plano solo que más extenso (El universo se expande segun el factor de escala)

Para un tiempo anterior el universo es también un plano solo que menos extenso.

La geometría del universo es tal que GEOMETRIA UNIVERSO=a(t)*[GEOMETRIA PLANO] donde a(t) es un factor de escala que depende del tiempo (Es una simplificación muy bruta, pero es para que lo entiendas).

joselichu007

#3 leer tu comentario me ha recordado a stargate no se pork jajaja

wizar5

segun se dice el tiempo es relativo no es absoluto, influye velocidad (velocidades altas como la de la luz) y gravedad. escuche q en el everest el tiempo pasa mas rapido q por ejemplo en el mar.

Dipah

No creo en dios ... avisame si ves alguno !

M

#29 dios una vez se enfrento a CN, desde entonces nadie le volvio a ver

Usuarios habituales

  • 3oWyN
  • mTh
  • _-SHeiK-_
  • TheV1ruSS
  • Martita-
  • adefesio
  • kolka