Relojes, Horología

xPipOx

#510 ¿Aparentar? Aparentar es comprarte una falsificación será que no hay marcas que "copien" el submariner con 4 cambios por ejemplo.

Si me compro algo de 12k es para usarlo cuando me salga del pito, vaya negocio comprarme algo de moda para tenerlo en una cajita, eso si que es un quiero y no puedo.

1 1 respuesta
Nyulocka

#511 Perdón si te ofende. En la mayoría de los casos si que creo que se compran Falsificaciones para aparentar. Siempre estáis poniendo diseños de otras marcas. Yo si fuera de Barcelona no los usuaría mucho para ir por el metro o para callejear por la noche. Que son diseños que se huelen a kilometros, pero cada cual..

Si te compras un reloj de 12k es que te sobra la pasta a mansalva, y tendrás uno de 12k, y otro de 40k xD. Dudo que haya mucha peña con relojes de 20k cobrando 1,5k,.

1 respuesta
xPipOx

#512 No me ofendo, estás llamando falsificación a algo que no lo es o Luna Rossa Carbon es una falsificación de Sauvage? Montblanc Explorer es una falsificación de Aventus Creed? El Tudor Black Bay Fifty-Eight es una falsificación del Submariner?

3 respuestas
ArThoiD

#513 menudas comparaciones...

1 respuesta
Nyulocka

#513 Ok, el duro gordo para ti. No es una falsificación. Todo lo que hacen esas marcas chinorris son estilos propios y originales.

1 respuesta
xPipOx

#514 menudo argumento...
#515 Si no ves la diferencia entre falsificación e inspiración cuando además todas las marcas se copian en mayor medidas unas a otras pues ok poco más que añadir. Espero entonces que tumben a Invicta y le metan un buen puro por sus """"falsificaciones"""".

En realidad me da pena que no podáis disfrutar de un hobby sin tanto prejuicio pero bueno al menos dejad a los demás que compren y usen lo que les salga de los cojones sin mirarles desde un pedestal.

1 1 respuesta
ArThoiD

#516 tio te has montado una pelicula bastante tocha, relaja.

Simplemente he dicho que hay que saber lo que se esta comprando, comentarios tipo "buajaja mira este reloj de 50€ y es casi igual que uno de 5k" denotan falta de perspectiva.

Obviamente hay sobreprecio de las marcas, y bastante. Pero eso no quita que las marcas suizas tengan que pagar salarios decentes, que tienen sus departamentos de R&D, que tienen servicios de venta y postventa acorde a lo esperado en general, que sus materiales y acabados son indudablemente mejores y, junto a movimientos de calidad, te pueden durar una vida, que van a eventos/conferencias a presentar sus nuevos modelos, que invierten en marketing, en sostenibilidad.... Y podría seguir.

Un reloj chino es un assembly de piezas copiadas hechas por maquinas gitanas de dudosa precisión manejadas por trabajadores casi en la exclavitud. Si se está ok con eso, pues vale.

1 respuesta
xPipOx

#517 Es que a nadie le he leído comentarios del tipo "buajaja mira este reloj de 50€ y es casi igual que uno de 5k"

El movimiento de los chinos suele ser un NH35 de Seiko o similares y sí obviamente no pasan por los mismos filtros de calidad que otras marcas pero por eso valen 50€. Si nos vamos a marcas chinas premium con relojes de 150-200€ ya ciertas diferencias se difuminan mucho.

Por ejemplo tenía en mente pillarme un Hamilton Khaki Field y creo que voy a preferir tirar por un chino.

Lo dicho que cada uno haga con su dinero lo que quiera, yo lo único que busco es relojes que me gusten la marca la verdad me la sopla un poquito.

1 4 respuestas
ArThoiD
#518xPipOx:

Lo dicho que cada uno haga con su dinero lo que quiera, yo lo único que busco es relojes que me gusten la marca la verdad me la sopla un poquito.

Perfectamente respetable.

Troyer

#518 @ArThoiD está siendo un poco dramática, entiendo tu punto.

También entiendo a que se refiere a que es prácticamente imposible dar las mismas características por 50€, por muy cerámica que sea el bisel un bisel de cerámica vale alrededor de 200€, así que algo raro tiene que tener el reloj, eso o hacen tantas unidades que puedan regalarlo prácticamente.

También estoy de acuerdo que las marcas chinas intentan imitar a marcas con más prestigio, cuando quizás les iría mejor si hicieran su propio estilo.

1 respuesta
xPipOx

#520 Un bisel de cerámica de lo más TOP del mercado no creo que pase de 50€. Obviamente el bisel de cerámica de Ali típico serán 5€. Ahora merece la pena ese dinero y el salto de calidad de un bisel a otro? Pues en algunos caso podría pero si te lo sobre precian a 300€ el bisel quizá ya no tanto.

Que ojo no sé el proceso de fabricación de Rolex, quizá tienen una persona 50h trabajando para hacer un bisel, pues ok, les saldrá a 300 o 1000 pavos, pero vamos que personalmente para mí no los vale. Tu puedes tener un acabado perfecto que mirándolo con una lupa de x30 digas ostia está de locos, pero en el mundo real sirve de poco.

Y sigo, será por marcas semipremium o premium que vienen sus relojes con fallos de alineación, en el bisel, corona o se fastidian a X años eso no es sólo de relojes chinos.

Todo el mundo de la moda de marca tiene muchísimo sobreprecio y se pueden hacer cosas muy similares con márgenes mucho más pequeños.

Respecto intentar imitar reitero, las marcas suelen innovar, pero también TODAS se copian mucho entre ellas, es más es de 101 de negocio, primero copias algo que funciona y lo intentas mejorar de alguna manera y una vez tienes mercado ya puedes dedicarte a intentar innovar.

1 respuesta
ArThoiD
#521xPipOx:

Tu puedes tener un acabado perfecto que mirándolo con una lupa de x30 digas ostia está de locos, pero en el mundo real sirve de poco.

Eso es mentira, tú pones un Rolex al lado de cualquier otro reloj y lo flipas en colores al instante. No hace falta tirar de lupas, es parte de lo que lo hace especial.

Incluso al lado de otros relojes de >10k.

Pugambuga

#513 Tío te estás luciendo porque concuerdo 100% con todo lo que dices. Pero que vas a explicarle a gente que vive de apariencias hoy en día aunque luego se escuchen canciones que son la copia de la copia o vayan al cine a tragarse la copia mala de la buena.

Hoy en día incluso si unas sneakers triunfan como las NB 327 ves miles de marcas sacando lo mismo con la misma forma. No dejamos de pagar la puta marca, se copian entre ellas y lo peor de todo es que engañan al consumidor creyendose que son más auténticos que el vecino por llevas tal o cual cosa. En el tema perfumes pasa muy claramente esto también.

Tus palabras son sabias amigo y yo ya me he pedido dos paganis de esos. El negro pa mi y el azul pa mi padre.

1 respuesta
Pugambuga

#518 En este caso no te compensa tirar de Seiko 5 directamente o de Orient? Yo más de ahi tampoco subo ni subiré cobre lo que cobre. 400 euros es mi límite para un reloj sea el que sea.

1 respuesta
xPipOx

#524 Sí, también lo tengo en mente, pero el dial azul del Baltany la verdad que me ha gustado mucho y los acabados parecen buenos.

1
DeAthOnE1

La gran mayoria de marcas de relojes tienen relojes copiados o inspirados en otros relojes, para mi el delito esta en llevar una falsificación, eso es el quiero y no puedo. Casio tiene un monton de relojes copiados, y no veo nadie quejarse de casio por ejemplo.

#518 Baltany es una marca china que ofrece una gran relacion calidad precio. Si no te importa llevar un reloj chino es una buena compra. Hay varios youtubers de habla hispana que analizan varios relojes de la marca y están encantados.

#507 Ese no es el mismo, no veo ningun panerai open heart como el pagani, de hecho pagani tiene ese modelo tambien:

Y si, están en lo cierto de que a estas marcas chinas les falta personalidad, pero sabiendo lo que compras en muchos casos son excelentes compras relacion calidad precio.

1 respuesta
xPipOx

#526 No claro, me refería que es lo más parecido ese Panerai. Digamos que han dado una vuelta más a la inspiración y han cambiado un poco el diseño o al menos no conozco otro reloj/modelo que sea más parecido a la versión open heart.

1
ArThoiD
#523Pugambuga:

Pero que vas a explicarle a gente que vive de apariencias

Cómo os gusta juzgar macho, es flipante. Luego que por qué "saltamos", si sois los primeros en criticar.

1 respuesta
ReEpER

Ya tardaba el post en acabar en la mierda de siempre en estas discusiones.

3
Troyer

Lo gracioso es que los relojes "caros" ni los saco de casa porque me da miedo a que se jodan porque me parecen muy bonitos (no porque pierdan valor), así que lo de fardar no tiene mucho sentido.

Lo que dije en #67 básicamente:

#530Troyer:

la gente que les gusta los relojes le suda el pepino lo que piensen los demás o si se van a fijar de lo que lleva e incluso te diría que sus relojes favoritos ni se los ponen y prefieren tenerlos en una vitrina.

Luego están los tontitos que se compran el reloj para aparentar, pues como todo, igual que el que se pilla un audi rs3 financiado a 30 años con 500 euros en el banco.

Yo por ejemplo de diario uso un Huawei Watch GT 2 pro, porque me gusta saber mi frecuencia cardíaca, ver lo que duermo e incluso te hace electrocardiogramas, pero como ves lo uso como una herramienta, no lo considero un reloj en si.

Pugambuga

#528 Solo generalizaba. Pero es que es cierto. Si Rolex no tuviera la bola que tiene no te parecerían especialmente muy muy diferenciador a cualquier otro reloj a simple vista como dices.

Si tu crees que libremente estás fuera de todo prejuicio y marketing pues adelante, pero créeme que no es así. La mayoría de nuestras decisiones no son tomadas por nosotros mismos en cuanto a "calidad" de un producto.

Como dice el compañero, la calidad no es tan tan tan tan superior como la subida de precio por tener esa calidad.

Es totalmente inapreciable en un reloj automático que se te pierda un segundo más que un Rolex. Relojes que parados aguantan 48h hasta que vuelvan al ruedo, que más dará esa diferencia.

Con una buena maquinaria, bueno materiales y buen diseño que te guste. Todo lo que venga detrás hasta los 13000 euros es que le estás pagando el Ferrari a alguien.

Otra cosa muy distinta es pillar un Lotus y que se te rompa la correa a los tres días.

2 respuestas
kassiusk1

Yo me lo quito ya de favoritos, el hilo empezó de puta madre, pero vaya tela.

1 1 respuesta
Troyer

#532 tampoco es que tu hayas aportado mucho la verdad.

Siempre que se hable de relojes va a salir este tema, es un tópico que cualquiera que esté en el mundillo así que no sé por qué os sorprendéis.

3 1 respuesta
B

yo también me voy, venga, hasta otra

Pugambuga

Se van dos personas que:

1) salvo su primer post de relojes suyos, solo se ha quejado del hilo.

2) primer post pide un reloj mecánico que lo supere los 200 euros y se va porque se ha generado debate con un buen reloj automático de 52 euro. Te tienes que despollar vivo.

Buena suerte amigos.

1
Nyulocka

Pues yo en lugar de irme del foro, me he comprado un steeldive de 52€ para tener una opinión mas fundamentada, a pesar de todo lo que dije esta mañana. En cuanto se lo he dicho a mi pareja lo primero que me ha dicho es que estoy explotando a personas con este tipo de compra.

Tampoco compraré más, primero y último. Si total, yo en el día a día para el trabajo prefiero el apple watch, ya que como sanitario me es bastante útil para coger llamadas u otros datos mientras tengo las manos pringadas.

https://es.aliexpress.com/item/4000389162113.html?spm=a2g0o.order_detail.order_detail_item.2.2c7b39d38n2CVo&gatewayAdapt=glo2esp

Esfera verde + brazalete, con cupones 52€.

2
ArThoiD

#531

#531Pugambuga:

Si Rolex no tuviera la bola que tiene no te parecerían especialmente muy muy diferenciador a cualquier otro reloj a simple vista como dices.

Pero es que eso es mentira, te lo repetiré las veces que haga falta. Has tenido alguno en tu mano para explorarlo tranquilamente? Has podido compararlo con Omegas, Glasshute, Blancpain, Zenith u otros a la vez, en una joyería por ejemplo?

Es que hablas completamente desde el desconocimiento, joder. Los brazaletes de Rolex son una putísima locura, los acabados y precisión/tolerancias no tienen rival sin irte a Pateks, AP o cosas ya todavía mucho más caras.

De hecho yo tenía curiosidad por un Zenith pero su brazalete era una puta mierda y costaba igual que el Rolex... Pues la decisión en ese caso fue obvia. Y esto sin entrar en la retención de valor, que ahora mismo mi colección de relojes está en +8% de media xD

#531Pugambuga:

Si tu crees que libremente estás fuera de todo prejuicio y marketing pues adelante, pero créeme que no es así. La mayoría de nuestras decisiones no son tomadas por nosotros mismos en cuanto a "calidad" de un producto.

Y por supuesto que yo no estoy libre de prejuicio, me he comprado un Rolex entre otras cosas por lo que supone la marca, y porque personalmente lo considero un logro y es en cierto moda una medida de mi éxito, eso no lo voy a negar nunca. Pero también te digo que verlo en persona y compararlo con otros relojes me cambió bastante la perspectiva porque antes también pensaba similar a ti.

Y esto

Es totalmente inapreciable en un reloj automático que se te pierda un segundo más que un Rolex. Relojes que parados aguantan 48h hasta que vuelvan al ruedo, que más dará esa diferencia.

también es bastante falso, sólo alguien que ha tenido pocos relojes automáticos o que nunca ha tenido uno que esté un poco descalibrado diría.... Yo tuve un problema con mi Oris que perdía varios segundos y se me descuadraba 3 o 4 minutos al final de 2 semanas y lo llevé a reparar porque era bastante notorio y molesto en el día a día. Además, un mecanismo de mierda no tiene 1 segundo más que el Rolex, tiene >10.

De nuevo, te crees que tu punto de vista es universal y no caben otros.

1 1 respuesta
sacker

yo leí que Christopher Ward en su momento (en referencia a otras marcas) decían que un reloj que se vende a 1000€, costaba 150€.

A partir de ahí se pagan un montón de cosas que cada uno valora o no:

  • historia del modelo/marca (esto también se lo cobran)
  • calidad de los materiales (aunque dos biseles sean cerámicos o una caja sea de titanio o un cristal de zafiro, hay grados de calidad del material y formas de trabajarlo) y maestría en el acabado
  • buen ajuste del movimiento (asumiendo igualdad de modelo, cuando no llevando un movimiento mejor)
  • buenas condiciones laborales de quien te hizo el reloj
  • gastos de cadena de suministro desde la fábrica a la joyería
  • servicio postventa y garantía

Cada uno puede valorar si pagar los 1000€ sabiendo (o no queriendo saber) que cuesta 150€ y teniendo/aportando a lo anterior, o pagar 70 sabiendo que cuesta 40 y sabiendo que nadie regala nada

si que personalmente creo que a partir de cierto punto los precios empiezan a no tener sentido ni justificación más allá de ostentación de estatus (y llenar las carteras de unos señores suizos)

1 respuesta
Pugambuga

#537 Es lo que dice sacker. Yo no tengo la verdad absoluta hombre, aprecio que disfrutes de este hobby en lugar de burdeles. Pero creo fielmente que tira más el marketing y el nombre o reputación que la calidad del reloj en si misma. Valoro incluso que lo quieras para especular o para tener una fuente de inversion en una cajita a la vista con la que te deleites al verla, en serio.

Pero en cuanto a diseño y materiales no creo que compense en absoluto el despilfarro de dinero habiendo grandes opciones. Y además encima es lo que decís, que sales de tu casa con inseguridad.

1 respuesta
ArThoiD
#539Pugambuga:

Pero en cuanto a diseño y materiales no creo que compense en absoluto el despilfarro de dinero habiendo grandes opciones. Y además encima es lo que decís, que sales de tu casa con inseguridad.

Bueno, esto es obviamente cierto pero tampoco creo que nadie lo haya discutido.

Que las cosas de marca (cualquiera) tienen sobreprecio, lo sabemos todos.

Usuarios habituales

  • DeAthOnE1
  • Nyulocka
  • Pugambuga
  • ReEpER
  • ArThoiD
  • Prava
  • Troyer