Relojes, Horología

FERGUINHO

Cabrones que estáis discutiendo con Arthoid que debe criticar hasta como aspira la Dyson.

No quiero verlo con 65años jajaja

Usopp

Pues al final me lo he comprado, me resulta bonito y me gusta como se ven los engranajes, un reloj de día a día.

1 comentario moderado
Pugambuga

Dare mis impresiones si los Pagani los envían a canarias. Pedí dos, espero que no me venga la pasta devuelta. Dos Pagani 90 euros. Te tienes que reír la verdad.

1 respuesta
JunMisugi

#498 Aquí uno que llevaba sin reloj 20 años y fue descubrir este hilo, ver el Pagani este 4 páginas más atrás y hacer un pedido instantáneo.

Tengo que decir que el primero que vi que me hizo decidir que quería volver a llevar reloj :sweat_smile: fue cuando vi el "SEIKO PROSPEX BLACK SERIES NIGHTVISION SAMURAI". El tema es que pagar casi 700 euros no lo veía muy viable, en cambio pagar 50 por el Pagani, me pareció de puta madre.

Hay diferentes perfiles de gente y motivos para llevar un reloj, y cada reloj tiene su "nicho". A mi el Pagani chinorris me encanta y me cuadra, para otra persona igual le parece cutre, pero para gustos colores. Mientras el que lo lleve sea feliz, que más dará lo que opine el resto. Es más solo debería importarte la opinión de la gente con la que vas a poder hablar con ellos y poder darle tus argumentos.

Gracias por el hilo, muy interesante.

6 2 respuestas
Pablo5Polaco

#545 Partiendo de la base de que el 90% de la gente que te vea el reloj no va a saber que reloj es, cuanto cuesta, ni si es verdadero o falso... Hoy en día, alguien que lleve un reloj lo debe de llevar porque le gusta a él/ella mismo y punto.

Mi novia me pregunta: ¿Por qué llevas un reloj de 500€ (no entiende que es de los baratos) si nadie sabe lo que cuesta?

Mi respuesta: Lo llevo por mí, no por el que tengo en frente.

Y en un futuro tendré relojes mucho más caros y me gustará más y le guardaré un cariño especial a mi Lunar Pilot que no tendré por otros más caros.

7 1 respuesta
xPipOx

Yo uno de los que más uso y cariño le estoy pillando es uno verde como estos:

Y son 25€ de reloj.

1 respuesta
nixonE1

#546 Partiendo de la base de que el 90% de la gente que te vea el reloj no va a saber que reloj es

Depende del circulo en que te muevas. Hay muchos circulos donde la gente sabe perfectamente lo que significa llevar un u otro reloj, y el reloj queramos o no, sigue siendo un simbolo de status, y siempre lo será..

Otra cosa muchos lo llevemos para nosotros mismos.

Inver

De toda la vida he llevado relojes, más digitales que analógicos, pero a medida que iba teniendo conciencia del tema y entrando más en el mundillo, empecé a comprarme analógicos automáticos. Mi colección no es gran cosa, no tengo tampoco ningún reloj de más de 1000€, el más caro es un Tissot Visodate y porque fue un regalo de mi pareja. En #20 tenéis mi modesta colección (el bambino es open heart).

Tengo puesto en la mira el Timex Marlin, que ostia puta acabo de ver que está de ofertaza WTF, creo que después de enviar este post me lo pillo!!!!

Otro que quiero es el Hamilton Khaki Field, me parece el reloj perfecto para el día a día:

https://www.hamiltonwatch.com/es-es/h69439931-khaki-field-mechanical.html

EDIT: Tras buscar por foros, veo que la web de relojtimexespana es fake, borro el link ya que me parecía un precio exageradamente barato.

1 1 respuesta
Nyulocka

#549 Me falla que sea de 38 mm el Hamilton..

Este casi que me gusta a mi, personalmente. ( está en oferta)
https://ocarat.com/montre-khaki-aviation-h64645531-hamilton-50112.html

Y al timex no le veo nada de especial.

1 1 respuesta
ArThoiD

#550 38 mm es perfecto salvo que tengas una muñeca gigante.

1 2 respuestas
DeAthOnE1

#544 Ya nos enseñaras que tal, seguro que llegan.

#545 Pues me alegra, que gracias a este post te hayas iniciado de nuevo en el mundo de la horología, independientemente del reloj que lleves.
Que pagani es?
Por lo menos a valido para algo mas que discutir este post jajaja.

#547 Para un uso diario así con look informal esta de puta madre. El precio es de risa y el reloj decente.

1 respuesta
JunMisugi

#552 Es el del enlace que han pasado en #498 en color verde. Lo vi hace un par de semanas en el hilo y de ahí la compra y la vuelta al uso de reloj.

1
Nyulocka

#551 Yo la tengo bastante normal y 38 me parece pequeñísimo. Perfecto será para ti xd.

3 respuestas
ReEpER

#554 aqui te defiendo. Yo soy de 42oses.

Tambien es verdad que ratamente llevo algo que no sea crono.

ArThoiD

#554 pues tio, 38 es perfecto para casi todo el mundo, no es pequeño para nada.

Pero bueno, a gustos.

1 respuesta
Cecos94

A mi me ha llegado el pagani, no tengo ningún reloj de más de 200 euros, pero me gusta, es el primer mecánico que tengo. por ponerle una pega, la correa que trae parece de bastante mala calidad.

Por otra parte no se ni como ponerlo en hora xD

2
TDM2

#554 #556 a mi me parecía pequeño hasta que empecé a usarlo, ahora me parece lo mas cómodo en cuanto a todo (tamaño, peso...)

en cuanto a chinorris, por 10 chinorris que compres tienes un buen reloj y mucho donde elegir, al final se trata del concepto que uno tenga de lo material, si quieres cantidad (porque te gusta cambiar o lo que sea) o quieres calidad (un par de relojes para alternar según salga el sol)... todo esto, claro está, en función de la capacidad económica y cuanto aprecia uno las cosas, si es un hobby, destinarás más que otro aun teniendo menos €

1 1 respuesta
PaPi

38mm es para muñecas consideradas pequeñas, de ahi para arriba se considera muñeca mediana y por lo tanto lo "normal" en hombres.

1 respuesta
xPipOx

#558 Buf, no estoy nada de acuerdo, vamos al no ser que te vayas a relojes de +1k€ hay chinorris de 100-200 que se pasan por el forro a relojes de 500-700. Y aún así dentro de los relojes de 1k-10k hay relojes que calidad precio son lamentables, depende de la marca.

El Steeldive SD1970/SD1980 por ejemplo es increíble la calidad/precio que tiene.

Pero vamos que no es algo que diga yo, es algo que dice gente que compara relojes y tiene en su colección muchos más relojes de los que se suelen tener.

Pugambuga

Yo estoy acostumbrado al mundo de los relojes. Mi abuelo tenía un omega, mi tío es fanático también y tiene como más de 30, longines, citizen muy buenos, y salvo el pijerio que solo he podido comprobar en relojerías, estoy familiarizado con todo tipo de ellos. Mi padre también recogió el testigo y en general no hay navidad o año que no flipemos con algún reloj.

Este año me lance por el chinorri, ya daré mi valoración. Pero dudo mucho que sea muy muy distinto a un Seiko. Y mira que soy fan absoluto de Seiko. Siempre me han tirado los relojes japoneses. Citizen, gama edifice / gshock, Seiko...

1
ArThoiD

#559 para nada..... Pero si la moda de relojes grandes es moderna por dios, los clasicos eran pequeños siempre, y cada vez la tendencia es a reducir tamaño y volver a tiempos pasados.

Nuevo Legend Diver 39 y Pelagos 39 son buenos ejemplos, asi como el nuevo TH Carrera chrono 39. Y de 38 a 39 tampoco hay mucho.

1 respuesta
PaPi

#562 Cualquier página que catalogue relojes por tamaño de muñeca considera 38 reloj pequeño.

No pasa nada, no te sientas mal por ello.

1 1 respuesta
ArThoiD

#563 para ti la perra gorda jefe.

Pugambuga

Yo estoy con papi. Para un tío igualo normal debe ser 39,4 que es el Seiko 5 military por ejemplo. Más peque me parecen feos. Los Pagani ni me fijé, son pequeños? No daba la sensación de serlo en foto.

Otra cosa es tipo diesel estos que parece un reloj de pared de la cocina. 38 está bien, pero grande no es desde luego.

1 2 respuestas
Nyulocka

Yo que pensaba que 38mm era sobretodo para las mujeres..

2 respuestas
ArThoiD

#565 Obviamente no es grande, dentro de los relojes de hombre claro que es el tamaño "pequeño", pero de ahí a decir que no son normal para hombre o similar hay un puto trecho y gordo.

Mucha gente prefiere llevar cosas más discretas y menos mazacote, independientemente del tamaño de la muñeca, en general es a gustos. Y lo dicho, los relojes antes eran mucho más pequeños y era perfectamente normal en hombres.

#566 Te equivocas y de forma brutal además.

1 respuesta
Nyulocka

#567 No pasa nada si tienes muñeca de mujer.

1 respuesta
ArThoiD

#568 Te suena el Rolex Daytona Paul Newman?

37 mm, dile a alguien que es de mujer xd Y así con casi cualquier reloj clásico legendario.

Pero en fin, debate estúpido.

1 respuesta
ReEpER

#569 para los standares de hoy 38mm es pequeño para hombre.

Antiguamente todos los relojes eran mas peques.

Luego tmb deoende de muchas cosas, forma, dial, curbatura que pueden hacer el reloj parecer mas grande o menos. Al igual que el color del fondo.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • ReEpER
  • DeAthOnE1
  • Pugambuga
  • ArThoiD
  • Prava
  • Troyer
  • Nyulocka