Relojes, Horología

ArThoiD

#570 Si si, está claro, pero de nuevo, de ahí a llamarlos relojes de chica o similar hay un trecho. Y la tendencia sigue siendo a reducir tamaños.

1 2 respuestas
Nyulocka

#571 ya está bien mujer. Al final siempre os salís con la vuestra.

TeNSHi

#570 Precisamente en la actualidad los estándares están volviendo a los tamaños de antes (de antes de los 2000?), o por lo menos hay mas variedad, osea que 38 no lo catalogaría como pequeño. Ademas es muy relativo, hay relojes que según el tipo/diseño pueden parecer pequeños o grandes y tener el mismo diámetro. Un bambino creo que eran 40,5 y puede parecer mucho mas grande que algún diver del mismo diámetro (por ejemplo).

Que por cierto ahí esta el Bambino de 38 o el Tudor Black Bay 54 o los MAEN (u otras microbrands) que diría que la mayoría son de 37 mm, como ejemplos de que se esta volviendo a unos tamaños como los de antes.

3
xPipOx

Siempre podréis pillar este relojazo de 57mm

1 1 respuesta
ReEpER

#571 de chica no son xd

Yo tengo una muñeca relativamente pequeña. Y por ejemplo el que puse en 2 es de 45mm. Pero claro no lo llevo siempre. 42mm es con lo que estoy comodo.

Pero lo.dicho porque 90% del.tiempo llevo cronos.

( mi muñeca son 18.2cm de diametro)

Inver

38mm no es un tamaño pequeño. Fliparíais entonces con el Timex Marlin de 34mm, que es sí es pequeño.

Tengo relojes de 41mm+ y al estar acostumbrado a llevar más pequeño, apenas los uso porque me parecen muy grandes. Y eso que no tengo una muñeca pequeña.

3 1 respuesta
DeAthOnE1

#574 Lo vi en directo, y no vi cosa mas ortera y chinorra.

Yo tengo algún 38 y se ven pequeños, si que es cierto que la moda actual están volviendo a relojes mas pequeños. Pero para mi muñeca 40 o 42 es lo ideal.

1 respuesta
Pugambuga

#577 3 bares. Te lavas las manos y a comprarte otro.

Darax

¿Qué opináis de la marca Pagani?

bkrs

Mira que seguía el hilo pero como ha degenerado en chustas chinorris, de verdad que verguenza.

Que manía la gente con que sino te puedes pillar uno de 12.000eur tienes que irte la chusta chinorri de 20e hecha por un niño en bangladesh, que queda ridículo de la copia que es y da verguenza ajena como alguien, que aunque no sepa de relojes te pregunte la marca.

Como sino hubieran relojes de marcas decentes y casas relojeras de prestigio en todo el abanico de precios.

3 3 respuestas
Darax

#580 Si lo dices por mí estaba preguntando qué opináis de esa marca porque no la conozco. Yo uso Casio, Orient y Seiko (0 mierda china).

1 respuesta
Pugambuga

#580 porque será que los que siempre se quejan son los que menos participan y solo participan para esto. Primer post del hilo y queja.

La chusta china te vendría cojonuda para al menos salir en la foto del avatar con un reloj puesto. Siempre con la escopeta cargada está gente...

#581 pues los Pagani tienen movimiento Seiko, puede ser una buena elección tener al menos uno y darle trote. Además viene con cristal de zafiro, que ni muchos seikos y orient vienen con el. Yo estoy esperando al mío a ver si parece más un reloj de la feria o un buen reloj.

3
FERGUINHO

#580 cómprate un reloj y deja de llorar. Vienes aquí a criticar lo que se compra la gente con tu primer mierda post.

Si no te gusta de lo que hablan te callas y te piras.

Ya me ha llegado mi regalo de reyes, espero que esté a su gusto.

9 2 respuestas
bkrs

#583

Voy a opinar lo que me salga de los cojones, que me dices de llorar pero parece que he tocado hueso con mi comentario.

Si uno no puede comprarse un Panerai de 12k, que además creo que están totalmente overrated, pues no te lo pillas, pero irte a por una copia chustera marca china llamada Pagani me da la puta risa.

Que cada uno haga lo que quiera, que yo opinaré lo que quiera. Si este hilo se convierte en el mercadeo de un callejón de Marrakesh pues vengo y lo digo y me rio, es lo que hay.

Como digo, será por marcas buenas y de prestigio con todo el abanico de precios. Que relojes decentes y de buenas marcas hay para todo el público, pero no, nos vamos al Pagani xD

1 respuesta
ManKorR

#583 ya ves, lo de alguna gente es lamentable, encima su primer post jajaja

Encima ni conocerá Orient.

1 respuesta
Sergioelcapo

#584 shhh a llorar a la lloreria

bkrs

#585

Precisamente el Kamasu fue mi primer reloj que me compre con mi sueldo xD Enserio, si seguía el hilo es porque estoy metido en esto.

Veo que ha generado urticaria que critique que el post desvarie en marcas chinas chusteras de gente que quiere aparentar cosas que no són. Supongo de ahi lo rápido que salta el personal, dañando su frágil ego.

Como digo, que cada umo haga lo que quiera. Sino puedes pillar um panerai de 12k pillarte un pagani de 20e para aparentar da puta lástima, casi al nivel de la gente que usa perros como sustitutos de niños y los mete en carritos, lamentable.

2 respuestas
ManKorR

#587 debe ser que el tag heuer que te puso el chaval ha dañado su ego de marcas chinorris, di que si.

Bonito reloj el Kamasu, yo tengo el mako en verde, y ya tiene años eh.

1 1 respuesta
bkrs

#588

Es porque me ha respondido a mi comentario, me podria haber puesto un AP que mi respuesta sería la misma xD

Kamasu es un relojazo y es un ejemplo bueno de entry level, que puedes pillar a precio decente en chrono24 y ahi tienes un buen reloj, que puedes llevar cada dia de una buena marca.

ArThoiD

#587 No creo que se pillen un Pagani para aparentar sinceramente, en este caso si que pienso que lo pillan porque les gusta y porque es barato.

Ahora, hay que saber lo que se compra como también he comentado.

1 respuesta
bkrs

#590

Hombre, puede ser. Pero páginas atrás justificaban pillarlo porque se parecia a un Panerai de varios miles pero el Pagani solo 50e xD

Vamos que por eso salté y dije menuda verguenza como ha degenerado esto.

1 respuesta
Pugambuga

#591 claro porque el que se haga referencia a bisel de cerámica, maquinaria Seiko y cristal de zafiro es para aparentar y no porque se esta comprando algo bueno sin invertir mucho y puedes probar a ver qué tal va.

Es mejor decir tonterías y hablar de Bangladesh mientras seguramente se viste con ropa de Zara, se lleva unas Nike o se conduce un mercedes con motor Renault. Igual hasta te perfumas con vibrant leather.

Vive y deja vivir, y si no te gusta el reloj en vez de venir de superior moral sacas una fotito a tu Orient y hablas de el sin despotricar en el hilo que tanto te gusta.

Venga un abrazo.

4
Nyulocka

Podemos dejar este thread para relojería china barata, y el foro de relojes-especiales.com para informarnos y compartir alta relojería. Si os parece bien, porque vaya tela. Todos los días preguntando por los putos pagani, se nota que están invirtiendo toda su pasta en publicidad en Instagram.

1 respuesta
Pugambuga

#593 Puedes hablarnos de algún reloj tuyo. Como va esa colección?

Otro que hace 21 días no sabía sino de smartwatch y viene a soltar bilis. Como os gusta tocar los cojones.

1 respuesta
Nyulocka

#594 se puede no tener ningún reloj y disfrutar de ello eh ? A ver si ahora solo pueden opinar aquellos que tengan un Rolex para diario.

1 respuesta
DeAthOnE1

#595 Si no tienes ningún reloj, que coño te quejas de los pagani?
Lo único que hace el degradamiento de este post sois los 4 suelta bilis.
Si teneis algo que aportar hacerlo, si no callaros la boca. Es normal que la gente pregunte por pagani ya que están ofreciendo relojes con un minimo de calidad (Funcionan bien, la mayoría vienen con zafiro, los acabados no son malos) a precios de risa.

Si mucha gente los esta comprando y no es de vuestro agrado pues es una opinión respetable, pero dejad de decid barbaridades.
Ya me gustaría que mi economía fuera tan sobrada como para comprar relojes suizos, pero de momento me tengo que conformar con japoneses y ahora algunos chinos, que la verdad tienen poco que envidiar a los japoneses.

En mi caso el reloj que ahora quiero es Tissot prx, pero como puedo tardar en ahorrar de mas ese dinero, quizas algún chino o japo barato cae por el camino.

4 2 respuestas
Pugambuga

#596 En mi caso no es ni por el ahorro. Tengo 500 euros mensuales de un proyecto que realmente no necesito. Pero me gusta pagar por lo que valen las cosas y no por la camiseta sudada de cristiano Ronaldo.

Yo también estoy al acecho de un prx y un presage.

Que opináis de Jaguar o Candino? Merece la pena o para nada. De calidad precio suiza que marcas recomendais?

Nyulocka

#596 Si tengo relojes (entre ellos un steeldive), pero no creo que haya que tener para disfrutar de ello, Es un capricho caro y no todo el mundo puede permitirse un speedmaster de Omega.

Hay que reconocer que los pagani design están últimamente hasta en la sopa y de ahí a que todos los días en este thread se pregunte por sus respectiva calidad, en lugar de mirar una página anterior. Porque es un tema ya hablado, con sus respectivos competidores que son aún mejores, incluso se ha mencionado auténticas falsificaciones por menos de 700 euros de casi cualquier reloj.

Yo tengo este thread en favoritos por muchas razones, pero no para la baratija que venden en AliExpress. Me parece un insulto al mundo de la horologia.

Prava

#531 Em? Los Rolex son super, super diferentes de los demás si te gusta algo la horología. Hasta casi el color del acero que usan es distintivo. Y precisamente que sean tan conocidos es un punto super negativo para mi, porque cualquiera sabe que son caros sin conocer nada de los relojes. Ponte en cambio un Patek Philippe o un Grand Seiko y nadie se entera de nada.

Ahora, en lo que sí estás equivocado es en la calidad de Rolex. Y no hablo de movimiento porque hoy en día lo único que me interesa es que tenga una reserva de marcha todo lo larga posible (y Rolex ahí no está a la cabeza). Pero tú compara el brazalete oyster del Rolex más barato y tienes que irte a pelucos de x2 o x3 el precio para que tengan algo comparable. A Tudor le ocurre lo mismo. Compara el brazalete de un Breitling de 5.000€ con el que lleva cualquier Black Bay y te entra la risa floja.

Sí, Rolex a nivel de construcción no tiene rival en su segmento de precio.

#538sacker:

yo leí que Christopher Ward en su momento (en referencia a otras marcas) decían que un reloj que se vende a 1000€, costaba 150€.

Esa métrica seguramente sea cierta, y te voy a indicar por qué.

a) Los concesionarios tienen creo que cerca del 40% de margen en cada reloj. Así que de 1.000€ de pvp, el concesionario lo compra por 600€
b) De los 600€ que quedan, hay que pagar los centros regionales de reparacipón, hay que pagar I+D, hay que pagar un chorro de cosas.
c) En total, perfectamente el coste de MATERIALES y LABOUR del reloj pueden ser 150€ de los 1000€ de pvp. Claro, que quizá tu fábrica cuesta 500 millones de euros. En el caso de Tudor, por ejemplo, la fábrica está super robotizada (hay un documental por ahí que es la putísima ostia).

#551 Tú tienes la muñeca enana, cabrón. Si el Daytona que te probaste te quedaba gigante en la foto xD

Del mismo modo que tu 58 a mi me queda ridículamente pequeño :/

#565 "Lo normal". ¿Qué significa lo normal? Para empezar el tamaño de la caja del reloj no es hiper relevante. Un 36mm con unas asas kilométricas me quedaría mal hasta a mi (que he llevado durante años un Seiko Sumo como daily). Además, el tipo de reloj también cambia mucho la percepción del mismo. Un 45mm que sea todo cristal (es decir, que no tenga bisel) es una puta paella con independencia del tamaño de tu muñeca.

Prava

#576 Más fliparían con los Rolex de menos de 30mm...

#566 What?! 38mm de mujer?

xD


Una foto del finde con el Speedy de un colega y mi Seamaster.

4

Usuarios habituales

  • DeAthOnE1
  • Nyulocka
  • Pugambuga
  • ReEpER
  • ArThoiD
  • Prava
  • Troyer