Relojes, Horología

Zeloran

#1107 si es mecánico una vez se le acabe la cuerda se para, lo lleves o no en la muñeca es indiferente.

Si es automático mientras lo lleves en la muñeca en teoria no se para nunca pues a medida que te vas moviendo se le va dando cuerda.

1 respuesta
HALAMADRID

#1111
es mecanico.

pero por que mucha gente prefiere estos que los de pila?

si hay que estar pendiente siempre de la hora y en darle cuerda xd
y encima suelen ser mas caros.

3 respuestas
ArThoiD

#1112 No, uno automático tiene un sistema que se carga con el movimiento de tu brazo, por lo que no tienes que darle cuerda manualmente a no ser que lo dejes en la mesilla por más de 3 o 4 días (depende del mecanismo).

Uno manual es manual 100%, siempre tienes que darle cuerda, como el Moonwatch aka Speedmaster Professional.

Los "de pila" aka cuarzo no tienen ningún interés en horolojía, son cosas baratas, fáciles de producir y con ningún valor más alla del diseño exterior que te pueda gustar o no. Básicamente es el motivo.

Pugambuga

#1112 Estás confundiendo automático con mecánico de cuerda. Los automáticos se prefieren porque no hay que ponerle pila, como los solares, y tienen carga de unos días. Si está en la muñeca no se paran.

A parte de que se prefieren por ver maquinaria, movimiento de aguja y muchas cosas.

HALAMADRID

https://www.kirman.com/noticias/diferencia-reloj-cuarzo-y-mecanico/

mucha gente prefiere los segundos (mecanicos. darle vuelta a la corona si o si) que a los de cuarzo. (bateria)

y me pregunto; por que?
si cada cierto tiempo si o si tienes que estar dandole cuerda y ajustar la hora.

por que no me di cuenta al comprarlo si lo llego a saber...

2 respuestas
Pugambuga

#1115 Bueno al final un amante de los relojes ve más allá de un diseño o comodidad sinceramente. La maquinaria y el color está creado igual tú no lo valoras pero otros son prioridad.

Es un mundo amplio

HALAMADRID

no es malo para el engranaje estar dandole cuerda cada dos dias/dia?

2 respuestas
ArThoiD

#1117 Obviamente no lol, mantenimiento cada 4 o 5 años para que engrasen y au.

Es parte de la gracia, un buen reloj está hecho con buenos materiales y buenas tolerancias + joyas, de modo que la fricción es mínima y el desgaste casi inexistente. Un buen mecánico puede durar cientos de años.

2
Pugambuga

#1117 Como te dicen es parte de la gracia. Si un Seiko5 tiene entre 20 y 25 joyas pues el tuyo a saber.

Zeloran

#1112

pero por que mucha gente prefiere estos que los de pila?

por nostalgia, esencialmente

DunedainBF

#1110 la inmensa parte de los mecánicos que se venden hoy en día son todos automáticos.

1 1 respuesta
HALAMADRID

#1121
el mio no :(

asi que nada, toca darle cuerda y mas cuerda

2 respuestas
Zeloran

#1122 ten en cuenta que los mecanicos no son precisos como los de cuarzo, por lo que es normal que en un dia tengan un desfase de +-10/30segundos, así que si se te atrasa o adelanta al cabo de una semana no te ralles, solo ajustalo a la hora y ya.

como puedes ver todo son ventajas :D

pd. ah y cuidalo bien, a la menor caída se te puede joder el mecanismo y adiós reloj xd

FMartinez

#1115 Son intangibles. Llevar un automático significa tener una obra de arte y de ingenieria al mismo tiempo. Un cuarzo es relativamente fácil y asequible para cualquiera, técnicamente es fácil y eso no tiene misterio. Hacer un mecanismo fiable es muy complicado y requiere unas tolerancias y maquinaria para hacer ciertas partes que solo hay 3 o 4 fabricas en el mundo capaz de hacerlo (como el escape). Pasa y pasará en el futuro con los coches eléctricos cuando estén implantados 100%.

Si no, obviamente un cuarzo es mejor en todo, excepto en que hay que cambiar la pila y si se te olvida en meses puedes tener todo sulfatado y a tomar viento.

Y con los Spring Drive de Grand Seiko tienes lo mejor de los dos mundos xD

1 respuesta
HALAMADRID

#1124
si, si. voy entendiendo todo esto.

pero es que el que me he comprado no es automatico, o al menos no lo pone en caracteristicas.

similar a este pero el cuero marron
https://www.etsy.com/es/listing/1633043163/vintage-raro-reloj-sovietico-pobeda-para?click_key=b8f2baad159671d6ceb0a9897c37c1cd16b1d008%3A1633043163&click_sum=3bd281eb&ref=hp_rv-1&pro=1&frs=1

dentro de los mecanico. pues el manual supongo.
darle cuerda si o si

1 respuesta
FMartinez

#1125 Los mecanicos tienen el inconveniente de darle, pero si lo cargas maximo, sabes que al menos sus 24h te va a durar, a no ser que sea mecanismo vintage.
Los calibres mecanicos de cuerda se siguen usando y vendiendo tambien, eh? Aunque es cierto que casi todo es automático.

1 1 respuesta
HALAMADRID

#1126
este me gusta bastante.
es de cuerda manual.
https://www.chrono24.es/oris/oris-oris-big-crown-calibre-473-38mm-01-473-7786-4065-07-5-19-22fc-nuovo--id27493310.htm?searchHash=ad9df6a8_Ghrnm0&pos=1

pero se me va de precio :sweat_smile:

1 1 respuesta
DunedainBF

#1127 existe, y yo lo tengo, un hermano menor de ese reloj que es automático y vale la mitad. oris big crown x cervo volante

1
DeAthOnE1

Hay muchos movimientos automaticos que tambien se les puede dar cuerda manualmente, se llama remonte manual.
A mi me gustan por su movimiento de aguja mas continuo y por no tener que preocuparte de la pila. Obras de ingeniería el suyo que tiene rolex y similares, mis nh35 no son tan impresionantes :joy:

#1107 Por cierto, ten especial cuidado cuando llegas al tope de la cuerda, es mejor no llegar al tope ya que lo puedes estropear. Cuando sientas que la corona ejerce bastante fuerza al girarla es como puedes notar si ya esta bastante cargado o en su defecto contando vueltas.
Yo un Vostok ruso manual lo rompí por llegar al tope con demasiada fuerza.

desu

#1122 no seas rallado. cuerda es darle 1 vez al día cuando te lo pones. forma parte del ritual.

4
Pugambuga

Por aqui alguien hace no mucho tambien comento que cambiarse de reloj le era muy pesado.

Al final estais cayendo de pleno en el ritmo centenial o zombies de generación Z. Como los de los 80 no salgais de esa espiral de autodestrucción chungo. Se empieza por no darle cuerda a un reloj y acabas comprando fruta cortada en mercadona, hazme caso.

Me defraudas amigo HalaMadrid

1 1 respuesta
desu
#1131Pugambuga:

Por aqui alguien hace no mucho tambien comento que cambiarse de reloj le era muy pesado.

Fui yo. Jaja. Y no veas la pereza que me da poner las fechas!

1 respuesta
Pugambuga

#1132 ah pero a eso yo tampoco le doy mucha importancia. La echa según me dé.

Zeloran

el problema viene cuando tienes más de un mecanico/automático y ya no es darle cuerda cada dia que te lo pones sino que tienes que ponerlos a la hora cada vez que quieres cambiar de reloj. Alguien ha llegado a ese punto?

3 respuestas
ArThoiD

#1134 Yo.

Y al final te acostumbras.

A veces llego al trabajo con la hora mal, me lo quito, lo pongo en hora y au.

Pero en general uso 2 de ellos mas que el resto y al durarles la cuerda 2 o 3 dias pues en general siguen tirando.

DunedainBF

#1134 Tengo varios automáticos y lo primero es que tampoco es ningún problema cuando te pones un reloj ponerlo en hora y darle cuerda, son 30 segundos... De hecho prefiero que los relojes se paren cuando no los uso, así evito cierto desgaste.

En cualquier caso, si te supone un problema, existen unos dispositivos que mueven los relojes continuamente, algunos bastante bonitos y elegantes, que pueden quedar muy biene en algún mueble y asi lucir esos relojes. Este gif que he encontrado no es especialmente bonito y marea un poco, pero me sirve de ejemplo.

3 1 respuesta
ArThoiD

#1136 yo tengo un winder pero hace 2 años o asi que solo lo uso para guardar/exponer esos dos relojes que digo xD No lo enciendo ya por el desgaste que comentas.

FMartinez


Nueva adquisición

9
ReEpER

#1134 se nada y menos. A mi me pasa que cada vez qye ne pongo algun automatico de los que tengo estan parados pero vamos tardas 30 secs en ponerlo en hora tops.

FMartinez

Probando este tuna con una fkm roja...

3

Usuarios habituales

  • Pugambuga
  • ReEpER
  • ArThoiD
  • DeAthOnE1
  • Prava
  • Troyer
  • Nyulocka